Esta marinada consigue que la carne de pollo sea más jugosa y tierna, con un estupendo sabor y una receta ligera. Acompañada de una buena ensalada tendremos una comida completa sin superávit calórico, algo que ahora nos importa mucho por la rapidez con que se manifiesta. En los días de verano disfrutamos más de actividades al aire libre, con lo cual se abre el apetito, pero no siempre consumimos tanta energía como hambre parecemos tener. Con este tipo de platos podemos saciarnos sin problemas de caer en excesos, ni remordimientos posteriores. Está buenísimo y nos permite llevarlo de picnic en un tupper. Desde mi punto de vista todo son ventajas, por eso lo recomiendo con tanta decisión, cada vez que lo he cocinado me he camelado al personal. Os deseo el mismo éxito si optáis por él en algún momento.
Ingredientes:
-1 pollo mediano campero
-1 yogur griego
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-1 limón
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de romero fresco
-2 cucharaditas de perejil
-Sal y pimienta
-2 cucharaditas de maizena
Preparación:
Trocear el pollo en octavos, yo le he quitado la piel, pero no es necesario si os gusta. Preparamos la marinada mezclando el yogur con el aceite, el romero, el perejil picado, el orégano, el zumo del limón, el ajo picado, sal y pimienta. Untar bien el pollo con la mezcla y dejar reposar en la nevera, en un recipiente cerrado, un mínimo de tres horas, o mejor de un día para otro. Precalentar el horno a 180 grados, poner el pollo en una bandeja con la salsa de yogur, cocinarlo entre 45 y 60 minutos. Los últimos cinco minutos subir el horno a máxima potencia si nos gusta un acabado crujiente. Sacamos los trozos de pollo a una fuente y colocamos la salsa restante, que quedará cortada, en un cazo en el fuego. En un vaso ponemos dos cucharaditas de maizena con un chorrito de agua hasta que se disuelva. Vamos incorporando cucharadas a la salsa al tiempo que removemos hasta que tenga el espesor deseado. Salseamos el pollo y lo decoramos con unas hojas de perejil y romero.
Que rico, una combinación fantástica, muy buena receta, un beset
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué receta más buena de pollo nos traes hoy!! Con lo que me gusta el pollo, me ha encantado esta nueva forma de prepararlo. La salsa tiene que estar muy rica, y me encanta que quede jugoso gracias a ella. No le veo ni un solo, todo tiene que estar riquísimo, no hay nada más que ver lo bien que te ha quedado. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQue buena receta!!
ResponderEliminarSe ve tan tierno y jugoso este pollo, ummm
Qué rico Lola!!.. Me parece una idea genial este marinado para salir un poco de lo habitual. Me apunto la receta. Un beso enorme.
ResponderEliminarMª Dolores he visto varias veces esta forma de cocinar el pollo y me resulta muy interesante la mezcla de sabores que puede tener el plato. Si encima no es calórico mejor que mejor jeje. Un besote!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarA mí también me ha camelado tu pollos y viendo que es la carne que más consumo, siempre busco recetas nuevas para no aburrirme. Quitaré el romero, porque sabes que andamos enfadados ;) pero lo demás con pelos y señales, no muevo ni una coma.
En pocos días cae, ya te contaré.
Besotes gordos mi niña, que tengas un feliz finde.
Me encanta Lola, mi proxima receta va a ser pollo y muy parecido en ingredientes, tomo nota de este tambíén, que se ve muy facil y rico, besos y feliz finde.
ResponderEliminarVaya Lola a mi también me has camelado je je me ha encantado esta receta que nunca había escuchado y encima me encanta el pollo, vamos que una receta redonda!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana preciosa, un beso!!
Que rico se ve , nunca lo he probado asi , me guardo la receta besitos
ResponderEliminarApunto la receta pues no la conocía y creo que me va a gustar pues el yogur hace las salsas muy ricas y tu plato es una delicia muy apetitosa. Buenas tardes. Bss.
ResponderEliminarque plato mas rico lolaa!! buenisimo seguro me encanta la combinación. un besotee
ResponderEliminarque plato mas rico lolaa!! buenisimo seguro me encanta la combinación. un besotee
ResponderEliminarQue jugoso y con que sabor tan rico debe quedar este pollo, me lo apunto ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me ha encantado tu receta, la guardo para hacer. No me hago la idea del sabor que le dará el yogur griego pero me atrae muchísimo.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado maravillosa esta receta, que buena pinta, tomo nota, me encanta Dolores,una forma diferente de comer pollo al menos para mi, la verdad es que así presentada viendola te entra hambre, que rico!! ....Bess
ResponderEliminarPues me parece de lo más práctico y apetecible también la receta. Esta me la apunto para probarla en casa. Sin duda tiene que estar riquísima y a pesar de encender el horno con estos calores, son las típicas recetas tan cómodas y que tanto me gustan. Así que adjudicada¡¡¡. Un beso y feliz finde ;)
ResponderEliminarSe ve estupendo y lo explicas tan bien que no hay excusa para no prepararlo alguna vez! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarNunca he probado un pollo así cocinado, me parece un acierto y un receta rica y saludable . Como siempre aciertas con todo Lola!! Un beso
ResponderEliminarHola guapa al ver tu receta se me hace la boca agua. Tiene una pinta!!. Nunca he utilizado el yogur para cocinar el pollo pero he ido alguna vez a comer a restaurantes Indios que siempre lo utilizan y me encantan sus recetas. Así que seguro que esta riquísimo tu plato. pero al ver las fotos me están entrando unas ganas. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo. http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/
ResponderEliminarHola Mª Dolores , cuantos días sin pasar por aquí. Entre el trabajo y el calor no me queda tiempo para nada.
ResponderEliminarBueno vamos con esta estupenda receta que nos traes hoy. Que te puedo decir ? pues que me la apunto para hacerla.
Hace unos días cocine una receta de conejo que publicaste hace un tiempo, tengo de decir que todos me felicitaron, gracias a ti.
Ahora me queda pendiente cocinar este pollo, y otras mas que tengo pendientes jeje.
Besos y feliz verano
Hola Lola! vengo primero que nada a darte las gracias por visitar De Buena Mesa, y no sé como no te he descubierto antes, a veces soy un poco despistada, pues voy todo el día a mil por hora, otras veces es nuestro querido amigo "sangooglebendito", que nos hace el vacío virtual (ja, ja, ja...), y nos bloquea determinados blogs y cuentas, que son realmente interesantes.
ResponderEliminarAdemás por supuesto, no quería dejar pasar la ocasión, de laurear este delicioso pollo como es debido, a mi me encanta el pollo asado, por cierto que hoy lo tengo previsto para el mediodía, y porque tu recomiendas dejarlo en la maceración de un día para otro, que si no hoy mismo lo cocinaba a tu manera, que tengo de todo lo necesario, menos el romero, que él y yo no somos muy buenos amigos, pero no importa yo lo cambio por tomillo, que le va de fábula al pollo, para mi gusto, je, je, je...
Bueno, lo dicho, que aquí me plantifico, en primerísima fila y atada con correas, para que no se me escape ni una más de tus delicias.
Mil besos y feliz domingo!!!
Hola Mª Dolores!!! qué original este pollo!! nunca lo había probado marinado con yogur!! me parece una idea fantástica y deliciosa y con el toque de romero tiene que estar de rechupete, para no dejar ni rastro en el plato, me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
Mi querida amiga, si que es estupendo para llevarlo a la playita, se ve jugoso y rico, ya el pollo en si me ha encantado por que los camperos como este me vuelven loca y este tiene toda la pinta de estar rico de verdad. Mil besicos cielo
ResponderEliminarmenuda delicia Lola, tomo nota de esta receta que me ha parecido super rica, la hare bien prontito y te digo, un besote!!
ResponderEliminarCreo que no tardaré nada en probarlo, la marinada es genial¡ Mil besiños guapa¡
ResponderEliminarSe me hace la boca agua con tu pollo Lola. Nunca he marinado nada con yogur y me ha encantado la idea. Además las fotos hablan por sí solas y si encima es una receta con poquitas calorías ¡no se le puede pedir más!
ResponderEliminarTambién me ha encantado que se pueda llevar en tupper ¡es una receta todo terreno ideal para el verano! o mejor aún para finales de verano que el tiempo será más clemente y apetecerá más salir a los que vivimos en secano
Gracias por estas recetas tan maravillosas que no me iba a perder por nada del mundo aunque venga con una semana de retraso
¡Feliz semana!
Ya vengo...y preparada con el tupper para llenarlo bien con este pollo tan delicioso! Estará de rechupete!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Se ve delicioso y muy jugosito! Un besooo
ResponderEliminarHola, yo también vengo preparada con mi tupper, me encantan este tipo de recetas que podemos preparar con antelación y nos permiten llevarnos fuera de casa platos tan ricos, gracias por la receta un besito !
ResponderEliminarBuenas tardes Mª Dolores, que rico y que ligero pollo, tan apetecible como tu dices para saciarnos pero sin muchas calorías, que es cierto que en esta época del año hacemos más actividad al aire libre, pero no consumimos las calorías necesarias como para comernos un plato contundente, aunque con estos calores tampoco hay ganas de hacerlo, besos
ResponderEliminarSofía
Me parece una gran idea. EL pollo es tan versátil, y este marinado le va muy bien. Un besote.
ResponderEliminarPues esto hay que probarlo, porque el toque de yogur griego me encanta, y el pollo tiene que quedar de muerte con ese saborcito.
ResponderEliminarAnotadísimo queda.
Un besote, y feliz verano.
Te juro que en la vida se me habría ocurrido combinar pollo y yogur... Me das unas ideas sorprendentes, estás acaparando mi carpeta de recetas por hacer :)
ResponderEliminar