viernes, 13 de mayo de 2016

Alcachofas empanadas con foie

Como es viernes, propongo aperitivo para el finde, unas últimas alcachofas de temporada a las que el sombrerito de foie le aporta cremosidad y sabor, y el hilito de miel, ese puntito dulce que hace del conjunto un bocado exquisito. Sí, ya se que se me nota a la legua que son una debilidad, que aunque las prepare de distintas formas siempre me gustan, pero que queréis, una tiene  sus preferencias y me encanta compartirlas con vosotr@s. Antes de despedirnos de ellas hasta el próximo invierno, no nos privemos de esta rica preparación, seguro que apetecen a propios y extraños y cuesta muy poco hacerlas. Os animáis a cocinarlas?  Id a por papel y boli que comienzo ya con los ingredientes.



Ingredientes:

-4 alcachofas
-2 medallones de foie
-Harina
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite, agua y sal
-2 c/s de miel



Preparación:

Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y cortándoles las puntas, también las partimos por la mitad. Las vamos metiendo en un bol con agua para que se laven. Ponemos una olla al fuego con agua y sal, introducimos las alcachofas limpias y cocemos a fuego mínimo unos quince minutos o hasta que al pincharlas estén tiernas, pero no muy blandas. Sacamos a un escurridor para que suelten el agua, después las secamos. Pasamos ahora por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente y las vamos sacando a un papel absorvente. Troceamos los medallones en cuadrados que pondremos encima de cada alcachofa pinchándolos con un palillo. Con una cucharita paseamos un hilito de miel por encima de los bocaditos. Y listos para degustar.


Compartir:

35 comentarios:

  1. Tomo buena nota, es un aperitivo exquisito Lola, y el toque agridulce me encanta.
    Te han quedado preciosas con esa presentación.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss que delicia de alcachofas nos traes Lola !!!!
    a mi tambien me encanta esta verdura
    y de la forma que la has preparado es el aperitivo ideal para el fin de semana...
    todo un lujo de bocado....
    ya veo que aprovechas bien tal producto...
    seguro que te has dejado la que vemos para hacer un arroz ....
    Un bedazoooo enormeeee... disfruta del fin de semana con este aperitivo tan rico...

    ResponderEliminar
  3. Un bocado exquisito, el foie y el toque de miel, no puede ser mas acertado!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a unas alcachofas siempre y de la forma en la que has preparado estas, más. Me gustan para un aperitivo o mismamente para una cena a base de bien y super rica, el toque de los medallones de foi es ideal, Lola.

    Besines y feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  5. Me parece un aperitivo delicioso y muy elegante en la presentación. Buenísimo!!!! Buen fin de semena. Un bs

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que nunca se me había pasado rebozar las alcachofas...me lo apunto!!!El foie le va fantástico.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Claro que me animo, menuda pintaza!!! Mi operación biquini a la porra tengo unas preciosas alcachofas que iba a preparar sosonas pero visto las tuyas ya tengo receta..jeje... Has llegado a punto. Feliz finde y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Esto no se como definirlo por como debe de estar, me encanta, me gusta y has acertado en contrastar las alcachofas con el foie. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Dolores. Supongo que como me lees sabrás que el foie y yo no hacemos buenas migas jj así que si no te importa y dado que las alcachofas si que se llevan bien conmigo, mejor dicho, insuperablemente bien jj, con mucho cuidado apartaría el medallón de foie y daría buena cuenta de la alcachofa porque estoy seguro que tiene que estar de lujo. Imagino su textura y la boca se me hace agua.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay Lola, ¡Y la mía!, y es que estaría comiendo a diario alcachofas. ¡¡Me encantan!!.
    ¡¡Pero qué aperitivo de lujo has preparado para el fin de!!!, es una pasada!!, buf, no duraría nada en el plato. Me encanta el aporte de foie y la guinda de la miel.
    ¡Deliciosa manera de endulzar el fin de!

    ResponderEliminar
  11. Las alcachofas me encantan y el foie también, me gusta muchísimo esta receta. Además te ha quedado muy bien y la foto preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Lola! La tentación no vive arriba, vive perpetuamente en tu casa, jajaja Qué aperitivo más bárbaro, para mí es inédito, no lo había visto jamás de los jamases, y me parece una delicatessen súper deliciosa, irresistible, ummmm qué increíble deleite para los sentidos!
    Muy buen finde, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hoy me presento en tu casa lo quieras o no, Lola, ¡¡y es que me encanta tu aperitivo!! Así que ve preparando una ración doble de estas alcachofas porque ¡¡me han encantado!! Si ya me gustan simplemente las alcachofas a mitad de elaboración del plato, rebozadas, pues ni te cuento con el foie y el hilito de miel. ¡¡Pero qué bien suena eso!! Nada, nada, que hago la maleta y allá que me voy. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo que no nos podemos perder besitos

    ResponderEliminar
  15. Esa mezcla de sabor sorprende ,y gratamente por cierto , me gustan las alcachofas de cualquier manera ,y esta que has preparado es una tapa de 10
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. hola!! nunca vi nada parecido, me lo estoy imaginando y ya te digo que me encanta, es un aperitivo o entrante de categoría, riquísimo ;)

    ResponderEliminar
  17. Este aperitivo ya me lo estoy preparando yo, este domingo hmmm

    ResponderEliminar
  18. Lola yo tampoco me canso de comerlas, es verlas en el mercado y se me van los ojos detrás, hasta que no lleno bien la bolsa no me quedo contenta.
    Te han quedado divinas, además de ser un bocado muy acertado como aperitivo o entrante, y con un aspecto muy apetecible. Me encantan.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría. Te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que plato tan rico !!!' Yo
    Quiero !!! Me encanta la combinación !!!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hoy hemos coincidido en el ingrediente, yo las he publicado hoy pero rellenas. Fíjate, nunca las he empanado y no voy a tardar porque deben estar riquísimas y ya con el foie encima debes ser una delicia. Apuntado queda, qué antojo!A ver si vuelvo a encontrar unas que estén buenas y tiernas y me pongo a ello antes que se acaben!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico y original Lola! El sabor de la alcachofa unido al del foie tiene que ser delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Dolores, estupenda propuesta para el finde. Como bien dices, hay que disfrutar de las últimas alcachofas o alcauciles, que ofrece la temporada. Bstes.

    ResponderEliminar
  24. Vaya recetaza Lola. Me encanta todo lo original que es y los ingredientes que lleva, me gustan todos. Esta combinación no la he probado, pero se ve a la legua que esto está estupendo. Me parece además un aperitivo original y de calidad. Muy bueno!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Esto querida amiga, tiene que ser un bocado fde Reyes, las alcahofa me pasa como a ti que es mi debilidad, y si encima le pones ese sombrerito de foie, ya es para perder la cabeza, te han quedado con un aspecto preciosos, y daria algo por probarlas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  26. No pertenezco al club de la alcachofa, creo que es un trauma que tengo. Si me hubiera encontrado en mi niñez alguna como las tuyas seguramente la hubiera probado y hoy sería la fan numero uno. Reconozco que tiene un aspecto fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Directamente me pongo a hacerte la ola con estas alcachofas!! un bocado exquisito, ya lo creo que sí!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Con esto triunfo en casa, un aperitivo para salir por la puerta grande. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. En mi casa no somos mucho de alcachofas, y mira que lo intento preparandolas de diferentes maneras... tendré que probar a hacerlas como nos enseñas, porque la verdad solo con mirarlas te entran ganas de comerlas. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Es el aperitivo perfecto. No me quedo con las ganas de hacerlas aunque sea para mí sola porque en casa las alcachofas no gustan mucho. Una lástima. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Rico, una combinación que me encanta...de 10 sin duda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  32. Tu sigue enseñandonos tus preferencias, yo estoy encanta con que las compartas. El conjunto completo de ingredientes que has puesto es una delicia, me encantan las alcachofas y como las has acompañado tienen que haber quedado muy ricas, es un aperitivo de lomás apetecible.
    Un besazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que buena combinación, las alcachofas así son una delicia, genial¡ muaks

    ResponderEliminar
  34. ue delicia de pincho has preparado Dolores, te ha quedado de cine, estaria exqusito para un entrante un dia que tengas invitados quedas como un autentico chef, vamos que a mi me sorprenderias y mucho, vaya entrante tan bonito te ha quedado.....Bess

    ResponderEliminar