martes, 11 de junio de 2013

Lasaña de pisto

Mi debilidad por las verduras en general y las de temporada en particular, creo que es patente en mi cocina. También prepararla en variedad de recetas,  para no convertirla en monótona ya que a todo el mundo no le gusta y hay que hacerla atractiva. El clásico pisto, si lo introducimos como relleno en una lasaña nos va a saber de otra manera y puede convertirse en un plato que haga las delicias de los más inapetentes "verduleros". La pareja casa bastante bien porque las dos elaboraciones se complementan perfectamente. Mientras que uno (pisto) ofrece jugosidad y sabor, otra (lasaña) impone sostén y equilibrio alimentario. Pero lo mejor de todo es lo buenísima que está y lo que puede hacernos disfrutar y vestir nuestra mesa una comida sencilla y económica.



Ingredientes:

-1 cebolla
-2 pimientos verdes
-1 berenjena
-1 calabacín
-2 tomates maduros
-Aceite y sal
-9 placas de lasaña
-60 g de queso rallado (yo le he puesto una variedad de tres quesos)
Para la bechamel:
-50 g de mantequilla
-50 g de harina
-Leche (dos vasos aprox.)
-Una pizca de sal



Preparación:

Primero preparamos el pisto. Troceamos la cebolla en dados pequeños y la incorporamos a un fondo de aceite que tendremos caliente en la sartén. Partimos el pimiento en aros y añadimos también. Después la berenjena picada en dados la agregamos, el calabacín por último picado igual y la sal. Rehogamos todo unos minutos y rallamos el tomate, dejando la piel fuera para mezclarlo con el sofrito de verduras. Cuando esté tierna, bien pochada, retiramos del fuego y ponemos a escurrir en un colador para que suelte el líquido sobrante. Mientras, cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. Las rellenamos poniendo las placas pegadas una a otra, hasta tres, extendemos el relleno, tapamos con otras tres placas, volvemos a extender relleno y tapamos de nuevo con las últimas tres placas. Preparamos la bechamel poniendo en un cazo la mantequilla, cuando se derrita, la harina y cuando esté bien mezclada con una varilla vamos añadiendo la leche a poquitos y l pizca de sal, batiendo al mismo tiempo. La cantidad de leche varía de la consistencia que queramos conseguir, si es más líquida añadimos más leche y menos si la queremos más espesa. Vertemos esta bechamel por encima de la lasaña, nivelándola bien por encima, espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno solo la parte de arriba, unos minutos hasta que veamos que adquiere un color levemente tostado.Y ya estará lista nuestra lasaña.


Compartir:

20 comentarios:

  1. Que rica lasaña Mª Dolores, sana y ligera, que se puede pedir más, me encantan los platos gratinados, yo también elijo siempre mezcla tres quesos, que rica!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. ¿A que hora dices que me tengo que pasar a comer? ;)
    Yo soy del grupo de las verduleras, para mí, cuantas más mejor. Y el pisto es de mis preparaciones preferidas, así que dentro de una lasaña no puede ir mejor.
    Estas hecha ya una artista con las fotos....
    No creo que hayan puesto muchas pegas para comerlo.
    Besotes gordo, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolores te quedó estupenda la lasaña, y sana sanísima. Un beso. Mari

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm....Que rica... una lasaña de verduras Mª Dolores,
    queda deliciosa,
    sobre todo disfrutamos los que somos buenos amantes de las verduras,
    me gusta tu propuesta,rica de verdad,
    me la quedo, y no me la llevo puesta porque no puedo....
    que la disfrutéis,
    un beso, Puri

    ResponderEliminar
  5. Dolores estoy contigo, a mi las verduras me encantan y preparar una lasaña con pisto creo que es una genialísima idea. Te ha quedado la mar de apetecible, muy rica y jugosona.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la lasaña de verduras, pero con pisto no la he hecho nunca, así que tomo nota, debe estar riquísima!!!!

    Sana y deliciosa!!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Loli ( espero que no te parezca mal que te llame Loli) exs que esc l,o que me sale ya me diras tu.. la lasaña se ve deliciosa y riquisima y sanisima me encanta me llevo un trozo en un tupper
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Hola María Dolores! Las lasañas en casa gustan muchísimo y como bien dices hacen que incluso los menos verdureros de la familia, coman sin poner pegas las verduras ;-) el pisto es otro que tampoco falta en casa y desde luego que son una pareja de 10...las fotos te han quedado umh! Lo dicen todo!! Otra formar de comer pisto todos en casa es en empanadas o Empanadillas...pero a mi con un huevo frito es mi forma preferida! Jajaj ¿será pecado? ;-)
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. que rica, me encanta la lazaña, y el pisto ya ni te cuento asique esta combinacion debe ser la bomba! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Es una manera estupenda de comer verduras, a mi también me gustan mucho, y las prefiero antes que la carne o el pescado, claro que en mi casa todos no estamos de acuerdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Yo me defino del grupo de las que le gusta comer verduras!! La lasaña me encanta y esta versión con pisto te ha quedado más que estupenda. Menuda delicia!! La tengo que hacer seguro. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mª Dolores yo también tengo debilidad por las verduras y esta receta tiene un aspecto muy bueno, ya tengo ganas de hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una lasaña deliciosa!! A mi también me chiflan las verduras, así que me ha super encantado tu plato!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta el pisto¡¡¡¡ Fantástica, me la llevo a mi casita jaja besiños

    ResponderEliminar
  15. Tocaya que lasaña más rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una lasaña estupenda!! se ve de muerte!! Seguro que estaba muy rica!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, que original, te copio la receta, porque tiene que estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, fantástica para esconder las verduras a esos peques que no quieren nada verde, y para los que adoramos la verdura, simplemente a disfrutar. Un besote

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  19. Un plato nutricionalmente completo y rico. Puedes tomar vino y cava moderadamente , no cerveza si eres hipertensa.
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. Seguro que estaba deliciosa! menuda pinta amiga..... y con esos ingredientes... una receta fantástica!

    ResponderEliminar