martes, 13 de febrero de 2018

Conejo guisado

Tengo una duda, no sé si el conejo es lo suficientemente romántico para San Valentín (aquí apuntes jocosos prescindibles), me refiero a su papel en plan comida especial del día. Casi todo lo que veo por la red son dulces y me pregunto si es que no vamos a comer nada antes del postre, sobre todo aquellos a los que les va más lo salado. Por otra parte, pienso que el mejor regalo (gastronómico) es el que más le guste a tu pareja, por eso a la carne de hoy la he adornado con algo rojo, una flor y una copa de cava para brindar por las cosas buenas. Yo que reniego tanto del día de los enamorados, claudico a la primera de cambio a la hora de celebrarlo. ¿Y por qué no? Todo lo que sea festejar amores, bienvenidos sean. Y si es la excusa para pasar un momento relajado y agradable, tanto mejor, que nada une más que la comida desde el principio de los tiempos. Por lo tanto, os deseo un feliz San Valentín y que el amor y la amistad os sorprendan de la mejor manera.



Ingredientes:

-1 conejo
-1 cabeza de ajos
-1 palo de canela
-1 puñado de almendras
-1/2 piparra
-1 copa de coñac
-1 pastilla de caldo de carne
-Agua
-Aceite y sal



Preparación:

Yo compré el conejo ya troceado, el carnicero lo suele hacer fácilmente si se lo pedís. Se sazona y se pone a freír en una sartén con un fondo de aceite. Cuando esté dorado se añaden los dientes de ajos limpios sin pelar, el palo de canela, las almendras enteras y la piparra, yo se la puse entera, pero la podéis trocear, se trata de que transmita un punto picante. A continuación se vierte la copa de coñac y se deja evaporar. Se añade entonces la pastilla de caldo con el agua que cubrirá la carne. Se cuece a fuego medio hasta que el conejo esté tierno, una media hora. Yo lo acompañé con una tortilla de cebolletas y una ensalada, pero ya sabéis, lo que más os guste.


Compartir:

31 comentarios:

  1. Lo importante es la compañia Lola, si es con la persona querida como dice el dicho popular "contigo pan y cebolla", bueno pero si pone este guiso de conejo mejor. Tiene una pinta extraordinaria, un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. Nunca se debe dejar pasar una celebración, sobre todo si es en buena compañía !!!!
    Me cuesta comer carne, de todas el conejo es de las que mas me gustan, con lo cual estoy dispuesta a poner manos a la obra y probar la excelente receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el conejo (en su versión de comida) es un plato que me encanta y me parece perfecto ya sea para san valentín como para cualquier otro día. La próxima vez te copio lo de agregar un palito de canela, seguro que le aporta un sabor diferente. Un beso

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lola, me has hecho reír nada más ver tu post de hoy, me encanta la aclaración de tu elección.
    El conejo es algo que no suelo comprar mucho, me gusta aunque tampoco lo veo demasiado en el mercado. Me encanta la cocina con canela y seguro que con esa salsa tan buena con ese picantito me gustaría un montón, yo acabaría metiendo barquitos en la salsa.
    Que tengas una buena semana y un feliz San Valentin’s Day lleno de corazones y amor.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi como la carne de conejo me encanta seria el plato ideal, aunque nosotros comeremos algo de cordero, vaya pintaza que tiene y claro que hay que comer algo ese día y no todo va a ser dulce ya lo creo, pero es lo que más llama, aunque mi marido vería mejor tu plato de conejo que mi postre, con eso te lo digo todo, yo por ejemplo una buena comida no la concibo sin postre, a el le da igual el postre, el prefiere platos salados y el tuyo lo reune todo...Besss

    ResponderEliminar
  6. Pues di que sí Lola!!
    Lo importante es comer ese día lo que más te gusta, así que me has dado la idea de hacerle a mi marido hígado encebollado, es su comida favorita jaja
    El conejo se ve estupendo y con esa decoración ya enamora a cualquiera!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lola para San Valentín lo mismo nos vale un plato de conejo guisado, que unas patatas fritas o una pizza si se tercia (reconozco que la pizza dulce de Telepizza que tanto anuncian en la tele me trae loca y que en parte doy gracias por no tener uno cerca porque seguro que me la zampaba con el posterior remordimiento y seguramente dolor de tripa) que lo importante es disfrutar y pasar un buen rato.

    Sí que es cierto que la blogosfera está llena de postres (¿para hacer más dulce la jornada quizá?) pero evidentemente algo habrá que comer (y vamos a prescindir también de comentarios jocosos que hoy parece que todo nos sale con doble intención)

    Un guiso maravilloso Lola el que nos presentas y no está de más claudicar para celebrar cosas buenas que las malas llegan solas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Lola me gusta el conejo en su justa medida, pero a mi Santo no hay manera, le da lástima porque cuando los ve en el súper enteros le recuerda a nuestros gatitos, y se le parte el alma, jajaja, pero para mis padres y para mi de vez en cuando si lo cocino y la verdad es que es un placer, carne tierna y muy fina, amén de la cantidad de beneficios que tiene para la salud, o al menos es lo que dicen.
    Tu receta me ha encantado, pero ya sabes por donde voy, ¿no? Y es que esa Tortilla de cebolleta me pierde, a mis padres les encanta, aunque no suelo hacérsela mucho, por no cansarlos, pero cuando son frescas y recién cogidas de nuestro huerto, el sabor es para morirse del,gusto.
    Y hablando de San Valentín. Aunque yo en su día, di mi opinión en DBM al respecto de lo que opino, mejor me hubiera callado, porque parece ser que a algunos no les gusta las opiniones contrarias a su criterio, y eso que yo soy respetuosa al máximo, pero hija con una chorrada como esta de las Fiestas mejor no opinar, o callar antes que batallar por una “guerra” perdida.
    Y otra cosa, aunque no lo celebre, me gusta porque mis padres se casaron ese día hace ya casi 65 años, y como comprenderás en mi casa si o si, San Valentín es el día de mis padres más enamorados cuantos más años pasan, y a nosotras eso nos hace felices. ¡Ojalá! Mi Santo y yo llegáramos a cumplirlos, ya llevamos 35 años juntos y saben a poco, jajaja.
    Besos y que lo celebres felizmente en “petit comité”

    ResponderEliminar
  9. Un conejo para San Valentín me parece todo un acierto y más si está preparado como lo has hecho tú. La compañía es lo que importa realmente a la hora de sentarnos a la mesa, no hay cosa más triste que comer uno solo y de eso se bastante. Un enorme abrazo y que disfrutes de tu San Valentín.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! Pues claro que sí, lo suyo es preparar algo que le guste a tu pareja para hacerle feliz, ese día va de eso no? Yo la verdad que si mi chico llega con el conejo me voy corriendo jaja porque me pasa como el Santo de Concha, no lo como porque no puedo, me supera, en fin, cosas mías... Pero no deja de ser tu plato una propuesta exquisita para ese día o para todos los días para celebrar el amor porque el amor se debe celebrar todos los días y no solo cuando nos lo impone verdad? En fin, yo cambio el conejo por pollo y marchando jeje, que la salsa tiene una pinta buenísima!! Un besote y que viva el amoooooor! Feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Hola! es de agradecer, pensar en salado en la ocasiones especiales :) me encanta la carne de conejo, es de las cosas que no me cansaría de comer, y me gusta mucho como lo has preparado. En un guiso al que no le falta de nada para darle un sabor riquísimo. Probaré con canela, tiene que estar tremendo :) besos.

    ResponderEliminar
  12. LLevas razón este conejo es el mejor plato principal antes del postre romántico, además de sano y más ligero que otras elaboraciones, nos vendrá luego de lujo para terminar con el postre y no morir en el intento.
    BEsos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me parece ideal para celebrar lo que sea, el caso es ponerle cariño al plato y estoy convencida de que el resultado es de diez.
    Y para muestra, no hay más que mirar este conejo que lleva de todo, hasta canela y piparra, si supieras lo mucho que me gusta ese punto picante...
    Como yo soy más de salado, me quedo aquí contemplando el platazo que has hecho, me está abriendo el apetito.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Nosotros no hemos celebrado nunca San Valentín como tal (por eso no publicaré ninguna receta especial en mi blog) pero cualquier excusa es buena para comer un plato delicioso como el que tú nos ofreces.

    De hecho, estos días estoy ignorando las múltiples publicaciones de blogs que sigo y que se han dedicado a hacer variopintos dulces y elaboradas golosinas para impresionar con bellísimas fotografías, y prefiero con mucho a aquellos que seguís publicando comida de la de verdad. De la que a mí me apetece comer. Mañana día 14 y cualquier otro día.

    ¡Muchas gracias por todo el contenido de gran calidad que publicas siempre!

    ResponderEliminar
  15. Te confieso Lola, que nunca he probado el conejo, pero tu guisado se ve tan bueno que no dudaria ni un instante en probarlo!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Lola muy buena propuesta por que antes del postre habra que comer digo yo , riquisimo besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Lola!! Aunque yo tampoco suelo celebrar este día, si que le hago a mi marido su comida preferida, en este caso arroz meloso, y no hay nada de postre (salvo la fruta), pues él no es goloso, y como mi regalo es la comida, pues sólo pienso en lo que a él le gusta. El pobre, por más que le digo que no compremos nada para este día, siempre viene con dos rosas, una dice que es él y la otra yo, ja, ja. Y ahí se acaba nuestra celebración, que hay que trabajar igualmente y hacer muchas cosas, no da el tiempo para más. Pero bueno, quién quiera celebrarlo, pues también me parece bien, no hacen mal a nadie, y si a ellos les apetece, ¡¡como si le quiere comprar un anillo con un pedrusco, ja, ja!! Pero es cierto que teniendo un blog, pues cuando viene un día tonto como este, es divertido hacer algo especial, como en navidad o para semana santa, no sé, es como si fuera una cocina de temporada más (ya verás, dentro de nada, nos vemos haciendo algo especial para halloween, ja, ja).
    Bueno, no sé si el conejo será romántico o no, de momento tu receta lleva canela, eso suena bien, afrodisicaca, le has puesto coñac, que bueno, no es cava, pero da chispa, ja, ja, ¡¡pero lleva ajos!! Uy, uy, ahí ya no sé yo, de momento, besitos ya los descartamos, ja, ja. Que no, que es una receta estupenda, ya sea para San Valentín o para el día que nos apetezca comer algo rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Me he reído mucho nada más comenzar a leer tu entrada. La has comenzado plena de ironía. La carne de conejo apenas la utilizo, creo que solo tengo una receta publicada. Fue este conejo a la cazadora y cuyo resultado nos gustó.
    Te diré que no soy mucho de celebrar San Valentín, debe ser que con el paso de los años se van perdiendo las tradiciones o que antes era menos comercial, que se yo, el caso es que no es un día especial.
    Creo que la receta que has preparado a base de conejo tiene que estar deliciosa. Una carne con uno toques un tanto exóticos por eso de la canela y que sin duda le ha debido dar un sabor muy rico.
    Que pases un día estupendo tanto si lo celebras como si no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola...la que has liado con el conejo para San Valentín..
    Y menos mal que ya te lo has comido...porque los que siguen la costumbre de ayudar y no comer carne en Cuaresma...mañana miércoles de ceniza se comienza y cada viernes hasta Semana Santa...de carne....na de ná.
    No se si tu en casa sigues la tradición...yo por mi me da igual...pero mi querido si que es fiel seguidor... y a no ser que se le pase...lo hace al pie de la letra.
    Para mí un plato muy rico y te quedó con una pintaza.
    Con este plato has hecho FELIZ a tu San Valentín.. .seguro....seguro.
    Feliz día para los dos.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un plato exquisito que además viene estupendo antes del postre... Besos y Feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  21. Lo que se coma no importa demasiado, si lo comes al lado de quien quieres. Por cierto, tiene muy buena pinta ese guiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Para mi Barbas sí sería romántico, y para mí también si haces el guiso con pollo.
    Tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. A mi el conejo me va en cualquier festividad o día y preparado como sea.Guisado riquísimo-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón Lola, a ver si es que el día de San Valentín no comemos nada que no sea dulce jijiji.
    Pues en casa nos gusta mucho esta carne, conozco mucha gente que es reacia al conejo pero no es nuestro caso.
    Has hecho un guiso de alto copete, ¡qué rico debió quedar!. La idea de darle un toque de sabor a canela me ha gustado mucho. Seguro que tuvo mucho éxito. ¡Buenísimo!.
    Besotes y feliz tarde

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues claro que es receta perfecta para San valentín, todo lo que se hace con cariño y paara compalcer a tu pareja , es válido. De nada sierve una tarta llena de corazones , si no se siente de vrdad. Así que me quedo con este palto, para chuparse los dedos. Un beso y espero que tu San valentín haya sido perfecto!!

    ResponderEliminar
  26. Lola, qué razón tienes... todo lo de San Valentín es tan dulce que vamos a acabar todos diabéticos sin remedio. Yo prefiero comer bien, un buen plato guisado como el conejo de hoy y luego si apetece el postre pues vale, pero para mi es prescindible totalmente. Me gusta lo dulce como la que más, pero si tengo que escoger me quedo con lo salado cien veces. Tu guiso es perfecto para cualquier día incluído el dichoso santo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. A mi marido el día de los enamorados le hubiera hecho feliz con este plato, con lo que le gusta el conejo guisado, es cierto por la red todo lo que se ven son dulces y pienso como tu es que no hay más platos antes del postre, jajaja, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

  28. Esto tiene una pintazaaaaaaa..... madre mia que bueno y además con un vinito de fondo :) Un besazo enorme belleza y ¡¡Estamos en contacto!! ¡¡Feliz día preciosa!! Muás :* ♥♥

    ResponderEliminar
  29. Lola pues me parece genial que hayas celebrado San Valentin con un conejo, yo tampoco so de celebrarlo, pero porque no?
    Mira todos los años me digo que voy a empezar otra vez a comer conejo hará unos 25 años que no lo como, bueno es una larga historia que algún día contare, yo creo que lo comería, pero a mi costillo le va a costar mas.. pero bueno estamos en febrero a ver si antes de que acabe el año, lo cocino un día, te ha quedado delicioso yo ya me comía un cachin.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola
    El plato que hagamos para esa noche sera especial sea cual sea, siempre que se comparta con la persona que quieres. Que quieres que te diga, me parece un plato estupendo porque ese conejo tiene que estar buenísimo, perfecto para cualquier noche especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola, un poco más y me lo pierdo!!! este guiso de conejo con su sofrito y su palito de canela seguro que estaba muy rico, ya me imagino el olor de tu cocina , tiene un aspecto increíble. Besos.

    ResponderEliminar