viernes, 7 de diciembre de 2012

Puré de castañas

Fieles a la costumbre hemos montado el árbol y el Nacimiento en el puente de la Inmaculada.
Huele a Navidad. A cava, a turrón, a chimenea. También a buenos deseos y mejores propósitos. Lo confieso: me pongo muy blanda en estas fechas.
Aunque siempre me anticipe en todo, ( no me gusta la improvisación ) suelo disfrutar de los momentos que nos brindan esas pequeñas cosas, únicas, que nos acontecen en estos días. Uno de esos momentos es cocinar para reunir a la familia o a los amigos. ¡ Y en ello estoy!
Hace algún tiempo ya, que buscaba  una receta de puré de castañas que me gustase. Y hace poco el blog A' punto , nos la regaló. Se lo agradezco porque me ha gustado y la voy a utilizar bastante, aunque solo se pueda comer en pequeñas porciones porque llena mucho.
Si la cuelgo hoy es para incluirla dentro de mis propuestas gastronómicas para Navidad. Espero que os sea útil y os ayude a pasar unas fiestas entrañables.





Ingredientes:

-1bol de desayuno de castañas
-1/2 paquete de puré de patatas en copos
-500 ml de leche
-1 cucharada de mantequilla
-Perejil, sal, pimienta




Preparación:

Hervímos las castañas en agua durante 15 ó 20 minutos. Las pelamos y reservamos. Ponemos a cocer la leche, añadimos las castañas y las dejamos hasta que reblandezcan. Las salpimentamos. Pasamos por la batidora y trituramos dejando con textura de crema. Yo aquí le agregué un chorro más de leche porque quedaron espesas. Incorporamos los copos de puré (yo puse menos de 1/2 paquete) seguimos mezclando hasta que tenga la consistencia que deseemos. Apartamos del fuego y le ponemos la mantequilla. Extendemos en una fuente y espolvoreamos perejil picado.

Compartir:

8 comentarios:

  1. Ay que ricura, amiga... con lo que me gustan las castañas!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, una presentación preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención guapetona¡ Me alegro mucho de que te haya gustado y que lo vayas a servir en las fiestas, es todo un honor¡ La verdad es que está delicioso ;P Veo que te ha salido fenomenal¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola MªDolores, gracias pr tu comentario y visita al blog, no te conocía y ya me tienes de seguidora; en casa nos encantan las castañas, así que tomo nota de tu entrada, un beso

    ResponderEliminar
  5. RIQUISIMO, EN CASA CAE EN NAVIDAD.BSSSS

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa, me quedo con a receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta deliciosa, nunca lo he comido así, siempre en dulce!! me lo apunto!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve estupendo.
    Hermoso lo que has escrito y si las pequeñas cosas de las vida es lo que nos hace darnos cuenta que vivir es hermoso y que hay que agradecerle a dios por todas las bendiciones que nos da dia a dia.
    Cariños y que tengas unas Bendecidas Navidades.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar