Si algo caracteriza a las costillas de cerdo es el chuperreteo que lleva consigo el comerlas. Al ofrecernos esa alternativa de carne y hueso que obliga a cocinarlo todo junto, nos invita a degustarlas con los dedos sujetando el hueso. Lo que para nada significa que no sea una de las partes del animal más ricas, siempre en mi modesta opinión, claro. Cuando me encontré en el blog de
Isabel ésta sencilla y sabrosa receta, poco o nada me lo tuve que pensar, enseguida me puse a hacerla. Y no me equivoqué, nos gustó mucho y las acabamos en un santiamén. Por cierto, recomiendo a todo el mundo que pase por
CAKES para ti, os encantará todo, desde sus preparaciones, sobre todo dulces, a la fotografía esmerada con la que su autora nos presenta sus propuestas. En cuanto al asado lo único que quiero añadir es un consejo: probadlo.
Ingredientes:
-600 g de costillas de cerdo
-2 manzanas granny
-2 dientes de ajo
-Harina
-Romero
-1 vaso de vino blanco
-1 chorrito de agua
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Troceamos las costillas si no lo ha hecho el carnicero. Las salpimentamos, pasamos por harina, sacudiendo el excedente y las freímos a fuego fuerte, vuelta y vuelta con los dientes de ajo pelados y machados. Sacamos a una bandeja de horno, les echamos el aceite y los ajos de freírlas, dos ramitas de hojas de romero, el vaso de vino y el chorrito de agua. Metemos en el horno precalentado a 180 grados con la bandeja tapada con papel aluminio por espacio de 30 minutos. Pasado este tiempo sacamos la bandeja, le añadimos las manzanas troceadas con piel, sin las semillas, yo las hice en gajos y volvemos a meter en el horno otros 30 minutos más o menos, esta vez sin tapar. Comprobamos que la carne y las manzanas estén tiernas y listas para degustar.
Que ricas!!!! ideales con ese toque de romero, sencilla y sabrosa, que mas se puede pedir?.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado esta receta, tienen de estar muy sabrosas las costillas de cerdo, a mi me encantan.
ResponderEliminarGracias por tu forma de explicar las recetas, todo parece sencillo.
Besos
Que ricas te quedaron estas costillas y con manzana estarían muy sabrosas, te han quedado estupendas, un plato fabuloso y de los que en casa nos encantan, que bien te ha quedado, para este mediodía sería algo que en mi mesa gustaría y mucho.....Bess
ResponderEliminar¡Con qué pinta te han quedado Lola! Las costillas asadas son una delicia si se da con el punto justo y con los ingredientes adecuados y viendo tus fotos sin duda nos traes la receta perfecta ¡que es están para ponerse con ellas y no parar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Vaya pinta más buena que tiene este plato. Tiene que estar de vicio. Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://cocinaconmj.blogspot.com.es/
Pues sí que lo voy a probar que me encantan las costillas y el consabido rechupeteo, jaaja
ResponderEliminarAdemás siendo vosotras dos las que lo recomendáis, que tan bien cocináis no me lo pienso más. Te han quedado espectaculares, Lola!
Un beso.
Me encanta el toque aromatico del romero!!besos
ResponderEliminarTienen que estar para no parar de chupar el hueso!!! que ricas, con el aroma del romero y la manzana. Me las llevo. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelymenta
Muy buena pinta tiene las probare , las costillas me gusta mucho besitos
ResponderEliminarMe encantan las costillas y esta con manzana tienen que estar tremendas de ricas
ResponderEliminarUn beso
Qué maravilla de costillas!! te han quedado estupendas y con el toque de romero tienen que estar deliciosas!! Besotes
ResponderEliminarElena
Y con lo sabrosa que es la carne con hueso..Ay!!! Que pintaza tiene este plato y ese aroma de romero..bSS.
ResponderEliminarCerdo y manzanas, la combinación perfecta, este plato te ha tenido que quedar muy rico y sabroso, esas costillas tiene una pinta estupenda, es un platazo.
ResponderEliminarUn beso.
Están de rechupete estas costillas. Dan ganas de hincarles el diente ahora mismo!
ResponderEliminarUn abrazo
Que buenas te quedaron Lola, ya se las vi a Isabel y las tengo que probar, porque me encantan la carne con las manzanas asadas es lo mejor.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Eso es lo que más me gusta de las costillas, el poder comermelas con los dedos, que ricas, saben hasta mejor.
ResponderEliminarTu receta me encanta, porque asadas es como mejor están y con las manzanas las pones de fiesta.
Besos. Lola
Lolaaaa !!!
ResponderEliminarainsss que plato mas rico....no será la mejor carne del cerdo
pero para mi de la que mas me gusta
las costillas hechas de mil formas y todas riquisimas...
como tú nos la traes que viendo su elaboración ya se que están exquisitas
en un arroz, fritas, en manteca...
no se pero a estas horas y viendo tu plato y lo que me gusta me estan dando unas ganas....
de liarme y no parar..
yo llevo una tarde esptés en el estudio fotografico que tengo liao ... que tarde...jjjjj
ya verás
bueno no se si te ha quedado algo...si no me acerco con un cacharrito y me traigo un platito
un besazo gupaisima...que tengas una feliz tarde-noche...uakkkkk
Holaaaa, es verdad, lo de las costillas lo mejor es lo de cogerlas con los dedos y rechupetear, ummmm, esos vestigios carnívoros que nos quedan jajajajaja, me encannnntan! y esta receta es bien buena, me ha encantadom original y con muuuucho sabor.
ResponderEliminarUn besoooo
Han quedado estupendas, para chuparse los dedos literalmente. Tienen que estar muy sabrosas con el toque de romero y manzana.
ResponderEliminarBesos.
Jo, menuda receta más rica. ¡QUÉ COSTILLAS!
ResponderEliminarpero que pinta mas buenaaa!! me apunto ya como seguidora para que no se me pasen las recetitas. besitosss
ResponderEliminarpero que pinta mas buenaaa!! me apunto ya como seguidora para que no se me pasen las recetitas. besitosss
ResponderEliminarMe encantas las costillas y con la manzana casan mucho y ese toque de romero vamos que me esta llegando el olorcito a mi casa, que rico!!
ResponderEliminarBesos
Bien ricas estas costillas que nos traes hoy, me apunto a comer con las manos y a chuperretearme los dedos, jejejeee, me encantan ese tipo de comidas con las que uno se pringa entero, jejejee.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Mª Dolores. Comparto totalmente lo que dices de Isabel y su blog. Unas recetas estupendas y unas fotos espectaculares.
ResponderEliminarSin ir mas lejos nos preparas estas costillas y además nos sugieres como han de comerse jj, con ayuda de los dedos jj y es que de esa forma es como se saborean más.
Costillas hago pocas veces y no es porque no me gusten, me gustan y mucho pero al resto no jj y ahí se acaba el tema.
Con las manzanas y con esa salsa has conseguido unas costillas de ensueño. Exquisitas.
Un abrazo
Son unas chuletas para chuparse los dedos, en el sentido más literal, me encantan al horno.
ResponderEliminarBesitos
Mi querida amiga, la costilleja como se le dice por aqui es una de las carnes que mas me gustan, asi que tu receta la hago ya mismo con manzana le tiene que volver loco a mi marido, y a mi hija, a ti te han quedado de cine, a mi me gustan tanto que a veces las adobo y despues las pongo a secar y luego se comen cono jamos y estan divinas tengo que poner la receta en el blog. Un abrazo enorme cielo mio
ResponderEliminarPues no soy mucho de costillas, para mi gusto y mi estómago es demasiada grasa, pero no dejo de reconocer que la pinta y los ingredientes es magnífica. Así que seguro que la probaré pero con otra pieza de carne aunque sea menos jugosa.
ResponderEliminarUn besote enorme Lola.
Con mil sabores
Viniendo de ti y de Isabel , no hay más remedio que ponerse a ello. En casa las costillas nos gustan así que en cuanto tenga ocasión pruebo!!un beso
ResponderEliminar¡¡Ay que casi me pierdo la receta!! He estado dos días fueras de casa por trabajo y aunque desde el móvil muchas veces puedo mirar lo que actualizáis y entrar a comentar, pero últimamente no sé qué le pasa que sólo me enseña las primeras actualizaciones y ya no me deja bajar más (dichoso móvil y eso que es nuevo). Menos mal que hoy que ya estoy en casa me ha dado por mirar qué me había perdido y te veo a ti con ese título, y mira por donde, ¡¡era mi receta!! ¡¡Y qué bien te ha quedado!! ¡¡Me encanta que la hayas hecho y sobre todo, que te haya gustado!! Me ha gustado mucho que hayas puesto la manzana cortada en cuartos y las ramitas de romero enteras (yo las troceé), pues así quien quiera las puede retirar. ¡¡Muchísimas gracias por confiar en mi receta y por lo que dices de mi blog!! ¡¡Gracias y miles de besitos!!
