viernes, 10 de julio de 2015

Tomates rellenos

Y continúo con rellenos. Esta vez le ha tocado a los tomates de temporada que el sol de nuestra tierra madura. Carnosos, frescos, con esa fuerza de color y de sabor que les da el verano. Apetecen fríos, por eso la preparación que he hecho no contempla nada de horno, ni calor de ningún tipo, que por aquí de eso andamos sobrados. Comenzar una comida con un tomate lozano es uno de esos pequeños placeres que ahora nos podemos regalar. Unos pocos ingredientes y una sencilla elaboración es todo lo que necesitamos; los metemos un ratito en el frigo y ¡a disfrutar!. Y eso es lo que os deseo para el finde, buena compañía, mejor tiempo de ocio y alegría, mucha alegría.



Ingredientes:

-4 tomates
-4 patas de cangrejo ( yo le puse 75 g de surimi rallado)
-8 langostinos cocidos
-2 huevos cocidos
-1 rama de perejil
-4 cucharadas de mayonesa



Preparación:

Cortamos los tomates por la parte superior y vaciamos el interior con la ayuda de un cuchillo y una cucharita. Ponemos boca abajo sobre un plato para que suelten todo el líquido. Preparamos el relleno cortando en trocitos los langostinos, la rama de perejil, los huevos, los restos del vaciado excepto los trozos de corazón donde están las pepitas, pues nos sirven para decorarlos. Añadimos el surimi rallado y la mayonesa, también un poquito de sal. Rellenamos los tomates, añadimos una cucharadita más de mayonesa por encima si nos apetece y decoramos con un trozo de corazón. Si los metemos un ratito en el frigo los consumiremos frescos y están divinos.


Compartir:

42 comentarios:

  1. ¡Qué remaravilla Lola! Que estoy un poco atascada en las sopas frías estos días y estas sugerencias me vienen al dedillo (que me se aplana el pensamiento y todo lo paso por la licuadora jajajaja) Me los llevo puestos! Y así aprovecho unos tomatacos de campeonato que tengo en la nevera y que se comen solos. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que ricura Lola, este finde caen, este año hemos sembrado unas cuantas tomateras y tengo unos tomates de lo mas buenos, pondré en practica tu receta que se ve que estan de muerte, besos y que disfrutes el finde.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos tomatitos que nos traes, son ideales para esta época y muy sabrosos y nutritivos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los tomates en cualquiera de sus versiones, pero así están para chuparse los dedos! te han quedado de lujo! un besin

    ResponderEliminar
  5. Lola decir tomates rellenos es decir verano. Me encantan, son sencillos de preparar, sientan muy bien fresquitos y quedan estupendamente en la comida, la cena...

    Me gusta mucho cómo te han quedado. Disfruta también del fin de semana y del calorcito, vaya a ser que nos abandone ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica y fresquita. Solamente los he hecho una vez pero tengo que repetirlos. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. umm que rico Lola, ademas sin horno ni nada, me acabas de dar una idea estupenda para comer hoy que aun no tengo nada preparado y como tengo los ingredientes ya te contaré!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta perfecta para estos días de calor que ahora tenemos. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Los he probado con otros ingredientes y me gustan mucho. Es una receta que apetece muchísimo y con tus ingredientes para el relleno divinos sin duda alguna.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encantan , nunca los he preparado , asi que tendre que hacerlos, las recetas asi tan frescas me gustan mucho , besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué buenos y sencillos!! Me gusta mucho el relleno, es de esos que sabes que combinan a la perfección y cuanto más frío está más bueno. Supongo que se podrá dejar preparado más o menos con antelación, y así no es nada más que sacar de la nevera ¡¡y a comer!! ¡¡Lléname el tupper que me llevo unos cuantos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues una ensalada autocontenida muy apetecible. Aunque yo sea más de vinagretas que de mahonesas... Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que rico me encantan hace años que no los hago me ha dado una idea para el fin de semana gracias besitos

    ResponderEliminar
  14. Una de las mejores maneras de comer tomates, ahora que están en todo su esplendor, con un sabor estupendo y están más baratos, aunque a mi en este tiempo me los regalan, asi que aproveche para hacer un montón de cosas. Asi rellenos se convierten en un plato único, estupendo y refrescante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buen relleno!. Me encantan esos tomatitos... bueno, yo es que soy muy de rellenar cosas,jajaja.
    Una delicia de plato, ideal para el verano.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu receta la pongo en practica pero ya.
    Un beso Lola feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Sacarlos de la nevera fresquitos y rellenos de una manera tan buena sí que es darle una alegría al cuerpo que no veas!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, me encantan los tomates rellenos, en caliente en invierno y así de fresquitos en verano. Este relleno que has puesto es de lujazo, yo siempre los relleno con atún, probaré tu forma, se me antoja deliciosa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta muy veraniega Mª Dolores. Todos los ingredientes del relleno me gustan y se llevan de maravilla. Que disfrutes del fin de semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Ya sabes que me tienes a tus pies hace tiempo, pero si me pones un tomate ya, me conquistas del todo. Ayer precisamente mi hija me decía que tengo un problema con el tomate, porque lo como en casi todas las comidas del día, por no decir en todas. Y sobre todo ahora, que están realmente ricos.
    No sabes lo que le agradezco el viaje a Colón jaja ¿qué hubiera sido mi vida sin ellos?
    También tengo unos pendientes de publicar, mientras me llevo uno tuyo que está para rechupetearse lod dedos de las dos manos.
    Besotes gordos mi niña, que pases también un buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Maravillosos estos tomates Dolores!! madre mia que pintaza tienen, fresquitos estos bajan solos reina, los del huerto estan a punto de salir y esta receta me vendra de perlas, ahora mismo la guardo,estan de foto de lo bien que los veo...Bess

    ResponderEliminar
  22. Que buenos, yo nunca los he preparado, pero ahora que tengo unos días libres para preparar lo que quiera lo mismo lo hago, según leía la receta me iba animando a comerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Cómo apetecen estas preparaciones. Yo también estoy metida de pleno en rellenar toda clase de ingredientes con productos fescos y tipo ensalada. Estos tomatitos tienen que estar deliciosos. Un beso y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, me encanta y con ese relleno de lo más gustosos, para mi los tomates rellenos son riquísimos y ahora en verano apetecen un montón, receta de diez.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Riquísimos!!! Una propuesta fresca y muy apetecible ahora en verano. Me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Son las 9 de la mañana y con decirte que al leer tu descripción de los tomates tan carnosos me he tenido que levantar y comerme un cherry, jiji! en serio! los tomates son mi debilidad y así rellenos y fresquitos ni te cuento! besitos

    ResponderEliminar
  27. oléeee vaya tomatitos mas ricoss que nos has preparado. besitos

    ResponderEliminar
  28. oléeee vaya tomatitos mas ricoss que nos has preparado. besitos

    ResponderEliminar
  29. oléeee vaya tomatitos mas ricoss que nos has preparado. besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Mª Dolores!! Qué ricos!! un plato de lo más sano, refrescante y veraniego, me encantan como te han quedado estos tomates rellenos, yo siempre los relleno con arroz, pero los voy a probar así, porque me parece una propuesta de lo más deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  31. Como apetecen estos tomates, riquisimo relleno el que le has puesto.

    ResponderEliminar
  32. Buenísimos! algo fresco para apaciguar el calor,
    Saludos María, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/los-ninos-aprenden-comer-mirando-sus.htm

    ResponderEliminar
  33. Que buenos!!! Me encantan los tomates de todas las maneras, ahora están buenísimos y con cualquier relleno queda estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm nena que plato tan bonito!! Me apetece un montón hacerlo jajjja, un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  35. Diliciosos, son estupendos para disfrutar de una buena comida sin necesidad de calor!! Un beso y feliz semana Lola!!

    ResponderEliminar
  36. No he visto dos recetas de tomates rellenos iguales, la verdad es que admiten mil variantes. ¿Y te puedes creer que nunca me ha dado por hacerlos? A ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  37. Unos tomates rellenos estupendos y con estos calores, seguro que bien fresquitos son una maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola, María Dolores. Hace mucho que no me paso a chafardear tus recetas. Tengo que ponerme al día porque seguro que me he perdido cosas estupendas. Como estos tomates, cuya apariencia es sencillamente increíble y seguro que están buenísimos. Con este calor no apetece estar mucho rato en la cocina y menos con el fuego encendido. Además, los tomates me han encantado siempre.
    En mi blog he publicado receta e inaugurado sección. Me encantaría que te pasaras si tienes un hueco y me contaras qué te parece.
    Un beso
    Adrián-Dulcerías con sorpresa

    ResponderEliminar
  39. Qué rico! Y qué fácil! Nunca lo he preparado, pero ya estoy tardando

    ResponderEliminar
  40. uhmmm que ricos tomates Lola !!!
    la verdad que apetecen un monton y con ese relleno te han quedado divinos
    hace tiempo que no preparo tomates rellenos...
    con los ricos que están tan fresquitos y sanos
    una propuesta rica de verdad
    besossssss guapa !!!

    ResponderEliminar
  41. Oh, very tasty here! And squid much I liked these delicious stuffed tomatoes!

    ResponderEliminar