jueves, 14 de febrero de 2013

Leche frita de naranja con más naranja

Hoy, San Valentín se me ha convertido al naranja. No al rojo de las fresas rojas; al naranja de las naranjas. Hace algún tiempo que quería hacer este postre y no se me ocurre mejor momento que esta fiesta para ofrecerlo como regalo al zalamero Cupido. Casi todas las personas que conozco decimos lo mismo: que esto es un invento de los grandes almacenes para vender, que el amor hay que demostrarlo todos los días.....sí, sí, pero al final las flechas del dios nos atrapan y aunque  sea solo un poquito de ritual celebramos. Lo mejor de todo es tener una excusa perfecta para cocinar esta leche frita y merendárnosla en amor y compañía y esto último nunca mejor dicho.




Ingredientes:

Para la leche frita:
-750 ml de leche
-1 cáscara de naranja
-100 g de azúcar
-5 yemas de huevo
-3 cucharadas de zumo de naranja natural
-6 cucharadas de maizena
-Harina, huevo, aceite de girasol, canela molida
Para las naranjas:
-Naranjas
-Aceite de girasol, azúcar glas y canela



Preparación:

 Calentamos la leche con la cáscara de naranja y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y quitamos la cáscara de naranja. Batimos las yemas con el zumo y la maizena. Volcamos sobre la mezcla de las yemas, la leche sin dejar de remover, poco a poco, y volvemos a calentar hasta que espese. Retiramos y vertemos sobre una bandeja; dejamos solidificar. Cortamos las formas deseadas, pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Servimos espolvoreadas de canela.
Para hacer las naranjas solo hay que pelarlas quitándole la parte blanca, hacemos rodajas finas, les echamos un chorrito de aceite de girasol y espolvoreamos azúcar y canela con un colador.


Compartir:

22 comentarios:

  1. Suena genial, y se ve todavía mejor, tienen que estar ummmmm!!!!

    Besitos y Feliz San Valentín.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la leche frita, con este toque de narnja estará deliciosa.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. hola que rico me parece muy original yo nunca he probado la naranja asi me llevo tu receta se riquisima
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una delicia, para conquistar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Hoy coincidimos en la receta, tu en dulce y yo en salada, me gusta mucho la tuya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Mª Dolores, guauuu, mira que me gusta la leche frita, pero esta tuya es una vuelta más a la rosca y me ha encantado.Tiene un aspecto muy tentador.
    Ten cuiadado con Cupido, porque con este postre te va a tocar de pleno.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy bueno, porque tiene una pinta estupenda, me encanta la leche frita y con ese toque de naranja aún más bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene una pinta impresionante de buena. La leche frita es uno de mis postres favoritos desde niña y con la naranja ya tiene que tener un aroma irresistible.
    Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más buena, me encanta la leche frita y se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  10. Siendo leche frita, me gusta y si encima le pones el toque de naranja, pues mucho mejor.
    Me aconsejas en el comentario que me has dejado, que cambie el nombre de mi receta, pero es que es una receta muy antigua de la cocina castellana, y siempre se ha llamado así. A mi también me sorprendió.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. La leche frita no la he hecho nunca, es algo que tengo en cartera pero que nunca me decido. Quizás ahora sea el momento, porque además con ese toque de naranja debe de estar ¡¡ muy rica !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fijate que a la leche frita no le tengo yo el puntillo, siempre me sale un poco rara jajaja probaré con tu receta¡ besiños

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! me encanta la leche frita y hace, ufff un siglo que no la preparo, esto no puede ser!! yo ando un poco desconectada de todo... me apunté al gimnasio y dedico más tiempo a mi familia, porque esto de las nuevas tecnologías está muy bien, pero si no te pones un tope, te quita mucho tiempo personal y hay que vigilar las horas que pasamos... por eso este año he cambiado el tiempo... me conecto sólo dos días y hago lo que puedo... no quiero mas discursiones familiares por estos temas, la familia es lo más importante y hay que cuidarla... eso no quiere decir que os deje,Eh?? sólo que me veréis menos por aquí!!
    Tu receta anterior de los San Jacobos también me ha gustado mucho, me la paunto para hacer en casa.
    Un besete y a pasar una estupenda semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar de muerte. Nunca he probado la leche frita con naranja.
    Con tu permiso me quedo con la receta.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la leche frita, ayer mismo preparé leche de coco frita, esta receta tuya me chifla, te ha quedado sensacional, viva tu san valentín naranja!!! un besazo

    ResponderEliminar
  16. Unos de mis postres preferidos, pero con naranja nunca la he probado, pero tiene que estar buenisima. Me llevo la receta. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Que rica, a mi amrido le encanta¡¡¡, mira, me sale regular, asi que voy a tomar tus medidas y ya te contare esta SEmana Santa, que es cuando mas apetece.
    Tu siempre tan cariñosa visitandome, gracias, tocaya.
    Muy bonita la vajilla, jeeee
    Bss desde , hoy, Tabernas.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico!!! Cuántas naranjas!! Una receta deliciosa sin ninguna duda!!

    ResponderEliminar
  19. Anda... con sabor a naranja... jo que sorpresa de receta. La leche frita me encanta y con el saborcito de naranja seguro que queda buenísima. Tomo nota, amiga!!

    ResponderEliminar
  20. me encanta la leche frita mªdolores!!he venido a tu blog a leerte y seguirte y me dice error intentalo mas tarde..que te parece??jolinesss jeje

    ResponderEliminar