martes, 17 de marzo de 2015

Bizcocho de naranja

Después de mirar y remirar el blog de Puri para decidirme por una receta con la que participar en su concurso, quien verdaderamente la eligió fue mi hijo cuando vio el bizcocho de naranja que hizo para el día de Andalucía. Así que no he tenido más remedio que hacerlo y no solo una vez.

                                                                      

En cuanto a personalizar la receta para adaptarla a nuestros gustos, solo me he permitido una licencia, o mejor dos. La primera ha sido utilizar la ralladura y el zumo de la naranja en lugar de triturarla entera, y la segunda usar harina de repostería en lugar de panadera. Pero no debo haber alterado mucho la composición del susodicho, pues estaba realmente rico.
La elaboración de bizcochos es lo que más me gusta hacer del mundo repostero porque nos los comemos muy bien en desayunos y meriendas y no implican mayor dificultad. Después, si los queremos rellenar, acompañar o cubrir con todo tipo de cremas es a elección del consumidor.



No es la primera vez que asalto el recetario de Puri porque es una cocinera estupenda de la que tengo mucho que aprender, pero en esta ocasión y si el azar se porta, además me haría con esos chupitos preciosos de mármol Macael que me atraparon desde que los vi. Pero bueno, que Dios reparta suerte.

Con esta receta participo en el concurso tercer cumpleblog de La cocina de Puri Pastor



Ingredientes:

-3 huevos grandes
-1 yogur natural
-La ralladura de una naranja
-El zumo de la naranja (100 ml)
-100 ml de aceite suave ( le puse de girasol)
-240 g de azúcar
-250 g de harina
-1 sobre de levadura Royal
-1 pizca de sal
-Azúcar glas



Preparación:

Encendemos el horno a 180 grados. Rallamos la piel de una naranja hermosa y exprimimos el zumo. En un cuenco ponemos los tres huevos y los batimos bien, añadimos el yogur y seguimos batiendo, también el aceite, ralladura y zumo. Acto seguido hacemos lo mismo con el azúcar y la deshacemos bien integrándola con los otros ingredientes. Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal, mezclamos bien el conjunto. Enmantequillamos y enharinamos un molde, yo lo puse de silicona y solo lo barnicé con mantequilla. Volcamos la masa y metemos al horno unos 40 minutos. Pincharlo con una brocheta para cercioraros de que está hecho por dentro. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima.


Compartir:

42 comentarios:

  1. Has prepara un clásico en el que creo que a todos nos gusta, sin duda alguna es perfecto, en casa nos dura poco mano a mano con un café, te deseo toda la suerte del mundo a ver si ganas!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Es un bizcocho muy agradecido, y con el sabor a naranja seguro que está muy rico.
    Espero que tengas suerte y ganes, si es así me alegrare mucho !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola! !! Qué ojo más bueno ha tenido tu hijo en elegir la receta! !! A mi también me gustan mucho los bizcochos y de naranja, perfecto! !! Yo también le pongo el zumo de una naranja sólo sin la pulpa a este bizcocho y aunque no lo hago exactamente igual, queda muy bien también. El bizcocho te ha quedado fantástico, para repetir. La foto que le has hecho al bizcocho entero está de cine. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ Pues cómo tiene que estar ese bizcocho. Te ha quedado con una pinta estupenda, y desde luego perfumado con esa naranja ummm delicioso¡¡¡. Mucha suerte con esos vasitos jejej. Yo intentaría participar también pues soy tambien souyseguidora de Puri y me encanta muchas recetas por su gusto tradicional, pero voy atacá de tiempo jejej. Hoy tengo vacaciones y es que en Valencia estamos en plenas fallas... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ummmm este es el bizcocho que más me gusta y mira que he probado, pero es que sale riquísimo. Un beso y a ver si consigues esos vasitos que quieres. ¡Suerte guapa! Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo hizo Puri en su dia y que bien te ha quedado este bizcocho Mª Dolores en una merienda viene de maravillas. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Has hecho muy buena elección, un bizcocho esponjoso y lleno de sabor.

    ResponderEliminar
  8. Una receta deliciosa y con productos de temporada, un beset

    ResponderEliminar
  9. Lola te ha quedado un bizcocho tan apetecible... Me encanta esa textura suave y esponjosa, y si dices que lo has hecho varias veces desde que lo publicó para festejar el día de Andalucía es que realmente tiene que estar de muerte.

    Espero que tengas mucha suerte y ganes esos vasos de chupito que a mí también me tienen loca

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!! pues tu hijo hizo muy buena elección, porque te ha quedado un bizcocho maravilloso, esponjoso y delicioso!! Ummmm... guárdame un trocito, je,je... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene Dolores!! Te quedo impresionante y que corte,solo verlo dan ganas de meterse en la cocina y prepararlo,menudo ojo que tiene tu hijo, el si que sabe!!! Vamos para mi merienda me vendria fenomenal.....Besss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el sabor de la naranja en un bizcocho. El tuyo ha quedado estupendo. Me pasaré a ver el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buen bizcocho.
    Ya quería yo Lola dejarte un comentario que hace muuuuchas recetas que no puedo poner nada, porque todas llevaban carne y ya sabes que yo de eso, no como, no porque no pueda, es porque hace mucho que decidí el no maltrato animal en mi alimentación.
    Por cierto marzo es el mes sin carne por aquello de ayudar a reducir el consumo de carne a 3 veces a la semana con máximo para ayudar a la sobre-explotación con lo que conlleva eso para el planeta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Riquísima la elección de éste tradicional postre y te ha quedado estupendo!!! Bss. Buenas tardes!.

    ResponderEliminar
  15. Eso es un bizcocho perfecto y lo demás son tonterías !!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso Lola, yo también vi esos chupitos y además de parecerme super originales, son preciosos de verdad. Aunque lo que me encantó de verdad fue el mortero...algún día me compraré uno como ese.
    Los bizcochos de naranja son de mis preferidos, y es que para acompañar el café de la tarde es de las cosas que más me gustan. Buen ojito tuvo el niño, y la madre buena mano para sacar esta ricuro.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. El bizcocho de naranja es uno de los que más me gustan, porque me resulta muy jugoso y tiene un sabor ideal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que esponjoso se ve y con ese sabor a naranja tiene que estar muy rico , me lo apunto que un buen bizcocho siempre viene bien besitos

    ResponderEliminar
  18. Lolaaaaaa !!!! ya has puesto tu receta...jjjjj
    estaba deseando saber que elegías....al final por este bizcocho de naranja que está muy rico
    espero que os haya gustado,
    pero alguna vez pon la naranja entera...luego me dices
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso...que yo se que a tí los chupitos te hicieron mucha
    ilusión...
    ya os dire el numero con el que participais
    Menudo como te ha quedado el bizcocho, para que luego digas que eso de la reposteria no va contigo
    ehhhhhh.... se ve un corte riquisimoooooo y muy apetecible....
    Me ha hecho mucha ilusion ver ya la receta elaborada, y lo deicho muuuuuuucha suerteeeeee !!!!
    un besazoooooo enormeeeeeee
    gracias por participar y por venderme tan biennnnn....jjjj
    MILLLLL BESOSSSS GUAPAAAAA !!! SUERTEEEEE !!!!

    ResponderEliminar
  19. Lolaaa tu hijo ha acertado con este bizcocho y tu has hecho unas fotos super chulas, me han encantado nena. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también habría elegido el bizcocho porque la naranja le sienta de lujo a las masas. Así que yo también me llevo la receta porque en casa no perdonamos un trozo de bizcocho en el desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues es una eleccion estupenda¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  22. El bizcocho te ha quedado con un aspecto riquísimo. Me imagino el sabor tan rico que tendrá, desde luego que has hecho una buena elección. Me encantaría probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ummmmm!!! Yo quiero!!!!! Te ha nquedado espectacular y un acierto al elegir receta!!!!Besos

    ResponderEliminar
  24. ya me estoy agobiando yo que todavía no la he hecho, ya la tengo elegida, aunque reconozco que cada cinco minutos cambio de opinión pues me gustan todas sus recetas, si sé que será dulce, que yo soy muy golosa. También tengo muchas ganas me incarle el diente a este bizcoccho que le tengo echado el ojo y a ti Lola te ha quedado fenomenal.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. Que bien te ha quedado el bizcocho Lola, tiene que tener un saborcito a naranja estupendo, me parece estupendo para el cafelito de la mañana o la tarde, yo en cualquier momento me apuntaría a un trocito, se ve muy rico.
    Muchísima suerte en el concurso ¡¡¡ un beso.

    ResponderEliminar
  26. El aroma de este bizcocho de naranja es especial, a mi es uno de los que más me gustan y también es de los que más hago. Tengo que aprovechar antes del calor porque entonces le doy vacaciones al horno y ni bizcochos ni ná de na, jajaja.
    Suerte en el concurso, niña, tu bizcocho se ve fantástico así que espero que te lleves el premio!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Bizcocho con B de B.uenísimo!! qué delicia para todos los que somos golosos, jiijiji
    Mucha suerte en el concurso, un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Sencillo, clasico, elegante y rico, seguro que te ira muy bien con esta receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  29. hola!, pues muy buena elección porque se ve delicioso y seguro que tiene un aroma sensacional, besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, que bizcocho más rico has hecho, desde luego una receta que gusta a todos y siempre queda bien , además si te pasa como a mi que al día siguiente aun sabe mejor, solo que es raro que llegue al día siguiente, ja ja.
    Muchísima suerte en el sorteo, este rico bizcocho merece el premio con creces.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola. Has compartido un bizcocho cargado de sabor, no solo aromatizado con ralladura de naranja, sino enriquecido con el jugo de ésta. ¡Genial! Seguro que duró poco. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Lola, si hay una delicia sencilla y solícita en el rubro pastelería, creo yo, es la torta/bizcocho de naranja. Perfumada, húmeda y sabrosa puede comerse sola o acompañarla con cremas, mermeladas caseras de frutos rojos o del bosque (por ejemplo), chocolate... En fin, te deseo lo mejor para el concurso con esta receta que está para rechuparse los dedos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. En repostería como en la moda femenina hay "modas" , últimamente se ha puesto de moda saborizar tartas con cítricos enteros. Te cuento que con una mandarina entera procesada (sin pepitas) queda muy bien.
    Besos dede
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/una-cocinera-hot.html

    ResponderEliminar
  34. Pues mira que tengo ganas de probar el bizcocho de naranja y no veo el momento... Este tuyo se le ve muy rico y con un colorido envidiable.Feliocidades

    ResponderEliminar
  35. Deseo que tengas suerte y que te lleves esos vasitos que te han gustado tanto, sin duda el bizcocho te ha quedado "de concurso", habéis elegido muy bien. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Los bizcochos de naranja son de mis favoritos, ¡qué ricos!.
    El tuyo te ha quedado perfecto, me gusta mucho.
    Que tengas suerte en el sorteo, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado muy bueno!! Me gustan mucho con el sabor a naranja.
    Para el desayuno fantástico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Hola! primero, espero que ganes! ;) Segundo, es un bizcocho de lo mas rico y aromatico, me encantan los bizcochos de naranja. Y tercero..te he etiquetado en google+, para que veas una noticia que espero que te alegrara. Ya me contaras!!
    Y..cuarto..pero no ultimo...gracias por tus visitas a mi blog y por tus palabras!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan y es que los bizcochos me chifan y este de naranjas me parece fantástico para mi de los mas ricos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  40. Hola Mª Dolores. Creo que los bizcochos están ricos con cualquier cosa que se les ponga y si es con naranja puedo asegurarte que el resultado es todo un éxito. por eso estoy seguro de que el bizcocho que has hecho tiene que estar delicioso. Viendo el corte y el aspecto que presenta no cabe otra cosa más que decir que estará exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Has hecho una buena elección, pero te recomiendo que pruebes con la naranja triturada, yo hago bizcochos de naranja con la rayadura y el zumo y este con la naranja triturada sale con un sabor mucho mas intenso y mas jugoso.
    Que tengas suerte en el concurso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar