Tenía esta receta, recortada de una revista, olvidada en un cajón, hasta que me la encontré casi por casualidad, la hice y ha sido un descubrimiento. La carne de conejo, que tengo que decir que no es santo de mi devoción, queda sabrosa y tierna y la salsa es de lo más rica pá mojá. Otra ventaja que tiene es poder utilizar otra carne, como pollo o codornices y aumentar así las posibilidades de consumo. Si lo acompañáis con un arroz blanco rehogado os quedará un plato completo y único con el que lucirse en cualquier situación. ¡Como me gusta una comida con ese estilo casero!, con su refrito de ingredientes uno detrás de otro, su chorrito de alcohol para evaporar y su chup-chup. Por cierto, le puse whisky por equivocación, pues la receta original llevaba coñac. También le quedó muy bien. Lo mejor de todo es que el cariño que se derrocha al hacerlo, se recoge doblemente cuando se lo comen, a veces sin un susurro y con gran concentración en el plato, pero esos silencios hablan y a mí me lo dicen todo.
Ingredientes:
-1 conejo troceado
-2 cebollas
-2 zanahorias
-1 rama de apio
-400 g de tomate natural triturado
-100 g de aceitunas negras
-2 dientes de ajo
-150 ml de un buen vino blanco
-100 ml de whisky
-1 manojo de albahaca
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, y la zanahoria en rodajas. Picamos el apio y aplastamos los dientes de ajo sin pelar. Lavamos el conejo y lo secamos con papel de cocina. Lo marcamos a fuego vivo en una olla con un fondo de aceite. Sacamos y salpimentamos. Incorporamos a la cazuela la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo con un poco de sal. Rehogar a fuego medio unos quince minutos. Incorporamos el conejo, el vino y el whisky o coñac y dejamos que se cueza a fuego suave unos diez minutos. Agregar el tomate triturado y las aceitunas y cocinar todo hasta que el tomate pierda el líquido y el conejo quede tierno, 15-20 minutos. Añadir 6 hojas de albahaca picadas y rehogar cinco minutos más, la salsa debe quedar espesita. Corregir de sal y decorar con albahaca fresca.
Me ha gustado mucho tu receta, muy rica y sana, un beset
ResponderEliminarA mi me encanta la carne de conejo. Has elegido un plato exquisito y te ha quedado super estupendo. Bss.
ResponderEliminarHola Lola, a mí si me gusta mucho la carne de conejo, además dicen que es de las más saludables que hay. El plato se ve delicioso y con una presentación de lujo, yo diría que es un plato de fiesta... y buena fiesta me haría yo con él porque solo iban a quedar los huesos. Muy rico, besos.
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, el conejo no es carne de mi devoción. Pero he visto las fotos y con lo que lleva, se ve que te quedó muy rico. Lo mismo me animo y lo hago, con conejo o con pollo, eso ya te contaré. A ver que elijo.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Lola!! Yo tampoco soy muy de conejo, pero es cierto que con pollo también tiene que quedar muy bien. Había oído muchas veces lo de conejo a la cazadora, pero no sabía como era, ahora ya no me ha quedado ninguna duda, de lo bien que nos lo has explicado. ¡¡Gracias por estas prácticas ideas!! Besitos.
ResponderEliminarNunca lo he probado así, seguro que está para repetir, qué rico se ve
ResponderEliminarUn beso
Hola Dolores! buenos días!
ResponderEliminarAsí que hoy tenemos conejo! que rico! yo traigo el pan casero para mojar que la salsita esta bien rica mm!Yo adoro esta carne blanca tan rica, pero en casa las niñas son muy que " ayy pobre conejito" y no me dejan comprarla..pero con pollo debe de quedar casi igual de rico no??
Deliciosa receta como siempre!
Feliz dia! besos
Madre mia que platazo mas rico!!besos
ResponderEliminarA mi si que me gusta el conejo y así como lo has preparado tiene que estar de vicio, tomo nota de tu receta, besotes.
ResponderEliminarLola yo no soy de conejo. He contado mil veces que a mi madre no le gusta y por tanto no lo prepara y yo lo llevo como algo innato, pero me guardo la receta para hacerla con pollo que sí que tiene mucha aceptación en casa o quién sabe si me atreveré con el conejo, que por cierto a mi padre sí que le gusta mucho y casi nunca lo puede comer.
ResponderEliminarA mí también me gustan los guisos que se preparan sin prisas, con cariño y en cacerolas haciendo chup-chup ¡son los mejores platos del mundo mundial!
¡Besos mil!
A mi tampoco me gusta mucho el conejo, pero tengo que reconocer que cada vez tiene mas adeptos y por algo será, tendré que probar porque viendo lo rico que te ha quedado eso no me lo puedo perder, además es una carne muy rica y sana.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo el lo de cocinar lento, como nuestras madres y abuelas, mucho mas rico y sabroso sobre todo las salsas, tienen un punto inigualable cocinadas así.
Besitos.
Pues el conejo y yo no somos muy amigos y mira que de pequeña si que me gustaba pero luego de adolescente empece a pensar en que era otra cosa que mejor ni digo jeje y desde entonces le cojí manía y no lo he probado más jaja, la recera por eso me encanta y con tu permiso me la llevo para hacerla con pollo que en casa lo usamos bastante,besitos
ResponderEliminarMi Barbas objetaría al uso de whisky, pero una vez en la mesa seguro que le gustaría. Un besote.
ResponderEliminarHola guapisimaaaaaa !!!!
ResponderEliminara mi el conejo me gustaba muchisimo...y no se por qué ... de la noche a la mañana
dejó casi de gustarme....no tiene explicación...será que comeria tanto que lo aborrecí...jjjj
noooo....un buen arroz con conejo y en lumbre....ufff que rico...
esta elaboracion tiene una pinta de lo más rica
pero también opto por probarla con pollo si quiero que coman en mi casa
un lujazo para el paladar con esos ingredientes
un besazoooooo enormeeeeee !!!! feliz tarde
Hola Lola!, pues me has dado totalmente en el gusto con este platazo porque el conejo me gusta muchisimo y los guisotes hechos con mimo, cariño, y chup chup chup, más todavía. Además, me encanta cocinar con aceitunas asi que esta me la llevo para hacerla si o si. Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarEn mi casa al que más le gusta la carne de conejo es a mi marido, a los demás bueno si hay que comerla se come, pero he decir que bien arregladita, como por ejemplo tu receta, esta para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Mª Dolores, este conejo tiene que estar rico rico, me quedo por tu cocina me ha encantado...
ResponderEliminarBesoss guapa!!!
Ñam ñam !!!!
ResponderEliminarBesazos
Hola Mª Dolores. pocas veces he hecho conejo ya que es una carne que en casa no goza de mucha aceptación, prefieren el pollo y el lomo. A mí me resulta un tanto insípida de ahí que tenga que cocinarse con salsa y la que has hecho para acompañarlo no puede estar más rica. Está deliciosa, así que este conejo te habrá salido como para chuparse los dedos. Exquisito.
ResponderEliminarUn abrazo
Nos encanta el conejo Dolores, te ha quedado maravilloso, es una carne muy habitual en casa y de cualquier manera que la prepares siempre es un acierto, menos mi hija, los demás nos ponemos las botas con platos así...Besss
ResponderEliminarNo uso mucho la carne de conejo pero como tu lo has preparardo me apunto la receta para hacerla besitos
ResponderEliminarPues, si mi querida amiga, te ha quedado una carne sabrosa y rica, y seguro que ese chorro de whisky, le ha venido de perlas, a veces las equivocaciones son un gran invento. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarYo a esta receta nunca le he puesto aceitunas, pero bueno, son pequeños detalles que a veces marcan la diferencia (me ha quedado en plan anuncio, jajaja). Y a mi tampoco me vuelve loca la carne de conejo, pero estas salsas como dices están para comerte la barra entera y pedir más! Rica receta, si señora.
ResponderEliminarUn besazo
Que rico!!! Me encanta el conejo y con esta salsita te ha quedado estupenda, para mojar el pan y no parar.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que buena pinta tiene esta receta Lola, en mi casa no se come la carne de conejo pero me gusta ver las recetas que preparais pues tienen un aspectos muy apetecibles , también pienso que con pollo estaría de fábula.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
En mi caso si que nos gusta , menos a mi hija y más que nada porque sabe lo que es. Te ha quedado de lujo total , hubiera sido una pena que perdieras el recorte de revista. Un beso Lola!!!
ResponderEliminarLola en casa la carne de conejo, es difícil colocarla, aunque de vez en cuando, la pongo e incluso algunos creen todavía, que están comiendo pollo., je, je, je...esta receta es un clásico de la cocina tradicional, yo suelo ponerle champiñones, que le va muy bien como guarnición.
ResponderEliminarBesos!!
¡Hola Lola! ¡Éstas! ¡Éstas son las recetas que me gustan a mí! Esas con salsita en el fondo jajajaja Yo no sé cuántos recortes de revistas debo de tener, y carpetillas y archivadores y todas esas cosas que tenemos todas y que al final entre unas cosas y otras se nos olvidan. Menos mal que siempre hay alguien como tú que las rescata y las comparte porque esto es digno de comer sí o sí! Un besazo!
ResponderEliminarHolaa Lola!!!!!
ResponderEliminarCon este guiso cualquier carne estará para rebañar el plato y dejarlo limpio, limpio;)
Un besazo muyyy gordo!!!!
Hola Mª Dolores, qué rico el conejo a la cazadora y si es de caza, mejor. Es una carne limpia, con muy bajo nivel de grasa, que si te quieres cuidar o existe problema de colesterol, resulta de lo más adecuada. Hay que consumir más carne de conejo, así que ve preparando nuevas recetas, jajaja. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarYo tampoco soy muy asidua a esta carne, la gasto poco, en esta receta tiene que quedar muy rico, la carne se ve con un aspecto de lo más apetitoso, seguro que quedo muy rico.
ResponderEliminarUn besazo.
A mi si que me gusta esta carne y mucho,.
ResponderEliminarHas hecho muy bien de recuperar esta receta del cajon, se ve genial.
Fabulosa receta que te ha quedado de 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo lo compro con la habitualidad que debía y a mi marido le gusta mucho, doble delito tengo ¡ay! A mi hija y a mí no nos desagrada pero preferimos otras carnes, tipo pollo o pavo, a mi hija porque le da pena, cosa que yo me pregunto ¿y el pollo no?jajaja. En fin que lo vemos poco. Tengo que darle un aplauso a tu plato pues este conejo tiene que saber a gloria, como saben todos los platos que llevan su salsita pá mojá. Besitos guapi.
ResponderEliminarTampoco es santo de mi devoción esta carne pero no me importaría comer un pedacito porque tiene una pinta muy rica y no importa si es coñac o whisky es el cariño con que la has preparado lo que la hace tan rico!!
ResponderEliminarUn beso grande
En casa nos gusta mucho y hace mucho desde el verano que no lo pongo pero te quedó de lujo para mojar pan en la salsita.Bssss guapa
ResponderEliminarEste plato se lo sirvo a mi marido y te juro que hasta llora de alegría. Es una carne que consumo poco en casa y cada vez que la preparo hace fiesta, el pobre. Así que he tomado buena nota de la receta y quien sabe...cualquier día le doy la sorpresa. Tiene que estar bien sabrosa, Dolores.
ResponderEliminarBesiness
Este plato tiene que estar para chuparse los dedos y los huesos (del conejo, claro) que se ve la mar de apetecible. Una carne muy sana, bueno no sé si en breve la OMS dirá otra cosa o ya lo ha dicho, y que a nosotros nos encanta. Tomo buena nota de tu receta.
ResponderEliminarBesos.
ummm que pinta mas buenísima y con lo que me gustan las aceitunas negras, debe de estar delicioso, tomo nota que a mi este tipo de recetas me encantan y como dices habla por sí sola, un besito guapísima!!
ResponderEliminarHola me encanta la receta te ha quedado buenísima y me la llevo pero la haré con pollo, te ha quedado de 10
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén