Todos conocemos ancianos, casi centenarios, que en su infancia y juventud se alimentaron de legumbres y vegetales casi exclusivamente y han ido sumando años sin ninguna carencia alimenticia. Mientras, en el extremo contrario, en la actualidad, las obesidades en niños y jóvenes van en aumento. ¿Cuál es la razón ?. Quizás vivir en países desarrollados donde sobran muchas cosas, entre ellas, la comida. Nos nutrimos, a veces, con raciones exageradas, además de llevar una vida sedentaria. El ocio de nuestros hijos se divide entre locales de comida rápida y nuevas tecnologías. Es lo que manda en la nueva era y hay que ir con los tiempos. Nada más lejos de mi intención que daros la charla sobre buenos hábitos de vida, simplemente he querido compartir con vosotr@s mi particular reflexión sobre este tema. Cada cual tendrá su propia opinión sobre lo que es una vida sana. Esta es la mía.
Ingredientes:
-250 g de garbanzos-1 tomate
-1 cebolla
-1 cabeza de ajos
-1 hoja de laurel
-2 zanahorias
-2 alcachofas
-2 patatas
-200 g de judías verdes
-250 g de calabaza
-1 rebanada de pan frito
- Aceite, sal y colorante
Super nutritive la opcion que nos presentas.
ResponderEliminarQue rico y que colorido se ve.
Saludos
Olguis.
Tocaya, un potaje casero y exquisito
ResponderEliminarMe encanta el potaje, mucho más que el cocido. Estoy de acuerdo contigo, la alimentación se ha descuidado mucho, sobre todo creo que comemos demasiada carne. Muchas veces en nuestros platos abunda la carne y escasean las verduras y hortalizas, cuando debería ser al revés.
ResponderEliminarUna delicia y lo bien que sienta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo contigo, se come demasiado y demasiada proteína animal. Nuestra dieta está a falta de legumbres y verduras. Me sumo al potaje o a la olla de pobres que, además, está de lujo. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Delicioso este potaje con una pinta tremenda, me encanta, garbanzos y muchas verduritas. Me la apunto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y trato de enseñarle eso a mis hijos, mi hombrecito de cinco años dibujó el otro día el logo de una conocida franquicia de hamburguesas y lo tachó, y al lado dibujó una papelera y una flecha que lo enlazaba con la papelera. Me hizo un montón de gracia cuando me lo enseñó. Ojalá no cambie. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Estoy muy de acuerdo contigo, ahora por mucho que nos quejemos hay abundancia. Como dijiste una vez, la comida de pobres es la mejor. Este plato de hoy es exquisito y además con los fríos resulta ¡¡ muy apetitoso !!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Delicioso y muy sano, me encanta!!
ResponderEliminarBesitos
No hay nada que siente mejor en invierno que este rico potaje, te quedó genial, casi puedo olerlo. Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Con mil sabores
Hola Mª Dolores, vengo del blog de Nechy, Si quieres puedes que recomienda tus platos caseros y con lo que a mi me gustan no he podido menos que venir a verte. Este potaje tiene una pinta buenisima y en esta epoca es lo que apetece. Yo también estoy de acuerdo contigo, se come demasiadas proteinas y asi estamos todos. Me apunto la receta. Y me quedo de seguidora veo que tenemos gustos muy parecedidos.
ResponderEliminarUn beso y seguimos en contacto
Pues a mí estos platos de lo mas clasico y humilde al final son los que mas me gustan, besiños mil guapa¡
ResponderEliminarY lo bien que sienta un buen potaje en estas fechas......
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!!!!
Me la apunto.
Un beso!!
potaje rico calentitoy esas verdura tanto colorido me gusta besos
ResponderEliminarMe encanta tu potaje con estos fríos como apeteceeeee.Besos cielo
ResponderEliminarVaya potaje! muy bueno y sano.
ResponderEliminarBesos
Cuanto me gustan éstos potajes... que plato más copleto, y el color que tiene tu plato es divino!!!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene esta receta,
ResponderEliminarla verdad que en esta época del año, bien recibidos este tipo de platos,
el colorido hace más atractiva la receta, Besos