viernes, 13 de abril de 2018

Lubina rebozada con fritada

La lubina es un pescado jugoso y sabroso que encontramos con facilidad y a buen precio. Más sencillo aún es prepararla; a la plancha, frita, al horno,... A todo se adapta para complacer el paladar. Sé que no descubro nada nuevo presentando un pescado rebozado, aunque cada cual tiene su propia receta, pero según con qué lo acompañemos nos va a saber de una manera u otra y os puedo asegurar que este sofrito le va como anillo al dedo. Seguramente atrae al pan algo más de la cuenta, es un riesgo a correr, si bien siempre nos queda el manido discurso de "por un día..." En mi blog encontraréis bastantes platos de pescado, es una ventaja vivir junto al mar, aún así, como mejor se lo comen los varones de la familia es rebozado, por lo que me he acostumbrado a variar las piezas y la guarnición en mi búsqueda continua del menú equilibrado. Y es que pienso que cada vez más las cocinas de los blogueros parecen laboratorios donde continuamente andamos de experimentación. Eso si, los ensayos son riquísimos. Pasen y vean.


Ingredientes:

-2 lubinas
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-2 tomates
-2 dientes de ajo
-1 c/s de pimentón
-1 vaso de vino fino
-1 huevo
-Harina
-Aceite y sal


Preparación:

Pedimos al pescadero que nos saque los lomos limpios de las lubinas, de cada una salen cuatro lomitos. Sazonamos y reservamos. Pelamos y troceamos la cebolla en juliana, laminamos los ajos y cortamos el pimiento en rodajas. Ponemos a freír estas verduras en un fondo de aceite. Cuando estén pochadas añadimos los tomates rallados, el laurel y la sal, que freiremos también. Incorporamos la cucharada de pimentón y el vino, dejamos reducir hasta que evapore el alcohol y cuando veamos que el conjunto está cocinado retiramos del fuego y reservamos.
Batimos el huevo, añadimos la harina y mezclamos con el huevo, si os pasáis y os queda una consistencia espesa, como me ocurrió a mi, le ponéis un chorrito de agua y la integráis en la mezcla, queda muy bien. Rebozamos los lomitos de lubina aquí y los freímos en abundante aceite de oliva. Sacamos a un papel absorvente. Servimos inmediatamente, acompañados de la fritada.


Compartir:

29 comentarios:

  1. Excelente plato, una receta muy rica, aunque con lubina nunca la he hecho, si que la he preparado con bacalao. Así que debo cambiar de pescado y probarla, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola nunca hice la lubina rebozada y supongo que como cualquier otro pescadoo, me ha encantado el pescado y la fritada, me parce que combia estupendamente bien, o almenos a mime encanta tal cual esta el plato, sano con solo verlo ya se come, en casa las verduras nos encantan y como guarnición de cualquier plato nos agrada, te ha quedado un plato de lujo guapa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocerte que no suelo preparar así la lubina y sí otros pescados como la merluza, pero me apetece probar. Se ve buenísima y más con esa cama...buen fin de semana. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lola el pescado rebozado dices que no es nada nuevo pero... y lo rico que esta!!??
    Yo comería en tu casa con mucho gusto, que estas comidas así caseras son las que más éxito tienen.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy liada últimamente y eso no puede ser... hoy he podido publicar y si no llego a pasar un ratito visitando blogs me pierdo esta lubina tan rica. No sé si me gusta más la lubina o la fritada. Bueno me quedo con las dos cosas que combinan muy bien. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Lola todo lo que haces tiene una pinta brutal, pero cuando de pescado se trata ¡lo bordas! Bien es cierto que vivir al lado del mar es un plus, pero salta a la vista con este o con cualquier otro plato que es un tema en el que te manejas con manos de experta.

    Como bien dices muchas de nuestras cocinas son laboratorios inmersos en la búsqueda de recetas equilibradas, ricas, sanas y a poder ser con pocas calorías ¡no pedimos nada! y lo mejor es lo que nos divertimos con ello.

