La primera vez que hice este rollo fue por pereza. Después de aderezar la carne para hacer unas albóndigas, no tuve ganas de ponerme a hacer bolitas y freírlas, así que le dí forma redondeada y alargada y la metí en el horno. Mi sorpresa fue que el asado nos gustó bastante y desde ese momento lo adoptamos como parte del menú diario. Con el tiempo he ido cambiando la salsa, unas veces la pongo de tomate y otras, como hoy, una bechamel enriquecida. Las dos le van bien. Es un buen ejemplo de que con unos pocos ingredientes se obtiene el mayor sabor y hasta me atrevo a decir que es un plato de lujo con el que quedar bien en una comida formal. Reivindico, por tanto, las recetas sencillas, que no simples, para alimentar estómago y paladar.
Ingredientes:
-1 kg de carne picada de vacuno y cerdo
-2 huevos
-6 dientes de ajo
-Perejil
-Pan rallado
-Aceite, sal y pimienta
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de harina
-2 vasos de leche
-50 g de queso rallado variado
Preparación:
En un cuenco ponemos la carne picada y la salpimentamos. Le añadimos el ajo y el perejil picado, los dos huevos y el pan rallado que consideremos hasta que veamos la consistencia de la masa, que no llegue a endurecer, ni tampoco quede blanda. Cubrimos con papel film y la metemos a la nevera por espacio de una hora al menos. Pasado éste tiempo, le damos forma alargada y redondeada, como si de un redondo de carne se tratara. Ponemos sobre un papel vegetal en una fuente de horno, le echamos un chorro de aceite por encima y metemos al horno precalentado a 190 grados unos 30-35 minutos. Mientras, preparamos la salsa. Ponemos en un cazo la mantequilla, dejamos derretir y añadimos la harina, revolvemos con una varilla para freírla y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de mover. Agregamos el queso, yo le puse la variedad de cuatro quesos de Hacendado, y cuando se derrita estará lista para acompañar nuestro rollo de carne.
Pues mira, yo creo que te salió bien el día de pereza porque es una manera distinta de comer las clásicas albóndigas y además más sana porque se evita la fritura. En cuanto a la salsa, tiene que estar deliciosa. Me llevo tu receta al completo, gracias y besitos.
ResponderEliminar¡ Hola Maria Dolores ! has empezado el año fuerte, entro en tu blog y veo que no has parado de enseñarnos recetas super ricas. Este rollo es ideal, sencillo como bien dices pero nada de simple, que buena idea tuviste ese día de pereza. Además es menos entrenido y con menos grasa. Me ha gustado mucho tu receta.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Dolores, pero que idea tan estupenda! Te la voy a copiar en casa segurísimo porque además de ser más fácil que las albóndigas con esa salsita estará todavía más rico. Besos
ResponderEliminarQue buena combinación, nunca lo habia probado con la bechamel de queso, que buena idea y que plato tan completo,
ResponderEliminarBesos. Lola
Que bueno!!! A mi me encantan estos rollos de carne, quedan muy buenos y así con bechamel tiene que estar mucho más bueno y jugoso.Es un plato ideal.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un plato exquisito, nunca lo habia probado con bechamel, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos
Um prato que me preenche. Um rolo de carne cheio de sabor. Deve ser excelente.
ResponderEliminarBeijos
Que bien te ha quedado ii en casa estos pasteles no les gustan mucho pero yo me rechuparia hasta los dedetes comiendo y mojando en esa salsa....Besssss
ResponderEliminarque rico rollito de carne Lola !!!
ResponderEliminara veces y cuando tenemos pensado hacer un plato y no sabesmo por qué lo cambiamos
obtenemos resultados excelentes y esto es lo que te ha ocurrido a tí...
mira como acabaron unas albóndigas en un rollo de carne
y creo que salistéis ganando
porque menudo plato quedó...la carne imagino que buenísima y la salsa....uhmmm deliciosa
me encanta y con queso....ni que decir....mucho mássss
un plato estupendo para llevarlo a la mesa en cualquier ocasión
besosssssssssss guapísimaaaaa, feliz jornada
¿Donde hay que firmar la reivindicación de los platos sencillos?. Nunca he hecho estos pasteles de carne y se que tienen que estar muy buenos, son de esas cosas en la lista de pendientes que nunca les llega su turno. Con la pinta tan buena que tiene el tuyo no debo tardar ya mucho en animarme a prepararlo. un beso y feliz día Lola.
ResponderEliminarRollo de carne, mi debilidad! Preparar , ver y comerlos una pasada!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial, me encanta!
Te deseo un martes feliz!! besos
Este, este es el que quiero que me prepares cuando coma en tu casa, me encantan los rollos de carne y también las salsas de queso. ya me estoy relamiendo.
ResponderEliminarYo pongo la bebida.
Un besote enorme.
Con mil sabores
En casa lo tomamos con tomate pero esta opcion la veo estupenda!!besos
ResponderEliminarBendito día de pereza! Qué maravilla, me encanta, y con lo quesera que soy, esa bechamel mmm me la pido pero ya. Un besin
ResponderEliminarHola Mª Dolores mira por donde, en casa que suelo hacer con frecuencia albóndigas en salsa, la próxima vez te copio tu genial idea. vaya rollo que te has marcado de bueno.......saludos paco
ResponderEliminarExquisita tu receta, y queda de maravilla para una comida especial, me encanta, un besazo.
ResponderEliminarPor supuesto, opino que, en muchas ocasiones, en la sencillez està el gusto! Y buen gusto debe dejar este pastel con esa deliciosa salsita! Un besote
ResponderEliminarMuy buena pinta este rollo de carne, desde luego que más rápido que formar las albóndigas y freírlas y menos calorías, te ha quedado un plato 10
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Riquísimo esto rollo de carne, y sin freir pues mucho más sano. La salsa de rechupete. Un beso
ResponderEliminarmmmm vaya pinta que tiene este rollo me llevo un trocito para probar ...saludos
ResponderEliminarPues mira que bien que te quedo el día de pereza, sencillo y muy rico, con la bechamel seguro que esta fantástico, me apunto a un trozo, jeje. Un besazo.
ResponderEliminarYo estoy contigo, reivindico la sencillez en la comida de diario. Me ha pasado más de una vez hacer la carne para las albóndigas y quedarme mirándola sin ganas de hacer las bolitas, jajaja, en general acaban en filetes rusos pero me apunto este rollo para la próxima! Y la bechamel le tiene que quedar perfecta!
ResponderEliminarUn besito
Muy rica carne que por pereza, como dices, se te ocurrió hacer. A veces aparecen ideas sobre la marcha y quedan estupendas. A tí te ha quedado así. Besos.
ResponderEliminarImpresionante el rollo de carne y la bechamel de queso me ha enamorado, qué delicia, el contraste del plato me enamoró!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana!
Dentro de poco tendré una comida con mi suegros y te aseguro que tu plato me va a salvar porque no sabía muy bien que ponerles...........seguro que está de lujo.
ResponderEliminarBesitos.
Estos rollos de carne me parecen de lo más versátiles, genial¡ Feliz miércoles¡
ResponderEliminarFirmo ese manifiesto donde sea. El plato es de fiesta completamente y esa bechamel me la apunto sin duda. ¡Qué cosa más rica! Besos.
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Hay que ver el resultado tan estupendo que te dio el no tener ganas de hacer albóndigas jj. Un simple cambio y el plato con los mismos ingredientes cambia radicalmente.
ResponderEliminarSin duda con cualquiera de las dos salsas esta carne tiene que estar exquisita.
Saludos
Hola Lola!!!! Genial!!! Qué bien que ese día te "atacara" la pereza, porque gracias a eso, ahora pordemos disfrutar de una deliciosa receta, que con cualquiera de las dos salsas debe estar riquísima!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Yo lo hago muy parecido, y es riquísimo...
ResponderEliminarPero no lo he probado con esa bechamel tan deliciosa, que le tiene que quedar estupendamente, así que me apunto la idea.
Un besote.
La moraleja es....cuando me ataque la pereza, dejate llevar en la cocina ¿no? pues así lo haré, porque menuda receta tan estupenda que te quedó.
ResponderEliminarLo de la bechamel con queso, debe ser un despiporre de sabor y madre mía, cómo le tiene que quedar a la carne, si es que me gusta tó toíto tó lo que haces.....aunque sea con pereza :)
Besotes, mi niña !!!!
Que rico que se ve! Me gusta mucho, y que gracia la forma de descubrirlo, que original!!! Si es que no hay nada como la vagancia, jajajajajaa
ResponderEliminarMe guardo tu idea, que me ha gustado mucho!!
Un abrazo!!
Te doy una idea para hacerlo distinto: Extiendes esa mezcla como si fuera una masa sobre un papel aluminio o film y lo cubres con queso, jamón, huevos, pimientos o lo que se te ocurra. Lo arrollas y cocinas en el horno
ResponderEliminarPruébalo que es muy sabroso
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Vaya pedazo de receta ha salido de un momento de pereza.... Tiene que estar súper rico y con la bechamel... ummmm. Una delicia. Encantada de verte de nuevo. Un abrazote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
muy buena reivindicación, si señora! yo me uno a ella, vivan las recetas sencillas y no por ello menos deliciosas! un besazo
ResponderEliminargracias por compartir esta receta tan original y me encanta la idea de ponerle bechamel, que rico!!!!!! bstos.
ResponderEliminarLa improvisación es una buena aliada y diste en la diana jajaja rica rica huuuuuuuuuuuuuu.Besos cielo
ResponderEliminarHola Mª Dolores!!! Me ha encantado la receta, que buena idea meterlo en el horno y con esa bechamel de queso debe estar de muerte!!!!, Te ha quedado estupenda, como todas tus recetas. Un besote
ResponderEliminarHola Loli que receta mas rica bueno, como todas las tuyas son deliciosas tengo que probarlo me ha encantado y ademas tiene una pinta de lujo, me encantan las fotos
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen