viernes, 20 de enero de 2017

Chuletas de cordero en tempura con salsa de tomate casera

Se me antojó otra forma de preparar las chuletas de cordero más allá de la plancha o la barbacoa, así, tuve la ocurrencia de bañarlas en este rebozado que suelo utilizar con las verduras con muy buen resultado. Hay que tener en cuenta el componente extra de calorías que supone el invento y que más de una no nos podemos permitir a diario, solo en ocasiones. Se trata con ésto de probar distintas preparaciones para conocer y obtener mayor variedad de recetas. En casa no nos han desagradado y acompañadas con esta salsa de tomate casera con guisantitos incluidos han quedado buenísimas. Solo hay que poner un poco de cuidado al servirse la ración y procurar que el pan no se haga dueño de la salsa. Por lo demás no hay problema. Que aproveche!!



Ingredientes:

-12 chuletas de cordero
-Sal y pimienta
-8 c/s de harina de trigo
-4 c/s de harina de maíz
-1 c/s de levadura
-Agua muy fría
-Aceite de oliva
Salsa de tomate:
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-400 g de tomate triturado de lata
-1/2 cucharadita de orégano
-100 g de guisantes
-Aceite y sal



Preparación:

En primer lugar preparamos la salsa de tomate. Picamos la cebolla y los ajos menudos. En un fondo de aceite empezamos a pocharlos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate, que en esta ocasión he utilizado de lata por agilidad, pero que muy bien puede ser natural pelado y troceado o rallado. Ponemos las hierbas que más nos gusten, en este caso orégano, también le va muy bien la albahaca. Incorporamos los guisantes. Dejamos hacer a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando.
Salpimentamos las chuletas. Reservamos. Para hacer la tempura ponemos en un cuenco las dos harinas junto la levadura. Añadimos el agua, que debe estar muy fría, mientras vamos removiendo con una varilla hasta conseguir una mezcla ligera. Rebozamos las chuletas en ella, escurrimos el sobrante y las vamos friendo en aceite caliente. Al sacarlas las vamos colocando sobre papel absorvente. Las presentamos sobre un fondo de salsa de tomate. Y a comer!


Compartir:

34 comentarios:

  1. Lola estas chuletas se ven de vicio , que ricas deben estar, con ese rebozado has hecho un cambio total, yo en salsa las hago pero nunca las había rebozado con tempura, con harina sola si, pero asi debe estar espectacular me encanta este plato también preparado. Besitos y disfruta un buen fin de .

    ResponderEliminar
  2. Lola en casa hace años que no entra el cordero, solo me gusta a mí y a mí madre que ya no come carne, así que lo como cuando salgo y lo pido en sitios de confianza.
    Estas chuletitas son una tentación con esa salsita, y con un pedazo de pan, ya ni te cuento, me encanta.
    Tu receta es ideal, porque una vez al año no hace daño ¡que vivan las calorías! Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola creo que todos empezamos el año con muy buenas intenciones y que dos semanas después nos hemos desmelenado y hemos mandado a tomar viento fresco (de este que tenemos tanto en el país) al vicio de contar calorías. A ver, es complicado no caer en la tentación y más cuando se tiene un blog y quieres traer recetas cada semana y a poder ser ofrecer cosas diferentes. Además te pica la curiosidad cuando te mueves por estos lares y quieres probar cosas diferentes y salir de la rutina.

    En casa no solemos tomar mucho cordero, pero te aseguro que para esta receta, que tiene tan buena pinta, bien que nos apuntamos. La salsa se ve impresionante. Yo creo que no podría dejar de mojar pan ¡y mira que no suelo tomar mucho!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que probar formas nuevas en la cocina para no aburrirnos.
    Te han quedado de lujo y más con esa salsa que quita to el sentio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola,como dices no es para prepararlas todos los días,pero me parece una manera que rompe con lo tradicional,y esta innovación que has hecho me parece estupenda,y con la salsa ya ha sido el remate .....tomo nota
    Muchos besitos y feliz fin de semana guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, así con el rebozado de tempura y esta salsita de tomate...pero como bien dices yo soy de las que se miran estas preparaciones o sólo las comen muy de vez en caundo.
    PTnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. El rebozado de tempura se puede usar para infinidad de productos y nunca lo había visto en chuletas de cordero, seguro que desaparecen del plato...un saludo Lola

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lola me ha encantado tu invento tiene que estar riquísimo, en tempura!! una pasada de bueno seguro. Vivan tus inventos!!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tempura y no se me habia ocurrido tempurizar carne, porque, como tú dices, tiene mucho peligro. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas lo dificil va hacer no mojar mucho pan en esa salsa tan rica besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, me parece una idea buenísima. En las fotos te han quedado muy apetecibles las costillas de cordero. Te felicito, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, espero que hayas tenido unas maravillosas fiestas familiares. En casa el cordero nos gusta a todos, es una carne que preparo con frecuencia durante todo el año. Estas chuletitas están para mojar pan. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  13. Las chuletas ya por si solas están de vicio, pero así en tempura tienen que estar de miedo, hay Dolores esa salsa se ve maravillosa y junto a esas chuletas seria un disfrute este plato, vaya maravilla y con lo que me gustan las chuletas de cordero con este plato haría un festin...Bess

