martes, 14 de julio de 2015

Calamares a la plancha con verduras en tempura

Uniendo  dos recetas de mi preferencia me ha salido ésta. Cómo me gustan unos calamares tiernos a la plancha con su salsita verde por encima!! Y como también me pierden las verduras de temporada bañadas en tempura, he decidido no privarme de ninguno de los dos y que se acompañen mutuamente en el plato. Y que bien se llevan. Y que bien saben. La fusión pescado-vegetales es muy mediterránea, beneficiosa para la salud y una solución rápida para días perezosos. No se si podríamos llamarlo "plato combinado" porque un huevo frito encima de la montañita de alimentos queda bien rico también. Aunque al final la denominación es lo de menos, lo importante es el buen sustento con el que nos vamos a alegrar el día.



Ingredientes:

-4 calamares medianos
-1 pimiento rojo
-1 berenjena
-1/2 coliflor
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 rama de perejil
-Aceite y sal
Para la tempura:
-1 taza de agua con gas muy fría
-1 taza de harina de trigo
-3 cucharadas de harina de maíz refinada
-1 cucharadita de levadura
-Sal









Preparación:

En primer lugar preparo las verduras. Separo los ramitos de la coliflor, los enjuago y los pongo a cocer en agua diez minutos. Mientras se hacen, troceo el resto de verduras, el pimiento en bastones finos, la berenjena en bastones más gruesos, tipo patata frita, también la pelo y la cebolla después de pelarla la corto en rodajas para separar los aros. Preparo la tempura poniendo en un bol los ingredientes y mezclándolos con una varilla. Ahora solo queda rebozar las verduras en la masa y freírlas en abundante aceite caliente. Las apartamos a un papel absorvente mientras hacemos los calamares. Una vez limpios éstos, se lo podemos pedir al pescadero, si no, le quitamos la telilla negra exterior, separamos la cabeza para limpiarla mejor, sacamos las tripas y la espina interior y los lavamos bien bajo el grifo. En una plancha ponemos unas gotas de aceite y los asamos cuidando que se hagan bien por todas partes. Ponemos unas cuatro cucharadas de aceite a calentar, picamos los ajos y el perejil, retiramos el aceite caliente del fuego y le echamos la picada, damos unas vueltas y se lo ponemos a los calamares por encima con una cucharita o una brocha. Montamos el plato poniendo las verduras formando una cama y encima o al lado los calamares con la salsa verde.


Compartir:

32 comentarios:

  1. Me gustan los calamares a la plancha, tal y como te han salido están perfectos. Esta manera de acompañarlos me parece ideal, distinta y una opción muy sabrosa de preparar veduras de acompañamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola!! me gustan las dos cosas los calamares a la plancha y las verduras, que lo encuentro genial como acompañamiento o solas, están tan ricas en tempura, me ha gustaod mucho, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los calamares a la plancha te han quedado divinos vaya pintaza que tienen y con esas verduras en tempura estaràn de cine,comeria yo como una reina hoy..... bessss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola !!!
    un plato de lo más andaluz...y con cervecita incluida si no tenemos que trabajar
    y por supuesto ...bien fresquita...que con los calores que tenemosssss....
    me encantan estos platos... y esas verduritas en tempura.....quedan deliciosas
    junto a los calamares....pero que rico plato
    un besazooooooo grandisimoooooo !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, cómo apetecen estos platitos acompañados de una cervecita bien fresquita. A mi el calamar y las verduras me apasionan y juntas están que ni te cuento. Te ha quedado el calamar con una pintaza tremenda que me dan ganas de hacerlo en casa hoy para comer, y además la salsa mery les va que ni pintado. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que plato combinado más rico, ojalá cuando pidiéramos en un bar un plato combinado nos trajeran esta delicia. Un poquito de mojo verde le vendría de lujo. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La combinación de pescado y verdura me encanta y esta receta no iba a ser menos. Esa tempura tiene una pintaza tremenda. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta Lola, los calamaresme chiflan y esa verdura todavía mas, desde luego el plato se mete por los ojos, se me hace la boca agua. Delicia tierra y mar, gracias por compartir recetas tan ricas, besazo de los gordos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos los calamares a la plancha!!! y con esas verduritas en tempura todo un lujo de plato, totalmente veraniego y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Dolores!!! me encanta la verdura en tempura. Qué rica te ha quedado!! y los calamares también, un plato de sobresaliente, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Uhy que rico los calameres a la plancha me encanta y la verdura en tempura tambien un plato de lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de propuesta nos traes Lola. Se ve exquisito y sus ingredientes son lo más sencillo y rico del mercado al menos yo asi lo pienso. y tu lo has bordado. Buenas tardes. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que plato más rico que te ha quedado María Dolores y esa tempura tiene una pinta... Un besico

    ResponderEliminar
  14. Espérame esta noche para cenar, que me apunto, que delicia, sencillo y rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Qué ricura de plato, deben de estar muy buenos, un beset

    ResponderEliminar
  16. Un plato sabrosisimo, los calamares a la plancha sanos y las verdutas en tempura muy apetitosas.

    ResponderEliminar
  17. Un plato sabrosisimo, los calamares a la plancha sanos y las verdutas en tempura muy apetitosas.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, estoy intentando comentarte pero no se si voy a tener suerte, he tenido el ordenador estropeado y aunque ya parece que esta arreglado , me hace cosas raras, asi que decirte que estos calamares con esa verdurita es comida de reyes para el verano, que rico te ha quedado todo y que apetecible. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Sorry previously deleted comment! Thanks for following! Glad I also follow you!
    Lo sentimos comentario previamente eliminado! Gracias por seguirme! Me alegra también que sigo usted!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Voy a guardar tu receta en mi lista de recetas favoritas ¡¡menuda fusión tan riquísima has hecho!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Voy a tener que hacer un estudio, porque siempre que vengo a tu cocina se me antoja lo que veo. Decididamente, conmigo has vuelto a acertar Lola.
    Todo, me gusta todo. No lo dudes, hoy también te rebaño el plato.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola! !! Hoy si que has hecho un plato bien completo, con guarnición y todo. Y no sé qué me ha gustado más si los calamares o su acompañamiento. Aunque no soy mucho de fritos reconozco que la verdura en tempura me encanta y oye de vez en cuando no está mal y cambiamos la forma de comer las verduras a la plancha o en cremas. Y los calamares, que están riquísimos a la plancha además de ser muy sanos. Este plato, se llame como se llama es irresistible. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. ¿Disfrutando del verano de Andalucía? Tu receta ideal; me gustan los calamares y las verduritas en tempura. Un 10. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  25. Pues me encanta el platazo, tanto por los calamares como por la tempura. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Qué rica la tempura, muy rico el plato que me enseñas y bien combinado. Perfecto para mí!! Besos Lola!!

    ResponderEliminar
  27. Ideal el conjunto, te acompaño a comer, porque también es de mi preferencia. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos los calamares tiernos...con la salsita que le has puesto y las verduras con ese toque crujiente me encantan...besitos guapa me voy a tu casa a cenar ejej.

    ResponderEliminar
  29. Que giro, ando com imensa vontade de fazer tempura de legumes. A tua esta com ótimo aspeto, para não dos calamares. Tudo ao meu gosto. Beijos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu plato Lola para mi es perfecto y tiene una pintaza con esa combinación de sabores extraordinaria, me encanta me llevo la idea para un día de estos para comer
    Besinos y feliz verano
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  31. Es una tontería, pero nunca he acompañado los calamares con verduras en tempura ¡¿cómo no se me ha ocurrido antes?! Se me ha hecho la boca agua al ver tu plato y caerá pero bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  32. Una combinación perfecta. Besos.

    ResponderEliminar