A quien le guste la morcilla, con estos buñuelos disfrutará y a quien no le guste recomiendo que los pruebe, que se va a sorprender gratamente. Ese saborcito ácido-dulzón que les da la manzana los hace suaves y ligeros, ideales para un picoteo. Un aperitivo diferente que nos ofrece una forma distinta, más sofisticada incluso, de degustar este rico embutido. Yo que suelo estar abierta a nuevas combinaciones de ingredientes con productos de siempre, cuando dan tan buen resultado como el de esta receta, me dejo convencer rápidamente. A mí me encantan y espero que os sean de utilidad en vuestra mesa.
Ingredientes:
-2 moños de morcilla de cebolla
-1 manzana granny
-1/2 vaso de harina (90 g aprox.)
-1 cucharada de levadura
-1/2 cucharadita de orégano
-1 huevo
-1/2 vaso de agua (aprox.)
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Quitamos la piel a la morcilla y machacamos con un tenedor o hacemos trocitos pequeños con ella. Pelamos la manzana y quitamos semillas y corazón, troceamos menuda también. Ponemos en un cuenco estos ingredientes y mezclamos con la harina, levadura, orégano, sal, pimienta y el huevo batido. Añadimos el agua poco a poco mientras seguimos mezclando hasta conseguir una masa que con ayuda de dos cucharas nos de la consistencia necesaria para hacer los buñuelos. Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente los vamos friendo. Sacamos sobre un papel absorvente y ya están listos para consumir.
Madre mía, de morcilla y manzana?? Me tienes a tus pies con estos buñuelos, son un espectáculo, y con la morcilla que me gusta a rabiar me comería un buen puñado, me encanta como los has presentado, tomo nota, están para hacer un festín con ellos.....Bess
ResponderEliminarJolín Lola, nunca se me hubiese ocurrido combinarlos. Y menuda pinta , seguro que el resultado ha sido más que espectacular. Tan doraditos ellos y una presentación que ya de por si se te meten por el ojo. A la libreta de pendientes, que le salen las recetas hasta por los lados.
ResponderEliminarUn besote enorme Lola y feliz semana.
Con mil sabores
Morcilla y manzana, combinación deliciosa y exquisita para unos buñuelos, te han quedado espectaculares, es un bocadito que no me puedo perder.
ResponderEliminarBesitos.
Hola, me han encantado, me da que son buenisimos y además que pueden combinar tanto con dulce como salado, me quedo con tu receta porque me comería uno tras otro, a ver si caen, jeje,besitos!
ResponderEliminarQue bueno, la morcilla y la manzana siempre fueron una magnífica combinación y en buñuelos son los bocados perfectos, genial idea, besos
ResponderEliminarSofia
Que ricos buñuelos. La combinación de morcilla con manzana me encanta. Te han quedado de lujo. Besicos.
ResponderEliminarhttp://cocinaconmj.blogspot.com.es/
¡¡Hola Lola!! Ahora que por aquí por Valencia está la venta de buñuelos de calabaza a todo tren, pues es muy típico en época de fallas, tú nos traes unos buñuelos, ¡¡pero de morcilla y manzana!! Si pusieras un puestecillo en las calles de Valencia (como hacen muchos valencianos sólo en esta época), ¡¡te forrabas!! Menuda pinta tienen. Hay mucha gente que no les va los dulces, así que tu alternativa a los buñuelos dulces son una auténtica pasada, con una mezcla de sabores sorprendente y seguro que riquísima. Besitos.
ResponderEliminar¡Madre mía, madre mía, madre mía!
ResponderEliminarA mí me encanta la morcilla y me siento orgullosa de decirlo porque por la vida me he encontrado con alguna estirada que te mira raro cuando reconoces abiertamente y en público que te encanta la morcilla y no tienes problema en comerte un pincho de morcilla en una feria o verbena (que estas son de las típicas que luego se ponen ciegas en casa a morcilla y no entiendo por qué no se puede comer en la calle)
Bueno, reflexiones a un lado, tu receta es una maravilla. ¡Cómo tienen que estar estos buñuelos! porque he preparado empanada de morcilla con manzana y sé que combinan de lujo, así que con esta nueva textura tienen que estar de muerte ¡los probaré en casa y te contaré!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Mmmm, qué buenísimos buñuelos!! también a mí me gusta mucho la morcilla y preparándola de esta forma ya es el el novamás. Hoy me voy a poner de bocaditos hasta arriba, jjjj
ResponderEliminarUn beso.
Que curiosa receta.
ResponderEliminarHe probado esta combinación pero en un revuelto. De esta manera seguro que está también buenísimo; sin duda es una interesante propuesta para esta deliciosa mezcla de sabores.
ResponderEliminarBesos.
La combinacion de morcilla y manzana es espectacular, y en formato buñuelo tiene que star dee vicio! Me encanta. Bss!
ResponderEliminarLolaaaa !!!
ResponderEliminarmira que original con esta receta... menuda mezcla de morcilla y manzana
con la de morcilla rica que tenemos por aquí
yo la he hecho en empanada tanto con manzana como con pera
y también queda riquisima
pero en buñuelos no
así que otra receta que pasa al blog
que menudo blog tengo...bueno uno no...que ya tengo varios
la presentación te ha quedado diviina
y de vicio tienen que estar, seguro que no tuvistes nada mas que el tiempo justo de la foto...jjj
rica receta...a esto una cervecita...vamos digo yo...jjj
un besazo enormeeeeee guapisima
que tengas una feliz tarde !!!
Me encanta la combinación de morcilla y manzana, me parece todo una cierto aunque la verdad Lola es que en buñuelo no la había visto y me ha gustado mucho la idea. La verdad es que a mi los buñuelos me gustan mucho, hago de muchos sabores distintos y estos tuyos me han picado la curiosidad, en cuanto mi chico se recupere de su problema de salud me pongo manos a la masa. Un beso!
ResponderEliminarEstupenda!!!! Con lo ricos que resultan éstos dos ingredientes..Sabrosona receta!!! Que ganas de probar..Buenas tardes. Bs.
ResponderEliminarYo los probaré, que en mi casa gusta mucho la morcilla y me parece que estos bombones son un aperitivo estupendo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Halaaaa, me has dado en mi punto débil, ahora que esto solo puedo hacérmelo cuando mi marido no esté que no quiero darle envidia, pues él no podría comerlos. Se ven crujientes y riquísimos!
ResponderEliminarUn besooo
Pues yo soy de los no le gusta mucho la morcilla, así que voy a tener que fiarme de ti y probarlos, que la verdad tienen muy buena pinta!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me han parecido unos buñuelos muy originales, desde luego sorprenderíamos a nuestros invitados. Muy bien combinada la morcilla con la manzana, que como bien dices ésta suaviza a la otra. Me gusta. Besos.
ResponderEliminarLa verdad a mí no me gusta la morcilla, pero preparada de esta manera y con esta mezcla de sabores, seguro que arraso con todos los buñuelos jejeje... Se ven muy apetecibles!
ResponderEliminarSaludos!
La combinación de sabores me encanta y trasformado en buñuelo me a dejado con la boca abierta, menuda delicia no paro de mirar las fotos y pensar cuando los voy a hacer, je je.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
La combinación de sabores me encanta y trasformado en buñuelo me a dejado con la boca abierta, menuda delicia no paro de mirar las fotos y pensar cuando los voy a hacer, je je.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Mi querida amiga, yo desde luego ya estoy mas que convencida de los ricos y originales de estos buñuelos que tengo que hacer ya mismo, que originanles con la manzana, ademas el la tipica combinacion que a mi marido y a mi hija les encanta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarNunca he probado esta mezcla de morcilla con manzanas pero suena bien y te han quedado unos buñuelos geniales y la fotografía y presentación espectacular¡¡¡¡¡ Un beso
ResponderEliminarNunca probe esta combinacion de ingredientes pero como los dos me gusta los probare besitos
ResponderEliminarUna combinación deliciosa!!! Unos buñuelos riquísimos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Mira por donde yo también me voy a dejar convencer, jajaja, esto lo tengo que probar porque la morcilla me encanta y esa combinación tiene que estar para chuparse los dedos. Me apunto!!
