martes, 11 de octubre de 2016

Contramuslos de pavo con fritada

Esta receta  recuerda platos de siempre cocinados en otoño, esos que nos preparaban para la entrada del invierno. O mejor dicho, los recuerdo yo, mientras organizo los ingredientes del guiso. Las fritadas, con su característico chup-chup, eran el preludio del frío que nos arrimaría de nuevo al calor de la comida en el fuego olvidado del verano. Las que nos invitarían a mojar pan en la salsa calentita y estarían igual de ricas por la noche, si sobraba, para repetir. A la de hoy le he incorporado contramuslos de pavo para hacerla más completa; y para añadir sabor, el orégano y las aceitunas rellenas cumplen una buena función. El resultado es sabroso y jugoso. Espero que os guste y que al igual que a mi os traslade a otoños templados y hogareños.



Ingredientes:

-500 g de filetes de contramuslo de pavo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-200 g de tomate triturado
-150 g de aceitunas rellenas de pimiento
-100 ml de vino blanco
-1/2 cucharadita de orégano
-Aceite, pimienta y sal

Preparación:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Limpiamos el pimiento, lavamos y cortamos en tiras. Sofreímos juntos en un fondo de aceite de oliva hasta que se pongan tiernos. Rociamos con el vino, dejamos evaporar un poco el alcohol e incorporamos el tomate, la sal y el orégano. Dejamos hacer a fuego lento. Salpimentamos los filetes de pavo. Los hacemos en un poco de aceite, solo vuelta y vuelta porque los introducimos en la fritada para que se terminen de hacer. Agregamos las aceitunas y cocinamos unos cinco minutos para que se mezclen todos los sabores. Y ya está.


Compartir:

46 comentarios:

  1. Qué buena pinta, me encanta la carne de pavo. Tiene pinta de quedar muy jugosa. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan sencilla, que debe de saber a gloria, de esta semana no pasa que la pruebe.
    Tienes razón ahora te apetece comidas mas contundentes, y esta lo tiene todo, ademas de saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola
    Qué rica esa fritada, y con pavo que además es una carne muy sana, tiene que ser una exquisitez, no hay más que ver las fotos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola
    Qué rica esa fritada, y con pavo que además es una carne muy sana, tiene que ser una exquisitez, no hay más que ver las fotos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola !!!!
    A mi las fritadas siempre me han recordado al verano...que es cuando estan en todo su esplendor los tomates y pimientos
    Aunque por suerte podemos encontrarlos todo el año.
    Y no dejar de comer estos deliciosos platos
    Que bien sea...en verano o en invierno
    sientan de maravilla....y yo me apunto en cualquier estacion del año.
    Eso si....el pan que no falte
    riquisima la propuesta
    un besazoooo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  6. Lola te leo y me transporto a las cocinas de mi niñez; la de mi madre y mi abuela, siempre en ellas un guiso haciendo chup chup para recibirnos después de una mañana de colegio o una mañana de juegos. Me gusta este tiempo, cuando el frío empieza a asomar por las esquinas y se agradece caminar bajo los rayos del sol. Y por supuesto me gusta la receta que nos traes hoy. He caído en la cuenta de que nosotros nunca ponemos aceitunas en ningún guiso y que tengo que probarlo.

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso plato!!.
    Tienes razón estas fritadas saben a otoño y están para mojar pan.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, y el toque de las aceitunas me parece muy original, nunca he puesto aceitunas en este tipo de refrito, pero habrá que probarlo que pinta bien. Que tengas un buen dia de fiesta mañana. Un bs.

    ResponderEliminar
  9. En casa suelo hacerlas mas en verano ,aunque en realidad la época da igual ya que están igualmente ricas ,con la carne de pavo no la he preparado ,pero con lo sana que es y lo buena que esta.... ya estoy preparando el pan
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Mmm! Eso pinta excepcionalmente bueno, como me gusta mojar pan en estas salsitas y la carne de pavo me gusta bastante. Me apunto tu receta chup-chup, te ha quedado deliciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Con esta receta casi que me apetece que llegue el frío... Para chuparse los dedos!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Una delicia y super sana me a encantado con el pavo y la fritada super completa buen provecho bssss

    ResponderEliminar
  13. Tienen que quedar muy jugosos y sabrosos con esta fritada.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! Pues si que tiene todo el aroma a hogar esta fritada. Me encanta la descripción que le has hecho, pues realmente nos has trasportado a todos a ese hogar, y a esa cocina con el guiso puesto toda la mañana hasta que la familia se reúne a comer. Así pasa, que estos guisos hechos con tanto amor, no podía más que salir realmente ricos. Me gusta el toque de las aceitunas y la incorporación de los contramuslos de pavo. ¡¡Realmente rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Fritada, que nombre tan olvidado, ahora lo llamamos pisto. Recuerdo la "fritá" de mi madre, con trozos de carne y como tu dices todo chup chup y que si sobraba estaba mejor a día siguiente. Que buen plato de mojeteo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Un plato de los que se disfrutan siempre. Para mojar pan!!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. La carne de pavo no es una de las que más utilice aunque de vez en cuando suela comerla. La encuentro un poco seca pero estoy convencido de que con esta fritada tan jugosa la carne debe quedar muy rica. Un plato poco complicado y delicioso y con una barra de pan tanto mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Los mejores platos son los que se hacen cuando entra el frío, son platos sustanciosos, con un gran sabor y cocinados despacitos, son los guisos de toda la vida y esas fritadas, me encanta el frío, te invita a comer en casa rodeada de tu familia.
    El pavo preparado con esa fritada tiene una pinta estupenda, con este plato hay que poner un buen pan al lado para dejar el plato limpio, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me convences con tu plato, aún mejor la idea de combinarlo con pavo y darle ese toquecillo con las aceitunas. Perfecto plan para comer, en verano, otoño o lo que sea. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar muy rico , gustoso y tierno así el pavo, el plato se ve de vicio,besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Me encanta este plato, pocas veces cocino contramuslos de pavo y tu idea de guisarlos con ese sofrito tan estupendo me parece genial. Seguro que estará ríquisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Lola sencillez en estado puro.

    Sencilla, barata y deliciosa ¿qué más se puede pedir?

    Mira que el pavo no es "santo de mi devoción" pero ... desde luego tu plato se ve espectacular.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de plato Lola, en casa nos encanta y tal y como lo has cocinado tiene que estar maravilloso, vamos que yo hoy comeria como una reina, con esa salsa acabo de desayunar y ya babeo con verlo, el pavo que es algo insípido así quedaría super sabroso, tome buena nota para la próxima me ha encantado....Bess

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita te ha quedado la presentación. Debe de estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ai si... ese chup-chup mágico, que calienta el cuerpo desde dentro bestialmente. Yo me la como sola hasta con pan, la guarnición es la otra!! Yo la hago algunas veces con tofu y me encanta el sabor fuerte a vegetal que coje, me encanta esta receta!!

    ResponderEliminar
  26. Un guiso muy rico que pide pan a gritos. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado esta receta de contramuslos de pavo. Es una buena idea añadirles una buena fritada como tú la has hecho y esas aceitunas rellenas que tanto me gustan, y que le deben dar un toque de lo más rico. Y sí que me recuerda, a que por fin estamos en otoño, porque hasta ahora no lo parecía en nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, el pavo es una de mis carnes preferidas e intento consumir cada semana, la verdad es que me conviene... Y la frutada es ideal para acompañarlo, con un buen trozo de pan y esas aceitunas que dan un toque muy especial al plato. Me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar
  29. Una receta sencilla, sana y mediterranea, para mojar mucho pan. Muy rico, Lola
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. El apvo me chifla, y con la fritada es que no puede combinar mejor, besiño¡

    ResponderEliminar
  31. Que plato mas rico y con pavo tiene que quedar muy rica besitos

    ResponderEliminar
  32. Uy, Lola menudo descubrimiento de receta me has hecho!. Qué pintaza, y qué rica salsa, me parece una manera de comer pavo de lujo!. Y sí con el fresquillo que ya empieza a hacer, cómo apetecen platos así, y qué ganas de inaugurar la temporada de sopas :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  33. Lola si por mi marido fuera a todo le pondríamos fritada, es tan completa y resulta ideal con todo, además de cocinarse con lo básico que habitualmente solemos tener en el frigo, ya si lo acompañas con el pavo, es para detenerse a disfrutarlo muy lentamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Lola me encanta tu receta te ha quedado de rechupete, es para chuparse los dedos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  35. Qué rico Lola!!
    Estos son los platos que invitan a coger pan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Madre mía qué bueno tiene que estar eso!! Yo también cocino con ingredientes sencillos, al final es la cocina que más me satisface y por algo la dieta mediterránea es sanísima, verdad? Ahora mismo metía el pan en ese plato y eso que he comido hace poco, jajaja.
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  37. Muy sabroso con el agregado de las aceitunas. Es una pena que por aquí no exista la carne de pavo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me parece una manera deliciosa de preparar la carne de pavo, ¡qué rico!.
    Yo también soy de ingredientes sencillos: son los que más gustan en casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola!!

    Sin duda delicioso, es uno de esos platos de los que no te cansas ni a la de tres, y tanto calentito recién hecho como frío del día siguiente está para chuparse los dedos y mojar pan. Me ha encantado!! :D 1 besote enorme guapa y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  40. Lola, qué buen plato nos traes, lo que pasa es que a mí me da igual que sea verano o invierno para llevarlo a la mesa pues siempre es un acierto. Poner aceitunas es una idea que me encanta pues a las carnes les van de lujo.Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  41. Igual que te digo que el mango no me va este plato me encanta sólo necesito un trozo de pan y soy feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Todo un plato para darle al pan y moja, me encantan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Con una buena barra de pan al lado, este plato es todo un lujo y ya nos empieza a recordar que el frió esta llegando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  44. Me gusta mucho la fritada. Esta recetita de pavo me encanta!

    ResponderEliminar
  45. Qué bien acompañados con esta fritada, te diré que el contramuslo me encanta porque queda muy jugoso. bsts guapa

    ResponderEliminar