martes, 21 de julio de 2015

Galletas de avena con arándanos y chocolate

Para hacer estas galletas me inspiré en una receta de mi querida Lola, pan frito o rebanás. Con algunos cambios para adaptarlas a los ingredientes que tenía en casa, me han salido unas  cookies para repetir porque están buenísimas. La combinación avena-arándanos-chocolate es para tenerla en cuenta, ya os aviso. Hasta ahora tenía poca afición por las pastas, prefiero los bizcochos, pero he de reconocer que me ha encantado hacerlas y mucho más comerlas. Son bastante cómodas para llevar a la playa como merienda en un tupper, donde además se conservan muy bien, si es que sobran. Después de esta rica experiencia, pienso seguir practicando con ingredientes varios y repostear masas galleteras para dar y regalar. Eso será cuando vuelva el frío, está claro, al calor del horno y envuelta en aromas de azúcar y canela.



Ingredientes:

-250 g de avena en copos
-150 g de harina de repostería
-2 huevos
-200 g de mantequilla a temperatura ambiente
-100 g de azúcar moreno
-100 g de azúcar blanca
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-100 g de arándanos desecados
-100 g de pepitas de chocolate









Preparación:

Batir la mantequilla con los azúcares y los huevos, yo lo hice con varillas eléctricas. Añadir el resto de ingredientes y formar una masa.Colocar un papel vegetal sobre una bandeja de horno. Hacer pequeños montones con una cuchara y aplastarlos dándole forma de galleta. Meter al horno precalentado a 200 grados durante quince minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar.



Compartir:

32 comentarios:

  1. Hola Lola, estas galletas te han salido de lujo, tienen un aspecto fantástico y la combinación de ingredientes promete. Me encanta la avena por sus estupendas propiedades, y tener a mano unas galletitas como éstas es una auténtica maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven ideales para llevarlas y tener un bocado dulce al alcance en cualquier ocasión. De elaboración sencilla y con unos ingredientes sanos y seguro que deliciosos. La guardo para hacer en cuanto me apetezca hacer algo de repostería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué buenísimas te han quedado las galletas, Lola!! Yo también soy más de bizcochos que de galletas, pero reconozco que hay galletas que son irresistibles, y te das cuenta de que sin ser monstruo de las galletas, das con unas que ves que no puedes parar de comer. ¡¡Y las tuyas son de esas!! Alguna vez he hecho galletas con avena y están muy buenas, y si además llevan arándanos ¡¡y chocolate!!, pues ya me puedo imaginar lo ricas, ricas, que tienen que estar. Pues oye, no se te da tan mal la repostería, así que ya sabes, si no te las quieres comer, como regalo de navidad, así todo bien chulas envueltas, no está mal para tus amistades. Así que ya te veo este invierno horneando galletas sin parar, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, a mi me encantan las galletas de avena, así que me llevo la receta, sólo ver tus fotos, ya me apetece tomar unc afé, es la hora :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas yo las hago pero no le pongo ni chocolate ni arandanos la proxima ves se lo pondre se ven riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Lola! Casualidades de la vida el sábado probé unas galletas de avena y ayer me dio por buscar recetas para prepararlas en casa ¡y hoy llegas tú con esta absoluta maravilla!

    Ya sabes que me encanta preparar galletas aunque ahora con el calor que hace cuesta un pelín encender el horno, pero que sepas que tengo muy en cuenta tu receta y que me animaré espero muy pronto.

    Por cierto, con esas cantidades tiene que salir un buen número de galletas ¿verdad?

    ¡Ay qué envidia tú que puedes disfrutarlas en la playa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Uumm que ricas te han quedado, tienen que estar maravillosas, viendo lo que llevan me las comería a pares, que delicia Dolores, hace tiempo que no hago galletas y tengo ganas lo malo es el calor....Besss

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta rica que tienen guardame un par de ellas para acompañar el café.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. unas galletas riquisimas voy a recomendarselas a varias amigas que se pirran por las recetas con avena, besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buenas Lola, con arandanos y chocolate... si estan buenas solas con esos ingredientes tienen que ser la bomba, besos.

    ResponderEliminar
  11. Te han salido riquisimas, tocaya, bueno como todo lo que haces, pero que eres una valiente por encender el horno, con esta calor. Yo lo dejo para más adelante.
    Gracias por mencionarme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas con los ricos arandanos. Tienen que estar muy ricas pues el bizcocho que habías hecho con avena por fin lo hice y estaba muy bueno. Ya sabes que publico de tarde en tarde pero lo subiré. Quizas en otoño pues ahora tengo menos tiempo. Pero quiero que conste que me salió rico, rico y lo hice tal cual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! las galletas te han quedado deliciosas y con esas fotos tan bonitas se me antojan. Ahora tengo menos tiempo para la repostería y estas cositas me apetecen más hacerlas en invierno. Apuntadas quedan Lola!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  14. María Dolores los estudios dicen que las galletas de avena son adictivas, pero éstas que tu compartes, con arándanos y el irresistible chocolate enganchan hasta desaparecer del bote. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. No dudo que deben estar deliciosas viendo las fotos y avaladas por dos grandes cocineras! Ahora las probaría bien agusto ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de magdalenas, luego bizcocho y por último galletas, pero estas galletas las hice en una ocasión y me encantaron, pero mucho, mucho.
    Te han quedado con un aspecto fantástico, ideales para comer unas cuantas y regalar el resto (yo es lo que hago), porque si no, me las comería todas.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. umm que riquisimas que te han quedado, ideales para disfrutarlas en la playita o bueno en casita;) Ademas con los arandonos tienen que estar superricas, otra receta a las pendientes de hacer un besote!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso y muy sano, gracias cielo.Bsssss

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas estas galletitas, para tomar con una horchata bien fría.

    ResponderEliminar
  20. Las pocas galletas de avena que he probado me han encantado, me guardo las tuyas que seguro estarán muchísimo mejores con el añadido de arándanos y chocolate; o mejor me llevo unas cuantas hasta la vuelta, en septiembre. Gracias!!
    Un beso, que tengas un feliz verano.

    ResponderEliminar
  21. te han quedado fantasticas !! ahora con este calor enciendo el horno lo justo ,pero me estoy quedando sin provisiones ,a si que me toca hacer galletas ya a las próximas les pondré los arándanos a ver que tal
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, estas galleticas tienen que ser un bocafo de Reyes, y como bien dices para merendar en la playa no pueden ser mas ideales seguro que estan sabrosas de verdad, asi que merece la pena pasar un poco de calor para hacerlas por que el resultado es de cine. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Confieso que me ha sorprendido muchísimo encontrarme esta entrada en tu cocina jaja, no pensaba ver galletas y menos en esta época donde todo el mundo huye literalmente del horno.
    Soy soy mucho de bizcochos, pero me gustan mucho las galletas y acompañando el café de la tarde...me parecen una delicia.
    La avena tiene un sabor suave, y cuando la he utilizado, lo cierto es que las recetas son todo un acierto, pero reconozco que no le doy mucho uso. Has elegido una combinación magnífica.
    Vamos, que cogía ahora mismo la toalla y me iba a tu sombrilla a ponerme morada de galletas jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!Qué ricas y sanas te han quedado estas galletas!! se ven deliciosas, ideales para desayunar o tomar a media mañana o tarde, me las apunto, se ven riquísimas!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las galletas de avena, pero éstas, las caseras, no las de los super, que no se parecen en nada. Éstas tienen que estar bien ricas, con la mezcla del arándano y el chocolate. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Que ricas pues si que merece la pena pasar un poco de calor con el horno me encanta hacer galletas y la avena queda genial en ellas un besito

    ResponderEliminar
  27. uhmmmm LOLA !!!
    vaya galletitas....ya veo que esto de la reposteria era solamente ponerte
    una vez lanzada no hay quien te pare....jjjj
    te han quedado divinas y me imagino que riquisimasssss...
    pues la pinta lo dicen todo
    a mi me encanta hornear galletitas...menudo aroma a gloria bendita en toda la cocina
    un besazo enormeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  28. Yo también soy más de bizcochos que de galletas, pero hay que reconocer que hay algunas de ellas de las que he repetido varias veces la receta que no me canso de comer y estas tuyas tienen una pinta increíble
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. hola!!, me parecen perfectas con la avena y los arándanos, precisamente es un ingrediente, los arándanos que me han recomendado mucho ultimamente, y con la avena,más sano imposible, gracias por la receta, un beset!

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas estas galletas, aunque no me apetece mucho encender el horno, con esta calor no apetece nada. Pero se ven riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. El olor que sueltan cuando las horneas hace que se te caiga la baba!! Son estupendas, yo les suelo poner chocolate blanco y uso una receta muy similar, me encanta como te han quedado, en el bote parecen de esas antiguas que hacían las abuelas americanas!!

    ResponderEliminar