martes, 26 de enero de 2016

Ensalada de cogollos y pimientos asados

¿Qué os parece una buena ensalada para comenzar semana disfrutando del mundo vegetal? Ya sabía yo que os iba a gustar la idea. Tan solo el atractivo visual que ofrece ya merece la pena, pero según vamos pinchando con el tenedor, el sabor va en crescendo, aumentando el gusto por lo sano y natural. Por supuesto es un estupendo acompañamiento para todo tipo de platos, pero si la tomamos de primero, no solo disfrutaremos de ella en todo su esplendor, también nos saciará y ayudará a reducir la ingesta posterior. Lo mejor de las ensaladas es el abanico de posibilidades que brindan. Siempre podemos adaptarlas a nuestras apetencias, y frías o templadas, continuamente aciertan con lo que se espera de ellas. La de cogollos es una de mis preferidas. Espero que os guste mi forma de prepararla, con esa intención la comparto, pero si no es así, cambiad los ingredientes que queráis, aquí no hay patrones a seguir, y bon appetit.



Ingredientes:

-2 cogollos de lechuga
-8 dientes de ajo
-1 puñadito de almendras laminadas
-250 g de pimientos asados
-1 huevo cocido
-8 anchoas
-Aceite y sal



Preparación:

Quitamos las hojas feas o deterioradas exteriores de los cogollos. Los partimos por la mitad e introducimos en un bol con agua para que se limpien bien de tierra o bichitos. Pelamos y fileteamos cinco dientes de ajo. Los rehogamos en un poco de aceite. Cuando empiecen a tomar color añadimos los pimientos asados con su jugo. Bajamos el fuego y los dejamos reducir. Fileteamos los otros tres dientes de ajo. Ponemos al fuego una sartén con medio vasito de aceite. Cuando esté caliente le echamos los ajos junto con las almendras laminadas. Retiramos del fuego y con movimientos circulares repartimos el calor por estos ingredientes. Reservamos. Montamos el plato sacando los cogollos del agua, escurriéndolos con cuidado y colocándolos en la fuente donde los vayamos a servir. Les ponemos sal.  Con una cuchara rociamos el aceite y fritura de ajos y almendras por encima, cuidando de que cale éste en medio de las hojas. Colocamos dos anchoas encima de cada uno. Repartimos los pimientos asados reducidos en la misma fuente de la forma que más nos guste. Picamos el huevo cocido y se lo ponemos por encima. Y a disfrutar!

Compartir:

43 comentarios:

  1. me parece una ensalada perfecta, rica y sabrosa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues Lola me encanta. Tiene que estar muy rica, a mi los ingredientes me gustan y el colorido como dices la hace de lo más atractiva para los ojos y para el paladar. Es mi plato favorito, la tomó tanto en verano como en invierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho las ensaladas con cogollos y como bien dices de esta tan solo el impacto visual bien merece la pena, que rica por Dios!. Tomo nota que me vendrá muy bien para la desintoxicación intestinal del "dia después", a tan solo cinco diitas!!!!. Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Lolaaaa !!!
    Tú si que sabessss.... tomando esta ensalada para sentirte ligerita
    que viene el fin de semana cargado de abusos...jjj.....
    Me encantan las ensaladas y con pocos ingredientes podemos preparar deliciosas ensaladas
    lo mejor de todo es como te sientes de puedes de ingerirlas... bien alimentada y nada pesada....
    estos ingredientes suelen estar en platos como este tuyo... y no queda nada en ellos... una opcion para una cena con poco o sin más acompañamiento que una buena compañía
    un besazo enormeeeeee !!! ainssss que poquio queda... y lo que vamos a disfrutar... y hablarrrrr....jjjj... feliz jornada guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el toque de la almedra en la ensalda, le da sabor y un crujiente especial, que buena pinta.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué completa es, Lola!! Me encantan este tipo de ensaladas, donde encuentras varios tipos del grupo de alimentos. Para cenar es perfecta, pues sería un plato único saciante además de lleno de sabor. ¡¡De 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lola, qué maravilla "mi arma"!!! Si es una ensalada increíble, me ha encantado, lo único que le quitaría, y lo sabes, son las anchoas, pero aún así queda una ensalada de restaurante! Qué rica, me apunto la idea, pues me ha parecido genial... mira que yo no compro nunca cogollos, pues no sé muy bien cómo combinarlos... pues, aquí tengo una opción riquísima!! Besos linda.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada perfecta para hacerla de plato único pues no le falta de nada de lo completa que es
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Buenísima ensalada, me encantan los pimientos asados y unos cogollos tiernos ummmm
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  11. La verdad que con una ensalada de estas características a mi ya no me haría falta comer nada más después. Me sirve como plato único perfectamente ya que es super completa. Sin duda todo un placer para la vista y el paladar.

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. Estos cogollos con los ingredientes que le has puestos me encantan tiene que estar riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  13. Ummm que pinta más buena y con lo que me gustan a mi las ensaladas ummmmm riquisima
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Es genial!!! Ya me ha apetecido. Esta ensalada es muy rica yo la hago igual pero no le ponía huevo cocido pues ya ves tu no ta acostarás sin saber una cosa más..Asi que gracias por la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una de las ensaladas mas ricas!!besos

    ResponderEliminar
  16. Lola pues a mí me das un dos por uno perfecto, yo soy de ensalada diaria, y estas dos solas o combinadas son de las que más veces suelo preparar porque todo lo que llevan me encanta.
    Besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! En primer lugar muchas gracias por haberte pasado por mi blog y haber comentado uno de mis post.... He hechado un vistazo a tu blog y me gustan muchas cosas de las que veo, entre ellas esta ensalada, que tiene una pinta deliciosa... Asi que sere uno de tus seguidores para no perderme nada, jajajja. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, esta ensalada es rica, llena de sabor y con una presentación inmejorable, no le falta nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. A mi la idea me parece perfecta, los cogollos me encantan y la pinta que tiene no se puede aguantar, con esos ingredientes que le has puesto, yo me quito el sombrero... chapó Lola.

    ResponderEliminar
  20. Lola que buena esta ensalada tuya de hoy.
    Pero ya sabes para mi sin pez ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Lola que ricas las ensaladas, en invierno como en verano. Muy ricas y nutritivas, la tuya puede ser plato único de lo completa que es, hasta frutos secos¡¡¡. Pasame un platito para esta noche.
    Nos vemos, besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, desde luego las ensaladas para mi son imprescindibles, tanto para las comidas como para las cenas. Los cogollos me encantan, son crujientes y tiernos a más no poder, y con los ingredientes que has elegido me parecen extraordinarios.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Sin duda es una ensalada de lo más completa, y además las proteínas en forma de frutos secos son una buenísima opción, así que un 10!!! Si es que no hay que complicarse la vida para comer de lujo y tu eres una artista!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada maravillosa, que es todo un placer para el paladar, que rica y sana más imposible, podemos comer divinamente y igualmente sano, y cuanta variedad de ensaladas hay, todo es ponerle imaginación...Bess

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada estupenda, bien rica y completa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Una delicia Lola, ya sabes que me tienes ganada con una buena ensalada y ésta supera el 10!! Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola! para mi está perfecta, no le cambiaría nada. Es una combinación de ingredientes ideal.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  28. Muy buen plato muy apetecible.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  29. Cómo no nos va a gustar tu versión???? Buena combinación de ingredientes, leñazo de salud, y encima entra por los ojos. Qué mas quieres?

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada estupenda, sabrosa, sencilla y muy rica! Me encanta la combinación de ingredientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª Dolores. Hoy he estado tentado de comprar unos cogollos como estos porque la verdad es que me encantan.
    Ahora al ver la cosa tan rica y sin apenas complicación que has preparado con ellos no creo tarde mucho en comprarlos.
    Esta receta ha sido muy de mi gusto y no dudo de que estará de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Yo no cambiaría ni un ingrediente, me gustan todos. Además tiene un aspecto sensacional, un buen plato sano y ligero, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi me parece perfeta no cambiaria ningun ingrediente además es muy sana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Tal cual se viene directamente! me gusta todo lo que le has puesto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Muy rica ensalada, muy sana, un beset guapa

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, me encantan tus cogollos, más sanos y deliciosos imposible, que buen punto el de las almendras! besitos

    ResponderEliminar
  37. Una ensalada muy rica, tengo que probar la mezcla de almendras con la verdura, seguro que no me defrauda. Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Yo tampoco cambiaría nada, me parece maravillosa la forma en que has aliñado los cogollos y la combinación de los demás ingredientes. Yo nunca digo no a una buena ensalada y la tuya es riquísima. Tomo nota de esta maravilla y espero tener pronto la oportunidad de hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Ni quito, ni pongo (como el ministro chino, jjjj) Me la llevo tal cual que a la hora de comer ensaladas todas son de mi agrado y ésta de las que más. besillos.

    ResponderEliminar
  40. Este tipo de ensaladas las emplataba ahí curradamente, ahora las mezclo y las disfruto en batiburrillo. Estupenda mezcla de ingredientes. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las ensaladas, por el abanico tan amplio de combinaciones de alimentos que puedes crear; con pasta, atún, legumbres, verduritas...ligeras y sanas. A mí me encantan los cogollos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. hola!! apetecen muchiismo estos platos de ensaladas, frescos, vitaminados y llenos de energía, y encima el tiempo acompaña mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  43. Una riquisima ensalada ,muy completa .
    Besos feliz finde!!

    ResponderEliminar