martes, 3 de septiembre de 2013

Ensalada de alubias con ahumado

Ya he vuelto de mis vacaciones (relativas). Menudo mono bloguero tengo. Parte de él lo alivié hace unos dias al coincidir con Puri y su marido de La cocina de Radio Filabres , donde el principal tema de conversación ya os podéis imaginar cual fue. Por cierto, me ha encantado conocerla, es guapísima y le gusta mucho hablar, como a mí. Ah, y recordarle que no podemos, ni queremos perdernos la entrevista que tiene pendiente con Juan Manuel, el ganador de Master Chef.
Quiero destacar, además, que en estos días se ha producido mi primer cumpleblog, estoy emocionada, también contenta con el camino recorrido. Ahora lo que toca es recuperar la normalidad de la vida cotidiana que hemos tenido aparcada durante unos días. Me he decidido para el comienzo de esta nueva etapa gastronómica por una ensalada de alubias bastantes veces preparada en verano ya que es rápida de hacer, fresca y muy completa como plato único. De esta forma no nos privamos de comer legumbres aunque sea época de calor. He utilizado salmón pero puede hacerse con cualquier otro ahumado o una mezcla de ellos. De nuevo voy a intentar ir hacia una cocina sana que  nos permita comer bien y cuidarnos el organismo al mismo tiempo.
Pues vamos allá.


Ingredientes:

-1 bote de alubias con verduras de la marca Hacendado
-1 tomate
-1 cebolla
-80 g de alcaparras
-100 g de salmón ahumado
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:
Se colocan las alubias en un colador para enjuagarlas. Se pela el tomate y se le quitan las semillas. Se pela la cebolla. Las alcaparras se enjuagan para quitarle el sabor avinagrado. Ahora troceamos el tomate, la cebolla y el salmón. El tamaño del corte es según nos guste encontrarnos los trozos, yo lo he hecho pequeñito. En un bol mezclamos todos los ingredientes y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Listo.


Compartir:

23 comentarios:

  1. Feliz vuelta de tus vacaciones y feliz cumpleblog. Buena receta.... un beso. Mari

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa de nuevo Lola !!! se te echaba de menos...
    ya por fin estás de vuelta y has comenzado a cocinar,
    bueno para el blog, claro está, que seguro este verano no has parado,
    que gracia lo que nos gusta hablar, que va..!!! madre mía, no sé si es un defecto o una virtud, pero que se le va hacer,
    estoy intentando contactar con Juan Manuel y en unos días me dán la respuesta de cuando será la entrevista, la pondré en el blog,
    es una persona encantadora,
    en cuanto al plato que nos traes como siempre sano y muy rico, que ya se sabe, después de los excesos tenemos que cuidarnos un poco, me lo apunto sin dudarlo...
    que os aproveche,
    un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que se te echaba de menos!!! Qué plato más rico y sano nos has preparado!! Ayer retomé la dieta ya que el mes de agosto me he pasado un pelín. Así que me quedo con tu ensalada fresquita. Feliz cumpleblog!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de vuelta de las vacaciones y , la verdad, cuesta adaptarse a la rutina de nuevo. A ver si vuelvo a introducir las legumbres en la dieta que este mes me he descuidado un poco con ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al mundo de la nutrición! Alimentarse no es nutrirse. En el caso de hoy nos nutrimos porque tu plato tiene legumbres y debemos tomar la costumbre de incorporarla a nuestros platos.
    Besoss M Dolores

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, menuda ensalada tan rica para empezar la temporada, además como hace calor todavia, apetecen aún.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmmmmm....MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM..... me encanta!! ESta ensalada tiene una pinta... y la combinación de ingredientes... divino!!
    Amiga, no recibo tus actualizaciones en mi correo, acabo de suscribirme con otro, a ver si así tengo suerte.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Una ensaladita la mar de fresca, ràpida e ideal para estos calores :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡bienvenida!!!
    Sabes que me encantan las ensaladas de legumbres y esta que has preparado me parece genial.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy rica, con una combinación divina, el salmón enriquece cualquier plato.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues me ha gustado, y eso que no soy de alubias, prefiero los garbanzos pero esa ensalada me parece estupenda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Rico, rico, rico, me apunto la idea, que yo suelo hacer ensalada de judias, pero nunca le he puesto salmón, por cierto se me olvidaba bienvenida, ya veo que vienes con las pilas cargadas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada de lo más deliciosa, me encanta y me la guardo!! jejeeee, que ahora con este tiempo me viene fenomenal!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. hola preciosas, bueno pues después de tus vacaciones venga a tope con estas recetitas tan ricas, se te echaba de menos ehhh.
    oyee que bueno conocer a Puri, me encanta ella y su blog.
    besote grande Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida al mundo blogueril con esa ensalada tan rica, que además de gustarme se hace en un periquete.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida de nuevo!!!!! Espero que con pilas super recargadas para continuar por aquí, ya veo que si, con esta receta tan estupenda.

    A mi me encantan las legumbres en ensalada, pero con ahumado no la he probado, asi que tomo nota.

    Un besazo y feliz cumpleblog!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de nuevo al blog de nuevo! Espero que hayas disfrutado de las vacaciones :)
    Esta ensalada tiene que estar exquisita. Todos los ingredientes me encantan, así que has dado en el clavo jaja. Una combinación buenísima!
    Un besote y feliz cumpleblog.
    PD: Nos vamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  18. Que receta más rica y sencilla...y fresquita, ideal para estos días de calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me alegro que ya estés por aquí y como veo con las pilas recargadas.
    Una receta muy buena, me gustan mucho las ensaladas de legumbres, en verano las hago mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Que alegría tenerte de vuelta, Mª Dolores, espero que descansaras lo necesario, aunque yo creo que se descansa menos y te organizas peor, pero son necesarias. Tu receta muy fresquita, apurando estos últimos días de verano.

    Un besote enorme amiga.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. Hola Loli yo tambien estoy de vuelta .. feliz cumpleblog !!! esta ensalada me encanta bueno yo tengo que cambiar el salmon pero por lo demas perfecta aunque mi hijo seguro que la le gusta mas con el jajjaj de todas formas buenisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Hola Loli yo tambien estoy de vuelta .. feliz cumpleblog !!! esta ensalada me encanta bueno yo tengo que cambiar el salmon pero por lo demas perfecta aunque mi hijo seguro que la le gusta mas con el jajjaj de todas formas buenisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Hola Loli yo tambien estoy de vuelta .. feliz cumpleblog !!! esta ensalada me encanta bueno yo tengo que cambiar el salmon pero por lo demas perfecta aunque mi hijo seguro que la le gusta mas con el jajjaj de todas formas buenisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar