Ingredientes:
-1 merluza (1.200 kg aprox.)-2 patatas medianas
-1 pimiento verde
-2 tomates de pera
-1 puñado de aceitunas negras
-1/2 cabeza de ajos
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
La merluza suele prepararla el pescadero, en este caso hay que abrirla en forma de libro y quitarle la espina. La enjuagamos en casa, secamos, le ponemos sal y pimienta y reservamos en la nevera.Pelamos las patatas y las troceamos en rodajas gorditas, como de 1/2 cm. Las ponemos cubriendo el fondo de una fuente de horno, sobre ellas ponemos el pimiento verde cortado en aros, también el tomate pelado, sin semillas y troceado. Añadimos las aceitunas y los dientes de ajo sin pelar. Les ponemos sal y pimienta y regamos con un buen chorro de aceite de oliva. Metemos al horno precalentado a 190 grados por espacio de unos veinte minutos. Pasado ese tiempo sacamos la fuente, ponemos la merluza con la piel hacia arriba encima de las patatas y verduras, le ponemos un hilito de aceite por encima y volvemos a meter en el horno otros veinte minutos aproximadamente. Aquí hay que estar pendiente del asado, ya que va a depender del horno y el grueso de la carne del pescado. Cuando veamos que la carne de la merluza está blanca, la sacamos y servimos inmediatamente.
A mi también como más me gusta es en asados pero así con los ajos y las aceitunas negras no lo he probado y seguro que le da un punto muy rico.
ResponderEliminarbesos
La merluza al horno siempre está buena pero con estos condimentos que le has puesto ha de estar todavía mejor. Es original introducir las aceitunas negras. Debe estar muy buena.
ResponderEliminarYo también los prefiero en asados, quedan deliciosos.
ResponderEliminarTe ha quedado exquisita y lo de añadir aceitunas me lo apunto, me ha encantado.
Besitos.
Es una de las mejores formas de tomar la merluza, sencillamente delicioso cómo te ha quedado!
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola !!!
ResponderEliminaresta forma de preparar el pescado es deliciosa
con esas patatas y verdura queda divino
además si la materia prima es de primerisima claidad
no hay problema en el resultado.. que siempre queda exquisito
como el plato que has preparado
ese pescado jugosito y con los sabores que le aportan las verduras
Un plato que me encanta
mil besossss guapaaaaa !!! feliz día
Eso tú cuéntanos todo aquí en el blog que yo tomo nota, a mi también me apasiona el pescado asado y tu merluza se ve divina! un besito
ResponderEliminarLa merluza tiene una carne exquisita para mi gusto, tan blanca y tan tierna da gusto comérsela. Tal y como la has preparado tiene que estar deliciosa y jugosa a más no poder,Lola. Si es que da gusto verla, hija.Pues para cuanto más, comérsela jejejeje
ResponderEliminarBesiness
¡Delicioso plato!
ResponderEliminarEs que la merluza es perfecta, y así más todavía, aunque yo las aceitunas me las como aparte, porque calientes no me gustan, aun así lo has bordado.
Besos
Me encantan los pescados al horno...si puedo siempre elijo esa opción. Yo suelo decantarme por lubinas o doradas, pero la verdad es que esa merluza tiene una pinta magnífica, para incarle el tenedor.Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Que rico Lola!!! se me está haciendo la boca agua al verla, a mi también me gusta mucho el horno para los pescados, es un recurso estupendo, además solo hay que preparar y después se hace solo!!! Un besito y encantada de verte después de tanto tiempo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que rica tiene que estar a mi el horno me encanta para los pescados, aparte de que necesitan menos aceite.
ResponderEliminarUn beso
La foto lo dice todo. Vaya cosa buena. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarPara mí, el horno es un medio perfecto para cocinar el pescado, en casa casi siempre lo hacemos ahí. Tu receta me ha gustado mucho, seguro que te quedó riquísimo. Un besote!
ResponderEliminarUn pescado de calidad como es la merluza se basta y se sobra para epatar a todo el mundo. Un platazo. Un besote.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa Lola. Los pescados al horno son muy ricos y tienes un menú sano y exquisito en un momento. Bss.
ResponderEliminarSoy más de carne, pero en casa si hay un gran amante del pescado que no dudaría en comerse en un pis pas tu receta de hoy. La presentación ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
Al horno es una de las mejores maneras de cocinarla, es limpia, sana, más ligera y está rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estoy encantada con la receta de hoy , llevas toda la razón , es un pescado ideal para esta preparación y una delicia de plato,más sano imposible y más rico tampoco. un beso guapa!!
ResponderEliminarQué rica receta Lola!!!
ResponderEliminarSencilla, sana y riquísima!!!
No se puede pedir más, si no disfrutar de esta magnífica merluza que nos permite disfrutar de todo su sabor y textura.
Un besazo y muy feliz día!!!
Hola Mª Dolores. El pescado al horno es una delicia y no hago distinción entre ellos porque desde el más caro hasta el más humilde, al horno, son un lujo.
ResponderEliminarHe hecho muchos al horno pero merluza nunca jj así que lo tendré en cuenta porque prácticamente la cama del pescado es casi idéntica a la que hago, por eso sé y no me equivoco que esta merluza estará de rechupete.
Un abrazo.
Llevas razón la merluza queda así estupenda, es una manera de cocinarla en plan limpio, todo al horno y que él haga su trabajo y si encima es merluza del sur es doblemente sabrosa. Apetecen estos platos. Muchos besos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarSi es que no puedo más que darte la razón porque la llevas en todo lo que dices. Cuando algun producto es tan bueno ¿para qué marearlo tanto?
La merluza tiene un sabor tan fino y una carne tan jugosa, que en casa gusta mucho. Este finde precisamente cuando bajé al mercado había entrado bastante pescadilla, e hice buen acopio. No para hacerla al horno como la tuya que ha quedado para hacer doblete y rebañar, pero si para freirla.
Lo de las aceitunas negras me lo llevo grabado, que me ha gustado un rato.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Me encanta como ha quedado tu merluza, yo suelo hacer la mayoría de veces el pescado en el horno es como mas me gusta, lo de las aceitunas tengo que probarlo!!
ResponderEliminarUn beso
Pues me gusta mucho como la has preparado. Es sencilla pero gustosa, no la había preparado exactamente como tú, pero si parecida. Desde luego que me apetece mucho prepararla así, y lo haré pronto. A la semana solemos tomar dos veces al menos pescado, así la próxima vez la hago.
ResponderEliminarUn beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola!! buenisima de aspecto, y además cocinada en el horno que queda genial, cada vez soy más amante de los pescados al horno, gracias por la receta, un beso!
ResponderEliminarHola Lola, qué aspecto tiene esta merluza, se ve maravillosa. Fíjate que si le retiramos las aceitunas y la cocinamos al fuego podría pasar por un pescado en blanco de Cádiz. Que pases un estupendo día, bstes.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! A mi como más me gusta es a la plancha, pero al horno también me gusta mucho, además, lo prefiero así, sin salsas grasas y con un acompañamiento ligero. De vez en cuando está bien lo de las salsas, pero para el día a día lo prefiero como lo has hecho hoy. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarUno de mis pescados favoritos!!besos
ResponderEliminarQue menú tan completo nos has traido esta semana, las berenjenas a la parmesana de primero y de segundo esta rica merluza a la pescadora, que yo le digo cuajadera de pescado,aunque eso es lo menos importante. Es un plato muy sencillo de preparar y que ensucia muy poco la cocina y si le añadimos lo sano y rico que esta, ya es lo mas....
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Asi asada es como queda mas rica y encima ensuciamos menos , riquisima besitos
ResponderEliminarSin duda es como más me gusta el pescado y la merluza en especial.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato riquísimo.
Un besito :)
Me gusta, una forma muy sana y muy mediterránea de tomar nuestro pescado¡ muaks guapa¡
ResponderEliminarHolaaa, que lujo de merluza, a mi también como más me gusta el pescado es al horno, se asan con los jugos de las verduras y es que me chifla. Todo un lujo de comida, sí señora.
ResponderEliminarUn besooo
En mi casa se hacen pocos fritos, yo prefiero a la plancha o al horno y tu merluza me ha gustado. Besos.
ResponderEliminarUna manera deliciosa de cocinar y comer la merluza.
ResponderEliminarQué rica, al buen pescado no hace falta añadir mucho, cuanto más simple más rico. Al horno, la merluza queda estupenda porque conserva mejor todo su sabor, te ha quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarLola, creo que los pescados asados siempre son un acierto. Yo no los como porque ya sabés que soy vegetariana; sin embargo, lo uno no quita la otro y, por ello, soy capaz de ver lo tiernos, suaves y con pocas estridencias o añadidos que quedan y como todo mundo los disfruta inmensamente. Creo, entonces, que tu receta ha de ser fantástica para los amantes de los pescados, hecha con los ingredientes justos para aportale mucho sabor y con la sencillez necesaria para que por sí sola se luzca como se merece.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya merluza más buena, me encanta como la has preparado, al horno queda muy bien.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué rico el pescado al horno, a mi es como más me gusta, sin frituras y con todo el sabor de la merluza en este caso. El acompañamiento le va de lujo y además se hace todo a la vez, qué mas quieres, no?
ResponderEliminarUn beso guapísima!
Qué sana y sabrosísima manera de cocinar la merluza, súper apetitosa!!!
ResponderEliminarUna receta sana y deliciosa!! Besos
ResponderEliminarMe encanta lola, la merluza es de mis pescados favoritos y con esta preparación al horno se ve deliciosa, además todo el trabajo sucio lo hace el horno, vamos que la receta es de diez.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.
Me encanta la merluza y de la forma que la preparas quizás tambien pueda hacerlo con Tilapia
ResponderEliminarun placer haberte conocido