Vaya por delante que me estoy iniciando en la cocina marroquí, ya que desde la primera vez que la probé me gustó. Pretendo ir poco a poco, haciendo recetas que me sirvan para aprender. Pues bueno, ésta es mi primera pastela moruna. Aunque la veáis feucha de aspecto (la masa filo se ha resquebrajado toda por encima) de sabor está muy buena, por eso me atrevo a publicarla. Para su elaboración me he basado en una recopilación de preparaciones que me han ayudado a obtener lo que quería conseguir. El resultado no me ha decepcionado, es bastante parecido a lo que había probado y me había atraído de este plato. Ésta es, por lo tanto, mi versionada pastela. Espero que os guste.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-1 cebolla
-50 g de piñones
-1 cucharadita de Ras El Hanout
-1 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de comino molido
-50 g de almendra crocanti
-Aceite y sal
-Pasta filo
-Mantequilla
-Azúcar glas y canela
Preparación:
Troceamos la cebolla muy menuda, también el pollo en cuadraditos pequeños. Rehogamos por ese orden en un poco de aceite. Añadimos los piñones y damos unas vueltas. Después incorporamos las especias, la sal y las almendras. Cuando veamos todo cocinado y bien integrado, apartamos del fuego y reservamos. Separamos tres láminas de pasta filo y las pintamos una a una con mantequilla derretida, colocándolas en una fuente de horno encima de un papel vegetal. Volcamos el sofrito en el centro, dejando libres los bordes para poder doblarlos. Colocamos encima otras tres láminas de pasta filo, pintamos de nuevo con la mantequilla y hacemos un par de dobleces por los laterales. Volvemos a pintar con mantequilla si hiciera falta. Introducimos en el horno a 180 grados hasta que coja un color dorado. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos, con un colador, azúcar glas y canela.
hola Lola !!!
ResponderEliminarcomol lme encantan estos platos...
te ha quedado riquisima
y no te preocupes cuando la hagas dos veces más
ya verás como le tomas el gustillo de cocinarla
es un plato que gusta por el contraste
de sus ingredientes...
yo la tengo colgada pero de otra manera,
también se puede aprovechar los restos de hacer pollo a la moruna
los trituramos y añadimos frutos secos, canela...
a mi me gusta bastante y la tuya ha quedado deliciosa
ya me la imagino...para picar en un ratito...uhmmmmm!!!
un besao guapisima,que tengas un buen día
Lo importante es que este buena y seguro que con lo que lleva lo esta, a ver si me animo yo a probar este tipo de cocina, que tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta la pasta filo, queda muy curujiente, yo la he usado en trozos pequeños para hacer saquitos o tartaletas y así no se rompe, pero con el relleno tan rico que lleva la pastela, que la masa se rompa un poco es lo de menos. Besos maricacharros.
ResponderEliminarYo nunca he usado esta pasta pero me consta que es muy delicada de utilizar, pero estoy segurísima que con esos ingredientes y tus buenas manos tiene que estar exquisita! Un abrazo!
ResponderEliminarYo tengo una receta pendiente de publicar, pero en "paquetitos individuales" y algo distintos los ingredientes, Pero así también me gusta... y por la foto no te preocupes, el sabor es lo que importa y tiene que estar riquísimo. Un beso. Mari
ResponderEliminarPos a mi me encanta esta pastela, yo la publiqué en su día y es un éxito cada vez que la hago, eso si, tu has utilizado las especias que descubrí el otro día, así que probaré con tu receta, que tiene una pinta de estar deliciosa!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo!!!!!!
me encanta! yo también me tengo que lanzar a hacerlo en casa a ver qué sale, porque una vez lo probé y me gustó muchísimo.
ResponderEliminarme quedo de seguidora en tu blog que es la primera vez que te visito, y así ya no me pierdo nada. besos!
www.laurillafondant.blogspot.com
Que ganas le tengo yo a este pastel, pero que mieditis le tengo a la vez por tener que trabajar con la pasta filo. Me impone respeto, fijate tú que paranoia la mía. Prometo animarme y a ver como sale, porque repito, le tengo muchíiiiiiisimas ganas.
ResponderEliminarbesiness
Ummmm que rica!!!! con lo que me gusta a mi la pastella, me parece estar oliendo el aroma a canela que deja, me encanta, me la llevo entera. Un besito.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
La pasta filo es super delicada, pero a mi me gusta el aspecto roto, o sea roto, nada de aspecto, pero es que no me importa tanto que quede perfecta, eso es más para repostería,no? Tu pastela tiene que estar buena de narices, porque todo lo que lleva junto le tiene que dar un sabor genial!
ResponderEliminarUn besote preciosa, por mi puedes seguir con la comida marroquí lo que quieras, yo me apunto!
Nunca habia visto esta receta la probare!!me quedo de seguidora te dejo el mio por si quieres pasarte http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/ besos
ResponderEliminarHola Loli me encanta la comida Marroqui yo tampoco la hice nunca te ha quedado muy bien la primera foto me encanta , bueno las demás también me llevo la receta a ver si la hago mira que tengo ganas de hacer algo de de esto y los dulces ya ni te cuento jajjaj
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Muy buena. A mí también me gusta mucho la cocina marroquí, asi que me la apunto para hacerla un día en casa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay, qué delicia, a mi me encnata la pasta filo aunque sea súper delicada! Me gustó mucho el aspecto rústico que tiene, te ha quedado fantástica ésta pastela, adoro este tipo de comida, así que por mi, no te detengas!
ResponderEliminarUn besito enorme
Te ha quedado impresionante esta pastela, me gusta un montón, tengo muchísimas ganas de prepararla, a ver si me animo un día y sigo tu receta, que se ve deliciosa! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Oooohh, que rico!!
ResponderEliminarEsta pastela tengo que hacerla yo.
Gracias por compartirla.
No se si ha llegado mi comentario, pero te decía que me encanta este tipo de pasteles, yo también he hecho mis pinitos en la cocina marroqui y me han encantado, tengo que seguir con ella, porque me encantan su mezcla de sabores y lo delicado de sus dulces, de momento me llevo esta pastela, que tiene que estar de muerte, besos
ResponderEliminarSofía
Amiga, esto tiene una pinta genial y con los ingredientes que lleva esto debe saber a gloria. ya veo que te has esforzado mucho en crear ambiente y las fotos ya nos trasladan a Marruecos.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Te ha quedado muy bien, el sabor es lo importante, y seguro que con la combinación de ingredientes que tiene debe estar riquísima.
ResponderEliminarUn besito
Ummmmm esto tiene muy buena pinta¡ Yo la tengo pendiente de probar y no será por ganas¡ Bicos¡¡
ResponderEliminarQue maravilla, que buen plato, yo con la pasta filo me llevo fatal, pillo unos cabreos cuando la uso, jaja, no es lo mío, pero tu receta es fantástica, lo intentare, veremos que tal me sale,jaja. Un besazo.
ResponderEliminarNo la he probado pero por los ingredientes que lleva tiene que estar rica, tomo nota para hacerla un día de estos. Besos.
ResponderEliminarmadre mia, que pintaza, me encanta lo que lleva, aunque nunca lo he probado, me gusta!
ResponderEliminarbesos
Silvia chup-chup-chup
YO LO PROBE UNA VEZ ESTA RICO Y ESTE TUYO SE VE RICO.BSSS
ResponderEliminarqué buena pinta tiene, seguro que está riquisimo!
ResponderEliminarbesitos
pues seguro que esta riquisima esta receta, yo aunque me gusta esta cocina, tampoco he cocinado nunca en casa.
ResponderEliminarWau..... jolines que pinta... desde luego tiene que estar divino. tomo nota!!
ResponderEliminar