viernes, 15 de julio de 2016

Macedonia de frutas con salsa de naranja

¿Qué mejor postre que la fruta fresca? La podemos vestir de fiesta incluso en una macedonia bañada con una rica salsa. Normalmente el zumo de naranja con unas hojas de menta la acompaña a las mil maravillas, pero un buen día, de esos que te levantas iluminada, se me ocurrió transformar mi famosa crema de limón en salsa de naranja tan solo con unos pequeños cambios y colar la fruta en ella. El resultado nos gustó tanto que este verano se va a convertir en el postre oficial de todos los saraos, pues menuda soy yo cuando me da por algo. Aunque no creo que mis comensales sufran lo más mínimo cuando se la ponga por delante, ya que tras una comida o cena es bueno rematar ligeramente. Y si en la merienda nos apetece otro cuenquecito, no nos privemos, que esto forma parte de la vida sana y sabrosa.



Ingredientes:

-300 ml de zumo de naranja
-2 c/s de azúcar
-La ralladura de una naranja
-1 c/s rasa de maizena
-1 c/s de mantequilla
-1 yema de huevo
-Agua y zumo de 1/2 limón
-1 melocotón
-1 pera
-1 kiwi
-1 paraguayo



Preparación:

Para hacer la salsa, rallamos una naranja y exprimimos el zumo de las que necesitemos hasta llenar un vaso grande, unos 300 ml. Ponemos en un cazo el zumo, la ralladura, las dos cucharadas de azúcar, un poco más si sois golosos, y la maizena. Lo llevamos al fuego y calentamos al tiempo que vamos dando vueltas con una varilla hasta que espese. Retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla y la disolvemos, dejamos entibiar y agregamos la yema de huevo disolviéndola rápidamente con la varilla. Dejamos enfriar. Pelamos y troceamos la fruta. La vamos metiendo en un cuenco con agua y el zumo de medio limón para evitar que se oxide. Cuando la vayamos a servir con la salsa de naranja, la escurrimos en un colador y lista para servir y degustar. Si la metemos en la nevera y la tomamos fresquita está aún mejor, pero la salsa espesará, tenedlo en cuenta.


Compartir:

29 comentarios:

  1. Que rico postre!!!!
    Ahora en verano con el calor apetece mucho una ensalada de frutas, ademas esta es de lo mas original y sencilla.
    Claro que vas a triunfar en todos los saraos, tus comensales quedarán encantados.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Caigo rendida a tus pies! Esa salsita de naranaja tiene que estar de lujo y tomo nota para hacerla también con limones.

    Como bien dices es un postre ligero e ideal para comidas y cenas en verano que tenemos tantas frutas de temporada ¡y también en invierno! y darle un poco de vida a las frutas de esa época que parecen un poco más tristes.

    No me extraña que tus comensales estén encantados

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente macedonia! Y esa salsita que te has inventado, me muero por probarla, jamás la había visto, seguro que será la protagonista indiscutible de todos los saraos!
    Muy buen finde, un beso!.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y fresco... ya sabes que yo soy de este tipo de postres... no me extraña que la repitas tanto. Un beso linda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. A esto le llamo yo un postre refrescante y la mar de rico. Yo consumo muchísima fruta al día, toda me gusta y ahora en verano es una de las cosas que más me apetecen. La macedonía como postre, también forma parte de los menús que se hacen en casa y ahora toca probarla con esa salsa maravillosa que le has preparado.

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda combinación!! Yo soy muy frutera, de hecho a veces no hago una comida para poder zamparme el frutero entero :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Una macedonia de frutas estupenda con la rica salsa de naranja que has preparado. Una forma, incluso, de aprovechar la fruta cuando está a punto de estropearse. Además, en verano, sabe a gloria bendita: fresquita y llena de vitaminas.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. qué rico y más para este tiempecito que tenemos verdad? es que yo aquí arriba no me puedo quejar, un beso muy fuerte guapetona

    ResponderEliminar
  9. Lola pero que sopa dulce, tan buena se ve :)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Di que si que es muy sana la fruta y muy rica siempre es buen momento para esta macedonia y ahora en verano bien fresquita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Lola, con este postre sencillo pero muy sabroso podemos darle el cierre perfecto a cualquier comida; aunque, también puede resultar un estupendo desayuno, tentempié o merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa siempre estamos de fiesta cuando hay macedonia, nos encanta y ahora fresquita es la mejor de las meriendas o el mejor de los postres.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que rica con esa salsa , para mi esa seria mi cena ideal besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!! En verano los postres con fruta son los más refrescantes y los que más apetecen. Esta macedonia de frutas con la salsa o crema de naranja se ve ideal, muy pero que muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la fruta y tu postre también, que mejor que algo sencillo para el calor¡¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  16. que delicia de postre, te han quedado fabulosos estos cuenquitos, vaya maravilla, te han quedado divinos, fresquitos tienen que estar, vamos que me los comia de dos en dos...Bess

    ResponderEliminar
  17. La macedonia por si sóla ya me gusta, si encima me la pones con esa deliciosa salsa de naranjaja mmmm de lujo,besos

    ResponderEliminar
  18. Lola si es que no conozco a casi nadie que se resista a comer una macedonia fresquita, y con esa salsita, es una opción muy apetecible para no cansar a los de casa.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, que riquísima es la macedonia bien fresquita. Si a eso le añadimos esta delicia de crema de naranja ya se convierte en un postre extraordinario. El justo remate de una gran comida.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de macedonia y con la salsita de naranja un postre estupendo y fresquito.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Un postre que me encanta,la fruta y la de verano mejor que mejor con la variedad que tenemos.Todo un acierto para terminar un almuerzo o una cena
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que te haya dado por este postre, si es que debe estar de superior. Fresco, rico y lleno de sabor. Un acierto siempre Lola!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola! Un postre que no da remordimiento es un postre perfecto jaja! Esta macedonia tiene una pinta riquísima y se puede comer a todas horas. Además bien fría será super refrescante mmm! Un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué maravilla de postre!! Entiendo que se convierta en el postre por excelencia de este verano, a mi no me importaría comerlo en todos los eventos de este verano, te lo aseguro. Ya ves, la fruta, un poquito adornada, se convierte en un postre fantástico. En este caso, tanto la crema de naranja, como la fruta, ya son un riquísimo postre por si solos, así que juntos, ¡¡una auténtica delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Todo una acierto esta macedonia!! Además, ahora apetece mucho la frutita fresca, así que habrá que aprovechar.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  26. un postre muy acertado ,con frutas de temporada sale muy bueno ,pero con esa salsa .....lo has bordado
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Que combinación tan extraordinaria de frutas!!! Cómo apetece este postre en verano , fresquito y buenísimo. Besos

    ResponderEliminar