martes, 20 de enero de 2026

Solomillo en salsa con orejones

 Otra de las recetas que fue muy bien recibida en estas pasadas fiestas es esta carne que se prepara en poco tiempo y queda de lujo. Estoy intentando reprimir el calificativo "sencillo" con el que me refiero siempre a mi cocina porque soy muy repetitiva y cualquiera que visite mi espacio lo da por hecho. Bien, como decía, este solomillo no ha necesitado ingredientes especiales para convertirse en un plato muy aplaudido, merecedor de una buena mesa. Podía haberlo rellenado con los orejones en lugar de acompañarlo, pero nos ha gustado más así, aunque ahí lo dejo para quien guste del cambio. Estamos en la tan temida cuesta de enero, sin embargo nos lo podemos permitir, más aún, lo merecemos, así que no dejéis de probar algo tan rico. Doy fe.
Esta receta la vi en: Anna, recetas fáciles



Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-100 ml de brandy
-250 ml de caldo de carne
-200 g de orejones
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Troceamos el solomillo en medallones y lo salpimentamos. Lo marcamos en un fondo de aceite por ambos lados. Reservamos en un plato.
Picamos la cebolla y los ajos, comenzamos a sofreirlos en el aceite anterior, si es necesario se pone un poco más. Cuando estén cocinados se vierte el brandy, se flamea y cuando se apague la llama, se incorpora el solomillo. Se cubre con el caldo, se cocina hasta que hierva, se agregan los orejones, se baja el fuego y dejamos hacer hasta que la carne adquiera el punto de cocción que nos guste. ¡Y a comer!



Compartir:

6 comentarios:

  1. Pues claro que es sencillo y sabroso a la vez, no se puede pedir nada más. No me cuesta imaginarme el sabor porque estas pasadas fiestas también un día hice solomillo de cerdo y llevaba orejones entre los ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola es una combinación muy rica. Los orejones dan un punto especial a cualquier receta. Muy buena sugerencia, un beset

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: no me extraña que tu familia recibiera con alegría este plato, es perfecto para las fiestas o para darse un homenaje un día cualquiera. Además te ha quedado muy vistoso porque el color naranja de los orejones da un contraste muy chulo.
    Y no eres nada repetitiva y, si así lo crees ¡Qué más da! Todos somos un poco repetitivos en algunas ocasiones. Y al que no le guste, que no mire o que no nos lea 😄
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Lola.
    No te fustigues por ser la reina de la cocina sencilla, ya quisiera más de uno, de esos que se ponen tantas estrellas, tener un recetario como el tuyo, para triunfar con platos tan deliciosos y elaborados con la seguridad de que al ponerla en la mesa, serán un excelente regalo para el paladar.
    La combinación de la carne del solomillo, con frutos secos, con su puntito dulce, siempre es un acierto, y si además lo presentas de manera vistosa, tal como lo has hecho, ¿qué más se puede pedir? Un plato de lujo, y que nadie te quite mérito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una receta sencilla de hacer pero deliciosa. ¡Normal que triunfaras!
    Ese toque agridulce de la salsa le va fenomenal a la carne. En casa lo hacemos con orejones y ciruelas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Lola.
    Mi padre siempre decía que en lo sencillo también se encuentra lo excelso y es una gran verdad.
    No me extraña que este plato haya triunfado, tiene todo para convertirse en un deleite para el paladar y disfrutándolo en familia, aún sabe mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar