viernes, 13 de enero de 2017

Endivias rellenas de crema de queso y salmón

Como entrante son buenísimas, aunque me diréis que no precisamente lights para la época que nos ocupa, pero de "perdíos" al río, ya empezaremos la dieta el lunes que antes hay que acabar con el excedente navideño. También podemos utilizar componentes más ligeros para el relleno, eso va en gustos y en sobras que pululen por la nevera. A mi me han quedado muy ricas con lo que tenía, por eso las recomiendo y las guardo en el recetario para una próxima vez. ¡Cómo me gusta una receta de aprovechamiento! Tienen la facultad de sorprender gratamente la mayoría de las veces, y favorecen la creatividad imaginando combinaciones y elaboraciones. En casa temen y agradecen a partes iguales esta inventiva gastronómica que a veces se apodera de mi persona, pues no siempre arroja un resultado óptimo. Pero tengo que decir que hoy no se ha dado el caso, he bordado la preparación, seguro que gusta a todo, o casi todo el mundo. Palabra!



Ingredientes:

-6 ó 7 hojas de endivia
-100 g de queso azul
-100 g de salmón ahumado
-200 ml de nata de cocinar
-50 g de almendra laminada



Preparación:

Separamos las hojas de la endivia desechando las que estén estropeadas. Las lavamos y secamos con cuidado para no romperlas. Reservamos. En un cuenco ponemos el queso troceado y aplastado con un tenedor, le añadimos la nata y vamos mezclando con una varilla. Este paso nos lo podemos ahorrar si trituramos con una batidora, quedará más fino. Troceamos el salmón menudo y se lo añadimos a la crema de queso. Mezclamos. Rellenamos las hojas de endivia y espolvoreamos la almendra laminada por encima. Tan fácil como eso, ya están listas.



Compartir:

33 comentarios:

  1. Me encantan las endibias, y que bien has aprovechado esos restos y como lucen, si no lo dices nadie lo sabría, que pintaza tienen, a mi lo que me da rabia es que por aquí en las fruterias las endibias vienen en bandejas de dos si son grandes y de tres si son más medianas, en casa a la que más me gustan es a mi, pero tienen que comer todos si no que hago luego con tantas, una no me la venden y mira que me da rabia jaja, las tuyas estan para hacer un festín. ...Besss

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, creo que la mezcla es perfecta, el queso azul y el salmón van perfectos con las endibias. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lola creo que con las imágenes sobran las explicaciones. Tus endivias tienen una pinta deliciosa (además las fotos te han quedado muy sobrias y elegantes ¡me encantan!) y como bien dices ya empezaremos la dieta el lunes que hay que arrasar con los excedentes navideños ¡que la comida no se tira!

    A mí también me gustan las recetas de aprovechamiento y dar salida a lo que se va quedando olvidado en la nevera o los armarios de la cocina ¡que luego da mucha más pereza! Sin duda esta vez tu "invento" ha salido de lujo

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Una combinación estupenda Lola. Y como dices ya empezaremos el lunes con la dieta jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dolores, estas endivias, solo con verlas ya se te hace la boca agua-

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Bueno, bueno, llevando esta receta verduras y pescado no puede ser tan malo comerla, ¿no? ¡¡Quién cuenta calorías, ja, ja!! El queso es buenísimo para los huesos, todos lo sabemos, un poquillo calórico pero ya está. La nata siempre la podemos sustituir por leche evaporada o por un yogur desnatado, ahí ya vamos mejor. El salmón tiene omega3 que ya sabemos que es una grasa buena y saludable (bueno, ahumado es un poco más calórico, pero no pasa nada), y unas almendritas, fileteadas, que son tan finas, que eso no llega ni a una almendra entera. Así que tu plato es sano, sanísimo, rico riquísimo y sin una sola pega ¡¡y que está buenísimo!! Resultado: apto para cualquier dieta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Me río con la creatividad en la cocina, porque es cierto, en casa lo temen a la misma vez que lo agradecen. Pero la prueba-error es la única forma de llegar a buen puerto en la mayoría de las ocasiones.
    Tus endivias me parecen deliciosas, con esas almendritas por encima . . . estoy desde el lunes comiendo en plan pajarito, y como soy masoca encima me paseo por vuestras cocinas jaja, no tengo remedio.
    En este caso acertaste de pleno mi querida Lola, menudo aprovechamiento rico que te quedó.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué ricas las endivias... Y sí, light, light no son... Jajaja! Porqué le tendrá que ir tan bien el queso a las endivias?? Pero lo que dices, de perdidos al río... Jejeje!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/01/carrilleras-al-vino-tinto.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Si me quitas el salmón me pido 3 ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Lola estas barquitos, son un combinado ideal, los tres ingredientes, endivias, queso azul y salmón, casan a la perfección entre sí, y no puedo imaginar nada más rico y fácil de elaborar que estos bocados, como entrante o aperitivo con una copa de vino fresquito, en cualquier momento.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. QUe pintaza mas buena tiene!!besos

