Me llamó la atención esta receta que le vi cocinar a Elena Benarroch en un suplemento dominical. Me la guardé para hacerla en cuanto pudiera y ¡aquí está! Tengo un ojo para indicarme lo que me va a gustar, clínico, pues no solo está buena, sino buenísima. Y tierna, y jugosa, y sabrosa,... para lucirse en la mesa a la menor oportunidad. Creo que puede ser el broche de oro para cerrar mi cocina hasta septiembre. Muchos blogueros ya estáis de vacaciones, y bien merecidas, que el calor invita a practicar otros hobbies más refrescantes. Tanto si salís fuera, como si os quedáis en casa, os deseo unos felices días disfrutando de lo que más os guste. Yo los pasaré con mi familia y mis amigos, para mí un placer. Como lo será volver dentro de un mes con ánimos renovados a la blogosfera, estoy segura que os echaré de menos. Un achuchón para todos.
Ingredientes:
-2 kg de jarrete de ternera
-4 dientes de ajo grandes
-6 clavos de olor
-Aceite de oliva
-Pimienta en grano
-1/2 cucharada de cúrcuma
-1 ó 2 hojas de laurel
-1 vaso grande de vino tinto
-1 vaso de agua
-Sal
Preparación:
Poner el jarrete en un bol con agua fría para desangrarlo. Retirar y secar con papel. Salpimentar. Bridar. Poner una cazuela al fuego con aceite y dorar suavemente la carne por todas partes. Incorporar los ajos machacados y el resto de los ingredientes, excepto el vino. Mantener unos minutos a fuego suave, dejando que el guiso empiece a tomar color. Incorporar el vino y el agua, para dejar a fuego suave unas dos horas. Vigilar la reducción de la salsa para que no se seque, y añadir más agua si fuera necesario. Con el tiempo el jarrete se irá oscureciendo. Cuando se termine de cocinar, dejar reposar para conseguir una textura tierna y jugosa.
FELIZ VERANO
Lolaaaaa... ya nos toca...jjjj
ResponderEliminaros deseo un feliz verano...
que lo dusfruteis muchisimo con toda la familia y amigos...
con tus baños en la playa... tus cervecitas
y cuidando de los tuyos...
que no descansamos.... pero por lo menos
vamos en plan tranquilo....
no cocines mucho....
ya nos vemos para charlar un poco....
bueno.... lo de poco.... jjjj
La carne me ha encantado y cuando dices....rica no riquisima....
me imagino lo buenisima que debe estar...
se ve muy pero que muy jugosa
el plato de arriba me lo ponia yo hoy para comer y quedaba tan felizzzz...jjj
un platazoooo
un besazo enormeeeeee....felizz veranooo!!!
Broche de oro para cerrar el blog por vacaciones.
ResponderEliminarEs cierto que la blogosfera está muy vacía este verano, supongo que con el calor la gente sale huyendo de la cocina y además tampoco apetece sentarse frente a la pantalla del ordenador.
Nos vemos a la vuelta Lola. Disfruta de tus vacaciones y tu familia que te lo mereces y se lo merecen
¡Besos reina!
Que broche mas rico lola , se ve riquisimo seguro que me gusta, pasatelo muy bien y aqui estare guapa besitos
ResponderEliminarMira, no me veía yo a Elena Benarroch cocinando así de bien, je, je. Pues es una receta muy práctica y con una pinta sensacional, parece que la carne la deja muy jugosa. Bueno, la receta o tú, que para esto hay que tener mano, y no siempre con seguir las recetas al pie de la letra es sinónimo de que queden bien. Y a ti, te aseguro que este jarrete te ha quedado de lujo, y con un colorcito que le da el vino tinto, de lo más tentador.
ResponderEliminarPues broche de lujo para cerrar el blog por vacaciones. Espero que disfrute de este mes de agosto, en compañía de tu familia y vengas de lo más inspirada. Yo aún estaré por aquí dos semanas más y cerraré también por vacaciones. No creo que vuelva a principios de septiembre, pero nada más que pueda, vendré a ver qué has publicado. Besitos, ¡¡nos vemos pronto!!
Hola! pintaza de jarrete, la preparación lo tiene que dejar super tierno y seguro que sabe a gloria. Ahora a descansar, espero que tengas un buen verano, yo tb me desconecto un poco. Pásadlo muy bien, hasta la vuelta!
ResponderEliminarBesos.
Sabrosa receta!!! Que disfrutes de tus vacaciones y descanses mucho. Bss.
ResponderEliminarCon lo que lleva debe quedar una salsa para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. LOla
Esto es comida con fundamente. Una buena receta para un buen vino, un beset
ResponderEliminarHola Lola, está carne tiene que ser muy tierna y con este guiso tan rico tiene que estar de rechupete. Bssssssss y a descansar que ya toca. Nos vemos muy pronto!!!!
