martes, 10 de marzo de 2015

Buñuelos de morcilla y manzana

A quien le guste la morcilla, con estos buñuelos disfrutará y a quien no le guste  recomiendo que los pruebe, que se va a sorprender gratamente. Ese saborcito ácido-dulzón que les da la manzana los hace suaves y ligeros, ideales para un picoteo. Un aperitivo diferente que nos ofrece una forma distinta, más sofisticada incluso, de degustar este rico embutido. Yo que suelo estar abierta a nuevas combinaciones de ingredientes con productos de siempre, cuando dan tan buen resultado como el de esta receta, me dejo convencer rápidamente. A mí me encantan y espero que os sean de utilidad en vuestra mesa.



Ingredientes:

-2 moños de morcilla de cebolla
-1 manzana granny
-1/2 vaso de harina (90 g aprox.)
-1 cucharada de levadura
-1/2 cucharadita de orégano
-1 huevo
-1/2 vaso de agua (aprox.)
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Quitamos la piel a la morcilla y machacamos con un tenedor o hacemos trocitos pequeños con ella. Pelamos la manzana y quitamos semillas y corazón, troceamos menuda también. Ponemos en un cuenco estos ingredientes y mezclamos con la harina, levadura, orégano, sal, pimienta y el huevo batido. Añadimos el agua poco a poco mientras seguimos mezclando hasta conseguir una masa que con ayuda de dos cucharas nos de la consistencia necesaria para hacer los buñuelos. Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente los vamos friendo. Sacamos sobre un papel absorvente y ya están listos para consumir.


Compartir:

48 comentarios:

  1. Madre mía, de morcilla y manzana?? Me tienes a tus pies con estos buñuelos, son un espectáculo, y con la morcilla que me gusta a rabiar me comería un buen puñado, me encanta como los has presentado, tomo nota, están para hacer un festín con ellos.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Jolín Lola, nunca se me hubiese ocurrido combinarlos. Y menuda pinta , seguro que el resultado ha sido más que espectacular. Tan doraditos ellos y una presentación que ya de por si se te meten por el ojo. A la libreta de pendientes, que le salen las recetas hasta por los lados.

    Un besote enorme Lola y feliz semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Morcilla y manzana, combinación deliciosa y exquisita para unos buñuelos, te han quedado espectaculares, es un bocadito que no me puedo perder.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me han encantado, me da que son buenisimos y además que pueden combinar tanto con dulce como salado, me quedo con tu receta porque me comería uno tras otro, a ver si caen, jeje,besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, la morcilla y la manzana siempre fueron una magnífica combinación y en buñuelos son los bocados perfectos, genial idea, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  6. Que ricos buñuelos. La combinación de morcilla con manzana me encanta. Te han quedado de lujo. Besicos.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Ahora que por aquí por Valencia está la venta de buñuelos de calabaza a todo tren, pues es muy típico en época de fallas, tú nos traes unos buñuelos, ¡¡pero de morcilla y manzana!! Si pusieras un puestecillo en las calles de Valencia (como hacen muchos valencianos sólo en esta época), ¡¡te forrabas!! Menuda pinta tienen. Hay mucha gente que no les va los dulces, así que tu alternativa a los buñuelos dulces son una auténtica pasada, con una mezcla de sabores sorprendente y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, madre mía, madre mía!

    A mí me encanta la morcilla y me siento orgullosa de decirlo porque por la vida me he encontrado con alguna estirada que te mira raro cuando reconoces abiertamente y en público que te encanta la morcilla y no tienes problema en comerte un pincho de morcilla en una feria o verbena (que estas son de las típicas que luego se ponen ciegas en casa a morcilla y no entiendo por qué no se puede comer en la calle)

    Bueno, reflexiones a un lado, tu receta es una maravilla. ¡Cómo tienen que estar estos buñuelos! porque he preparado empanada de morcilla con manzana y sé que combinan de lujo, así que con esta nueva textura tienen que estar de muerte ¡los probaré en casa y te contaré!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, qué buenísimos buñuelos!! también a mí me gusta mucho la morcilla y preparándola de esta forma ya es el el novamás. Hoy me voy a poner de bocaditos hasta arriba, jjjj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He probado esta combinación pero en un revuelto. De esta manera seguro que está también buenísimo; sin duda es una interesante propuesta para esta deliciosa mezcla de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La combinacion de morcilla y manzana es espectacular, y en formato buñuelo tiene que star dee vicio! Me encanta. Bss!

    ResponderEliminar
  12. Lolaaaa !!!
    mira que original con esta receta... menuda mezcla de morcilla y manzana
    con la de morcilla rica que tenemos por aquí
    yo la he hecho en empanada tanto con manzana como con pera
    y también queda riquisima
    pero en buñuelos no
    así que otra receta que pasa al blog
    que menudo blog tengo...bueno uno no...que ya tengo varios
    la presentación te ha quedado diviina
    y de vicio tienen que estar, seguro que no tuvistes nada mas que el tiempo justo de la foto...jjj
    rica receta...a esto una cervecita...vamos digo yo...jjj
    un besazo enormeeeeee guapisima
    que tengas una feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la combinación de morcilla y manzana, me parece todo una cierto aunque la verdad Lola es que en buñuelo no la había visto y me ha gustado mucho la idea. La verdad es que a mi los buñuelos me gustan mucho, hago de muchos sabores distintos y estos tuyos me han picado la curiosidad, en cuanto mi chico se recupere de su problema de salud me pongo manos a la masa. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda!!!! Con lo ricos que resultan éstos dos ingredientes..Sabrosona receta!!! Que ganas de probar..Buenas tardes. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Yo los probaré, que en mi casa gusta mucho la morcilla y me parece que estos bombones son un aperitivo estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Halaaaa, me has dado en mi punto débil, ahora que esto solo puedo hacérmelo cuando mi marido no esté que no quiero darle envidia, pues él no podría comerlos. Se ven crujientes y riquísimos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy de los no le gusta mucho la morcilla, así que voy a tener que fiarme de ti y probarlos, que la verdad tienen muy buena pinta!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Me han parecido unos buñuelos muy originales, desde luego sorprenderíamos a nuestros invitados. Muy bien combinada la morcilla con la manzana, que como bien dices ésta suaviza a la otra. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad a mí no me gusta la morcilla, pero preparada de esta manera y con esta mezcla de sabores, seguro que arraso con todos los buñuelos jejeje... Se ven muy apetecibles!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. La combinación de sabores me encanta y trasformado en buñuelo me a dejado con la boca abierta, menuda delicia no paro de mirar las fotos y pensar cuando los voy a hacer, je je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. La combinación de sabores me encanta y trasformado en buñuelo me a dejado con la boca abierta, menuda delicia no paro de mirar las fotos y pensar cuando los voy a hacer, je je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, yo desde luego ya estoy mas que convencida de los ricos y originales de estos buñuelos que tengo que hacer ya mismo, que originanles con la manzana, ademas el la tipica combinacion que a mi marido y a mi hija les encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado esta mezcla de morcilla con manzanas pero suena bien y te han quedado unos buñuelos geniales y la fotografía y presentación espectacular¡¡¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  24. Nunca probe esta combinacion de ingredientes pero como los dos me gusta los probare besitos

    ResponderEliminar
  25. Una combinación deliciosa!!! Unos buñuelos riquísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Mira por donde yo también me voy a dejar convencer, jajaja, esto lo tengo que probar porque la morcilla me encanta y esa combinación tiene que estar para chuparse los dedos. Me apunto!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Mecachientó!!! que había yo escrito un comentario y se ha ido a ....eso quisiera saber yo :(
    En fin, te decía más o menos, que esa combinación de ingredientes la he visto más veces pero nunca en forma de buñuelo, y que me has convencido del todo, porque una es facilona jaja.
    La próxima vez, dobla cantidades y dame un silvidito, que me han encantado.
    Besotes gordos mi niña, que siempre huele muy bien en tu cocina.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ayyy pero que buñuelos mas ricos no?? me encantan los pinchitos que has usado.besitosss

    ResponderEliminar
  30. Qué acierto , la has preparado genial y deliciosa!! me ha encantado así que me las lllevo a mi cocina que en casa nos encanta!un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Descubrí la morcilla tarde, pero si la dicha es buena... Qué rica! En casa de mis padres solo se tomaba en el cocido, tuve que independizarme y empezar a probar otras cosas para descubrir lo buena que está la morcilla y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. La mezcla con la manzana es espectacular, una bomba de sabor en la boca. Nunca he probado a hacer buñuelos de morcilla, pero por puro sentido común tienen que estar riquísimos.

    ResponderEliminar
  32. Una combinación de sabores muy interesante!! me ha encantado la idea, se ven unos buñuelos deliciosos y de lo más originales!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  33. vaya unos buñuelos irresistibles que te has marcado, habrá que hacerlos, digo yo! besitoosss

    ResponderEliminar
  34. Tienen que ser un pecado... Para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa combinacion de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  36. La combinacion no puede ser mas perfecta¡

    ResponderEliminar
  37. Magnífica la fusión de morcilla con manzana. En casa nos gusta a todos. Yo le añado unos piñones y queda un aperitivo muy rico. Estos buñuelos hay que probarlos, seguro que están riquísimos. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Esta combinacion que me encanta la he hecho en empanada pero nunca en bueñuelos, siin dua que la probaré

    ResponderEliminar
  39. La morcilla y la manzana son el dúo ideal, así que me imagino lo deliciosos que estarán éstos buñuelos, me encantan, Dolores, me encantan como cada plato que sale de tu cocina!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la combinacion de la manzana y la morcilla le va genial bsssss

    ResponderEliminar
  41. Que buena idea Mª Dolores precisamente he estado de viaje y me he cargado de morcillas, así que ya voy a estar probando tus ricos buñuelos. Besos.

    ResponderEliminar
  42. La combinación de morcilla y manzana es riquísima, así que me imagino que estos buñuelos tienen que estar para chuparse los dedos, ¡qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Ohh, lo que me estaba perdiendo menudo aperitivo a de estar riquísimo con lo que me gustan las morcillas, seguro que ya no quedara ni uno!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que delicia de aperitivo, estupenda la mezcla de morcilla y manzana, además el sabor de la morcilla de cebolla es muy particular y rico. Muy original. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la morcilla, estos buñuelos tiene que estar buenísimos, voy a seguir tu consejo y me voy a guardar la receta porque si tu los recomiendas es porque tiene que ser una delicia, te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Lola que pinchos tan bonitos, me encanta la morcilla y tu receta se ve bien fácil y apetitosa. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Lola! que abandonada te tengo, pero el comienzo del trabajo despues de 7 meses de paron, me lleva de cabeza, me falta tiempo para todo. Asi que ahora que tengo un ratito me paso por tu cocina y me encuentro recetas super ricas, estos buñuelos son muy originales, me han encantado, porque la morcilla me encanta, pero no puedo abusar de ella porque me sienta mal y coincide que me regalan mucha de las matanzas de mis primas y tengo en el congelador mas de 2 kilos. Esta receta no lleva mucha cantidad, creo que con la manzana y con la masa, tienen que quedar unos buñuelos muy suaves. Me la apunto.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar