lunes, 20 de mayo de 2013

Panaché de verduras y premios

Como veo que voy atrasada en el apartado de acompañamientos hoy vienen bien unas verduras, que además después del fin de semana que es cuando cometemos los excesos, nos depurarán el organismo. La idea me la dio Karlos Arguiñano hace unos días, si bien yo las hago a mi estilo que no es igual al suyo. Me gusta utilizar verduras como guarnición porque, aparte de ir con todo, hacen más ligero el alimento fuerte y no le roban protagonismo en el plato. Para una cena son de lo más light, tienen múltiples beneficios y personalmente las encuentro muy ricas. Podemos combinarlas de la forma que queramos, aquí no hay reglas, las que más nos gusten. He elegido éstas porque son las que se encuentran con facilidad en el super, que es donde las he adquirido; quien tenga la fortuna de tener un huerto no tiene nada más que agacharse y recolectar. Y a disfrutar de un trozo de naturaleza en nuestra mesa.



Ingredientes:

-1/2 coliflor
-1/2 brócoli
-2 zanahorias
-2 patatas
-250 g de judías verdes
-2 alcachofas
-2 puerros
-1 cebolla
-6 dientes de ajo
-180 g de jamón serrano picado
-1 cucharada de harina
-2 cacillos de agua de cocer las verduras
-Aceite y sal



Preparación:

Troceamos y lavamos la coliflor y el brócoli en ramitos, pelamos las patatas y las zanahorias y las troceamos, quitamos las hebras y las puntas a las judías verdes y troceamos también, eliminamos las hojas exteriores y duras de las alcachofas y les cortamos el trozo de la punta, partimos por la mitad. Cocemos las verduras en abundante agua con sal hasta que estén al dente, unos 25 minutos. Sacamos y ponemos a escurrir.
Troceamos la cebolla en juliana, fileteamos los ajos, picamos los puerros. En un fondo de aceite rehogamos los ajos y los puerros, removiendo continuamente para evitar que se quemen. Añadimos la cebolla y rehogamos también hasta que se ponga transparente. Agregamos el jamón picado y sofreímos hasta que coja color. Espolvoreamos la harina, rehogamos y añadimos los dos cacillos del agua de cocer las verduras. Dejamos reducir un poco y volcamos las verduras que teníamos reservadas. Les damos unas vueltas con cuidado de que no se rompan en el refrito, para mezclar bien los sabores. Tapamos cinco minutos y ¡listo!



De nuevo el fin de semana me ha traido algunas sorpresas en forma de premios. En primer lugar fue el blog Cocinando con Estela y Pilar el que me informaba del que me tenia reservado en su página. Y hasta allí me he ido para recogerlo y de paso hacerle una visita a su estupenda cocina, que me pone los dientes largos cada vez que la veo.
Más tarde el blog Principiante de la cocina, me visitaba para otorgarme otro, que yo le agradezco, más que nada porque no da abasto él con los suyos como para que además se tome el trabajo de visitar blogs, contestar preguntas, etc y estar pendiente de todo. Aún así no dejó de publicar su receta diaria.


Y por último pero no por ello menos importante el blog Huevo y pelao, que he conocido gracias a estos premios, también me traslada  el mismo. Por cierto, recomiendo que lo visitéis ya que tiene propuestas interesantes y es nuevo, por lo que hay que darlo a conocer y apoyarlo. 

Les doy las gracias a los tres y me declaro fiel seguidora.
Compartir:

28 comentarios:

  1. Muy buen comienzo de la semana con las verduras, que llevas razón depuran un montón, son sanas y nos quitan un poco los excesos del fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola María Dolores! Que delicia para comenzar la semana, para terminarla, de cena...(a cualquier hora es un acierto) que rico a mi me encanta y este tiene una pinta umh! Ese jamón lo corona de lujo!
    El surtido además de fácil de localizar...una combinación perfecta! Que sabroso resultado lleno de color además de saludable, para compensar esos excesos! ;-)
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos premios!!!!! Me alegro muchíssimo!!!!!

    Y enhorabuena también por ese platazo que has presentado hoy, una auténtica delicia.

    Me encantan los platos de verdura-

    Te ha quedado genial.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los premios. Y una receta muy sana, rica y saludable. Un beso. Mari

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos premios y por ese fantástico panaché

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Mª Dolores por la mención y enhorabuena por los premios que los tienes bien merecidos!! Sabes que te tengo especial cariño por que nos sigues prácticamente desde nuestro inicio y siempre tienes palabras amables para nosotras. Eres un encanto!!
    La receta te ha quedado como siempre, estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  7. muy bien comienzo de semana llena de premios y con una receta sana y deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena te los mereces. Muchas gracias por tus palabras. La verdurita me ha encantato y como tu dices viene genial para desengrasar de los excesos del fin de semana. Besos y feliz semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. El panaché, con ese refrito, está de muerte. A mí me encantan las verduras, y como acompañante de carne o pescado es inigualable. Muy sano.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta fiesta de verduritas juntas!!!
    Felicidades por tus premios.

    ResponderEliminar
  11. Oh la la esta me la apunto,

    Enhorabuena por los premios, veo que estas cosenchando muchos, es que tu blog bien se los merece

    ResponderEliminar
  12. Fantástica la receta y muy sana para después de un día de fiesta.
    te ha quedado genial y además hay que cuidarse.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades por el premio, si es que ya somos como una familia, eso sí "bien avenida", que hay cada cosa por ahí. Me encanta este plato de verdura y se podría considerar más que guarnición "platazo", te quedó genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Tocaya un panaché magnífico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bien te ha quedado este panache de verduras y ademas sano, sano...
    Bestitos y enhorabuena por tu premio!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué combinación de verduras más rica, un plato para disfrutar. Muchas felicidades por los premios. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Mª Dolores un plato de los que tanto me gusta y que muchas veces disfruto
    sea solamente para mi
    las verduras deliciosas, y siempre sientan tan bien.
    un plato muy ricoooo!!!
    Un beso y fekidades por tus premios bien merecidos.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de plato esa menestra que lleva de todo!!! A mi me encantan las verduras y creo que cada vez más!! Ummmm deliciosa!!!!
    Y enhorabuena por esos premios recibidos!!!!Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por los premios guapa!!! Las verduras, como sabes me encantan, me comía el plato entero, incluso de plato único. Me parece una opción genial. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  20. Una menestra inmejorable con todos los ingredientes naturales, y llena de vitaminas. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy rico y sano, justo lo que necesitamos para empezar la operación bikini. Felicidades por tus premios te los mereces!! Un besin.

    ResponderEliminar
  22. riquisimoooo y felicidades!!!! muaskkkkk

    ResponderEliminar
  23. Muy rica esta receta, yo lo único que quitaba es la coliflor que no me va.
    Enhorabuena por todos los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Loli me encanta que rico y que sano uhmmm me encanta la fotos de las verduras en el carretillo de madera el plato buenisimo
    Si que me tomo el cafe por ti con el brioche pero, me gustaría tomarlo contigo a si que si vienes a Asturias estaría encantada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué cosa más rica, sana, saludable y preciosa a la vista!!! Que alegría que sea primavera y venga con todas esta verduras... Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Un plato muy sano además de bonito que por la vista también se come.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me había perdido yo este platazo de verdura, con lo que a mí me gustan. Esa carretilla llena, me ha encantado y la combinación que has elegido...ummmm, de diez alto.
    Besotes, mi niña, un plato así me comía yo ahora. Ay, qué hambrienta estoy yo hoy, no sé que me pasa.
    Besotes, mi niña, buen lunes.

    ResponderEliminar