martes, 18 de marzo de 2014

Hojaldre de verduras

La primera vez que vi esta receta no me atrajo nada, me parecía sosa y aburrida. Hasta que un día me decidí a hacerla y comprendí cuan equivocada estaba porque es todo sabor y ternura. A veces pensamos (o pienso yo) que las cosas sencillas no van a estar a la altura de ciertas espectativas, y vuelvo a caer en el error. Con unas verduras, las que nos gusten y una lámina de hojaldre, yo la usé congelada, hacemos un entrante o acompañamiento sano, original, ligero y muy bueno, digno de la mejor mesa. Al menos mi cuerpo agradece estas preparaciones poco elaboradas de vez en cuando, hacen que me sienta mejor, más activa y vital. También quiero destacar lo económicas que son e incluso de aprovechamiento, utilizando restos de vegetales que nos sobran y que tenemos huérfanos en la nevera. Recomiendo que lo probéis, os va a sorprender gratamente.



Ingredientes:

-1 masa de hojaldre congelada
-1 berenjena
-1 calabacín
- 300 g de calabaza (aprox.)
-Aceite y sal


















Preparación:

Pelamos la berenjena y la hacemos rodajas como de 1/2 cm de grosor más o menos. Hacemos lo mismo con el calabacín . La calabaza se pela y se corta en trozos del mismo tamaño también, aunque no sean redondos. Ponemos un papel vegetal en una placa de horno y extendemos las verduras encima, les ponemos sal y un hilito de aceite. Asamos a 190 grados y las sacamos antes de que empiecen a coger color, yo las tuve una 1/2 hora. Colocamos el hojaldre descongelado sobre otro papel vegetal en una placa de horno. Lo pinchamos con un tenedor. Encima, con cuidado de no romperlas porque estarán tiernas, se va colocando la verdura ordenada en la forma que más nos guste. Rociamos con un hilito de aceite si hiciera falta y metemos en el horno hasta que el hojaldre esté dorado y las verduras en su punto. Sacamos, dejamos enfriar y listo para comer.


Compartir:

37 comentarios:

  1. Me pasa como a tí, no me llena mucho la receta, pero con lo que dices debe de estar deliciosa, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy colorida y una buena forma de aprovechar las verduras que te quedan por la nevera, seguro que que esta muy rica. Es una buena receta de verdura. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Lola !!!
    pues a mí que me encantan las verduras este hojaldre o coca de verduras lo veo más que rico..
    yo le pondría queso para gratinarlas...es que el queso gratinado sobre verduritas me encanta...
    aunque si tu lo recomiendas así...va a misa...
    te digo que a mí si me llama la atención y probado por tí ...con más confianza todavía
    te ha quedado estupendo....para una cenita...uhmmmm que rico !!!
    un besazo, que tengas una buena jornada !!!

    ResponderEliminar
  4. Mª Dolores para mi no me parece nada sosa ni aburrida tu receta, la veo muy vistosa y además sana, me la apunto para prepararla esta noche que tengo todos los ingredientes. Lo mismo de donde la has sacado no tenía la misma pinta, pero repito esta tuya se ve deliciosa y llamativa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más bonita Lola, si parece casi una obra de arte, todo tan bien colocado, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Las preparaciones con hojaldre me encantan, cazan con lo dulce y lo salado y nunca defraudan.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Pues para mí es de las perfectas, sencilla, practica y sana¡ No se puede pedir más ;p

    ResponderEliminar
  7. sencillo y delicioso me gusta bsssss

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y deliciosa, me ha encantado! Además sencillitas de preparar y de comer! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es genial poder disfrutar del sabor ¨puro¨ de las verduras, sencilla pero muy rica. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece una propuesta genial, sana y sabrosa para una cena, por no hablar del colorido tan llamativo para la vista, así que de aburrida, nada de nada.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene este hojaldre ii me encanta como te quedo y querico de eso no lo dudo, por favor que bien me vendria para mi comida.....Besssss

    ResponderEliminar
  12. Me parece un plato muy colorido, una presentación bonita, y lo mejor es que es muy sano. Felíz tarde...

    ResponderEliminar
  13. Me pasa un poco como a tí con estas recetas, las leo y pienso que estarán un poco sosas, pero si tu dices que no es así, me lo creo. Las verduras me encantan de cualquier forma y cualquier cosa con hojaldre tambien, así que la combinación tiene que salir buena si o si.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo nada más verla he pensado.. guauuu, esto me tiene que encantar!! Te ha quedado fenomenal, me encanta!!! De lo más apetecible!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lola una receta genial!!!
    Huyo de las recetas de ingredientes interminables ;)), aunque nunca huyo de las de pocos y sanos, por muy raros que sean jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Nada sosa, una gran idea para comer de una forma diferente verduras :)

    ResponderEliminar
  17. Yo se que a mi este tipo de recetas me gustan, me encanta la verdura y soy feliz comiendome una patata cocida simplemente, asi que estas verduritas asadas con hojaldre crujiente de sosas no les veo nada, me apunto la sugerencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca la he hecho, pero si tu la recomiendas, me la apunto ahora mismo, que tiene que estar muy buena y además es muy sana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me gusta mucho esta receta, y además con la calabaza asi no lo he probado nunca, que me da tiene que ser buenisimo!, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Pues buena pinta, tiene. Y yo creo que la combinación de hojaldre con las verduras asadas es todo un acierto. Estupendo para tomar con un vinito o una cervecita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda, además sana, fácil de preparar y también de aprovechamiento.
    No le falta de nada.
    Yo necesito recetas de estas sanas y sabrosas y que se preparen rapido.. que el tiempo siempre me va achuchando
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. A mi las verduras asadas si que me atraen, el hojaldre me gusta mucho y me parece una receta interesante y me gustaría probarla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Una receta bien rica y sana.Gracias cielo y buenas noches.Besoss

    ResponderEliminar
  24. Loli a mi me encanta el hojaldre con todo y con todas estas verduras me encantara, seguro que la haré
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que, sobre el papel, esta receta puede parecer algo sosa, pero tiene (también en principio) dos cosas a su favor: lleva verduras y la recomiendas tú :) Así que me la llevo y la pienso hacer, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  26. Para mim uma sugestão perfeita. Adoro verduras e são a minha cara.
    Bjs

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi por el aspecto que tiene seguro que me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No me parece nada sosa o simple. Al revés, me encanta aunque es verdad que a veces no le damos la consideración que merecen algunas recetas por ser aparentemente sencillas. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Lola qué rico, y qué vistoso! me pasa lo mismo que a tí, muchas veces vemos recetas simples, y no nos llaman nada, y en cuanto probamos cambiamos de opinión enseguida. Desde luego el hojaldre de verduras que nos traes hoy es espectacular y me la apunto pero ya!!! Besitos!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo, puede sorprender una receta que aparentemente no nos dice mucho. Ésta es un ejemplo y eso que no la he probado. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Lo primero, felicitarte por tu cumpleaños, no lo hice antes por encontrarme de vacaciones. La receta, por sencilla que sea al llevar hojaldre me encanta. Un besin.

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola!!!! A veces las recetas tan sencillas están deliciosas, mecencanta la verdura y el hojaldre, por lo tanto la combinación debe estar riquísima ;)
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  33. A mí es que todo lo que lleve hojaldre me encanta, así que esta receta me parece estupenda. Y con un colorido precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. aiss!! es que este hojaldre no tiene ningún desperdicio!! solo podemos decir una vez más, uummmm!! que rico!! besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Ay!!!! Para no dejar una miga!!! Además la presentación es estupenda!!!

    ResponderEliminar
  36. No me tienes que convencer mucho porque soy fan de las hortalizas. Bien buena que se ve y además fácil.
    Besos bonita,

    ResponderEliminar