martes, 15 de diciembre de 2015

Piquillos rellenos de queso con salsa de peras y nueces

Uno de los platos que nunca faltan en casa por Navidad son los piquillos rellenos. Por eso cuando le vi cocinar éstos a Bruno Oteiza, los hice míos en ese momento; con mi toque personal. por supuesto, no vaya a ser que alguna receta me salga igual que la original, pero es que lo de ponerle vino fino, que no lo veía, así que saqué mi Jerez dulce, que tanto apaño me hace para todo y derramé un buen chorreón dentro de la sartén, y mira, mal no quedó. A veces las musas se acuerdan de mí y se hace la luz en forma de salsa. Aunque tengo que decir que sin ella están super ricos también. Yo lo que hago es colocar una salsera al lado y a quien le apetezca que se la sirva. Para todos los que tengáis alma de ratón, que sé de buena tinta que sois bastantes, recomiendo esta receta porque váis a disfrutar de lo lindo. Y entre aperitivos y cócteles, un piquillo relleno está pá perder el sentío.



Ingredientes:

-15 pimientos del piquillo
-100 g de gorgonzola
-100 g de mascarpone
-1 cebolla
-2 c/s de harina
-2 nueces de mantequilla
-500 ml de leche
-Aceite, sal y pimienta
-2 peras
-Un chorro de Jerez dulce
-Un puñadito de nueces
-Aceite y mantequilla



Preparación:

Para hacer el relleno, ponemos la mantequilla en una cazuela. Introducimos la cebolla picada fina y la rehogamos hasta que esté tierna. Añadimos la harina y dejamos que se tueste. Vertemos la leche poco a poco mientras removemos con una varilla hasta que coja consistencia. Añadimos los quesos y cocinamos. Salpimentamos. Volcamos en un plato o fuente y dejamos enfriar. Freímos los piquillos en un poco de aceite, vuelta y vuelta. Los rellenamos con la bechamel de quesos y los ponemos en una fuente de horno. Horneamos 5 ó 6 minutos a 180 grados.
Para la salsa de pera, ponemos un poco de aceite y un poco de mantequilla en una sartén. Introducimos las peras peladas y cortadas en trozos, las salteamos con sal y pimienta. Regamos con un chorreón de Jerez ( o vino fino en la receta original) y dejamos reducir. Trituramos. Emplatamos los piquillos con la salsa de peras y acompañamos con las nueces.





Compartir:

48 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! A mi me encanta el queso y al resto de mi casa también. Y los pimientos ni te cuento, buen plato para esta Navidad sin duda. Al igual que tú, lo voy a hacer mio. Además tengo vino de Jerez dulce, que a mi me gusta mucho también. Me lo quedo, ya te diré estoy segura lo mucho que va a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudos pimientos que te has hecho!!! Perfectos y super buenos! Nunca los ví de queso...con lo que me gusta y encima le añades unas nueces...a mí ya me tienes ganada con este plato! jeje Besos

    ResponderEliminar
  3. ainsssss Lola....estas que te sales...
    a dos o tres entradas nas...tenemos menu completo para esta Navidad...
    y que menu....!!!!!
    de los nas rico....
    me encanta el queso...por lo que estos pimientos son deliciosos....
    con esa salsita.... y ese relleno....
    uhmmmmmm..... si dan ganas de empezar el dia con un pimiento de estos...
    pero eso siiiii.... sobre las once o mejor las doce y una cervecita o un binito que tambien le va de maravilla a este plato...
    me han encantado tus pimientos
    un besazooooooo guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo estupendo, y los colores no pueden ser más navideños!!! Un besazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Excelente y muy buena elaboracion en el que me supongo que el toque del cream le ha debido dar un toque muy suave a la salsa de pera, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, tu ya sabes que a mi no me gustan los quesos asi que este plato me quedo sin probarlo, me parece muy curiosa la combinación de ingredientes, a mi nunca se me hubiera ocurrido mezclar pimientos con pera y vino dulce, pero la cocina el único límite que tiene es nuestra imaginación y me gusta mucho que me descubrais cosas que yo nunca hubiera empastado. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una ratona de esas que dices, donde haya queso, allá me voy. Los pimientos ya tienen que estar deliciosos con ese relleno pero la salsa que les has preparado es matadora Lola, con un buen vinito al lado menudo entrante o aperitivo más rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Rellenos para pimientos hay infinitos ,siempre depende del gusto de cada cual , pero la salsa que les has puesto con pera es una pasada ,me encanta ,por cierto yo también le pondría como tu un vino dulce
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues si, si, yo tengo alma de ratón jajajaja, estos pimientos me han encantado, esa salsita de peras y nueces es toda una exquisitez, siempre los relleno de merluza y gambas o de atún, asi que me llevo tu receta porque caen estas Navidades seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Lola, este aperitivo es un lujazo (porque lujo, mujer, le queda chico)! Has dicho "para todos los que tengáis alma de ratón" y me he sentido identificada por completo Jajaja ;) porque este plato me parece exquisito, refinado y muy apto para dar inicio a las festividades como corresponde, comiendo rico desde el principio. Maravillosa propuesta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Lola unos pimientos rellenos bien originales!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Con lo ricos que son los piquillo !Ay! Que buenos deben de estar así preparados y lucen un montón.
    Feliz semana Lola.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Madre mía, Lola!! Yo, nada más leer el título me he traído la barra de pan, porque es pecado no mojar en esta salsa. Bueno, seguro que la saboreo mucho más sin el pan, pero es que no quiero dejar ni una pizca, y voy a barrer el plato hasta sacarle brillo. ¡¡Es que me encanta todo!! El relleno es ¡¡uff, ni sé explicarte!! ¡¡divino!! Y la salsa, no se queda atrás. Yo soy ratoncilla, pero como para no serlo con platos así. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricura te ha salido Lola, los piquillos me encantan hasta sin relleno y los quesos que te voy a contar, la receta me parece deliciosa y con tu toque me gusta mucho más que a mi el fino nu fu ni fa, na receta espectacular para estas navidades pues se puede hacer con antelación y así estamos lindas como rosas, ja ja, gracias querida amiga por tu comentario y es que ser alumna aventajada es sencillisimo con vuestras recetas ja,ja,ja. Que sepas que esta receta también me la llevo eh?
    Un besazo enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pimientos rellenos. Me parece una propuesta fenomenal, no los he probado de esta manera, seguro que están deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Eso esta muy bien, hay que cambiar algo en las recetas para adaptarla a nuestros gustos, yo siempre cambio alguna cosa y seguro que te han quedado para chuparse los dedos, si nada más que hay que verlos la pinta que tienen tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Yo de entrada y sin probarlos, Lola, te digo que me volvería loca por un par de pimientos o tres, de los tuyos. Yo soy ratoncilla por naturaleza, lo malo es mi colesterol, que me juega malas pasadas, y tengo que estar siempre recordándome que el abuso no me trae nada bueno, je, je, je...pero como un día es u día, este plato me lo pienso hacer para matar el gusanillo, ja, ja, ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda una combinación buenísima y diferente que de eso se trata, porque si hay una época para innovar es la Navidad, por lo menos a mi me apetece hacer cosas nuevas, y si no les gusta se fastidian que para eso cocino yo, jajjaa, bueno en serio me han encantado esos piquillos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gusta ver a Brunete (jiji).
    Menudo plato rico has preparado, me encantan los pimientos rellenos y estos son deliciosos.

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, la salsa, mejor la dejamos aparte porque los piquillos me los como yo de un bocado¡¡¡ Madremia qué buenos tienen que estar¡¡¡ Y es que me he nublado la vista con ellos, perdón, pero es que por si solos tiene que estarrrrrrrr¡¡¡. Va que sí que le echado un vistazo a la salsa y ole y olé¡¡¡. Vamos para editarla solita como salsa para acompañar. Me ha encantado la receta. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Lola soy una apasionada de los pimientos de piquillo, me gustan de cualquier manera y si son de una forma tan rica como ésta, no dejo ni las migas jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, que maravilla de piquillos rellenos, me encanta rellenarlos y en nochebuena los pongo muchas veces pero siempre rellenos de carne o de bacalao. Con este relleno yo me chuparía los dedos, pues como bien dices, tengo alma de ratón jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Adoro pimentos e estes recheados que apresentas estão fabulosos. Que boa sugestão, beijos

    ResponderEliminar

  24. Tengo alma de ratón, y este relleno es excelente y diferente de todos los rellenos que conocía hasta ahora, me apunto la receta, a buen seguro que estas Navidades la pruebo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mª Dolores buenos días, cómo rentabilizamos los pimientos del piquillo, los rellenamos de tantas cosas y siempre triunfan. Estos de queso están geniales, a mi también me gustan rellenos con brandada de bacalao. Bstes.

    ResponderEliminar
  26. Esta mañana mientras me ponía en marcha y pensando en mis cosas, me acordé: oye pero si ayer fue martes y era día de publicación de Lola . . . y aquí estoy, que se me había pasado venir a verte. Me estoy haciendo mayor jajaja
    Los piquillos me pirran, y con rellenito de queso ni te cuento. Este alma de ratona no lo puede remediar. Yo también hubiera sacado el jerez dulce, que tan buenos momentos me da en la cocina, no porque me lo beba jaja, sino porque le da una alegría a los platos que es cierto,quita el sentío.
    Totalmente de fiesta tu plato, otro para rebañar.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  27. Tienen que estar muy ricos con esa salsa tan original que le acompaña. bsts guapa

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita mesa has preparado, tan elegante!! las fotos me han encantado! Lola, es verdad has hecho un plato delicioso que yo disfrutaría mucho, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Mª Dolores. Soy un fan de los piquillos y es que estos pimientos están de rechupete de cualquier manera como se preparen.
    los he rellenado de muchas cosas pero nunca los he rellenado de queso y es que el queso no es muy amigo del resto de la unidad familiar jj.
    Una pregunta ¿saben mucho a queso? ya sé que el mascarpone es suave pero unid al gorgonzola no sé si se notará mucho.
    Te puedo decir que yo me comería unos cuantos. Deben estar exquisitos y con esa salsa de peras el resultado es sensacional. Una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A queso saben Juan, con sabor suave como bien apuntas, pero queso a fín de cuentas. Si te decides a hacerlos ya me cuentas.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Adoro esta receta son un vicio!1beso

    ResponderEliminar
  31. De escándalos esto piquillos rellenos, un buen plato navideño si señor, te quedaron estupendos. Besosssss

    ResponderEliminar
  32. Ya sabes Lola que en casa somos ratoncillos y de los buenos olemos el queso y ahí que vamos , no sabes como me estoy relamiendo ahora mismo viendo la foto y me enfado porque me encantaría coger aunque fuese solo uno y no puedo jooooo!!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  33. Muy ricos , con ese rellenos no los comi asi que toma buena nota besitos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan, los cenaba de buena gana ahora mismo¡ muaks¡

    ResponderEliminar
  35. Que buenos!!! Una delicia de pimientos, el relleno tiene que estar muy rico, un plato muy bueno para estas fiestas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Seguro que esta receta la pongo en pendientes, me encanta con este toke de cremoso de peras.Bssss y felices fiestas,

    ResponderEliminar
  37. Qué delicia de pimientos rellenos y de salsa y de todo junto! me encantan por Navidad y el resto del año también jj
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. hola!, me perece una receta de lo más original, me gustaría probarlo, y la salsa de peras tiene que estar de muerte, una combinación que seguro es un éxito, gracias! un beso

    ResponderEliminar
  39. Sensacional tu receta, y siempre son tu tque personal que así sabe mejor.

    ResponderEliminar
  40. Pues muy bien hecho ese cambio querida amiga, el jerez dulce seguro que le da un toque divino, me han encantado por que yo soy una de esas ratonas que nombras jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  41. Me parecen unos piquillos bastante originales. Si no caen en navidad caerán en cualquier otro momento porque sin probarlos no me quedo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  42. En casa tampoco faltan por estas fechas algunos piquillos rellenos... Estos tuyos se ven deliciosos. Buen fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Me encanta los pimientos del piquillo rellenos y estos tiene una pintaza muy rica, quedan genial con cualquier relleno, son muy agradecidos a la hora de rellenarlos, tiene que estar deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. He puesto queso en algún relleno de pimientos, pero no lo habré hecho muy allá que no me convencieron. Probaré con tu receta y ya te cuento que ha pasado. Besillos.

    ResponderEliminar
  45. He puesto queso en algún relleno de pimientos, pero no lo habré hecho muy allá que no me convencieron. Probaré con tu receta y ya te cuento que ha pasado. Besillos.

    ResponderEliminar
  46. Madre mía, qué ricos tienen que estar... Estoy de acuerdo contigo, no me los imagino con fino pero sí con vino duelce :)

    ResponderEliminar