Hay momentos que me parece notar en el aire aromas de especias del país vecino. Hoy no me lo he pensado dos veces y me he puesto a repasar mi especiero. Tengo de todo menos cilantro. Voy a hacerle caso a mis sentidos y dejarme llevar por África. La cocina marroquí me ha gustado desde la primera vez que la probé, y aunque reconozco que soy bastante novata en ella, mis cositas también hago alguna vez. La receta de este pollo me la facilitó mi amiga y tocaya Lola, que no en vano ha vivido unos buenos años en Tánger, y aunque siempre le demos nuestro toque personal y español, la esencia la contiene.
En mi cocina ha quedado una mezcla de olores, que porque es verano, si no, cerraba la ventana para que ninguno de ellos se escapara. Sentimental que es una.
Ingredientes:
-1 pollo
-2 cebollas
-200 g de ciruelas pasas
-150 g de almendras
-1/2 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de colorante alimentario
-1/2 cucharadita de pimienta
-1 punta de comino
-1 ramito de cilantro fresco
-2 huevos
-1 cucharada de miel
-1 palo de canela
-2 ó 3 cucharadas de sésamo
-Aceite, mantequilla y sal
Preparación:
Se trocea el pollo, yo además le quito la piel. Se pelan las cebollas y se trocean en juliana. Se rehogan en 2 ó 3 cucharadas de aceite y la misma cantidad de mantequilla. Se añade el pollo para marcarlo. Agregamos la canela, el colorante, la pimienta, el comino, la sal y el cilantro picadito. Se cubre el pollo de agua y se deja cocer hasta que esté tierno, una 1/2 hora. Pasado este tiempo se saca la carne y en esa salsa se echa un palo de canela, una cucharada de miel y las ciruelas pasas, se deja cocer unos 10 minutos. Mientras, cocemos los huevos, freímos las almendras y doramos el sésamo en una sartén sin aceite. Incorporamos el pollo a la salsa unos minutos para que se mezclen los sabores y ya podemos sacarlo en una fuente para servirlo espolvoreado del huevo picado, las almendras y el sésamo.
oohhh y que bueno esos olores a especies ehh dolores, a mí me encantan. Que rico tu pollo me encanta guapa.
ResponderEliminarun besote bien grande y buen finde.
Lolaaaa!!!!
ResponderEliminarque plato más rico has preparado para comer hoy...
hace ya algún tiempo que lo elaboré y esta de vicio...
me encanta...
como bien dices el aroma que queda en toda la
casa...me transporta a la cocina marroquí
un plato delicioso, con intenso sabor a las especias...
muy rico...que os aproveche !!!
buen fin de semana, que me parece os vais de campo...
un besazo !!! Puri
¡Hola Maria Dolores! te he conocido a traves del blog de Puri y he estado echando un vistazo por tu cocina. Me encanta la cocina a´rabe y los tajine me pirran y este te ha quedado maravilloso. Me quedo por aqui para estar muy pendiente de tu trabajo. Un cordial saludo
ResponderEliminarhttp://bien-me-sabe.blogspot.com.es/
Me encantaría probar este plato, pero se que en mi casa no tendrá ningún éxito, con las ciruelas y la miel. De todas forma a mi me ha encantado y la guardaré en mi recetario. Besos maricacharros.
ResponderEliminarLa verdad es que desconozco la cocina marroquí, pero por lo que explicas y los ingredientes tiene que estar riquísimo. Buen provecho y buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo!! Me gusta.
ResponderEliminarSaludos.
Los tajines me parecen una perdicion, son sensacionales¡ Que pases un feliz finde¡
ResponderEliminarHola! Me parece una receta muy interesante y, además, te ha quedado estupenda! Un beso,
ResponderEliminar* Dulcibal *
Guau... amiga, vaya plato!!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular. A mí también me gusta mucho las recetas especiadas. Así que me voy a llevar todas las que hagas de éste estilo.
Me gusta mucho la presentación que has hecho de ella. Un besote guapa!