    ResponderEliminar
  14. Buenassss Lola !!!
    Despues de comerme dos o tres roscos de esos que el año pasado probastes no me ha quedado el cuerpo para mucho...
    Pero sin duda que esta propuesta esta mas que rica y ya puestos a seguir contando calorias...yo me tomaria dos o tres de estas chuletitas...
    Bueno pues lo dicho que te ha quedado un platazo...
    Nosotros seguimos con las fiestas de los roscos....
    Un besazooooo para los dos !!!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estan muy ricas. A mi me encanta probar diferentes recetas con el mismo ingrediente, aunque luego no lo hagas con frecuencia,pero asi hacemos la cocina es mas rica y variada.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena receta, son comidas con fundamento. Sólo le falta un buen vino, un beset Lola

    ResponderEliminar
  17. Lola, te garantizo que los carnívoros de casa se sientan en tu mesa a probar esta receta felices y encantados de la vida. Estoy segura que los amnates de la carne y del cordero deben estar relamiéndose porque si bien, como decís, es un plato bastante calórico, consumiéndolo con moderación es otra forma bien interesante de presentar las chuletas (aquí, les decimos costillas o ribs).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. No suelo rebozar carnes, aunque sí que las pongo así muy de tarde en tarde, ese día nos lo tomamos como si fuésemos de excursión, jajaja. Siempre me ha recordado la carne empanada a las excursiones. Con tipo tempura no he probado a hacerlas, pero ya me diste la idea, deben estar bien ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, pero que invento mas delicioso, que costillas que voy hacerlas ya mismo de esta forma, y desde luego esa salsica de tomate para morirse, ahora bien de poco pan nada de nada esto me lo zampo yo con una buena hogaza jejeje, te ha quedado un plato de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Esas chuletas tiene que estar buenísimas, además estando acompañada con esa salsita de tomate casero, ya tienen que estar de diez, se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Como más me gusta el cordero es a la brasa, pero como no dispongo de barbacoa, pues lo hago en el horno de muy en tanto.
    Una vez lo hice rebozado y nos gustó, pero lo que dices, no es muy aconsejable y no lo volví a cocinar de esta manera.
    Para una ocasión especial es un plato delicioso, y acompañado con esta salsita mucho más rico.
    Feliz domingo.
    Besotes
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  22. Hola! me encanta la idea, nunca las he probado así en tempura. Tanto las chuletas como la salsa con sus guisantes se ven buenísimas, como mucho en casa de mi madre hacíamos chuletitas rebozadas pero al método traidcional. Me lo quedo para posteriores, feliz domingo! besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Lola!! Nunca se me hubiera ocurrido la idea de hacer en tempura las chuletas de cordero, y mira qué buen resultado. Yo también utilizo la tempura en algunas ocasiones, sobre todo cuando me regalan alguna verdura que no me agrada mucho, como las berenjenas, y es una forma de camuflarlas un poco entre la tempura, en bastoncitos y fritas, pues que me entran mucho mejor. Y principalmente la utilizo para las verduras, pero mira qué idea tan buena has tenido, será cuestión de probar. Y has combinado muy bien las chuletas con esa salsa, sin duda, es un plato para chuparnos los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Has tenido una idea excelente. Vaya pinta que tienen acompañadas de esa salsita tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tu preparación de hoy me recordó a "las costillitas de cordero a la villaroy" que consiste en cocer en la plancha las costillitas con el hueso pelado, luego pasar por la salsa blanca previamente hecha con la manteca, harina, leche, sal pimienta y nuez moscada. Pasar pan rallado y dejar enfriar. Pasar por huevo y una vez más por pan rallado. Son muy ricas.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  26. Hola, calro que sí, todo de vez en cuando y con mesura está permitido. Me gusta el cordero y las chuletitas mucho. Ha sido una buena opción, diferente y con un exquisito acopañamineto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, calro que sí, todo de vez en cuando y con mesura está permitido. Me gusta el cordero y las chuletitas mucho. Ha sido una buena opción, diferente y con un exquisito acopañamineto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta exquisita y aunque yo no soy de comer mucha carne de cordero con esa salsa y ese rebozado tienen que estar muy ricas...... Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola
    Tienen muy buena pinta esas chuletitas de cordero rebozadas, y con el acompañamiento que le preparaste más todavía. Eso sí, yo echaría de menos un trozo de pan para rabañar el plato porque eso tiene que estar de vicio ;)
    Una forma diferente y muy apetitosa de preparar las chuletas de cordero.
    Un beso guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Pues feliz año amiga mia!!!!! y es que más vale tarde que nunca y como todavía estamos en el primer mes del año pues aun entro en el plazo. Pues ya veo cuanto me pierdo en mi ausencia y cuantas delicias sanas nos sigues preparando Lola, como estas chuletitas de cordero, que aunque no sean de mis favoritas no dejo de reconocer la buena pinta que tienen. Espero que nos veamos muy pronto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola!!
    Está bien...me contendré con el pan pero con estas chuletas nadie me parará una vez que empiece a tomarlas! porque seguro que las pruebo, hace tanto que no compro cordero que se me ha antojado al verlo y más de la forma tan novedosa en que las has preparado, en tempura! umm, ya me estoy relamiendo!!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Vaya fábrica de inventos culinarios estás hecha Lola! Esa tempura...mmmmmm! Qué manera más exquisita y original de preparar cordero, y aderezado con la salsita el summum!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Mmm! Con este invento tuyo tiene que quedar la carne bien sabrosa, se ve todo muy rico, me apunto tu truco 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar