martes, 6 de septiembre de 2016

Bizcocho de horchata

Cuando el verano llega, la horchata lo acompaña, y no solo en su forma líquida, también podemos saborearla dentro de un bizcocho. La idea me la dio mi amiga Cuca; aunque es una receta muy buena y popular yo nunca la había hecho. No seguí sus instrucciones precisamente, sino que lo elaboré a partir de otro propio que no incluye huevos. Como nos gustó, lo he preparado varias veces este verano y me ha parecido bien publicarlo tras el parón estival para retomar el blog dulcemente. Espero que os guste el nuevo diseño, más cómodo y ágil que facilita la tarea de rebuscar y publicar. Me anima comenzar curso con este planteamiento, diferente en el exterior, pero de igual contenido.
Me alegra estar de vuelta y compartir actividad bloguera. Ya os echaba de menos.



Ingredientes:

-250 ml de horchata de chufa
-180 g de azúcar
-340 g de harina
-1 sobre de levadura
-180 ml de aceite de girasol
-1 c/s de anís en grano
-1 pizca de sal
Glaseado:
-100 g de azúcar glas
-5 c/s de horchata


                                             

Preparación:

Ponemos el aceite en una sartén y lo calentamos con la cucharada de anís. En un cuenco ponemos la harina con la levadura y la pizca de sal. Vertemos sobre ella el aceite colado y mezclamos bien. Añadimos el azúcar y la horchata y volvemos a mezclar. Ponemos mantequilla y un espolvoreo de harina a un molde de horno desechando la sobrante. Volcamos en él la masa e introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos treinta minutos. Yo lo dejé un rato más con el horno apagado, ya sabéis que hay que conocerlos porque ninguno funciona igual. Sacamos y dejamos enfriar. En un bol ponemos el azúcar glas y vamos añadiendo cucharadas de horchata al tiempo que mezclamos. Cuando la consistencia sea cremosa se la ponemos por encima al bizcocho y ya estará listo para degustar. Queda muy tierno por lo que os puede resultar frágil, pero está buenísimo.


Compartir:

23 comentarios:

  1. Pues la miga se ve de lo más buena. Vaya merienda/desayuno rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. humm que delicia de bizcocho, yo hice uno parecido un verano y la verdad es que fue visto y no visto, tan jugoso, hummm! besitos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi la horchata...esto lo pruebo seguro, jeje. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me alegra verte de nuevo , que rico se ve ya cuando se lo vi a cuca me quede con las ganas de hacerlo y ahora viendo el tuyo seguro que lo preparare besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!! Que buena tiene q😊
    Que estar esta tarta.
    Volvemos a las cocinas con este calor q no nos deja respirar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!! Qué vuelta más dulce querida!! Mmmm... este bizcocho tiene una pinta estupenda y seguro que está para morirse de rico, ya cuando lo hizo Cuca me quedé "colgada" con ganas de probarlo... a ver si ahora que hago la horchata en casa, me animo a probarlo, pues tiene que estar delicioso. Por cierto, qué lindo te ha quedado el blog. Enhorabuena y feliz regreso!! Nos seguimos hablando, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lola!
    Qué alegría volver a conectar con las amigas, y si para comenzar, lo haces con una delicia como este bizcocho, yo me apunto a un trocito y un café, porque me apetece quedarme aquí charlando un ratito contigo.
    Si es que has dejado tu rinconcito precioso, me encanta, tiene un aire limpio y sencillo, a la vez que una dinámica muy actual, algo así me gustaría a mí para De Buena Mesa, quizás algún día.
    De momento lo disfrutaremos contar que tú siempre sabes cómo hacernos felices con tu cocina.
    Besos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola
    No has podido elegir mejor receta para el regreso después del descanso veraniego. Ese bizcocho tiene una pinta increíble... parece decir cómeme!!!
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola
    No has podido elegir mejor receta para el regreso después del descanso veraniego. Ese bizcocho tiene una pinta increíble... parece decir cómeme!!!
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, delicioso el bizcocho, y el nuevo diseño del blog me ha encantado, se ve estupendo, mas claro,mas grande, mas todo, enhorabuena quedó chulisimo, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, el nuevo diseño del blog genial, el bizcocho de horchata no lo he probado nunca ,pero en casa con lo que gusta la horchata les preparo este bizcocho y me hacen la ola jeje,rico rico,besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!!! Veo que vuelves con muchas ganas, es lo importante y totalmente renovada, me encanta todo y me alegro mucho de volver a verte en tu blog. Ya sabes que la horchata ha sido la reina en mi casa este verano así que imagino que este bizcocho estará de lujo, ue gran idea. Ya guardado!! un beso Lola y espero que hayas pasado un buen verano.

    ResponderEliminar
  13. Que rico cubierto del crujiente glaseado. Genial !!!
    Binevenida!!!

    ResponderEliminar
  14. Lola, precioso el bizcocho. La horchata esta tan rica, que me estoy imaginando el sabor del bizcocho. arrancas muy dulce,, co ese bizcocho esponjoso con un glaseado que se ve magnifico. De vuelta al cole, ahhh ¡¡¡, no de vuelta bloquera, yo aun no he empezado, el calor no me permite sentarme aun en la mesa del ordenador, pero viendo esta publicación, me das muchos ánimos.
    Dulces besos desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo Lola,
    Me ha sorprendido esta receta, sobre todo su elaboración. Vi la receta de Cuca y me encanto, y ahora esta tuya también.
    Soy una 'súper fan' de la horchata y si probara este bizcocho creo que me lo comería enterito. Como todo, el secreto está en hacer una buena horchata.
    Fabulosa idea y deliciosa.
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Lola que dulce vuelves jjjjjj
    Que buena esta leche vegetal y que fácil se hace.
    Fenomenal se ve tu bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, que bien te ha quedado el blog, me gusta mucho, igual que tu bizcocho no lo he probado con horchata, pero se ve un corte muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lola! Qué vuelta tan dulce tras las vacaciones...

    Me alegro un montón de que mi receta del bizcocho de horchata te haya animado a preparar tu propia versión y que os haya gustado tanto como para repetirlo varias veces a lo largo del verano.

    Me ha encantado el glaseado ¡tengo que probarlo! Aunque ya igual será el próximo verano porque no me queda horchata en casa ¡mira que la botella ha dado para mucho!

    Por cierto, me encanta la nueva imagen del blog, tan limpia y sencilla ¡es perfecta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola: que se me había pasado ver tu entrada... que rico!!! y por cierto el blog está monísimo, muy clarito, me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! El diseño me gusta, con luz, limpio y fácil de leer. Te felicito. Pero la super idea de hacer un bizcocho con horchata me ha dejado "anonadada". Que bueno que debe estar!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es una propuesta muy original y perfecta para el verano y cualquier ocasión en la que queramos disfrutar de este delicioso sabor en "modo templado"
    Besos.

    ResponderEliminar