viernes, 1 de abril de 2016

Buñuelos de jamón y queso

Unos buñuelos siempre son una buena inversión en el arte culinario. Igual sirven para un roto que para un descosido y cualquier ingrediente añadido les va bien. Con el fin de agotar un resto de jamón y queso, hoy los he hecho con ambos componentes. Aquí podemos aportar nuestro toque personal, el que nos guste o incluso el que queramos camuflar, el resultado suele ser bueno. Cuidado con dejarlos sobre algún lugar visible, podemos llevarnos alguna que otra sorpresa, ya que se comen muy fácil y sin apenas darnos cuenta. Os los dejo como aperitivo para el finde. Con un vinito y delante de una buena peli, veréis que plan más agradable.



Ingredientes:

-1 vaso de agua ( 250 ml)
-150 g de harina
-50 g de aceite
-3 huevos y una yema
-50 g de queso rallado (el que más nos guste)
-50 g de jamón serrano
-Aceite par freír
-Sal








Preparación:

Poner una cacerola al fuego. Echar el vaso de agua, el aceite y un poco de sal. Llevar a ebullición y echar la harina, mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Retirar del calor, añadir el queso para que vaya enfriando. Añadir un huevo hasta integrarlo, yo lo hice con una cuchara de palo, pero al ser una masa pegajosa lo podéis hacer con una varilla eléctrica. Ahora ponemos el segundo huevo y lo integramos también. Hacemos lo mismo con el tercero y después con la yema. Incluimos ahora el jamón picadito. Mezclamos. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Con ayuda de dos cucharas vamos formando los buñuelos, en forma alargada parecida a las croquetas o redondeados. Freímos en el aceite caliente y cuando estén dorados sacamos sobre un papel absorvente. Y listos para degustar. Los podemos acompañar con la salsa que más nos guste.


Compartir:

43 comentarios:

  1. Me encantan tu idea de aprovechamiento...aunque seguro que de jamón y queso aciertas seguro....es cierto cuidado con dejarlos en un lugar visible...es posible que desaparezcan.Un beso.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buñuelos salados!!! que ricos y originales, son ideales de cara al finde, una gran propuesta, te la copiaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolores!!! Pero que cosa mas rica!!! Me encanta eso del aprovechamiento y la combinación de ingredientes perfecta. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolores!!! Pero que cosa mas rica!!! Me encanta eso del aprovechamiento y la combinación de ingredientes perfecta. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno Dolores! no me gusta! Me ENCANTA! estos me los apunto yo para unos aperitivos. Ahora que empezará el buen tiempo (aquí ayer nevó...), llegan las comidas y cenas al aire libre, y estos me vienen ideal para llevar de picnic o barbacoa! Besos y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los buñuelos y estos te han quedado de lujo, se ven deliciosos Mª Dolores, me encantan!!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea para aprovechar algún resto. Esta combinación tiene que estar deliciosa, tienen muy buena pinta y que aperitivo tan rico.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo de lo más rico y apetecible. A mi es que me encantan los buñuelos de lo que sea Lola y estos con su jamón y su quesito, pintan fabulosos.

    Besines y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  9. muy ricos ! suelo hacerlos de bacalao o dulces ,pero estos de jamón tienen que estar muy ricos, probare
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Siempre los había comido dulces o de bacalao, pero nunca como los que hoy nos muestras, estoy segura que me van a gustar,me guardo la receta.
    Me encantan tus recetas son sencillas y sabrosas, y me solucionan la vida cuando tengo invitados.
    Un placer venir a visitarte .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas!! Solo las había visto de bacalao y no a todos en casa les gusta el pescado, así que estas son una buena opción

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm... Que mordisco le daba a uno. Están de un apetecible tremendo Lola. Exquisitos!!! Bss. Buena tarde.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos, a mi me gustan tanto como las croquetas y siempre son una buena variante de estas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Esto sí que es un aperitivo rico!! Está muy bien utilizar restos de comida y aprovecharlos, y más cuando salen recetas tan ricas con ellos. Me gustan los buñuelos dulces, pero si probara estos tuyos salados, creo que tendría un gran dilema, así que ya lo he decidido, estos de jamón y queso primero y de postre, unos dulces, y así, problema resuelto. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisimaaaa !!!
    yo me apunto a ese aperitivo y a la charla mientas se come...
    pero como me gustan esos planes y estos platos... ya sabes con una cervecita
    La forma de prepararlos da mucha jugosidad a estos buñuelos,
    habrá que probarlos con jamón y queso, que con esa pintaza que tiene me imagino como deben de estar....
    que pases un estupendo fin de semana... voy a buscar mi aperitivo para el fin de semana... que ya lo tengo en mente, en días os lo cuento...jjj
    un besazoooooo enormeeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo de categoría y además que nos permite aprovechar restos que tengamos por casa. Cómo me apetecen!
    Un besito y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  17. Si que es una opcion perfecta para el fin de semana , me lo has puesto tan agradable que es imposible no hacerlos me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. En croquetas o en buñuelos es una combinación de ingredientes que me encanta! Con esto te pones las botas, hija, qué gustazo de aperitivo y qué ricos se ven en esa foto.
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Que aperitivo mas rico te has montado me encanta besitos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado la idea que propones del vinito, así es que prepárate que llego enseguida,jjjj. No los he hecho con los dos ingredientes juntos y me ha parecido todo un acierto y con respecto a no dejarlos "a mano" bien dices, que a mí en particular se me pegan que da gusto. Besossssss.

    ResponderEliminar
  21. Geniales para picotear¡ pero para mí con una ensalada y ellos ya tengo cena¡ Mil besitos y buen finde¡

    ResponderEliminar
  22. Un aperitivo,o una cena maravillosa.....seguro que no quedo ninguno
    En mi casa seguro que desaparecen también......jajaja
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Dolores me han encantado, si los hago te lo cuento, recuerdo que cuando la niña era pequeña hacia unos parecidos pero no recuerdo muy bien como, lo que si recuerdo que el jamón era cocido y a la niña le encantaban, perdi la receta y eso que la busque muchisimo pero no se donde la pude haber metido, me parecen ideales para un aperitivo, no dejare de probarlos, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  24. Ay lola, me encantan los buñuelos y con ese relleno pura delicia, no imagino mejor plan que el que propones, cambio el vino por una cervecita y n dejo ni el plato, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Lola me parece un plan perfecto, unos buñuelos como estos que seguro deben estar riquísimos, con esa copita de vino y una buena peli, y ¡¡a vivir que son dos días!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Por aquí con cualquier cosilla y restos se cocinan exquisiteces, qué buenísimo aperitivo!!! Creo que los dejes donde los dejes, visibles o no, con lo apetecibles que son por fuera y por dentro, desaparecen en un visto y no visto :)
    Buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué rico! La guardo para probar en casa. Me encanta el queso, además tengo a alguien muy difícil para comer que le encanta el queso y tengo la esperanza de poder añadir tu receta a sus comidas preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, que riquísimos tienen que estar estos buñuelos, menuda pinta tienen de crujientes y ricos. No los he hecho nunca salados, también quiero hacerlos de bacalao pero como no tengo costumbre luego se me olvida jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Hola. Pero qué originales y ricos tienen que estar estos buñuelos. Jamás se me habría ocurrido hacerlos salados, pero ese toque de queso con el jamón es de lo más atractivo. Te han quedado divinos. Habrá que probarlos, y como bien dices, yo me aseguraré tener invitados para que se repartan entre todos que deben de comerse sin sentirse jajaj. Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Lola los buñuelos son como las pipas, empezar y no terminar jjjjjjjjjjjjj, en mi casa muchas veces llega el plato casi vacío a la mesa, conforme van saliendo se los van comiendo ¡¡y eso que se queman¡¡¡
    Buena idea de aprovechar los restos en buñuelos, lo tendré en cuenta.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  31. Siempre he comido los típicos buñuelos de bacalao o pescado. Tu propuesta me atrae bastante porque es una variación muy interesante con una combinación de ingredientes muy ricos: jamón serrano y queso. Estoy segura de que están buenísimos. Tomo buena nota para hacerlos.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Que buenos me recuerdan unos que hacía mi madre con gambas, los probaré. Besos.,

    ResponderEliminar
  33. Deliciosos tus buñuelos con una cervecita.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Estos buñuelos caen en un suspiro. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Qué pinta tan rica, Lola, tienen que estar exquisitos.Estos los preparó de todas todas. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta tan rica, Lola, tienen que estar exquisitos.Estos los preparó de todas todas. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Y que ricos están!!! Son unos bocaditos deliciosos, con jamón y queso han de estar bien ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Que bocado tan rico Lola!!!! Te han quedado de lo más apetecible ;)
    Un besazo muyyyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
  39. Pero que aperitivo más rico, me encanta la idea, tomo nota.

    Me parecen un bocado delicioso. Ainss con el hambre que tengo a estas horas.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Con esa combinación no los he probado nunca y tiene una pinta divina.

    besos

    ResponderEliminar
  41. Muy ricos, apetece incarle el diente, un beset

    ResponderEliminar
  42. Hola MªDolores, mira que he probado buñuelos, pero de jamón y queso no, pero gracias por compartir esta receta porque tienen que estar de escándalo. A ver si un finde como tú dices los hago. Un besote!

    ResponderEliminar