Ingredientes:
Para la leche frita:-750 ml de leche
-1 cáscara de naranja
-100 g de azúcar
-5 yemas de huevo
-3 cucharadas de zumo de naranja natural
-6 cucharadas de maizena
-Harina, huevo, aceite de girasol, canela molida
Para las naranjas:
-Naranjas
-Aceite de girasol, azúcar glas y canela
Preparación:
Calentamos la leche con la cáscara de naranja y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y quitamos la cáscara de naranja. Batimos las yemas con el zumo y la maizena. Volcamos sobre la mezcla de las yemas, la leche sin dejar de remover, poco a poco, y volvemos a calentar hasta que espese. Retiramos y vertemos sobre una bandeja; dejamos solidificar. Cortamos las formas deseadas, pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Servimos espolvoreadas de canela.Para hacer las naranjas solo hay que pelarlas quitándole la parte blanca, hacemos rodajas finas, les echamos un chorrito de aceite de girasol y espolvoreamos azúcar y canela con un colador.
Suena genial, y se ve todavía mejor, tienen que estar ummmmm!!!!
ResponderEliminarBesitos y Feliz San Valentín.
besosdecanelaymenta.blogspot.com
Me encanta la leche frita, con este toque de narnja estará deliciosa.
ResponderEliminarUn besote enorme!!.
Con mil sabores
hola que rico me parece muy original yo nunca he probado la naranja asi me llevo tu receta se riquisima
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Tiene que ser una delicia, para conquistar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHoy coincidimos en la receta, tu en dulce y yo en salada, me gusta mucho la tuya.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mª Dolores, guauuu, mira que me gusta la leche frita, pero esta tuya es una vuelta más a la rosca y me ha encantado.Tiene un aspecto muy tentador.
ResponderEliminarTen cuiadado con Cupido, porque con este postre te va a tocar de pleno.
Besotes mi niña.
Tiene que estar muy bueno, porque tiene una pinta estupenda, me encanta la leche frita y con ese toque de naranja aún más bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esto tiene una pinta impresionante de buena. La leche frita es uno de mis postres favoritos desde niña y con la naranja ya tiene que tener un aroma irresistible.
ResponderEliminarUn abrazo.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Que pinta más buena, me encanta la leche frita y se me hace la boca agua. Besos
ResponderEliminarSiendo leche frita, me gusta y si encima le pones el toque de naranja, pues mucho mejor.
ResponderEliminarMe aconsejas en el comentario que me has dejado, que cambie el nombre de mi receta, pero es que es una receta muy antigua de la cocina castellana, y siempre se ha llamado así. A mi también me sorprendió.
Besos
Jorge.
La leche frita no la he hecho nunca, es algo que tengo en cartera pero que nunca me decido. Quizás ahora sea el momento, porque además con ese toque de naranja debe de estar ¡¡ muy rica !!
ResponderEliminarBesos.
Fijate que a la leche frita no le tengo yo el puntillo, siempre me sale un poco rara jajaja probaré con tu receta¡ besiños
ResponderEliminarHola guapa!! me encanta la leche frita y hace, ufff un siglo que no la preparo, esto no puede ser!! yo ando un poco desconectada de todo... me apunté al gimnasio y dedico más tiempo a mi familia, porque esto de las nuevas tecnologías está muy bien, pero si no te pones un tope, te quita mucho tiempo personal y hay que vigilar las horas que pasamos... por eso este año he cambiado el tiempo... me conecto sólo dos días y hago lo que puedo... no quiero mas discursiones familiares por estos temas, la familia es lo más importante y hay que cuidarla... eso no quiere decir que os deje,Eh?? sólo que me veréis menos por aquí!!
ResponderEliminarTu receta anterior de los San Jacobos también me ha gustado mucho, me la paunto para hacer en casa.
Un besete y a pasar una estupenda semana Guapa!!
Tiene que estar de muerte. Nunca he probado la leche frita con naranja.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo con la receta.
Un Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
Tiene que estar delicioso!! Tomamos nota. Besos
ResponderEliminarMe encanta la leche frita, ayer mismo preparé leche de coco frita, esta receta tuya me chifla, te ha quedado sensacional, viva tu san valentín naranja!!! un besazo
ResponderEliminarUnos de mis postres preferidos, pero con naranja nunca la he probado, pero tiene que estar buenisima. Me llevo la receta. Un besin.
ResponderEliminarQue rica, a mi amrido le encanta¡¡¡, mira, me sale regular, asi que voy a tomar tus medidas y ya te contare esta SEmana Santa, que es cuando mas apetece.
ResponderEliminarTu siempre tan cariñosa visitandome, gracias, tocaya.
Muy bonita la vajilla, jeeee
Bss desde , hoy, Tabernas.
Esta receta me ha encantado!Genial!
ResponderEliminarQué rico!!! Cuántas naranjas!! Una receta deliciosa sin ninguna duda!!
ResponderEliminarAnda... con sabor a naranja... jo que sorpresa de receta. La leche frita me encanta y con el saborcito de naranja seguro que queda buenísima. Tomo nota, amiga!!
ResponderEliminarme encanta la leche frita mªdolores!!he venido a tu blog a leerte y seguirte y me dice error intentalo mas tarde..que te parece??jolinesss jeje
ResponderEliminar