martes, 29 de octubre de 2013

Crema de calabaza

Estos días en que por aquí nos preparamos para celebrar Tosantos y el resto del mundo Halloween, estoy aprovechándome más que nunca de doña calabaza. Hasta yo, que la utilizo mucho, me estoy asombrando del juego que da en la cocina, las muchas preparaciones que podemos hacer sin aburrirnos en absoluto de ella. Yo creo que una de la que no podemos prescindir en otoño es la crema de verduras. Tan calentita, rica, estupenda para comer o cenar y donde doña calabaza brilla con luz propia, ya que le da cremosidad, color y sabor. Si lo que buscamos es alimentarnos de forma sana, sin complicarnos mucho en elaboraciones y sin perder de vista la economía diaria, ésta es una perfecta opción. Disfrutaremos de una buena comida, al tiempo que cuidamos nuestro organismo. A veces no se necesita mucho para sentirnos bien y muestra de ello es esta sencilla preparación.


Ingredientes:

-500 g de calabaza limpia
-2 zanahorias
-1 patata grande
-1 cebolla
-2 quesitos
-2 rebanadas de pan de molde
-Aceite, agua y sal

















Preparación:

Limpiamos y troceamos la calabaza, también las zanahorias, patata y cebolla. En un fondo de aceite rehogamos la cebolla, añadimos las otras verduras y removemos unos minutos. Vertemos agua hasta cubrir, ponemos sal y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer una media hora, hasta que estén tiernas las verduras. Trituramos entonces todo el conjunto junto con los quesitos, el espesor de la crema dependerá de la cantidad de agua que le dejéis, a mayor cantidad más líquida quedará. Troceamos el pan a cuadraditos y lo freímos para acompañar si se desea a la crema.


Compartir:

28 comentarios:

  1. Una propuesta muy vitaminada y apetecible en esta época del año.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza, además de sencilla de preparar esta muy rica y con esos picatostes de pan ummm deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmm pero que cremita mas rica has preparado Lola !!!
    yo me apunto a este plato ...que a mí las verduras me encantan
    de hecho las cocino para mí solamente ya que por aquí las verduras no son
    muy compartidas, bueno escondiendolas en algunas comidas.
    Yo me comía un plato como este hoy sin pensarmelo
    que cremosita y que bueno que está
    una presentación divina....rica no riquísimaaaaaa...
    vamos a ver que nos queda más con la calabaza
    que ya veo que dá para mucho
    un besazo grandiiiiiisimo, Puri

    ResponderEliminar
  4. Ay, como te gusta la calabaza Lola!!, ya veo todo el rendimiento que le estás sacando en plena temporada. y con lo sana que es nosotros tan contentos con tus propuestas..

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Ummm, que rica y reconfortante! Hoy que por aquí ha cambiado el tiempo y hace mas fresquito sentaría fenomenal! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo también la utilizo mucho Lola, y como a tí, este tipo de cremas me encantan. Sobre todo, las tomo de noche, que te dejan el cuerpo calentito y bien templado.
    Mi próxima asignatura es hacer un bizcocho con calabaza, que nunca lo he hecho.
    Riquísima, mi niña.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que por fin se va el calor y comienzan a apetecer platos de cuchara calentitos. Rica crema. Un bs.

    ResponderEliminar
  8. parece que tenemos el mismo gusto, me encanta tu crema de calabaza, y el compañamiento de los cuscurritos no te digo nada! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Igualita, igualita que la mía, hasta el pan tostado. Tenemos el mismo gusto, jajaja. Es una crema bien rica, y que me vuelve loca. Perfecta, ¡Qué voy a decir yo !, jajaja. Un besito de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan este tipo de cremas, me parecen tan reconfortantes y ricas... la pena es que soy la única que piensa de esta manera en casa, pero yo me llevo tu receta, aunque me la tenga que hacer sólo para mi, te ha quedado estupenda. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  11. mmmm!...me gusta la sopa crema de calabaza y además se hace en un momentito.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la crema de calabaza!, y preparo una versión parecida a la tuya, pero sin quesitos, que sólo los pongo a la crema de calabacín. A mi también me gustan mucho las cremas de verduras, para el invierno son ideales para una cena, procuro ir variando de cremas para no cansarnos y esta tuya va a caer seguro, tiene un aspecto fantástico. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo una calabaza esperando su turno y no precisamente para transformarse en calabaza halloweenera, no. Se va a convertir en una rica crema siguiendo tus instrucciones. Con el frío que hace hoy, es lo que apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo hace poco que descubrí el juego que dan las calabazas, desde entonces no faltan en mi cocina, para hacer por ejemplo una cremita, tan rica y deliciosa como la tuya, que además entra de maravilla ahora que empieza a refrescar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que uso muy poca calabaza, bueno, que no la utilizo nunca, esa es la verdad, jajaja, pero todas hacéis cosas tan buenas con ella que voy a terminar claudicando y la próxima compra meto una calabaza en el carro y a ver que sale. Me apunto tu crema, tiene una pinta fabulosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. En casa nos gustan mucho las cremas de verduras y ahora, con este tiempo, es lo que más apetece. Una pinta estupenda tiene esta crema de calabaza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que rica con los picatostes!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Pero que cremita mas rica y sabrosa, ya se me esta antojando, mañana me la hago ummm digo yo. los picatostes estarán reñidos con mi dieta pero un dia es un dia! jajajaja un besote!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razon Mª Dolores, es una opción muy buena, sana y económica. Es una de las cremas habituales en casa en esta época, y en ocasiones la sirvo con un sofrito de setas en vez de picatostes.Las fotos te han quedado preciosas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Qué rica la calabaza... Y qué ricas las cremas. Ahora que parece que definitivamente parece que llega el frío sientan de maravilla :)

    ResponderEliminar
  21. En mi casa es una de las cremas que más hago, nos gusta mucho a todos. Tu la haces diferente a la mía, probare tu versión y así no la hago siempre igual, ahora en esta época en mi casa somos mucho de sopas y cremas para la cena, me la apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Que rica es la crema de calabaza, en casa es una de las favoritas, y te ha quedado estupenda.

    Un plato sano, facil y delicioso.

    Una maravilla!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  23. No soy mucho de usar calabaza, pero tengo que probar porque nunca se muy bien como usarla, así que una idea fantastica¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  24. te quedó divina con ese colorcito tan apetecible, a mi me encanta y a mi marido le pirra así que somos asiduos a ella en casa! un besazo y oyeee tu quiche también está genial, me ha encantado

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaa cara bonita!! ainssssss que poquito tiempo tengo para pasarme por tu cocina con lo que me gusta :( Esta cremita de calabaza ahora va superbien, porque yo tengo un frío uffffffff.
    besotes guapa y buen finde.ahhh gracias por todos los mensajes que dejas en mi blog, me encantan siempre llenos de palabras bonitas y cariño :)

    ResponderEliminar
  26. Una crema de calabaza, con una pinta que dice, comeme, comeme!!! buenísimo!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Vaya cremita más rica!!!
    Me encanta las cremas y en invierno las hago muy a menudo para tomar algo calentito por la noche. La tuya me encanta!

    ResponderEliminar