Muy buenas a todos los que me leen. He dejado descansar el blog un tiempo, no demasiado largo, pero suficiente para volver con ganas. Así que sin más preámbulos, empezamos.
Cuando una receta nace de la necesidad de gastar alguno de sus componentes, siempre sale más rica, vaya usted a saber porqué. Si además es un bocado dulce de los de disfrutar con un café, bajo una buena sombra eso sí, que no ha estado el verano como para hacer concesiones, el deleite es mayor. Que no me ha dado miedo el horno, que no, quien algo quiere, algo le cuesta y tenía un resto de harina y unas gotas de chocolate pidiendo a gritos su utilización, ¿qué iba a hacer? Pues unas magdalenas mismamente. Al quedar con una miga un poco densa, invitan a mojarlas en lo que a cada cual le guste, yo las puse con café, a quien le apetezca un chocolate, que no se prive, y si todavía no, el otoño está a la vuelta de la esquina, solo hay que esperar un poco.
He utilizado un resto de una mezcla de harina que tenía que gastar, más unas gotas de chocolate que tenía empezadas, por eso es una receta ideal para el proyecto de Marisa, 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a concienciar sobre el ahorro, reciclaje, reducción de desperdicios y respeto al medio ambiente.
Ingredientes:
-3 huevos
-100 g de harina multicereales (espelta integral, avena, centeno integral y trigo)
-50 g de harina de trigo de todo uso
-100 g de azúcar
-1 sobre de levadura
-El zumo y la ralladura de una naranja
-100 ml de aceite de girasol
-Gotas de chocolate negro
Preparación:
Cascamos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el zumo y la ralladura de naranja, y seguimos batiendo. Vertemos el aceite en un hilo sin dejar de batir, yo utilicé unas varillas eléctricas. Añadimos las harinas y levadura tamizadas en varias tandas, aquí mezclamos con varilla manual, envolviendo la masa con esmero. Metí la masa media hora en la nevera, es algo que he aprendido por la blogosfera para que suban mejor. Colocamos las cápsulas de papel dentro de unas flaneras, se rellenan 2/3 de su capacidad, les ponemos las perlas de chocolate por encima y llevamos al horno a 180 grados, unos 20 minutos, va a depender de la harina y el horno, ir comprobando que se ponen doraditas y no se pasan. Y a comer!
Buenos días mi niña Lola. Qué alegría leerte de nuevo.
ResponderEliminarNos regalas unas magníficas magdalenas, perfectas para mí, que ya sabes que soy de las que tampoco me complico la vida, especialmente en cuanto a repostería se refiere, y unas magdalenas es de las cosas que menos pereza me da preparar. Me has recordado las últimas que publiqué, y precisamente no fui yo quien las hizo, sino 'el niño' ya tú sabes, jajajaja…., y me apetece volver a repetir, voy a ver si le doy un empujoncito y se vuelve a animar, porque me tiene la despensa llena de bolsitas y tápers con restos de ingredientes, aunque no sean exactamente igual que las tuyas, a ver qué sale, jajajaja….
Besos guapísima y buen fin de semana.
Querida Lola, me alegra tu vuelta y mucho más porque tu primera receta se viene a 1+/-100.
ResponderEliminarEstas magdalenas están pidiendo probarlas, no hace falta que llegue el otoño.
Nunca las he hecho con harinas de diferentes tipos y son mucho más sanas. Un perfecto aprovechamiento.
No he desayunado, vengo de hacerme analítica así que me pido una que me muero de hambre.
Muchas gracias y feliz día.
Lola, encantada de tu vuelta. Siempre nos traes recetas de lo más deliciosas. ¡Vaya reina del aprovechamiento que estás hecha! Y el interior no lo veo denso, me parece en su punto. Mira que soy poco dulcera, pero las magdalenas sí que me gustan y no te despreciaría un par de las tuyas. Besos.
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarYa veo que vienes con ganas pero de ponernos los "dientes largos" jaja.
Qué maravilla de magdalenas!! Si es que parecen de escaparate. Brutal de verdad.
La combinación de naranja, chocolate me derrite solo en leerlo.
Besos y Bienvenida de nuevo ♥
Qué ricas!!! yo creo que merece la pena pasar un poquito de calor con el horno, a cambio de disfrutar estas magdalenas. Besos!!
ResponderEliminarAwesome to see you update the blog again, Lola. Those little cakes look fabulous!
ResponderEliminarSe ven deliciosas Lola, no me importaria robarte un par, besos y buen finde
ResponderEliminarSi hay que encender el horno, se enciende, el resultado merece la pena, se ven ricas y además de aprovechamiento que no están los tiempos para tirar nada.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la receta. Me gusto leerte de nuevo. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarQue alegría que estés de vuelta con tus ricas recetas, Lola.
ResponderEliminarLa combinación de chocolate y naranja es exquisita y no me podría resistir a un bocadito dulce con una de estas magdalenas y el café de la tarde.
Besitos
Buenos días Lola!. Has comenzado perfectamente aunque dices que es de ingredientes que querías aprovechar, tienen una pinta buenísima. De vez en cuando hay que rematar ingredientes y coincido contigo en lo que dices.
ResponderEliminarYo acabo de aterrizar y me estoy dedicado a visitaros a mis amigas blogueras que ya habéis comenzado a publicar, de momento yo estoy un poco gansa.
Espero sigas bien al igual que tu familia.
Un fuerte abrazo.
Lola que rica esta magdalena con una taza de cafe soy feliz besitos
ResponderEliminarHola Lola. Te han quedado unas magdalenas muy ricas, se ven tiernas y jugosas. Besos y gracias por compartir
ResponderEliminarUnas magdalenas de naranja y chocolate riquísimas. Conjugando un sabor delicioso. Ideales para tomar en un desayuno.
ResponderEliminarFeliz y dulce regreso Lola. Nos deleitas con unas ricas magdalenas que tú dirás que quedaron densas pero no lo parecen, la verdad, tienen un corte estupendo y seguro que en sabor no se quedan atrás. Con un cafecito, divinas. Me alegra que no te asuste encender el horno en verano (bienvenida al club) y si es con tan buenos resultados, más aún.
ResponderEliminarMe alegra leerte de vuelta. Un beso.
Hola Lola, pues chica para ser un aprovechamiento no has podido hacer una cosa más rica y que apetezca más que estas magdalenas, te han quedado con una pinta de "cómeme" que solo con verlas ya se antojan, naranja y chocolate combinación gandora.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, me alegro de volver a leerte. Has preparado una receta riquísima con una combinación ganadora, chocolate y naranja son una delicia, y estas madalenas hablan por sí solas. Un beso.
ResponderEliminarQuerida Lola, me alegra tu vuelta . Yo he estado de vacaciones aunque mi blog ha seguido publicando lo que tenía programado. Me encantan estas magdalenas , tienen una pinta estupenda y no digo el olor y aroma que han dejado en tu cocina en el momento de hornearlas. Qué ricas que deben estar¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta estupenda Lola, tu bien dices con un café y para mí no hace falta esperar más.
ResponderEliminarBesos. Lola