Mª Dolores, me encanta la cocina marroquí.
ResponderEliminarEste plato te quedó delicioso. Me lo anoto.
Gracias por compartirlo.
Mª Dolores, me encanta la cocina marroquí.
ResponderEliminarEste plato te quedó delicioso. Me lo anoto.
Gracias por compartirlo.
Yo nunca he probado un plato así, pero se ve muy apetecible y me llevo la receta, ya es hora que conozca la comida marroqui.
ResponderEliminarBesos. lola
No me extraña que en tu cocina quedara un olorcito a especias bien rico. Casi, casi puedo imaginarlo porque cuando me da el arrebato, saco todos los botes de especias y preparo algo. Tú sigue trayendo estas recetas que nosotras las prepararemos todas. Besos.
ResponderEliminarEspectacular, me encanta la cocina marroquí, y me encantan los tajines, y este casi puedo olerlo, me imagino el aroma y bizqueo. Un besote grande guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
tiene muy buena pinta, no conocía este plato, tendre que probar ha hacerlos, aunque reduciendo un poco las especies,
ResponderEliminarQué plato más sabroso, me imagino el olorcito de tu cocina! Esto lo tengo que probar un día de estos!!
ResponderEliminarUn besote, feliz finde!!
hola guapisima!! yo también adoro este tipo de comida...me encantan las especias!! el tagine de poll...mmmmmm....jejejejeje...besitos gordos
ResponderEliminaresta es una receta que me encanta ,tiene muy buena pinta tu plato
ResponderEliminarUna deliciosa receta , me la apunto y me quedo para seguirte, me encantan tus recetas y tu blogs ,quedas invitada a mi blogs .http://todosobrecarmen.blogspot.com
ResponderEliminarUna deliciosa receta , me la apunto y me quedo para seguirte, me encantan tus recetas y tu blogs ,quedas invitada a mi blogs .http://todosobrecarmen.blogspot.com
ResponderEliminarUna deliciosa receta , me la apunto y me quedo para seguirte, me encantan tus recetas y tu blogs ,quedas invitada a mi blogs .http://todosobrecarmen.blogspot.com
ResponderEliminarHola María Dolores! Que delicia..a mi también me encanta la comida marroquí...no soy una esperta, pero también hago mis pinitos...es un festival de sabores y aromas que son irresistibles...poco serán los que no caigan rendidos ante tal manjar...se ve una receta con una combinación de dulce, especias...que le los imagino umh!!
ResponderEliminarTe felicito a ti y a tu amiga por brindarnos este tajine de pollo...yo intentaré hacerlo un día Fresquito para cerrar las ventanas y no perderme nada...jajaja que egoísta sueno!!
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que bueno María Dolores, tengo unas ganas de comprarme el tajine para hacerlo, pero si meto un cacharro mas en casa, creo que la que se va soy yo, jejeje, besos
ResponderEliminarSofía
hummm que delicia, si casi me llega el olor... que rico tajine, como me gustan las recetas de nuestros vecinos! besitos
ResponderEliminarEsta receta es de las que me enamoran por sus ingredientes, qué delicioso está.Un beso
ResponderEliminarQué rico!! me encanta tan especiado, unos ingredientes perfectos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ricura, es un plato con mucho aroma con estos ingredientes.Besos y buenas tardes
ResponderEliminarCOMO DEBE DE ESTAR UMMMMM.BSSSS
ResponderEliminarCoincidimos en la entrada de hoy con el ingrediente principal, pollo.
ResponderEliminarPero este que has preparado con todo este sabor y aroma de las especies me parece delicioso.
A mí también me encanta la cocina marroquí, creo que es un vasto campo para explorar y esos olores, colores y sabores a mí me enamoraron desde el primer día. Además, le ponen tanto amor al cocinar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Riquísimo... los marroquíes bordan el pollo guisado con frutos secos y esas especias tan buenas. Te ha quedado de lujo :)
ResponderEliminar