lunes, 22 de julio de 2013

Ensalada de pasta

¿Quién no ha dispuesto alguna vez una preparación casera  bajo la consigna "colaboración culinaria familiar ahora que estamos todos que esto es fácil de hacer"?Con un resultado de lo más variopinto porque cada uno pone los ingredientes que le gustan sin tener en cuenta los demás. Aún así, casi siempre nos sorprendemos de lo buenas que quedan nuestras combinaciones. Ejemplo de ello, esta ensalada, que muy bien sirve de primer plato o de guarnición, está superbuena donde la pongas; se hace en un periquete y sirve para llevar en un tupper a la playa . Además, los diseños de la pasta son tan bonitos (lacitos, conchas, animalitos, letras,...) que hacen que los platos sean vistosos y divertidos. Y como tengo razones más que suficientes para degustarla, hoy toca ensalada de pasta.



Ingredientes:

-200 g de lacitos
-100 g de queso blanco
-3 tronquitos de palmitos
-50 g de pasas
-1 cebolleta
-1/2 manzana
-1/2 aguacate
- Aceite, vinagre y sal

















Preparación:

Cocinamos la pasta según indicaciones del fabricante.  Cortamos la cebolleta a trocitos, los palmitos a rodajas, el queso en dados al igual que la manzana y el aguacate. Mezclamos estos ingredientes junto con las pasas a la pasta, debidamente escurrida. Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.






Compartir:

18 comentarios:

  1. Tienes razón una ensalada muy variopinta, pero con unos ingredientes muy buenos y una combinación muy original. Ahora apetece mucho estas ensaladas y viene bien tener ideas diferentes. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la pasta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Jejeje! Que chuli os ha quedado! Rica y fresquita!! Bs.
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no soy aficionada a la pasta pero reconozco que este tiempo apetecen en ensalada y la tuya es original y tiene un aspecto estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La ensalada de pasta es mi "comida de tupper" por excelencia. Además, nunca te cansas, porque hay tantas combinaciones posibles y, como dices, tantas formas de pasta, jaja. A mí me gustan las de colores, aunque bueno, es por el aspecto visual más que nada, porque saber saben igual que las blancas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada más rica!! es que la pasta admite cualquier ingrediente a la hora de preparar una ensaladas. Te ha quedado estupenda!! Cómo apetece fresquita!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que hemos coincidido en ensalada, y es que en el verano es el pan nuestro de cada día, la tuya es muy interesante, voy a probar a hacerla como tu dices, que cada uno me diga un ingrediente, aunque yo muchas veces la hago con lo que pillo o tengo en la nevera y estas son las más ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Fíjate, que nos encanta la pasta pero en ensaladas no parece que tenga mucho éxito. Deben ser manías aunque voy a hacer como tú, cada uno un ingrediente y a ver qué sale. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, me encantan estas ensaladas de pasta, gracias por tu entrada guapa.

    ResponderEliminar
  10. A mi esta ensalada ya me vale de plato único, no sabes como me gustan y de pasta quedan la mar de sabrosas.

    besines

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli me encanta la ensalada yo la como también como plato único que rica la pasta me encanta.
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras y me quedo de vacacines que las necesito.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!
    el enlace no estara hasta mañana por la noche puesto Loli
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada realmente rica, me la guardo, que se ve tan fresquita que dan ganas de comersela ahoram ismo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también suelo hacer en verano mucho ensaladas de pasta, desde luego esta tuya entra por los ojos, nunca la he probado con palmito, lo bueno que tiene la pasta es que pega con casi todo.Un besito

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa!! para las fechas que estamos son muy socorridas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy rica y variada, queda un plato muy completo, es que la pasta da mucho juego para combinarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. El toque de los palmitos, genial, a mí me encantan¡¡¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  17. Ummmm ensalada de pasta!!! un plato al que recurrimos mucho con estos calores!! como no la hago igual que tú, me apunto tu receta, para hacer en casa, seguro que triunfa!!
    Un besete y feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Que rica Mª Dolores con aguacate, me guardo la idea para estos días de playa, no me la pierdo, seguro que alguno de estos días porque en un tupper, perfectamente nos la podemos llevar a la playa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar