martes, 8 de octubre de 2013

Pastela moruna

Vaya por delante que me estoy iniciando en la cocina marroquí, ya que desde la primera vez que la probé me gustó. Pretendo ir poco a poco, haciendo recetas que me sirvan para aprender. Pues bueno, ésta es mi primera pastela moruna. Aunque la veáis feucha de aspecto (la masa filo se ha resquebrajado toda por encima) de sabor está muy buena, por eso me atrevo a publicarla. Para su elaboración me he basado en una recopilación de preparaciones que me han ayudado a obtener lo que quería conseguir. El resultado no me ha decepcionado, es bastante parecido a lo que había probado y me había atraído de este plato. Ésta es, por lo tanto, mi versionada pastela. Espero que os guste.



Ingredientes:

-1 pechuga de pollo
-1 cebolla
-50 g de piñones
-1 cucharadita de Ras El Hanout
-1 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de comino molido
-50 g de almendra crocanti
-Aceite y sal
-Pasta filo
-Mantequilla
-Azúcar glas y canela














Preparación:

Troceamos la cebolla muy menuda, también el pollo en cuadraditos pequeños. Rehogamos por ese orden en un poco de aceite. Añadimos los piñones y damos unas vueltas. Después incorporamos las especias, la sal y las almendras. Cuando veamos todo cocinado y bien integrado, apartamos del fuego y reservamos. Separamos tres láminas de pasta filo y las pintamos una a una con mantequilla derretida, colocándolas en una fuente de horno encima de un papel vegetal. Volcamos el sofrito en el centro, dejando libres los bordes para poder doblarlos. Colocamos encima otras tres láminas de pasta filo, pintamos de nuevo con la mantequilla y hacemos un par de dobleces por los laterales. Volvemos a pintar con mantequilla si hiciera falta. Introducimos en el horno a 180 grados hasta que coja un color dorado. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos, con un colador, azúcar glas y canela.


Compartir:

28 comentarios:

  1. hola Lola !!!
    comol lme encantan estos platos...
    te ha quedado riquisima
    y no te preocupes cuando la hagas dos veces más
    ya verás como le tomas el gustillo de cocinarla
    es un plato que gusta por el contraste
    de sus ingredientes...
    yo la tengo colgada pero de otra manera,
    también se puede aprovechar los restos de hacer pollo a la moruna
    los trituramos y añadimos frutos secos, canela...
    a mi me gusta bastante y la tuya ha quedado deliciosa
    ya me la imagino...para picar en un ratito...uhmmmmm!!!
    un besao guapisima,que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que este buena y seguro que con lo que lleva lo esta, a ver si me animo yo a probar este tipo de cocina, que tiene que estar riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta filo, queda muy curujiente, yo la he usado en trozos pequeños para hacer saquitos o tartaletas y así no se rompe, pero con el relleno tan rico que lleva la pastela, que la masa se rompa un poco es lo de menos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he usado esta pasta pero me consta que es muy delicada de utilizar, pero estoy segurísima que con esos ingredientes y tus buenas manos tiene que estar exquisita! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una receta pendiente de publicar, pero en "paquetitos individuales" y algo distintos los ingredientes, Pero así también me gusta... y por la foto no te preocupes, el sabor es lo que importa y tiene que estar riquísimo. Un beso. Mari

    ResponderEliminar
  6. Pos a mi me encanta esta pastela, yo la publiqué en su día y es un éxito cada vez que la hago, eso si, tu has utilizado las especias que descubrí el otro día, así que probaré con tu receta, que tiene una pinta de estar deliciosa!!!!!!

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta! yo también me tengo que lanzar a hacerlo en casa a ver qué sale, porque una vez lo probé y me gustó muchísimo.
    me quedo de seguidora en tu blog que es la primera vez que te visito, y así ya no me pierdo nada. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que ganas le tengo yo a este pastel, pero que mieditis le tengo a la vez por tener que trabajar con la pasta filo. Me impone respeto, fijate tú que paranoia la mía. Prometo animarme y a ver como sale, porque repito, le tengo muchíiiiiiisimas ganas.

    besiness

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que rica!!!! con lo que me gusta a mi la pastella, me parece estar oliendo el aroma a canela que deja, me encanta, me la llevo entera. Un besito.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. La pasta filo es super delicada, pero a mi me gusta el aspecto roto, o sea roto, nada de aspecto, pero es que no me importa tanto que quede perfecta, eso es más para repostería,no? Tu pastela tiene que estar buena de narices, porque todo lo que lleva junto le tiene que dar un sabor genial!
    Un besote preciosa, por mi puedes seguir con la comida marroquí lo que quieras, yo me apunto!

    ResponderEliminar
  11. Nunca habia visto esta receta la probare!!me quedo de seguidora te dejo el mio por si quieres pasarte http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/ besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Loli me encanta la comida Marroqui yo tampoco la hice nunca te ha quedado muy bien la primera foto me encanta , bueno las demás también me llevo la receta a ver si la hago mira que tengo ganas de hacer algo de de esto y los dulces ya ni te cuento jajjaj
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Muy buena. A mí también me gusta mucho la cocina marroquí, asi que me la apunto para hacerla un día en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué delicia, a mi me encnata la pasta filo aunque sea súper delicada! Me gustó mucho el aspecto rústico que tiene, te ha quedado fantástica ésta pastela, adoro este tipo de comida, así que por mi, no te detengas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado impresionante esta pastela, me gusta un montón, tengo muchísimas ganas de prepararla, a ver si me animo un día y sigo tu receta, que se ve deliciosa! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Oooohh, que rico!!
    Esta pastela tengo que hacerla yo.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  17. No se si ha llegado mi comentario, pero te decía que me encanta este tipo de pasteles, yo también he hecho mis pinitos en la cocina marroqui y me han encantado, tengo que seguir con ella, porque me encantan su mezcla de sabores y lo delicado de sus dulces, de momento me llevo esta pastela, que tiene que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Amiga, esto tiene una pinta genial y con los ingredientes que lleva esto debe saber a gloria. ya veo que te has esforzado mucho en crear ambiente y las fotos ya nos trasladan a Marruecos.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bien, el sabor es lo importante, y seguro que con la combinación de ingredientes que tiene debe estar riquísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm esto tiene muy buena pinta¡ Yo la tengo pendiente de probar y no será por ganas¡ Bicos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, que buen plato, yo con la pasta filo me llevo fatal, pillo unos cabreos cuando la uso, jaja, no es lo mío, pero tu receta es fantástica, lo intentare, veremos que tal me sale,jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. No la he probado pero por los ingredientes que lleva tiene que estar rica, tomo nota para hacerla un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. madre mia, que pintaza, me encanta lo que lleva, aunque nunca lo he probado, me gusta!
    besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  24. Cuantos post estupendos me he perdido estas vacaciones!gracias por pasarte y comentar se agradece un monton!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. YO LO PROBE UNA VEZ ESTA RICO Y ESTE TUYO SE VE RICO.BSSS

    ResponderEliminar
  26. qué buena pinta tiene, seguro que está riquisimo!

    besitos

    ResponderEliminar
  27. pues seguro que esta riquisima esta receta, yo aunque me gusta esta cocina, tampoco he cocinado nunca en casa.

    ResponderEliminar
  28. Wau..... jolines que pinta... desde luego tiene que estar divino. tomo nota!!

    ResponderEliminar