Un postre clásico y además original, la más versionada tarta de cuantas hay de frutas. La que os propongo hoy no se puede pedir que sea más simple de elaborar, ni más rica de paladear. Tiene una textura suave y sabor auténtico de manzanas. De todas las que he probado es la que más me gusta y me he sorprendido al darme cuenta de que aún no la hubiera publicado, ya que es una de las que más hago. Pues subsanado el despiste, paso a explicaros la receta y espero que la disfrutéis tanto como nosotros.
Ingredientes:
-5 manzanas golden maduritas
-60 g de harina
-40 g de preparado en polvo para flan
-2 yogures de limón
-30 g de mantequilla
-3 huevos
-125 g de azúcar
-1 sobre de levadura
Para la gelatina:
-Las pieles y semillas de las manzanas
-2 cucharadas de azúcar
-1 palito de canela
Preparación:
Se pelan cuatro manzanas y se cortan en trozos. Las ponemos en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes, excepto una cucharada del azúcar y lo batimos bien. Se engrasa un molde desmontable y se llena con la preparación anterior. La última manzana se pela y se corta en láminas finas, y se dispone por encima. Se espolvorea con el azúcar reservada y se hornea a 180 grados unos 50 - 55 minutos. Mientras, se ponen en un cazo las pieles de las manzanas, dos cucharadas de azúcar, la rama de canela y un poco de agua y se hierve todo hasta que reduzca. Se cuela y con esta gelatina pintaremos la tarta para que quede brillante.
Me encanta la tarta de manzana, un clásico que nunca defrauda a nadie y una manera deliciosa de tomar fruta, que nunca viene mal.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
buenas Lola !!!
ResponderEliminarmenos mal que te has acordado de publicarla pues si no nos ibas a privar de probar
esta delicia, menuda pinta que tiene
me ha dado hambre nada mas ver tu exquisita entrada,
me la llevo anotadita para elaborarla, que a mí las tartas de manzana me parecen todas riquisimas
son suaves y siempre apetecen
un besazo grandisimo, que pases una feliz jornada del martes
Me encantan las tartas de manzana en todas sus variedades. Esta que nos has preparado hoy no la he probado nunca y tiene una pinta fantástica, me la llevo a la lista de pendientes de probar, sería un pecado no hacerla. Un beso.
ResponderEliminarAhora mismito me la apunto. Me parece una tarta fácil de preparar y tiene que estar riquísima... ¡Chiquilla! menos mal que te has acordado de publicarla, si no nos la perdemos. Un besito
ResponderEliminarPues esta yo no la conocía, y eso que las tartas de manzana me gustan todas. Me apunto tu receta, esta va a caer un día de estos si o si! Además tiene un aspecto que me encanta, no me la voy a perder.
ResponderEliminarUn beso preciosa, que tengas un buen día!
que buena esta siempre la tarta de manzana, te ha quedado espectacular! me la llevo
ResponderEliminarbesos
Silvia
Me encantan todas las tartas de manzana, la tuya tiene un aspecto realmente maravilloso, y el corte?? madre mía el corte me ha dejado con la boca abierta..........me muero por probarla!!!.
ResponderEliminarBesos.
Un trocito para el café por favor?Saludos
ResponderEliminarAunque me gustan mucho las manzanas, cocidas no es lo que mas me gusta, pero esta tarta donde las lleva trituradas, es otra cosa, parece un flan, pero con sabor a manzana, la tengo que probar. Besos maricacharros.
ResponderEliminarYo siempre tengo manzanas en casa por si acaso, por que es de mis tartas preferidas. ¡Me encanta Mª Dolores! Un beso de Sal dorada.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de manzana y esta versión tuya creo que no la he probado, me la apunto que esta cae fijo, un besote preciosa.
ResponderEliminarEsta tarta para mi gusto de las mejores, como postre ideal porque no resulta pesada y de gusto exquisito, gracias Maria por recordarmela, besitos.
ResponderEliminarBueno, bueno.. menuda tarta de manzana, estas son mi preferidas me encantan en cualquier momento.
ResponderEliminarY me ha encantado tu blog, tienes cosas deliciosas. Con tu permiso me quedo aqui.
Te invito a que visites el mio.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Conozco cuatro formas distintas de hacer tarta de manzana, pero esta no está entre ellas así que tomo nota ya que se ve muy jugosa y me la imagino muy rica.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
En mi opinión, la tarta de manzana es el postre por excelencia. Hay muchas formas de prepararla y a cada cual más rica. Con flan todavía no la he probado así que habrá solucionar el tema. Besos.
ResponderEliminarEsta es la preferida de mi marido, siempre que le digo que que tarta quiere, me dice tarta de manzana. Te ha salido muy rica y la foto muy bonita.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena pinta tiene, es distinta a como yo la hago, tomo nota de la tuya. Besos.
ResponderEliminarMe encantan todas las tartas de manzana, pero esta versión tuya, ciertamente es fácil, y muy muy rica, con esa textura de flan y el potente sabor a manzana, me la llevo, y encima se aprovechan hasta las pipas!!! Genial. Un besazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Hola amiga... vaya tarta de manzana mas rica... espectacular!!!
ResponderEliminarHoy coincidiremos en el plato, tengo preparada la misma receta que tú para publicarla hoy!! jajajaj.. hemos coincidido.
Un beso amiga!
Pero bueno.....y yo asomo la nariz a estas horas que no debe quedar ni una mísera miga ...snifff
ResponderEliminarMira que me gusta una tarta de manzana, y versiones hay miles y más y a ninguna le hago ascos, claro que a esta precisamente le haría la ola mi querida Lola, porque te quedó rica rica.
El corte y los ingredientes me han gustado y como llego tarde, solo me queda llevarme los ingredientes y hacerla en casa....ya caerá.
Besotes, mi niña.
uffff que buena tiene que estar y con esta pinta espectacular, si me lo permites me llevo la receta
ResponderEliminarMe encantan las tartas de manzana Loli y esta me parece espectacular, el corte se ve jugoso y buenísimo y las fotos preciosas !! me encantan !!
ResponderEliminar!!!! besinos !!!
El Toque de Belen
Gracias por la receta me biene fenomenal!!besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y muy altita. Un trocito por favor!.
ResponderEliminarUn abrazo
Que delicia de tarta María Dolores, un verdadero manjar de dioses.Bespsss..(.me la apunto con tu permiso)
ResponderEliminarHola María Dolores!! Hija mía que delicia! Estoy esperando que las niñas salgan de clase de guitarra, estoy montada en el coche y qué ganas de ir para tu casa!! Jajaja crees que llegaré a tiempo?? Desde luego que se te perdona el despiste, pero por ser tu eh!? Qué si no nanai!! Jajaja que esta tarta no es para callarse la y mucho menos si nos cuentas que es la que más haces por algo será!! A mi las tartas de manzanas en sus múltiples versiones como bien dices...es una de mis debilidades...así que como te podrás imaginar, lo siguiente que hago es copiar y guardar la receta, que nunca la he preparado así y ese corte se ve inmejorable...y la mesa que nos has montado...tanto la receta como todo lo demás de lujo!!
ResponderEliminarSalu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ufff que merienda más maravillosa!. Esa tarta está para darle un bocado ahora mismo. Enhorabuena artista.
ResponderEliminarTe ha quedado fabulosa, con un corte perfecto, que ganas de darle un buen bocado, bueno, varios, que con uno seguro que me quedo con ganas, muy rico :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
T e ha quedado genial, me apunto la receta, ya que en el horno nunca la hice. bstos.
ResponderEliminarEs una receta diferente, debe ser muy húmeda y suave.
ResponderEliminarBesosss
La tarta de manzana es un clásico y como tu dices hay tantas versiones y todas tan ricas, pero esta me ha llamado la atención su cremosidad del relleno y me ha encantado, creo que tengo una parecida, pero no por lo más remoto se parece a esta, te ha quedado divina, besos
ResponderEliminarSofía
Hola!!!
ResponderEliminarTe devuelvo la visita... me gusta lo que veo por aquí, así que me quedo con tu permiso, je,je... Ésta tarta se ve deliciosa, asi que, me la anoto.
Un besito