martes, 10 de mayo de 2016

Bizcocho de chocolate y fresas

Aunque la repostería no sea mi fuerte, soy muy aficionada a cocinar bizcochos. Me gusta probar ingredientes y experimentar las múltiples posibilidades que prometen al combinarlos. He de reconocer que hoy no he arriesgado mucho porque chocolate y fresas es una unión perfecta de todos conocida, pero es que cuando vi en el blog  Sopla que te quemas el aspecto jugoso y esponjoso que tenía este pastel, no pude resistir quedarme con la receta. Tengo un sexto sentido para detectar cuales son los que más nos van a gustar, pero en este caso no había lugar para la duda. Las imágenes hablan por si solas y todo lo que cuentan es cierto: mullido, sabroso y delicioso. Ahora que todavía podemos aprovechar el buen momento de las fresas, no dejemos escapar la oportunidad de disfrutar de su sabor único y apreciado en pastelería. La ocasión la pintan calva y pasa rápidamente.



Ingredientes:

-190 g de harina
-280 g de azúcar
-4 huevos
-6 g de levadura en polvo
-40 g de cacao puro sin azúcar
-100 ml de leche entera
-70 ml de aceite
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de esencia de vainilla
-8-10 fresas en trocitos
-Azúcar glas para espolvorear
-Fresas para decorar









Preparación:

Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta  que la mezcla blanquee. Añadimos la leche y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo, también el aceite. Tamizamos la harina, cacao, levadura y sal. Mezclamos todo con una espátula. Integramos las fresas troceadas en la masa. Enmantequillamos un molde, yo lo puse de silicona, y echamos la masa en él. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados por espacio de media hora, pero comprobad con un palo de brocheta que salga limpio de masa, ya sabéis que todos los hornos no son iguales. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos azúcar glas y decoramos con unas fresas.


Compartir:

52 comentarios:

  1. Pues no sé porque dices que la repostería no es tu fuerte, porque te ha quedado un bizcocho maravilloso! Bonito y súper esponjoso! Sí es verdad que el chocolate y las fresas hacen un matrimonio perfecto, así que sólo miro las fotos y echo a volar mi imaginación! TAn esponjosito, ese olor...uhmm y sobre todo ese sabor! Todo un placer para los sentidos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Bizcochos como éste seguro que son pecado y vas directo al infierno de lo bueno que tiene que estar...creo que la combinación con fresas es perfecta.
    Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado con una pinta estupenda ,la combinación perfecta y se ve super esponjoso !! todo un vicio en el desayuno¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que no es tu fuerte, cielo. Porque si llega a serlooooooooo...anda que menuda pinta tiene el bizcocho, que miga tan esponjosa por dios. Ya me imagino mojándolo en un cafetín con leche y se me ponen los pelos como escarpias. Es que a mi los bizcochos me gustan muchisimo Lola, y para desayunar...ainsssssssssss que gozada. Nada reina, que te ha quedado superior.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Una combinación de ingredientes deliciosa y un bocado exquisito que alegra cualquier sobremesa, desayuno o merienda. Te ha quedado un bizcocho increíblemente rico y con una presentación estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero qué pinta, Lola!! Un bizcocho jugoso es lo más, por lo menos para mi, y si lleva chocolate, ¡¡ni te cuento!! La receta es fabulosa, y aprovechando fruta de temporada, que eso es ideal, y es cuando mejor sabe la fruta.
    Y eso de que no se te da bien la repostería lo dices tú, porque cada vez que haces algo de postre, ¡¡muero por él!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lola te ha quedado un bizcocho perfecto,se ve jugoso y me imagino su maravilloso sabor.....ummmmmm¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi un bizcocho casero Lola, y además de chocolate acompañado de fresas, vamos el no va más!!!
    La foto del corte habla por si sola...esponjoso y tierno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Chocolate y fresas una delicia gastronómica y ahora que están tan ricas las fresas es el mejor momento para hacer este bizcocho que pretendo llevarme un poco para el café de la tarde. Gracias. Bs.

    ResponderEliminar
  10. No sera tu fuerte pues te ha quedado de lujo, un trozo con un cafe para mi es ideal besitos

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que no es tu fuerte, este bizcocho lo tengo que probar ahora que aun quedan fresas y si no encuentro me lo guardo.
    Al igual que tu tengo un sexto sentido y en casa gusta seguro.
    Sigue practicando que lo bordas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Lola pero que bien presentado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. No seras aficionada a la reposteria, pero el bizcocho te ha quedado de lujo, menuda pinta y la combinación de sabores es muy rica y me supongo que jugoso, entre el chocolate y las fresas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola, te ha quedado estupendo. Debe estar muy bueno, su aspecto así lo dice. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. UMMM que rico... una auténtica tentación. Te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sigue experimentando con la repostería porque, aunque la combinación de chocolate y de fresas no sea muy arriesgada, el bizcocho te ha quedado de diez.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de lujo Lola! Menuda combinación más atractiva, chocolate y fresas, vaya explosión para los sentidos, qué deleite!. Enhorabuena por las fotos, parecen en 3D, casi casi, que creía que podía agenciarme una porción ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  18. menudo acierto! se ve impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado un bizcocho divino, y con las fresas ya se ve qué jugosito te ha quedado por dentro. Es una forma ideal de aprovechar las fresas que aún quedan el mercado y plantarte con una merienda de lujo, seguro que te dura dos días en la cocina ;) 1 besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  20. A las dos nos van más los platos salados pero oye, tampoco se nos da tan mal y la prueba es que tu bizcocho está que se sale! El aspecto es buenísimo y el sabor me lo imagino pero con chocolate y fresas tiene que estar de la muerte.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Lola!!! Me encantan los bizcochos, y este se ve bien rico y jugosito y con chocolate ya ni te cuento es mi preferido, me pierde.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Que ricura de bizcocho, y con todos los adjetivos que tu misma le has puesto, yo los corroboro. Además me ha gustado mucho la presentación y ea cuña se ve de maravilla, que rica y gustosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia Lola, me apunto la receta! Feliz noche! Bss

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia Lola, me apunto la receta! Feliz noche! Bss

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de bizcocho, menudo corte tiene, es de infarto para las que nos gusta el chocolate y las fresas. Ademas no es muy complicada la receta y eso me gusta mas.
    Bssss, tocaya desde Almeria

    ResponderEliminar
  26. Tampoco soy pastelera, pero estos bizcochos me encantan

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me encanta hacer pasteles y comerlos claro,ja,ja, este bizcocho te a quedado de lujo Lola, se ve esponjoso y riquísimo, las fresas un acompañamiento perfecto.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Que rico Lola¡¡¡ tiene que ser un bizcocho muy jugosito con las fresas en la masa, me encanta, se ve delicioso, me comería un trocito ahora mismo, es un bizcocho con una combinación de sabores perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Lolaaaaaaa !!!
    si te estás convirtiendo en una autentica pastelera...
    madre mía... como bordas los bizcochos
    no me digas que no te va la pastelería...tu practica que en tu casa
    te lo van a agradecer
    Un bizcocho muy rico... y de chocolate, con lo que les gusta por aquí...
    te quedo muy muy bien
    un besazooooo enormeeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta tremenda, y las fresas con el chocolate, tiene que ser una mezcla deliciosa. Te ha quedado estupendo. Además el chocolate es mi debilidad, tengo que probar esta mezcla. Besitos.

    besosdecanelaymenta
    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  31. Impresionante el corte de este bizcocho !!!

    Tienes razón la combinación es maravillosa, al igual que el chocolate y la naranja, ambas casan de maravilla.

    No me extraña que triunfaras, felicidades por la elección

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si que es cierto que solo ver la textura que tiene el corte invita a tener que hacerlo, y eso es lo que voy hacer yo no me quiero quedar sin probar esta delicia , me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  33. Hola Mª Dolores, estupendo bizcocho con mi ingrediente favorito, chocolate. Estos días parecen ser más de otoño que de primavera, así que para la hora de la merienda en casita este bizcocho viene fenomenal. Bstes.

    ResponderEliminar
  34. Te pasa como a mí con la repostería jejeje un bizcocho genial¡ muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  35. Lola, yo me apunto al carro de las que decimos que la repostería no es lo nuestro, y es que no se puede ser perfecta en todo, ja, ja, ja...
    lo que sí es perfecto, es tu bizcocho, porque combinar fresas y chocolate, eso sí que es un acierto seguro, y con la garantía de que a todos en cas les hará perder la cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Sin duda has escogido bien las fresas y el chocolate es puro placer, que explosión de sabor, a mi también me ha encantado tu bizcocho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola¡¡ Pues tiene una pinta super esponjosa y además te invita a probarlo pues parece muy jugoso. Yo si he probado las fresas pero con chocolate blanco en la repostería y también le viene fenomenal. Este bizcocho habrá que probarlo que tiene pintaza¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  38. Tiene un aspecto delicioso. Toda receta sencilla y con un resultado tan bonito como éste, bienvenida sea. Si es de algo dulce para mí mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Bueno bueno, que maravilla, yo me tomaba de primero tu estofado de cerveza negra y de segundo un trocito (y sin el "ito") de este maravilloso bizcocho y qué mas se puede pedir? una siestecita y tan agussstitooo, que bueno!! Besitos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, que maravilla de bizcocho, a mi me encanta prepararlos de distintas maneras y este con chocolate y fresas es éxito asegurado, eso desde luego. Te ha quedado espectacular, me chifla, y jugoso al cien por cien.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  42. Hola Lola
    ¡Qué maravilla de bizcocho! Te ha quedado fantástico, menos mal que no eres aficionada a la repostería, eh...
    Encima la combinación de fresas y chocolate para mí es perfecta, me encanta!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  43. Hola Mª Dolores. Hoy estoy disfrutando, al menos visualmente, de una de mis aficiones, el chocolate, y es que en las visitas que estoy haciendo he tenido la suerte de tropezarme con recetas a base de ese ingrediente tan adictivo jj.
    Y tú, para colo, lo mezclas con una fruta que me encanta, la fresa, así que puedes imaginar como me he quedado al ver y leer la receta. Me he quedado con la boca hecha agua. Imaginando un trozo de este delicioso bizcocho que con solo verlo apetece saborearlo. Tentador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Pues tiene muy buena pinta, y el chocolate con las bayas está muy rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado de diez,me encantan los bizcochos y tomo nota para hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Lola, concuerdo con vos totalmente: frutillas y chocolate quedan de maravillas y conquistan hasta al más difícil ;)
    Creo que te ha quedado una torta/bizcocho estupenda, con una masa bien esponjosa que, me imagino, ha de estar con un sabor para morirse. ¡Qué maravilla, mi madre!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué bizcocho más rico has hecho! ...y se ve tan bonito, con esas fresas encima. Lástima no probarlo, o lo hago o me quedo mirando al tendido, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  48. No me extraña que lo hicieras, es añor a primera vista!! Qué esponjoso y qué buena combinación. No conozco este blog así que voy a verlo ahora mismo, Un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  49. Qué bizcocho!!, yo también me he enamorado.
    Desde luego que las fotos lo dicen todo. Una delicia de chocolate y fresas. Mmmm
    Me gusta que le hayas puesto bastante cacao puro, a mí es que me encanta el puro, puro, o sea que no tengo la menor duda de que me encantaría. Cómete un trocito por mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. hola!! llego a tiempo para el postre, te ha quedado de un colo espectacular, lo que yo daría por un trozo... muy buena combinación chocolate y fresas para mi es perfecto, un beso!

    ResponderEliminar