martes, 21 de junio de 2016

Magdalenas de chocolate y pistachos

De vez en cuando es bueno darse un gustazo dulce. No digo todos los días, que a ciertas edades las calorías se meten en la ropa y la encogen, pero sí alguna vez, en mi caso coincidiendo con el fín de semana normalmente. Aprovecho también alguna reunión familiar o de amigos para compartir y así tocar a menos, y de paso quedar como buena anfitriona. Estas magdalenas se las vi a Samantha de España en Canal Cocina. Me enamoré de ellas nada más verlas y estaba deseando tener la oportunidad de hacerlas. Y llegó el pasado viernes con el partido España-Turquia. Las hice para el postre y gustaron mucho, y eso que estábamos hartos de comer todo tipo de platos con los que acompañamos estos encuentros. Pero como nos sentíamos a gusto, contentos y además ganamos, nos cayó todo de maravilla. Si no fuera por estos momentos, la vida sería muy aburrida, por eso, si estas magdalenas, por ejemplo, son la excusa para pasar un buen rato, no lo dudéis, hacedlas.



Ingredientes:

-150 g de harina
-150 g de azúcar
-75 g de mantequilla
-75 g de chocolate negro
-75 g de chocolate con leche
-3 huevos
-75 g de pistachos pelados
-1 cucharada de levadura







Preparación:

Ponemos al baño María o al microondas en intervalos cortos de tiempo los dos chocolates con la mantequilla. Machacamos los pistachos en el mortero groseramente, la mitad para las magdalenas y la mitad para decorar. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorporamos la harina tamizada, la levadura, el chocolate con la mantequilla y la mitad de los pistachos. Mezclamos delicadamente. Vertemos esta masa hasta la mitad de las cápsulas de papel para después meterlas dentro de otras más rígidas, yo utilizo las de aluminio, y espolvoreamos con los pistachos restantes. Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos veinticinco minutos, pero comprobad siempre pinchándolas con un palillo.


Compartir:

47 comentarios:

  1. Lolaaaaa !!!!
    madre mia como celebras tu los partidos...
    pues esta noche hay otro
    vamos a ver que preparas....
    porque estas magdalenas se ven maravillosas y tienes que superarlas...
    por eso de que vamos acercandonos a la finall....jjjj
    lo contentos que estarian en casa... y no es para menos
    con tan dulce y tan gustoso bocado
    muy bonitas capsulas
    un besazooooo guapaaaa !!!
    me llevo un par de ellas para el desayuno...
    feliz dia !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Lola!
    A mí no me gusta el fútbol, y en casa no lo seguimos, así que yo no necesitaría esa excusa para hacer esta deliciosas magdalenas que tan buenísima pinta tienen, para que luego te quejes y nos digas que lo tuyo no es la repostería, pues nada chica con estas magdalenas te has superado, y has sacado el título de repostera con matrícula de honor, jejejeje...
    Besos y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu Lola que magdalenas!!!!
    Viniendo de la mano de Samantha y elaboradas por ti no me extraña nada.
    Que bien ver un partido en tu casa, sobre todo con este postre, seguro que quedaron encantados.
    Te quedaron preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola
    Qué ricas esas magdalenas!!! Te han quedado muy esponjosas, ideales para tomar con un cafecito mientras estás en la sala tumbada en el sofá viendo jugar a España... y si encima ganamos la es la jornada perfecta:-)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! pero yo me las guardaré para una merienda o desayuno, en casa con el futbol no somos muy forofos.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta...con un cafecito y la combinación será perfecta, jeje. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas, Lola!! Parece que nos ha dado a todos por preparar dulces esta semana. Si es que tannnnto cuidarnos, pero al final hay que darse el capricho de vez en cuando. Como tú bien dices, ¡¡a ver qué culpa tenemos nosotras de que la ropa encoja!! ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de magdalenas, mira como hoy hay partido y tengo, como siempre, invitados, voy a sorprenderlos con algo dulce que nunca pongo, siempre pensando en los aperitivos salados. Me parecen fantásticas, los pistachos me encantan, del chocolate no digo anda porque soy adicta. La combinación me gusta mucho.
    Bsssss y que gane España ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Lola, no sé como puedes decir que no se te da bien la repostería, ¡¡pero tú has visto bien la pinta que tienen estas magdalenas!! ¡¡Ni las de las pastelerías tienen este aspecto tan imponente!! ¡¡Si estoy babeando detrás de la pantalla!! ¡¡Están perfectas!! Buen plan de viernes por la tarde viendo el futbol, pero para hacer estas magdalenas, creo que cualquier momento es fantástico para hacerlas. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Di que sí!! Que por comer una magdalena así tan rica tampoco nos vamos a engordar tanto no??. Se ven divinas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hummm como bien dices, nada como darle una buena alegría al cuerpo, claro que yo con estas deliciosas magdalenas tan tentadoras que nos has preparado, le daría más de una!!! jiji! Besitos bella Lola