ResponderEliminarHola Lola, está carne tiene que ser muy tierna y con este guiso tan rico tiene que estar de rechupete. Bssssssss y a descansar que ya toca. Nos vemos muy pronto!!!!
ResponderEliminarQue rico y tierno se ve este jarrete, un plato estupendo que apetece comer sólo con verlo, disfruta de estos días de relax y vuelve con las pilas cargadas,besos
ResponderEliminarMmm la carne tiene una pinta estupenda, jugosa y seguro que muy tierna! Pues nada Lola, te deseo unas muy felices vacaciones y que disfrutes mucho, nos vemos a la vuelta ;) Besitos!
ResponderEliminarPlatazo, rico-rico.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones.
Hasta la vuelta.
Un plato maravilloso!! el jarrete me encanta y aquí en mi tierra el de ternera gallega es una delicia, te quedo impresionante, bueno veo que dejas el blog hasta septiembre, yo también lo haré, me voy unos dias, pasalo en grande y disfruta mucho, nos vemos a la vuelta guapa...Besitos
ResponderEliminarUn recetón de 10 como despedida, sin duda. Disfruta del descanso, de tu familia y de tus amigos. Bss!!!!!!
ResponderEliminarMadre mía que pinta tiene, sin duda me apunto para hacerla después del verano, un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Siempre me recuerda a casa esta carne, para mí has dado en el clavo, un biquiño guapa¡
ResponderEliminarQué platazo, para triunfar. Felices vacaciones, te estaremos esperando. Un besote.
ResponderEliminarQue plato tan potente!!! me encanta esta parte de la ternera, guisada como tu lo has hecho ha quedado genial. Parece que huelo el olorcito que desprende tu guiso. Besos.
ResponderEliminarUn estupendo broche, Lola! Me ha encantado la receta. El jarrete de ternera, tal y como lo has preparado debe estar para chuparse los dedos. Por cierto, ¡el blog está precioso, un diseño estupendo! Que pases un estupendo verano. Ta mando un beso enorme y hasta la vuelta, guapísima.
ResponderEliminarLola que guapo te quedo el blog me encanta.
ResponderEliminarY que rico este plato nos dejas un buen sabor de boca.
Disfruta de tus vacaciones y descansa.
Un beso enorme
El toque de Belen
Un plato bien rico, que disfrutes de tus vacaciones.
ResponderEliminarBesoss
Una receta deliciosa, si que tienes buen ojo para elegir. Feliz verano, un beso.
ResponderEliminarUn lujo de receta. Felices vacaciones, besos.
ResponderEliminarPues no imaginaba a Elena Benarroch haciendo esta deliciosa receta.
ResponderEliminarMira que es sencilla, intuyo que queda muy jugosita y tierna.
Felices vacaciones Lola.
Bonito diseño, disculpa pero no he podido pasar antes a verte, llevo unas semanitas...
Hasta la vuelta.
Besitos
Mi querida amiga, una rica receta para despedirte hasta saptiembre, se nota una carne rica y jugosa que tengo que probar, pasatelo muy bien, y aqui te esperamos con los brazos abiertos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLola, primero felicitarte por el nuevo diseño del blog porque te ha quedado estupendo, muy bonito y amigable a la hora de navegarlo. Luego, desearte unas lindas vacaciones. Que descanses mucho, recuperes fuerzas y regreses con más ideas y recetas. Te extrañaremos :)
ResponderEliminarUn beso enorme.
Lola que bonito el nuevo diseño del blog, es precioso. Espero que el verano con las vacaciones las hayas disfrutado, bueno las madres tomamos las vacaciones de aquella manera. De todas formas disfrutamos cocinando.
ResponderEliminarMuchos bssss tocaya.
Que chulo te ha quedado¡¡¡ Hemos estado a la par jajaja me alegro de estar de vuelta en tu cocina de nuevo y que hayas disfrutado de las vacaciones, esta carne para carnívoros como yo...perfecta¡¡ Un bico Guapa¡
ResponderEliminarhummm que delicia, espero que hayas pasado unos días estupendos de descanso, a ver tu rentreé, estoy deseando ver con qué maravillosos platos nos deleitas y sorprendes, un besito guapetona!
ResponderEliminarBuenas noches Lola, lo primero menudo cambio de imagen del blog, te ha quedado muy bonito, de nuevo estoy por aqui y se que me he perdido muchas cosas, pero espero ponerme al día lo antes posible y es que desde la vuelta de vacaciones y con estos calores no hay quien de pie con bola. La receta que nos traes hoy me ha encantado y desde luego que es para una comida de lujo, además que tiene que estar delicioso, solo hay que ver que en la foto parece mantequilla, que pena no poder probarlo, besos
ResponderEliminarSofía