    ResponderEliminar
  12. Muy sabroso el entrante que has preparado hoy. Te cuento que si hay alguien al que no le gustan las endivias por su dejo amargo se pueden caramelizar en la plancha con un poquito con azúcar.
    Besos Lola
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/01/sobre-la-resaca.html

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta riquisimas y ese relleno todo lo que tiene me gusta , asi que tendre que probarlas besitos

    ResponderEliminar
  14. Lola! De mi también se apodera esa inventiva que unido a las ganas de terminar con todo lo navideño hago verdaderos malabares para no ver nada por medio. Te han quedado divinas esas endivias, las fotos me gustan mucho. Besos y a seguir inventando!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!! si mi padre viera tus endivias seguro que bajaba del cielo para probarlas. Le encantaba prepararlas y comerlas. Tu receta te ha quedado preciosa visualmente y seguro que debe estar riquísima. Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  16. Lola te han quedado de lujo. se ven buenísimas estas endivias, yo soy muy dada a reciclar alimentos, los aprovechamientos me encantan, disfruto mucho experimentando las recetas y a mi punto de vista siempre salen bien. las fotos guapísimas. Besitosss preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los ingredientes. Combinados de esta manera tienen que estar buenísimos. Tiene un aspecto sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! para mi son ideales, tanto como entrante como para una cenita, es que me encantan las endivias, y con queso aún más ya que soy muy fan de los quesos. Me quedo tu plato para cenar, es perfecto para mi :)
    Besos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, ya has conseguido que me entre hambre. Estas endivias se ven de lujo, con lo fan que soy del queso azul y del salmón seguro que no dejaría nada en el plato. Una combinación riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el acabado de almendras. Este plato haría las delicias de mi santo. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Yo sin nata y sino como bien dices de perdios al río. Me encanta la sugerencia. Buen domingo. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! Un entrante digno de un día de fiesta, palabra!! Jeje! No me gusta demasiado la endivia sola por su sabor peculiar pero la has sabido combinar a la perfección encontrando un equilibrio buenísimo entre el sabor amargo de la endivia y el toque suave que tiene que dar la nata. Añadiendo queso y almendras lo bordas, por mi quitaría el salmón pero probaría antes de quitarlo porque puede que hasta me guste mezclado con todos estos sabores que tanto me gustan! Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Que buenas las endivias, siempre que las preparo las hago con una salsa de queso azul, pero la idea del salmón me ha encantado, tomo nota, besazos guapisima
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Hola, siempre que veo las endivias rellenas las relaciones con las comidas de fiestas y celebraciones. Me encanatan aunque nunca les he puesto este relleno, tendré que probarrlo. me has recordado que no tengo ninguna publicada y que hace tiempo que no las hago. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  25. La endivia es una verdura que me gusta mucho, además de ser depurativa, me animare a prepararla de esta forma y te cuento. Un beset

    ResponderEliminar
  26. wowww que delicia, me parecen espectaculares tus endivias!!! un besito guapa!!! Así da gusto empezar año!!!

    ResponderEliminar
  27. Un buen entrante, la probaré y de camino aprovecho todo lo que ha quedado de las fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Olé por tu inventiva Lola! Menuda combinación de ingredientes más explosiva, tienen que estar de muerte!
    Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, tienes toda la razón, algunas veces con esos de aprovachar lo que tenemos por la nevera y despensa nos ponemos a preparar platos que aveces parecemos brujas echando en el puchero, jeje, algunas veces son incomibles pero otras como en tu caso nos sale un platazo buenísimo. La endivia es una verdura que no uso mucho porque a mi gente no le hace mucha gracia, pero estoy seguro de que yo si que me la comería porque todo lo que lleva me gusta, se ve muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. A mi esta receta me encanta con todos los ingredientes que llevan y ya si eso empezamos la dieta el lunes que viene jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Las endivias nunca me han gustado pero viendo la pinta que tienen estas te dejaba el plato limpio en un pis pas!!
    Mmmm..Besosss

    ResponderEliminar
  32. no es una verdura que me guste mucho, por el amargor que queda pero a si preparadas seguro que no queda nada en mi plato y ya el lunes si eso ..empezamos con la dieta
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola. La endibia me encanta por ese sabor un tanto amargo que tiene. Además su textura aterciopelada produce una sensación única, al menos para mí jj.
    La verdad es que con este plato no pretenderás hacernos creer que has comenzado eso que le llaman dieta para quitarse unos gramos de encima, a ti no creo que te haga falta jj de ahí que nos tientes con esta delicia para hacernos caer en la tentación y es que así con el salmón las endibias están de pecado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar