miércoles, 21 de noviembre de 2012

Magdalenas

Una merienda saludable, dulce y apetecible, se puede preparar en un momento. Tan sencillo como mezclar unos pocos ingredientes y cocerlos en el horno. Este es el caso de las magdalenas. Acompañándolas con café, leche, té, chocolate, zumos...sol@s o en compañia, siempre disfrutaremos de un bocado completo.
Todos los blogs que visito incluyen al menos una receta de magdalenas, porque lo más fácil, a veces, también es lo más rico y es lo que consumimos normalmente en nuestra dieta.




Esta tarde voy a merendar un aromático té moruno con unas compañeras y daremos buena cuenta de éstas delicias. Porque para pasar un ratito agradable, cualquier día y cualquier momento es bueno.


Ingredientes:

-3 huevos
-150 g de azúcar + 6 cucharaditas
-150 g de harína
-6 cucharadas de aceite
-1 sobre de levadura
-Ralladura de un limón
-6 cucharaditas de chocolate rallado




































Preparación:

Batimos los huevos , añadimos el aceite, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Llenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad. Yo he puesto a la mitad de las magdalenas una cucharadita de azúcar por encima y a la otra mitad la misma cantidad de chocolate rallado. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados, unos quince minutos. Siempre debemos pinchar antes de sacar para cerciorarnos de que están hechas. Las sacamos y dejamos enfriar. ¡Y listas para degustar!



Compartir:

6 comentarios:

  1. Hola Mª Dolores,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Adoro las magdalenas con un café o un colacao bien calentito. Es una de mis meriendas favoritas
    Las tuyas han quedado de lujo!
    No conocía tu blog, pero me ha sorprendido muy gratamente. Me quedo como seguidora!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm. Magdalenas. Son mi debilidad, cuando termine la eterna dieta,lo primero que haga serán magdalenas. ¡¡Enhorabuena tienen una pinta estupenda!!. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ricura de magdalenas, por favor!!!!!!!!!!!

    Oye, voy a darme una extensa vuelta por tu blog, que con todo el lío que llevo ultimamente no estoy al día.

    Besicos guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy ricas,parecen muy esponjosas. Yo quiero un poquito de ese te,que me encanta, y como yo tambien he hecho magdalenas te cambio una por una de las tuyas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.bogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, a mi me encantan y es lo que más hago.
    Tienes un premio en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar