martes, 18 de febrero de 2014

Pinchitos morunos

Hace algún tiempo que el blog de Chela, Recetas y a cocinar se ha dicho!!!!, nos regaló unos pinchos morunos elaborados con especias Ras El Hanout, que llamaron mi atención. Los he tenido en la memoria hasta que por fin me he decidido a hacerlos, ya que tenia esa especia guardada de otra preparación anterior. En esa ocasión Chela los elaboró con carne de pavo, pero yo me he decidido por el cordero; es una carne que nos gusta y quizás porque me influye la cercanía a Marruecos, es por lo que me parece más apropiada para esta receta. Improvisar una barbacoa en casa, aunque sea eléctrica, es algo que a veces nos apetece hacer. Con unas verduras, incluso frutas y, como hoy, unos pinchos, convertimos la cocina en el mejor asador. Los alimentos se eligen al gusto del consumidor y la combinación que hagamos con ellos nos puede aportar más o menos sabor y color. Una comida sencilla, sabrosa y variada que dará mucho juego en el resultado final.



Ingredientes:

-900 g de pierna de cordero, limpia de grasa y telillas
-4 ó 5 ajos
-2 ramitas de perejil
-3 cucharadas de Ras El Hanout
-1 buen chorro de aceite de oliva
-1/2 limón
-Sal



















Preparación:

Después de limpiar bien la carne de grasa y telillas, la troceamos en dados de más o menos el mismo tamaño. Los ponemos en un cuenco y le ponemos sal, el ajo y perejil picados, el zumo de 1/2 limón, las especias y el aceite de oliva. Tapamos con film y metemos en el frigo al menos dos horas. Sacamos, pinchamos en los palitos y asamos en un asador con unas gotas de aceite.


Compartir:

48 comentarios:

  1. los pinchos son mi debilidad, me encanta ese gustillo a especias variadas y el picante, me encantan. Nunca los he hecho con cordero, en casa no tomamos mucho esta carne. Hace poco me trajo una amiga especias de pinchos de marruecos y todavía no los he probado, así que me ha picado la curiosidad Lola. Esta semana caen!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!! es que como se nos meta algo en la cabeza hasta que no lo hacemos no paramos ehhh!!
    yo con tu permiso pondría carne de pavo como nuestra preciosa Chelo porque el cordero ni verlo, pero vamos una pinta estupenda tus pinchitos.
    besotes y más besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaban de muerte. Me encantan estos pinchitos. En Marruecos nos hinchamos en la fiesta del cordero. Un besazo y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Lola !!!
    hoy una de pinchossss....!!!!
    pero que buenos que están y si están elaborados a la brasa ...uhmmmm riquisimos
    estas especias me encantan y las guardo como oro en paño
    elaboro muchas recetas con ellas y me encantan....dejan una olorcita riquisima
    tu propuesta...para comerla sin pensarlo...deliciosa
    con esta carne le va genial...con pavo,... con pollo....o con lo que más nos guste
    pero como bien dices los morunos más típicos son los de cordero
    me la llevo también ...aunque no sé si mi receta es igual o parecida...
    mañana mismo caen...que hoy no me dá tiempo a prepararlos...
    a mi me gusta dejarlos macerando de un día para otro...
    con un vinito o cervecita me encantan
    un besazo grandisimo !!!

    ResponderEliminar
  5. Que aspeto fabuloso, gosto muito de espetadas. Ficaram deliciosas.

    Beijos

    ResponderEliminar
  6. Umh que ricos :) me encantan estas brochetitas. Nunca los acompañé con piña. Así a demás de ser un plato rico es muy sano. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Perfectos Mª Dolores y con cordero, a mi parecer los más exquisitos porque quedan más jugosos y tienen ese toque especial marroquí.

    ResponderEliminar
  8. Si es que estos pinchitos están de muerte!!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Ay Lola querida!!! esto tiene que estar de muerte lenta!!! que rico!!! y estoy totalmente de acuerdo contigo que el cordero y el Ras el hanut tienen que que ser un matrimonio perfecto. Me las llevo!!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª dolores, me has recordado cuando hice la mili en Ceuta, bueno no hace mucho que la hice ?? allí los hacian muy ricos....y los tuyos preciosos.......saludos paco

    ResponderEliminar
  11. En mi casa tambien nos gusta mucho las barbacoas aunque como en tu casa, electricas, a no ser que estemos en el pueblo, y los pinchos nunca pueden faltar, de cordero, favoritos de mi marido, de pollo los de mi hijo y yo me lo como todo y me gusta comprar unas buenas especias de pinchos en el mercadillo en un puesto es especias marroquís, en casa tambien tengo ras el hanout pero me parecen un poco dulzonas y las suelo mezclar con otras especias, para gustos, colores.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. No tengo esta especia ras el hanout, pero me están entrando unas ganas locas de comprarla. Ya he visto varias recetas en los blogs en las que se utilizan y ahora tu con estos pinchitos ummmm. Tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una receta para tener en cuanta cuando tenemos invitados ya que las porciones ya están listas. También s pueden hacer en el horno.
    Besoss María
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/copas-botellas-decantadores-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos unos pinchos morunos!! hace tiempo que no los como y me han entrado unas ganas tremendas de hacerlos, este fin de semana caen, si el tiempo sigue bueno, para hacerlos en la barbacoa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Desde el verano pasado que los hicimos en casa de mi padre no los he vuelto a comer, pero como me gustan chica. Con un vasito de vino al lado, vamos...la gloria.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Esos pinchitos me han hecho la boca agua..........madre mía que auténtica maravilla de receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. vayas pinchos que te has preparados amiga...con tu permiso me llevo uno ..saludos...

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, y el ras el hanut da un juego estupendo en muchos platos. Juega con él y ya verás :)

    ResponderEliminar
  19. Buenísimos Lola, yo nunca los he hecho con Ras el hanout, me lo apunto para la próxima vez. yo quiero comprarme una barbacoa de carbón para ponerla en la terraza pero mi chico no está muy por la labor, a ver si consigo convencerlo. besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar buenísimos, la especia Ras- hanout es muy rica, le da muy buen sabor a las carnes, tienen una pinta fantástica, siempre apetecen carnes con ese toque a barbacoa, aunque tengamos que improvisar, a mi me pasa lo mismo, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hummmm este verano hice una barbacoa con cordero al ras al hanout y fue un éxito total, así que me imagino tus pinchitos, los tendré en cuenta en la próxima barbacoa! besitos

    ResponderEliminar
  22. no fue en verano... fue en semana santa que lo he buscado, jeje, mira:
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2013/03/barbacoa-de-cordero-al-ras-el-hanout.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricos, es cierto mira por donde hemos utilizado la misma especie, yo era la primera vez que la utilizaba y la verdad me ha sorprendido su sabor y su color, creo que la voy a utilizar más a menudo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Que ricos, a mi me encantan, sobre todo cuando voy al campo, entonces están más rico, será por el aire de la sierra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los pinchitos y no conocía estas especias, las buscaré.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos pinchos, estas especias son un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mmmm! Que buena pinta tienen estos pinchitos, me encantan las especias! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  28. Deliciosos Dolores!! Tienen que estar riquísimos y la carne de cordero está buenísima! Lo de la piña me ha chocado jaja la siguiente vez lo tendré presente! Un besote

    ResponderEliminar
  29. ummm me encantan los pinchitos... y de los tuyos me comía una docena!

    ResponderEliminar
  30. Los pinchos morunos me encantan, en la feria de Jerez hay un moro en una caseta que los prepara de muerte, como todavía falta mucho (para la feria) voy a preparar los tuyos, seguro que me encantan también, besos.

    ResponderEliminar
  31. Estas especies con buenisimas y me parece muy buena opcion el hacer los pinchitos con carne de cordero, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  32. Te confieso que nuna hago los pinchos sin el Ras El Hanout desde que los probé con estas especias. Y con la carne de cordero, divinos de la muerte. Me encanta esa carne, pero no la tolero muy bien. Así que en casa los hago siempre de cerdo o de pollo.
    Te han quedado divinos Lola, no conozco a nadie que se niegue ante unos pinchitos :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia de pinchitos, guapa!
    Yo nunca los he hecho y me parecen de lo más deliciosos, qué buenos ingredientes, el resultado es maravilloso!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola, qué gusto estar por aquí de nuevo, poco a poco pero aquí estoy de vuelta. Gracias de verdad por tus comentarios cariñosos de estos días, los agradezco un montón.
    Estoy viendo las recetas de algunos blogs de los que visito siempre como el tuyo, y niña, con lo mal que estoy comiendo estos dias todo me parece taaaan bueno, jajaja, que yo tengo esa bandeja de pinchos delante y te prometo que chupo hasta los palos de las brochetas. Buenísimos!!
    Un beso grande, guapa, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  35. Que lujazo de pinchitos!!! Con carne de cordero...mi favorita!!!!
    Tienen que estar...ummmmmh, para chupar hasta el palito, jaaa, jaaaaa
    Muchos besitos Lola y que disfrutes una estupenda semana;D

    ResponderEliminar
  36. Una pinta deliciosa y seguro que estaan para chuparse el palo y todo!! Sólo hay que verlos!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  37. Esta receta me la guardo para la primera barbacoa. Les van a encantar a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me llevo la receta Dolores, me parece estupenda. Gracias por tus palabras tan cariñosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado impresionante los pinchitos de Chela, menuda delicia, me encantan, me los guardo que los quiero probar yo tambien!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Qué ricas estas brochetas de cordero, una carne sabrosísima, estarán de vicio...Besos.

    ResponderEliminar
  41. Buenisimos sabores de especias, tiene que haber quedado super tierno, como me gustaria llevármelas, si hace mucho que no como cordero, que bueno es...
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  42. Por favor que pinta!! si casi puedo olerlos!! Me encanta la receta a ver si me animo a prepararla. Bstos

    ResponderEliminar
  43. Soy fan de las brochetas y del cordero, y si lo unimos todo, salen estos pinchos maravillosos y deliciosos. ¡Qué ricas Mª Dolores! Besines.

    ResponderEliminar
  44. En casa nos encantan iii que bien te han quedado doraditos uumm,se hacen pronto y son una exquisitez.....Bess

    ResponderEliminar
  45. Hace mucho que no las pongo, pero viendotelas me entra el gusanillo huuuuuuuuuuu.Besos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  46. Qué pintaza tienen estos pinchos morunos, me quedo por aquí para ir cogiendo ideas. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola Dolores,
    No he probado todavía esa mezcla de especias es una asignatura que tengo pendiente. Ya sabes que me encanta el cordero (soy más de ternasco) por lo que un día de estos te copio la receta. Besos

    ResponderEliminar