    Disfruta del fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola, si es que tienes razón, nuestras cocinas son laboratorios donde con la alquimia de nuestros guisos intentamos conseguir el plato perfecto, y aunque lo hagamos a diario, nunca estamos lo suficientemente satisfechas, nos exigimos más y mejor, aunque la perfección la tengamos al alcance de nuestras manos, como tú rico plato, que para ser perfecto no le falta absolutamente nada. Una idea fabulosa la de rebozar la lubina, seguro está increíble de buena, me gusta hacer esa fritada con frecuencia, lo he compartido en varias ocasiones en Instagram, como sé que tú no haces uso de las redes, me anoto tu propuesta para un posible post en DBM.
    Besos, disfruta un buen fin de semana, aquí en Sevilla lloviendo a cántaros.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Pero qué rico este plato, qué pena que no se pueda oler, porque me da, que además huele muy pero que muy bien. Pues yo no he probado nunca la lubina rebozada, me ha gustado la idea, otra cosa que tendré que poner en práctica. Te ha quedado un plato hasta bonito visualmente, el contraste de las verduras con la lubina tan blanquita, queda de fábula. Otro plato que se come con los cinco sentidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato muy completo, la comida perfecta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Siempre hago la lubina en el horno, de esta forma tiene que estar exquisita, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  11. en casa también prefieren el pescado rebozado ,sobre todo los chicos ,la lubina siempre la preparo al horno pero me ha gustado como se ve en tu plato a si que la voy a probar y con la fritada ya queda un plato bien completo
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo Lola , este plato me lo comeria con mucho gusto besitos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta tan deliciosa! La lubina es mi pescado favorito (junto a la dorada). Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la fritada y acompaña muy bien a cualquier plato. Y rebozada esta lubina ha de estar riquísima. Un buen plato.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho como te ha quedado porque se ve un plato muy completo y muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! El pescado rebozado me gusta mucho, es una de la únicas formas con la que consigo comer todos los pescados. Y un buen pescado como tu lubina con unas verduritas con tomate es ideal, el pisto o esas elaboraciones pegan de maravilla con esos lomitos! Y a mojar pan se ha dicho!! Un besito y feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  17. La lubina siempre la cocino al horno, nunca la he probado rebozada. Me encanta la "cama" que has preparado para presentar esta rica lubina. ¡Qué verduritas más ricas!.
    Desde luego un plato completo y delicioso.
    Feliz fin de semana.
    Besotes
    Sil

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien queda este plato! la mezcla es fantástica, no habrá quien se niegue a probarlo y una vez que lo haya hecho dejará el plato más que limpio. Me ha recordado a mis ex-popietas, jajaja... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Lola, siempre disfruto leyendo tus recetas de pescado y esta no es la excepcion, que delicia!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Qué ricura de plato, súper completo.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Me has dado una buena idea, tengo fritada entre las conservas que he hecho el año pasado de los productos de la huerta, me vendrá fenomenal para preparar tu plato de manera rápida y quedar como una estupenda anfitriona.
    No dudo de que tiene que estar buenísimo y además saludable.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. por algún extraño motivo no suelo hacer estos pescados rebozados, siendo que el pescado rebozado me encanta y la lubina queda bien sí o sí. Un gran plato te has marcado para diario. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Sigues teniendo esa varita mágica que me hace babear cada vez que entro en tu cocina. Ciertamente la lubina la suelo preparar al horno y tan solo la como rebozada cuando vamos de tapas a un sitio que la preparan como tú, pero metida entre dos panes de miga. Nos ponemos las botas porque está mortal así cocinada.
    Anda, que ya voy con el pan bajo el brazo, pero déjame algo que veo por aquí muchas candidatas a meterle mano al plato y dejarlo rebañado.
    Delicioso de verdad Lola.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. de lo más apetecible, yo también creo que los rebozados le van de maravilla al pescado, lo envuelven guardando toda su jugosidad y le aportan un delicado sabor. La verduras acompañándolo...qué te voy a contar si todas me gustan. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Lola, riquísimo este plato, es un buen contraste de sabores con el pescado tan liviano y con ese guiso que se ve tan provocativo por tan bello color (estoy segura que de olor también). Yo si me lo comería con un trozo de pan y hasta haría una suerte de sandwich, jaja!
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Sabes Lola en casa siempre preparo la lubina al horno, pero se que esta riquísima así rebozada y con esa cama de verduras es un plato diez, me encanta!!
    Sabes tengo merluza para esta noche igual te imito el plato con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola
    Por fin paso por tu cocina, como siempre es un verdadero placer llegar y encontrarme platos tan ricos como este, me encanta ver como con unos ingredientes sencillos haces combinaciones tan ricas que dan ganas de sentarse a la mesa en el momento en que se ve la primera foto. La lubina es un pescado que en casa gusta mucho y la he preparado de varias formas, pero para serte sincera nunca rebozada, me apunto tu idea, además, ese pisto que la acompaña estoy segura que le va de miedo, un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, me retraso un poco y mira 27 comentarios.... El pescado rebozado es todo un clásico pero la idea genial de acompañarlo con esta rica fritata lo hace excelente. La verdad es que la última imagen lo dice todo. Besos

    ResponderEliminar
  29. Un gran plato. En casa nos gusta mucho todo lo que sea rebozado, aunque procuramos no abusar mucho por cuestiones de salud. Pero tomo buena nota para cuando surja la ocasión. Besines!!!

    ResponderEliminar