martes, 15 de enero de 2013

Crema de calabacín

Va siendo hora ya de que depuremos el organismo con recetas sanas y ligeras que nos alivien de los estragos cometidos. Nuestro cuerpo lo está pidiendo y lo agradecerá. Las verduras frescas, las hortalizas suaves, las legumbres nutritivas, las frutas dulces,...nos pondrán como un reloj y nos dejarán una figura que ya quisiera Naomi Campbell. Bueno...más o menos. Personalmente no me supone sacrificio alguno, más bien apetecen esos alimentos que cocinados o crudos nos dejan satisfechos sin sensación de pesadez. Un plato de cuchara, caliente, reconforta y sacia el estómago al tiempo que nos proporciona vitalidad.
Mi propuesta de hoy es un resumen de todo lo anterior. Una crema de verduras que nos aportará la energía necesaria para aguantar el tirón diario sin necesidad de sumar calorías. El segundo plato lo dejo a vuestra discreción.



Ingredientes:

-3 calabacines
-3 patatas
-3 zanahorias
-1 cebolla
-2 quesitos (yo se los he puesto desnatados)
-Aceite, agua y sal
-2 rebanadas de pan para picatostes (opcional)


Preparación:

Se pelan y lavan los calabacines, las patatas, zanahorias y cebolla. Se trocean. En un fondo de aceite se rehoga la cebolla unos minutos, se añaden las verduras  y se repite la operación. Se vierte el agua hasta cubrirlas y se deja cocer unos 30 minutos. Pasado este tiempo se le quita un poco de caldo para triturarlas con la batidora, se agregan los dos quesitos, se baten, si necesitaran más caldo se va añadiendo hasta conseguir la consistencia que deseemos. Troceamos el pan, lo freímos y cuando esté dorado lo sacamos a un papel absorvente. El puré está delicioso acompañado de los picatostes, pero como he dicho al principio lo dejo a vuestra discreción.


Compartir:

13 comentarios:

  1. Una crema riquísima para combatir el frio que se nos acaba de venir encima otra vez. Yo me apunto.
    http://lacocinadecuchy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cremas para hacer frente al frío!!!! Una combinación riquísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una cremita de verduras muy rica, ademas la pondre en practica inmediatamente, ayer me tegalaron una bolsa de calabacines y estoy deseando emplearlos, y que mejor que una rica crema ligera y reconfortante? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta cremita y que apetecible con este frio.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la crema de calabacin, bueno y la de calabaza y la de zanahorias, en fin todas, y además bien calentitas es lo mejor que entra en el estomago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta crema Mª Dolores, ideal para una cena en estos días de invierno, para mi un plato delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa guapa y ésta crema es de mis favoritas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es la receta que más gusta en casa en estas fechas fresquita.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta, me ha encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  10. Un plato completo con el agregado de los quesitos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. hola que bueno me encantan las cremas deliciosas esta la hago igual solo le añado un puerro te quedo riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mª Dolores, que buena es esta crema yo la hago muy a menudo, aveces la hago como tu y otras pongo otros ingredientes, pero es igual siempre sale buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  13. Las cremicas para una cena calentita son las mejores opciones. Tu receta es impecable y eso se ve en la foto, un color y una textura divina.

    ResponderEliminar