ResponderEliminarBuenos días Mª Dolores, qué receta más fácil, pero llena de sabor. La has aromatizado y acompañado las costillas con manzana, lo que hace un resultado maravilloso. Besotes.
ResponderEliminarhola!!; cada vez me gustan más las manzanas en los platos de carne, te ha resultado genial, super jugoso, besos!
ResponderEliminarMmmm! Dios mio que costillitas! Me imagino el aroma con las manzanas!
ResponderEliminarBs!
La combinación del cerdo con las manzanas es riquísima, pero nunca lo he probado con costillas, que por cierto también es una de mis partes preferidas, y rechupetear los huesitos, madre que cosa más buena, jajaja. Probaré tu receta un día de estos, estoy segura de que me va a encantar.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Ummmm que buenisima pinta Mª Dolores!!! que rica combinación de las costillas con la manzana... te han quedado de escándalo!!! Un besito
ResponderEliminarMe creo lo que me dices, si las dos las hacéis y las celebráis es que tienen que estar impresionantemente buenas (ahora me fijo la cantidad de letras que lleva impresionantemente, jajaja) no se merece menos que cocinarlas y compartir la opinión con vosotras. Gracias amigas por la receta. Besos.
ResponderEliminarNo me extraña que te haya gustado y te haya quedado de maravilla, yo también hice "las costillas" de Isabel y me quedaron igualmente deliciosas, una receta fantástica. Utilicé reinetas del Bierzo, me encantan esta clase de manzanas. Tu receta espectacular. Un abrazo.
ResponderEliminarQué ricas estas costillas con romero y manzana. Tengo que probarlas porque no suelo usar mucho la manzana para recetas saladas, pero me parece muy curiosa la combinación de ingredientes. Seguro que tiene un resultado espectacular =)
ResponderEliminarUn beso!
Fantasticas, me parecen una combinacion espectacular¡
ResponderEliminarPues seguiré tu consejo y probaré el asado, la vista es deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Un plato muy rico y sabroso. Personalmente, las manzanas combinadas con carnes, me encantan!
ResponderEliminarUn beso
Nenaaa que ganas me han entrado de hacer esas costiilas mañana jjjaaa, Tu siempre tu frutita para acompañar. Un beso guapis!!
ResponderEliminarNenaaa que ganas me han entrado de hacer esas costiilas mañana jjjaaa, Tu siempre tu frutita para acompañar. Un beso guapis!!
ResponderEliminarBon dia preciosa!! yo no lo hubiera dicho mejor, las costillas y el chupereteo van de la mano jijii. que buenas las tuyas y el toque de romero delicioso. besotessssssssssss
ResponderEliminarSe ven deliciosas! Una combinación que nunca falla! Un besooo
ResponderEliminarEl cocer conhueso hace que la carne sea más sabrosa, además, el acompañarla con manzanas la hace muy delicada.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/corset-moda-peligrosa.html
Ese rechupeteo es el que las hace tan atractivas ¿verdad? La guarnición de manzana es fabulosa. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarPues yo seguiré tu consejo y las probaré, porque éste tipo de recetas me fascinan, además, siempre que vengo a tu blog, me haces sentir ese calor de hogar y por supuesto me voy con la boca hecha agua, porque todo lo que sale de tu cocina es exquisito!
Un beso grande
No le falta de nada a este plato, hasta le has puesto el pan, ummmm
ResponderEliminarQue ricas estas costillas, como tu dices lo que tienen las costillas es el rechupeteo, pero que mejor que rechupetearlas, es todo un placer y con estas el placer es doble, besos
ResponderEliminarSofía
Para chuparse los dedos... ¡y nunca mejor dicho!. Qué riquísimas.
ResponderEliminarUnas costillas ricas, sabrosas y aromáticas.
ResponderEliminar