    ResponderEliminar
  12. Perfectas y deliciosas... qué mejor que un dulce, en este caso tus fantásticas magdalenas de chocolate para culminar una reunión tan agradable y jovial. Te felicito querida por el resulta, se ven estupendas y seguro que tenía un aroma y un sabor exquisitos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas Lola!!!!!
    Me parecen riquísimas ycon el chocolate y los pistachos les das un toque fantástico :)
    Y como tú dices y estoy totalmente de acuerdo, hay que darse caprichitos dulces de vez en cuando, así nos saben más ricos aún ;)
    Un besote y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  14. unione di cioccolato e pistacchi super !!!complimenti...

    ResponderEliminar
  15. Te digo una cosa Lola, en casa son muy dulceros todos, pero en lo referente a magdalenas es algo que a veces hasta me asusta jajajajaja. Jamás de los jamases y por muchas magdalenas que haga, no llegan al día siguiente. Viendo las tuyas tan ricas con los pistachos y el chocolate, doy por hecho que no llegarían ni a la tarde. Te han quedado fabulosas, me las imagino mojaditas en leche fría y madre mía, ya se me ponen los ojos mirando al sur.

    Besiness

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, tienen una pintaza estás magdalenas, me tomaría ahora una de postre. Un besito y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, tienen una pintaza estás magdalenas, me tomaría ahora una de postre. Un besito y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricas deben estar! Es una combinación de ingredientes deliciosa, con magdalenas tan ricas soy capaz de ver todos los partidos... Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buena vista tienen y yo en casa sin ningún dulce, me has tentado a probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta Lola, tienes razón que con la edad las calorías encogen la ropa mira tu que puñeteras ja, ja, por eso yo también aprovecho cuando tengo gente, desde luego que con estas delicias yo también soy capaz de ver todos los partidos.
    Un besito enorme y feliz semana .

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendas y dan unas ganas de comerselas. Que lástima que hay mirarse un poquito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lola pero que bien que nos las has puesto :))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Un caprichito de vez en cuando no hace daño y este menos jajaja , te quedaron riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  24. Tu di que si Lola, haz como yo a mi me encanta celebrar todo, hasta que hoy es martes, sea el motivo que sea y si encima se celebra con un dulce como este ya es lo mas, con tu permiso me llevo una magdalena de estas que tienen una pinta que pa que ummm.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Por Dios! Están a rabiar de ricas!!! Un horneado excelente y que dan ganas de comerlas y no parar. Buenas tardes y un beso.

    ResponderEliminar
  26. Di que sí Lola, son estas pequeñas cosas que hacen que la vida merece la pena, juntarse con unos buenos amigos a pasar un buen rato con buena comida y con estas magdalenas más que mejor! Tienen una pinta divina y el pistacho con el chocolate queda muy bien. Qué harás hoy? ^^ Que hay partido otra vez jeje!! Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Estas magdalenas sientan bien a cualquier hora, menuda pinta tienen tan ricas, además darse un capricho de vez en cuando no esta nada mal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Pero que buenas magdalenas!!!
    Ademas si no engordan, es la ropa que se encoge al lavarla.

    ResponderEliminar
  29. jajaja Lola me ha encantado que las calorías encogen la ropa, qué bueno!
    pero con la apariencia y los ingredientes que tienen estas magdalenas que las hacen tan deseables es imposible resistirse a ellas, qué ricas por dios!. Voy a ver si me da tiempo de prepararlas para el partido de hoy ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola!! Ya estoy aquí, qué ganas de visitar tu cocina por fín. Claro que sí, cuánta razón tienes, son esos ratitos los que hacen que los días sean diferentes, yo tampoco soy de fútbol pero me gustan estos partidos importantes por el ambiente que se crea, y es una excusa perfecta para preparar una cena algo más especial. Estas magdalenas son el broche perfecto para celebrar el triunfo de España, menudo copete te ha quedado, tienen una pinta exquisita y el corte genial!! Seguro que ya te han pedido otro postre especial para el partido de esta noche ;) 1 besote gordo y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  31. En casa si gusta el futbol mucho y es verdad que con la excusa del partido nos pasamos un poquito con la comida... pero merece la pena por lo bien que se pasa. O no porque en estos momentos tengo el ordenador delante y de fondo la tele con el futbol. Le acaba de empatar Croacia a España,,, mecachis!!! bueno todavía queda partido. Un bs

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, es lo que dices aunque yo se que a ti te gusta comer sano, un poquito de azucar alegra la vida jejeje, aunque tu sabes que yo tomo demas, jejeje, pero la ocasion sde que gane España no puede ser mejor para festejarlo que con estas ricas magdalenas que te han quedado divinas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta Lola!! qué ricas y qué combinación más buena. Di que sí, un dulce no le amarga a nadie y de vez en cuando nos debemos dar un capricho!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  34. Lo mejor de todo es el buen rato que disfrutasteis todos juntos.
    El aspecto de las magdalenas es delicioso seguro que su sabor todavía mas.
    Gracias por compartir estas recetas, que a mi personalmente me sacan de muchos apuros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Con o sin partido será todo un lujo disfrutar de estas deliciosas magdalenas, se ven de escándalo chiquilla, que ricas tienen que estar. Besitossss

    ResponderEliminar
  36. Lola te han quedado espectaculares!!! Y eso que dices que la reposteria a ti no!!! Riquísimas tienen que estar estas magdalenas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  37. Lola con esas magdalenas hasta yo veo el partido ,(o lo que haga falta) tienen una pinta estupenda ,a si que imagino que de sabor mejor aun
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Con otros motivos hago yo postres de éstos que aquí faltando mi hijo, que lo tengo fuera, el fútbol pasa sin pena ni gloria y a toro pasado nos enteramos de algún resultado "importante". Pero no te preocupes que faltar no faltan otras ocasiones y por supuesto tus ricas magdalenas son dignas de celebrar cualquier momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Que ricas con los pistachos!!besos

    ResponderEliminar
  40. Jo que buenas, estas en mi casa no durán ni un achís jajaja geniales¡

    ResponderEliminar
  41. ¡Madre mía, qué pintaza tienen!. La combinación de chocolate y pistachos me parece una delicia.
    Ideal para acompañar el fútbol o lo que sea, están ricas a cualquier hora del día y de la noche, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. hola!! se me hace la boca agua, dos ingredientes que me chiflan y que se me antojan un capricho de categoría para un desayuno de 10! o una merienda o entre horas... jeje, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! repito comentario, gracias por avisarme en mi blog, de un pequeño fallo de cantidades en ingredientes,(respecto al puding de mango) ya lo he corregido besos :)

      Eliminar
  43. Lola, estas magdalenas se ven estupendas. Es que chocolate y pistachos se llevan de maravillas y resultan una fiesta en el paladar. No me extraña que hayan pasado un momento magnífico entre estos dulces exquisitos y el entretenimiento de un partido de fútbol ganado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Buena forma de celebrar el partido de España-Turquia, se ven con una pinta deliciosa, los pistachos con el chocolate tuvieron que hacer una combinación estupenda, seguro que no quedaron muchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Muy buenas estas magdalenas , el chocolate y el pistacho combinan muy bien. Además, se ven muy esponjosas y apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar