martes, 26 de julio de 2016

Salmonete con puré de patatas

El pescado cuanto más sencillo se cocine mejor. Salvo excepciones, que por supuesto las hay, solo necesita marcarlo, vuelta y vuelta, para que nos regale todo su sabor. Me encontré hace varios dias con unos salmonetes que llamaron mi atención enseguida. El pescadero me los preparó separando los lomos de la espina; al momento supe que esa carne había que disfrutarla así tal cual. Después, en casa, me pareció el colmo de la simplicidad para publicarlos, por eso decidí acompañarlos con un puré de patatas que les va muy bien, espolvoreados con una lluvia de pimentón de la Vera y su característico toque ahumado. Muy buen tandem, lo recomiendo para estos días veraniegos, con éste u otro pescado, el que más os guste o el más asequible, pues supone una buena comida. De sabor suave, fácil de comer, se convertirá en el preferido de los peques de la casa.
 Siempre hay un buen menú que llevar a la mesa sin complicarse mucho. Que para eso son días de descanso.



Ingredientes:

-2 salmonetes
-500 g de patatas
-50 g de mantequilla
-150 ml de leche
-Aceite y sal
-Pimentón de la Vera








Preparación:

Hacemos el puré de patatas pelándolas, partiéndolas en trozos grandes y colocándolas en una olla de agua con sal. Se cuecen a fuego medio hasta que estén tiernas. En un bol se pone la mantequilla, sobre ella se van pasando las patatas por el pasapurés o machacándolas con un tenedor si no las queréis tan finas. Se añade la leche y se mezcla todo bien. La cantidad de leche depende como nos guste de ligero el puré, si lo queremos más blandito, añadimos más leche. Rectificamos la sazón y reservamos.
Como he dicho al inicio el pescadero diseccionó los salmonetes, por un lado los lomos y por otro las espinas y la cabeza que podemos congelar para un caldo perfectamente. En un asador puse un hilito de aceite y pasé el pescado, un poquito de sal y ya está. Lo colocamos sobre el puré preparado y espolvoreamos con el pimentón.


Compartir:

25 comentarios:

  1. Los salmonetes ricos, ricos!!! Me encantan y tu plato es una receta muy deliciosa...Ñan ñan... Bss.

    ResponderEliminar
  2. Lola estoy de acuerdo contigo en que el pescado cuanto más sencillo se prepare más rico está (y menos riesgo tenemos de destrozarlo, que esa es una cuestión aparte)

    Esa "lluvia" de pimentón me parece estupenda y es que es una especia que me encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. una receta sencilla y rápida ,que hace mucho calor para pasar mucho rato en la cocina muy buenos los salmonetes!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. La parte del salmonete, sí. El puré de patata ya menos. Pero de salmonetes me puedo poner morada. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el pescado está fresquito, no necesita mucho para estar delicioso, me gusta como lo has preparado, el toque de pimentón le aporta un poco de chispa sin ahoga su sabor. Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. El pescado fresco no necesita mucho cocinado, vuelta y vuelta y a comer y si lo acompañas con el puré se convierte en una comida completa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Lola !!!
    que rico plato y sobretodo que sano
    me encanta, además de lo rapido que lo tenemos preparado
    el puré de patatas le queda divino y con ese toque de pimentón que tan bien le va
    estos platos son los que gustan en estos días...
    me ha encantado
    un besazoooo gaupaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Me gusta por lo rápida y rica que es la receta. El puré con el pescado tienen que combinar de maravilla, y al hacer el salmonete vuelta y vuelta, conserva todo el sabor tan bueno que tiene. Una receta estupenda y apta tanto para cocinillas como para principiantes. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y sano plato, el pesacado me suele gustar todo aunque debo reconocer que nunca comí salmonetes, seguro me gusta por eso y con el puré un plato completo y rico,besos

    ResponderEliminar
  10. un plato sencillo pero super rico , te quedo de lujo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. No hace falta complicarse con miles de elaboraciones para comer rico... El pescado si es fresco y de calidad resulta una delicia por sí solo. Te ha quedado un plato riquísimo que me comería sin rechistar, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola tocaya, ya estoy de nuevo por aquí.
    A mi el peacdo me gusta de todas formas y estos salmonetes asi sencillitos me encantan

    ResponderEliminar
  13. Que rico el salmonete, y encima de ese puré me rechifla, que gustazo de plto y muy en tu linea de platos ligeros y sanos, me encanta Dolores...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, acertaste de lleno. Los salmonetes son exquisitos, me encanta el sabor. seguro que con este puré quedó un plato de lujo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gustan muchísimo los salmonetes y con el puré queda totalmente completo el plato, proteínas e hidratos de carbono. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Dolores, parece que el calor da un respiro en parte de la provincia de Cádiz, espero te pille. Como bien comentas, el salmonete es un pescado muy rico en sabor que necesita de muy poco para hacerte disfrutar. Que pases un buen día, bstes.

    ResponderEliminar
  17. Yo te hacía de vacaciones Lola, y tu preparando cosas ricas y sanas como nos tienes acostumbrados, vamos que como el pobre Andrés tenga pensamiento de librarse de ti lo tiene muy complicado pues tan sana vas a durar más que un chorizo de escayola. Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Genial y sanisimo, eso sí, en casa tienes que tenerlos encantados con estas presentaciones tan chulas¡ Muaks¡

    ResponderEliminar
  19. Waouuu Lola a ti te parecerá simple, pero a mi me parece un manjar de dioses, los salmonetes me chiflan y las patatas también.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Humm que plato más apetecible y sano, me lo apunto porque no tiene complicación y me parece una idea genial para estos días tan vaguetes!!! Un besito

    ResponderEliminar
  21. El pescado ya tiene su propio sabor, así que cuanto menos se "disfrace" mejor. El plato se ve exquisito y perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. El pescado ya tiene su propio sabor, así que cuanto menos se "disfrace" mejor. El plato se ve exquisito y perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero qué buena pinta Lola, así no da pereza comer pescado. Delicioso.
    Ah! Probé tu sopa de melón 'tuneada' y nos encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues super sencillo y seguro que delicioso! Te han quedado muy bien estos salmonetes y más con este puré de patatas casero! Un manjar. Besis!

    ResponderEliminar