martes, 19 de noviembre de 2013

Tarta de manzana

Un postre clásico y además original, la más versionada tarta de cuantas hay de frutas. La que os propongo hoy no se puede pedir que sea más simple de elaborar, ni más rica de paladear. Tiene una textura suave y sabor auténtico de manzanas. De todas las que he probado es la que más me gusta y me he sorprendido al darme cuenta de que aún no la hubiera publicado, ya que es una de las que más hago. Pues subsanado el despiste, paso a explicaros la receta y espero que la disfrutéis tanto como nosotros.



Ingredientes:

-5 manzanas golden maduritas
-60 g de harina
-40 g de preparado en polvo para flan
-2 yogures de limón
-30 g de mantequilla
-3 huevos
-125 g de azúcar
-1 sobre de levadura
Para la gelatina:
-Las pieles y semillas de las manzanas
-2 cucharadas de azúcar
-1 palito de canela

















Preparación:

Se pelan cuatro manzanas y se cortan en trozos. Las ponemos en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes, excepto una cucharada del azúcar y lo batimos bien. Se engrasa un molde desmontable y se llena con la preparación anterior. La última manzana se pela y se corta en láminas finas, y se dispone por encima. Se espolvorea con el azúcar reservada y se hornea a 180 grados unos 50 - 55 minutos. Mientras, se ponen en un cazo las pieles de las manzanas, dos cucharadas de azúcar, la rama de canela y un poco de agua y se hierve todo hasta que reduzca. Se cuela y con esta gelatina pintaremos la tarta para que quede brillante.


Compartir:

32 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de manzana, un clásico que nunca defrauda a nadie y una manera deliciosa de tomar fruta, que nunca viene mal.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. buenas Lola !!!
    menos mal que te has acordado de publicarla pues si no nos ibas a privar de probar
    esta delicia, menuda pinta que tiene
    me ha dado hambre nada mas ver tu exquisita entrada,
    me la llevo anotadita para elaborarla, que a mí las tartas de manzana me parecen todas riquisimas
    son suaves y siempre apetecen
    un besazo grandisimo, que pases una feliz jornada del martes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de manzana en todas sus variedades. Esta que nos has preparado hoy no la he probado nunca y tiene una pinta fantástica, me la llevo a la lista de pendientes de probar, sería un pecado no hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismito me la apunto. Me parece una tarta fácil de preparar y tiene que estar riquísima... ¡Chiquilla! menos mal que te has acordado de publicarla, si no nos la perdemos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues esta yo no la conocía, y eso que las tartas de manzana me gustan todas. Me apunto tu receta, esta va a caer un día de estos si o si! Además tiene un aspecto que me encanta, no me la voy a perder.
    Un beso preciosa, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  6. que buena esta siempre la tarta de manzana, te ha quedado espectacular! me la llevo
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas las tartas de manzana, la tuya tiene un aspecto realmente maravilloso, y el corte?? madre mía el corte me ha dejado con la boca abierta..........me muero por probarla!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque me gustan mucho las manzanas, cocidas no es lo que mas me gusta, pero esta tarta donde las lleva trituradas, es otra cosa, parece un flan, pero con sabor a manzana, la tengo que probar. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre tengo manzanas en casa por si acaso, por que es de mis tartas preferidas. ¡Me encanta Mª Dolores! Un beso de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de manzana y esta versión tuya creo que no la he probado, me la apunto que esta cae fijo, un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta para mi gusto de las mejores, como postre ideal porque no resulta pesada y de gusto exquisito, gracias Maria por recordarmela, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno.. menuda tarta de manzana, estas son mi preferidas me encantan en cualquier momento.
    Y me ha encantado tu blog, tienes cosas deliciosas. Con tu permiso me quedo aqui.
    Te invito a que visites el mio.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Conozco cuatro formas distintas de hacer tarta de manzana, pero esta no está entre ellas así que tomo nota ya que se ve muy jugosa y me la imagino muy rica.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, la tarta de manzana es el postre por excelencia. Hay muchas formas de prepararla y a cada cual más rica. Con flan todavía no la he probado así que habrá solucionar el tema. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta es la preferida de mi marido, siempre que le digo que que tarta quiere, me dice tarta de manzana. Te ha salido muy rica y la foto muy bonita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, es distinta a como yo la hago, tomo nota de la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todas las tartas de manzana, pero esta versión tuya, ciertamente es fácil, y muy muy rica, con esa textura de flan y el potente sabor a manzana, me la llevo, y encima se aprovechan hasta las pipas!!! Genial. Un besazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga... vaya tarta de manzana mas rica... espectacular!!!
    Hoy coincidiremos en el plato, tengo preparada la misma receta que tú para publicarla hoy!! jajajaj.. hemos coincidido.

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno.....y yo asomo la nariz a estas horas que no debe quedar ni una mísera miga ...snifff
    Mira que me gusta una tarta de manzana, y versiones hay miles y más y a ninguna le hago ascos, claro que a esta precisamente le haría la ola mi querida Lola, porque te quedó rica rica.
    El corte y los ingredientes me han gustado y como llego tarde, solo me queda llevarme los ingredientes y hacerla en casa....ya caerá.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. uffff que buena tiene que estar y con esta pinta espectacular, si me lo permites me llevo la receta

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las tartas de manzana Loli y esta me parece espectacular, el corte se ve jugoso y buenísimo y las fotos preciosas !! me encantan !!
    !!!! besinos !!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la receta me biene fenomenal!!besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda y muy altita. Un trocito por favor!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de tarta María Dolores, un verdadero manjar de dioses.Bespsss..(.me la apunto con tu permiso)

    ResponderEliminar
  25. Hola María Dolores!! Hija mía que delicia! Estoy esperando que las niñas salgan de clase de guitarra, estoy montada en el coche y qué ganas de ir para tu casa!! Jajaja crees que llegaré a tiempo?? Desde luego que se te perdona el despiste, pero por ser tu eh!? Qué si no nanai!! Jajaja que esta tarta no es para callarse la y mucho menos si nos cuentas que es la que más haces por algo será!! A mi las tartas de manzanas en sus múltiples versiones como bien dices...es una de mis debilidades...así que como te podrás imaginar, lo siguiente que hago es copiar y guardar la receta, que nunca la he preparado así y ese corte se ve inmejorable...y la mesa que nos has montado...tanto la receta como todo lo demás de lujo!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  26. Ufff que merienda más maravillosa!. Esa tarta está para darle un bocado ahora mismo. Enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado fabulosa, con un corte perfecto, que ganas de darle un buen bocado, bueno, varios, que con uno seguro que me quedo con ganas, muy rico :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. T e ha quedado genial, me apunto la receta, ya que en el horno nunca la hice. bstos.

    ResponderEliminar
  29. Es una receta diferente, debe ser muy húmeda y suave.
    Besosss

    ResponderEliminar
  30. La tarta de manzana es un clásico y como tu dices hay tantas versiones y todas tan ricas, pero esta me ha llamado la atención su cremosidad del relleno y me ha encantado, creo que tengo una parecida, pero no por lo más remoto se parece a esta, te ha quedado divina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Te devuelvo la visita... me gusta lo que veo por aquí, así que me quedo con tu permiso, je,je... Ésta tarta se ve deliciosa, asi que, me la anoto.
    Un besito

    ResponderEliminar