ResponderEliminarBesitosss
Mecachientó!!! que había yo escrito un comentario y se ha ido a ....eso quisiera saber yo :(
ResponderEliminarEn fin, te decía más o menos, que esa combinación de ingredientes la he visto más veces pero nunca en forma de buñuelo, y que me has convencido del todo, porque una es facilona jaja.
La próxima vez, dobla cantidades y dame un silvidito, que me han encantado.
Besotes gordos mi niña, que siempre huele muy bien en tu cocina.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarayyy pero que buñuelos mas ricos no?? me encantan los pinchitos que has usado.besitosss
ResponderEliminarQué acierto , la has preparado genial y deliciosa!! me ha encantado así que me las lllevo a mi cocina que en casa nos encanta!un beso guapa
ResponderEliminarDescubrí la morcilla tarde, pero si la dicha es buena... Qué rica! En casa de mis padres solo se tomaba en el cocido, tuve que independizarme y empezar a probar otras cosas para descubrir lo buena que está la morcilla y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. La mezcla con la manzana es espectacular, una bomba de sabor en la boca. Nunca he probado a hacer buñuelos de morcilla, pero por puro sentido común tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarUna combinación de sabores muy interesante!! me ha encantado la idea, se ven unos buñuelos deliciosos y de lo más originales!! Besotes
ResponderEliminarElena
vaya unos buñuelos irresistibles que te has marcado, habrá que hacerlos, digo yo! besitoosss
ResponderEliminarTienen que ser un pecado... Para disfrutar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDeliciosa combinacion de sabores!!besos
ResponderEliminarLa combinacion no puede ser mas perfecta¡
ResponderEliminarMagnífica la fusión de morcilla con manzana. En casa nos gusta a todos. Yo le añado unos piñones y queda un aperitivo muy rico. Estos buñuelos hay que probarlos, seguro que están riquísimos. Un besote.
ResponderEliminarEsta combinacion que me encanta la he hecho en empanada pero nunca en bueñuelos, siin dua que la probaré
ResponderEliminarLa morcilla y la manzana son el dúo ideal, así que me imagino lo deliciosos que estarán éstos buñuelos, me encantan, Dolores, me encantan como cada plato que sale de tu cocina!
ResponderEliminarUn beso enorme
Me encanta la combinacion de la manzana y la morcilla le va genial bsssss
ResponderEliminarQue buena idea Mª Dolores precisamente he estado de viaje y me he cargado de morcillas, así que ya voy a estar probando tus ricos buñuelos. Besos.
ResponderEliminarLa combinación de morcilla y manzana es riquísima, así que me imagino que estos buñuelos tienen que estar para chuparse los dedos, ¡qué ricos!.
ResponderEliminarUn besote.
Ohh, lo que me estaba perdiendo menudo aperitivo a de estar riquísimo con lo que me gustan las morcillas, seguro que ya no quedara ni uno!!
ResponderEliminarUn beso
Que delicia de aperitivo, estupenda la mezcla de morcilla y manzana, además el sabor de la morcilla de cebolla es muy particular y rico. Muy original. Besitos.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Me encanta la morcilla, estos buñuelos tiene que estar buenísimos, voy a seguir tu consejo y me voy a guardar la receta porque si tu los recomiendas es porque tiene que ser una delicia, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn beso.
Lola que pinchos tan bonitos, me encanta la morcilla y tu receta se ve bien fácil y apetitosa. Un beso amiga!!
ResponderEliminarHola Lola! que abandonada te tengo, pero el comienzo del trabajo despues de 7 meses de paron, me lleva de cabeza, me falta tiempo para todo. Asi que ahora que tengo un ratito me paso por tu cocina y me encuentro recetas super ricas, estos buñuelos son muy originales, me han encantado, porque la morcilla me encanta, pero no puedo abusar de ella porque me sienta mal y coincide que me regalan mucha de las matanzas de mis primas y tengo en el congelador mas de 2 kilos. Esta receta no lleva mucha cantidad, creo que con la manzana y con la masa, tienen que quedar unos buñuelos muy suaves. Me la apunto.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.