Para hacer estas galletas me inspiré en una receta de mi querida
Lola, pan frito o rebanás. Con algunos cambios para adaptarlas a los ingredientes que tenía en casa, me han salido unas cookies para repetir porque están buenísimas. La combinación avena-arándanos-chocolate es para tenerla en cuenta, ya os aviso. Hasta ahora tenía poca afición por las pastas, prefiero los bizcochos, pero he de reconocer que me ha encantado hacerlas y mucho más comerlas. Son bastante cómodas para llevar a la playa como merienda en un tupper, donde además se conservan muy bien, si es que sobran. Después de esta rica experiencia, pienso seguir practicando con ingredientes varios y repostear masas galleteras para dar y regalar. Eso será cuando vuelva el frío, está claro, al calor del horno y envuelta en aromas de azúcar y canela.
Ingredientes:
-250 g de avena en copos
-150 g de harina de repostería
-2 huevos
-200 g de mantequilla a temperatura ambiente
-100 g de azúcar moreno
-100 g de azúcar blanca
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-100 g de arándanos desecados
-100 g de pepitas de chocolate
Preparación:
Batir la mantequilla con los azúcares y los huevos, yo lo hice con varillas eléctricas. Añadir el resto de ingredientes y formar una masa.Colocar un papel vegetal sobre una bandeja de horno. Hacer pequeños montones con una cuchara y aplastarlos dándole forma de galleta. Meter al horno precalentado a 200 grados durante quince minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar.
Hola Lola, estas galletas te han salido de lujo, tienen un aspecto fantástico y la combinación de ingredientes promete. Me encanta la avena por sus estupendas propiedades, y tener a mano unas galletitas como éstas es una auténtica maravilla. Besos.
ResponderEliminarSe ven ideales para llevarlas y tener un bocado dulce al alcance en cualquier ocasión. De elaboración sencilla y con unos ingredientes sanos y seguro que deliciosos. La guardo para hacer en cuanto me apetezca hacer algo de repostería.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Pero qué buenísimas te han quedado las galletas, Lola!! Yo también soy más de bizcochos que de galletas, pero reconozco que hay galletas que son irresistibles, y te das cuenta de que sin ser monstruo de las galletas, das con unas que ves que no puedes parar de comer. ¡¡Y las tuyas son de esas!! Alguna vez he hecho galletas con avena y están muy buenas, y si además llevan arándanos ¡¡y chocolate!!, pues ya me puedo imaginar lo ricas, ricas, que tienen que estar. Pues oye, no se te da tan mal la repostería, así que ya sabes, si no te las quieres comer, como regalo de navidad, así todo bien chulas envueltas, no está mal para tus amistades. Así que ya te veo este invierno horneando galletas sin parar, je, je. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola, a mi me encantan las galletas de avena, así que me llevo la receta, sólo ver tus fotos, ya me apetece tomar unc afé, es la hora :)
ResponderEliminarBesos!!!
Que ricas yo las hago pero no le pongo ni chocolate ni arandanos la proxima ves se lo pondre se ven riquisimas besitos
ResponderEliminar¡Ay Lola! Casualidades de la vida el sábado probé unas galletas de avena y ayer me dio por buscar recetas para prepararlas en casa ¡y hoy llegas tú con esta absoluta maravilla!
ResponderEliminarYa sabes que me encanta preparar galletas aunque ahora con el calor que hace cuesta un pelín encender el horno, pero que sepas que tengo muy en cuenta tu receta y que me animaré espero muy pronto.
Por cierto, con esas cantidades tiene que salir un buen número de galletas ¿verdad?
¡Ay qué envidia tú que puedes disfrutarlas en la playa!
¡Besos mil!
Uumm que ricas te han quedado, tienen que estar maravillosas, viendo lo que llevan me las comería a pares, que delicia Dolores, hace tiempo que no hago galletas y tengo ganas lo malo es el calor....Besss
ResponderEliminarMenuda pinta rica que tienen guardame un par de ellas para acompañar el café.
ResponderEliminarUn besito
unas galletas riquisimas voy a recomendarselas a varias amigas que se pirran por las recetas con avena, besitos
ResponderEliminarQue buenas Lola, con arandanos y chocolate... si estan buenas solas con esos ingredientes tienen que ser la bomba, besos.
ResponderEliminarTe han salido riquisimas, tocaya, bueno como todo lo que haces, pero que eres una valiente por encender el horno, con esta calor. Yo lo dejo para más adelante.
ResponderEliminarGracias por mencionarme.
Besos. Lola
Deliciosas con los ricos arandanos. Tienen que estar muy ricas pues el bizcocho que habías hecho con avena por fin lo hice y estaba muy bueno. Ya sabes que publico de tarde en tarde pero lo subiré. Quizas en otoño pues ahora tengo menos tiempo. Pero quiero que conste que me salió rico, rico y lo hice tal cual. Un abrazo.
ResponderEliminarHola!! las galletas te han quedado deliciosas y con esas fotos tan bonitas se me antojan. Ahora tengo menos tiempo para la repostería y estas cositas me apetecen más hacerlas en invierno. Apuntadas quedan Lola!! Un beso cariño
ResponderEliminarMaría Dolores los estudios dicen que las galletas de avena son adictivas, pero éstas que tu compartes, con arándanos y el irresistible chocolate enganchan hasta desaparecer del bote. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarNo dudo que deben estar deliciosas viendo las fotos y avaladas por dos grandes cocineras! Ahora las probaría bien agusto ;) Un abrazo
ResponderEliminarYo soy de magdalenas, luego bizcocho y por último galletas, pero estas galletas las hice en una ocasión y me encantaron, pero mucho, mucho.
ResponderEliminarTe han quedado con un aspecto fantástico, ideales para comer unas cuantas y regalar el resto (yo es lo que hago), porque si no, me las comería todas.
Feliz semana!!
umm que riquisimas que te han quedado, ideales para disfrutarlas en la playita o bueno en casita;) Ademas con los arandonos tienen que estar superricas, otra receta a las pendientes de hacer un besote!
ResponderEliminarDelicioso y muy sano, gracias cielo.Bsssss
ResponderEliminarque buena pinta
ResponderEliminarMuy ricas estas galletitas, para tomar con una horchata bien fría.
ResponderEliminarLas pocas galletas de avena que he probado me han encantado, me guardo las tuyas que seguro estarán muchísimo mejores con el añadido de arándanos y chocolate; o mejor me llevo unas cuantas hasta la vuelta, en septiembre. Gracias!!
ResponderEliminarUn beso, que tengas un feliz verano.
te han quedado fantasticas !! ahora con este calor enciendo el horno lo justo ,pero me estoy quedando sin provisiones ,a si que me toca hacer galletas ya a las próximas les pondré los arándanos a ver que tal
ResponderEliminarbesitos
Mi querida amiga, estas galleticas tienen que ser un bocafo de Reyes, y como bien dices para merendar en la playa no pueden ser mas ideales seguro que estan sabrosas de verdad, asi que merece la pena pasar un poco de calor para hacerlas por que el resultado es de cine. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarConfieso que me ha sorprendido muchísimo encontrarme esta entrada en tu cocina jaja, no pensaba ver galletas y menos en esta época donde todo el mundo huye literalmente del horno.
Soy soy mucho de bizcochos, pero me gustan mucho las galletas y acompañando el café de la tarde...me parecen una delicia.
La avena tiene un sabor suave, y cuando la he utilizado, lo cierto es que las recetas son todo un acierto, pero reconozco que no le doy mucho uso. Has elegido una combinación magnífica.
Vamos, que cogía ahora mismo la toalla y me iba a tu sombrilla a ponerme morada de galletas jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Hola!!Qué ricas y sanas te han quedado estas galletas!! se ven deliciosas, ideales para desayunar o tomar a media mañana o tarde, me las apunto, se ven riquísimas!! besotes
ResponderEliminarElena
Me encantan las galletas de avena, pero éstas, las caseras, no las de los super, que no se parecen en nada. Éstas tienen que estar bien ricas, con la mezcla del arándano y el chocolate. Un besote!
ResponderEliminarQue ricas pues si que merece la pena pasar un poco de calor con el horno me encanta hacer galletas y la avena queda genial en ellas un besito
ResponderEliminaruhmmmm LOLA !!!
ResponderEliminarvaya galletitas....ya veo que esto de la reposteria era solamente ponerte
una vez lanzada no hay quien te pare....jjjj
te han quedado divinas y me imagino que riquisimasssss...
pues la pinta lo dicen todo
a mi me encanta hornear galletitas...menudo aroma a gloria bendita en toda la cocina
un besazo enormeeeeeee !!!
Yo también soy más de bizcochos que de galletas, pero hay que reconocer que hay algunas de ellas de las que he repetido varias veces la receta que no me canso de comer y estas tuyas tienen una pinta increíble
ResponderEliminarUn besito
hola!!, me parecen perfectas con la avena y los arándanos, precisamente es un ingrediente, los arándanos que me han recomendado mucho ultimamente, y con la avena,más sano imposible, gracias por la receta, un beset!
ResponderEliminarMuy buenas estas galletas, aunque no me apetece mucho encender el horno, con esta calor no apetece nada. Pero se ven riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
El olor que sueltan cuando las horneas hace que se te caiga la baba!! Son estupendas, yo les suelo poner chocolate blanco y uso una receta muy similar, me encanta como te han quedado, en el bote parecen de esas antiguas que hacían las abuelas americanas!!
ResponderEliminar