jueves, 25 de julio de 2013

Bizcocho integral de canela


Me ha pasado esta receta mi amiga Elma que se encuentra a dieta y ella aún no la puede hacer. Yo, todos los lunes  empiezo alguna pero los miércoles ya la he terminado, así que hoy que es jueves muy bien la puedo probar ya , que para eso es un bizcocho ligero y no engorda mucho. Y es que las tardes de playa con estas meriendas adquieren otro color, el de la canela, el aroma del limón y la dulzura que envuelve a la masa. En cuanto apareces con esta preparación te salen amigos por todas partes, hasta esos que nunca toman nada entre horas. Suelo repartir con mucho gusto para que de esta forma las raciones se reduzcan y no comer tanto. Después nos damos un paseo junto al mar con ese buen sabor de boca y convertimos el momento en otro de esos pequeños placeres que a mí siempre me gusta apreciar. Son las cosas buenas de la vida.



Ingredientes:

-6 huevos
-200 g de azúcar moreno
125 ml de agua
-200 g  de harina integral
-Ralladura de limón
-1 cucharada de canela en polvo
-1 pizca de sal
-Azúcar glas para espolvorear
-Mantequilla para engrasar el molde



Preparación:

 Separamos cuatro claras de huevo y reservamos. Batimos bien las cuatro yemas con los dos huevos restantes y el azúcar hasta conseguir una masa que empiece a blanquear. Removiendo constantemente agregamos el agua, la harina tamizada, la ralladura del limón y la canela en polvo. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporamos a la preparación anterior con movimientos envolventes. Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa, introducimos en el horno precalentado a 180 grados y cocemos unos 35-40 minutos. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.


Finalmente  decir que El toque de Belén, ha querido agradecer la participación,  a los seguidores de su blog, concediendo dos premios que nos recuerden su cariño y aprecio. Decirle a Belén que es un honor recibirlos de su parte y que también para mí ella es especial porque siempre está ahí interesándose por nuestro trabajo y comentándolo y eso es gratificante. Los premios que he elegido son estos:




Muchas gracias Belén.
Compartir:

16 comentarios:

  1. Los domingos tenemos en mente empezar la dieta y luego la semana se pone difícil y la dieta salta por los aires. ¿Qué le vamos a hacer? Pero, bueno, el bizcocho lleva harina integral así que es muy sano ¿verdad? Yo picaría un poquito de esta maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de canela pero el bizcocho y la presentación te han quedado estupendos! Y felicidades por los premios guapa! Besotes
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la canela, este bizcoco va a caer este fin de semana en cuanto tenga un ratito de tiempo para cocinarlo. Gracias por la idea

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. SE VE DELICIOSO, CON CANELITA UMMMM.BSSSS

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que rico tiene que estar este bizcocho ! con canela y limón mis sabores favoritos y ademas con harina integral y azucar moreno, muy sano. Estos pequeños placeres hacen el día un poco mas feliz. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Bueno por un trocito tampoco pasa nada con la dieta, y tiene una pinta estupenda. un bs. Mari

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca lo he hecho con harina integral,pero si engorda menos, alla voy. También yo reparto mucho los dulces que hago, asi puedo hacer más y no me los como yo sola, engordo menos, je,je.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que rico te ha quedado, me gusta hacer dulces con harina integral, así que me apunto este bizcocho que tiene muy buena pinta y con canela tiene que estar riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar con ese toquecito de canela! Delicioso!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Utilizo mucho la harina integral para hacer pan y tengo que probar a hacer bizcocho ya que el tuyo te ha quedado estupendo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el sabor de la canela que rico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Se le ve delicioso a este bizcocho!!! Con la canela tiene que tener un sabor espectacular!! Lo de las dietas, ainsss... si es que un trocito de bizcocho como el tuyo te hace el día un poquito más feliz.. Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, tocaya, vero que haces como yo "el lunes comienzo la dieta" y dura dos días.
    Este bizcocho con tu permiso me apunto la receta, me parece sencillo y buenisimo.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y este bizcocho tiene que estar delicioso!! :)

    Me quedo en tu blog como seguidora.
    Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me parece fantástico, de un aroma...y además integral¡ genial, besiños mil

    ResponderEliminar
  16. No podemos privarnos de éstos placeres... por un trocito no pasa nada amiga. Menuda pinta!!!

    ResponderEliminar