martes, 29 de mayo de 2018

Pavo en menestra

A la carne y las verduras les gusta ir de la mano. Son tan bien avenidas que se complementan de maravilla intercambiando naturaleza y gusto a favor del plato que proporcionan, si las unimos en una receta por sencilla que sea, es difícil que defrauden. Por ampliar opciones de consumo hoy he utilizado pavo, sobra decir que a quien no le guste elija otra u otras que van a quedar igual de sabrosas. Lo mismo ocurre con la menestra, los componentes si son a elección nos gustarán más, aunque ya sabéis que siempre insisto en utilizar los de temporada por razones obvias. Por otra parte, tenemos que aligerar comidas para hacer lo propio con el cuerpo, que la operación biquini la tenemos encima. Pero si por algo recomiendo este plato es por lo rico que está. Y no necesitamos más motivos.



Ingredientes:

-500 g de contramuslos de pavo
-1 cebolla
-1 puerro
-2 alcachofas
-1/2 pimiento rojo
-1 zanahoria grande
-100 g de guisantes
-1 c/s de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-Aceite, pimienta y sal



Preparación:

Salpimentamos los contramuslos y los marcamos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Apartamos y reservamos. Picamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria, las alcachofas sin las hojas exteriores y el puerro en trozos y los rehogamos en la misma sartén del pavo añadiendo algo más de aceite si fuera necesario. Cuando las verduras estén pochadas, agregamos la harina, el vino y la sal, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el agua. Incorporamos el pavo y los guisantes y cocinamos unos diez minutos más. Probamos de sal y listo para consumir.


Compartir:

30 comentarios:

  1. Una receta muy sana y estupenda para cuidar mi colesterol, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Lola!
    Comer sano y equilibrado es el pan nuestro de cada día, con este guiso de carne con verduras lo conseguimos, el pavo es una carne sana llena de propiedades que nos recomiendan siempre los entendidos en nutrición, si a ella le añades un aporte de verduras frescas, es lo máximo. Cada temporada tiene los suyo, pero no hay nada que identifique más a la Primavera que una buena menestra, y si entre esas verduras cuenta con unos ricos guisantes naturales, para mí es lo máximo.
    Sentémonos a disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin verduras no se comer Lola!! De verdad, tanto los platos de carne como los de pescado tienen que llevar verduras. Tus contramuslos de pavo vaya que si estarían ricos, seguro que si, solo con verlos me entra hambre y ya he desayunado, par mojar pan esta con ese caldito, que rico, un plato sano y rico, muy en tu linea....Besss

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón la carne y la verdura es la combinación perfecta y si es carne de pavo, que es poco grasa y muy rica, pues mucho mejor. Qué rico!! Besoso

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísima esta receta Lola! Es un plato que aúna carne y verduras ¡nadie puede quedar descontento! Además está muy bien cocinado y la presentación invita a comer. A mí me gusta el pavo, así que no le cambiaría nada, pero aplaudo tu invitación a usar siempre las verduras de temporada y así ir variando nuestras recetas aunque en esencia sean iguales.

    Como siempre un placer pasar por tu cocina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. La carne y la verdura se complementan y combinan a la perfección y ahora todavía más con la variedad de verduras frescas de temporada que tenemos a nuestro alcance.
    Un plato perfecto Lola
    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan completo te ha quedado, seguro que con la carne de pavo está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el pavo con las verduras ,un plato sano y muy completo y con las verduras de temporada .... delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy saludable Lola!!
    Además se ve que la carne te ha quedado de lo más blandita.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! El pavo con esa fama de duro y soso se reivindica en esta maravillosa receta! La verdad es que por costumbre no consumo mucho pavo, mas el pollo claro, creo que como dices, con ambas quedará muy bien.
    Una comida muy completa y no pesada para estos calores y días largos que ya se asoman.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que si, es un plato rico y muy sano, me parece riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que bueno lola este plato me gusta mucho yo lo hago con pollo tambien besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Pues me gusta el pavo y la menestra, así que bienvenido sea tu plato. Por cierto, un plato ligero y sano pero saciante, así que lo tiene todo para querer probarlo. Me encanta que hayas utilizado las verduras de temporada, como esas alcachofas, mira que han salido buenas este año. La combinación es fantástica, sólo falta que me pongas un plato bien lleno, hasta arriba (qué bien, con una comida tan sana, hoy puedo comer postre, je, je). Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lola,que receta tan estupenda,sabrosa y sana......de las que me encantan¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí, lo de la operación bikini ya tenemos que empezar con ello, eh!. Y este plato tuyo nos ayudará muy mucho en ese propósito, así que tomo nota. Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy sano y a la vez sabroso.

    ResponderEliminar
  17. Me ha recordado a la menestra que hacía mi madre con la diferencia que ella le ponía paleta de cerdo, era un plato que le salía exquisito, tengo que hacerlo ya que tu me acabas de traer con tu plato muy buenos recuerdos a mi mente y a mi paladar. Te quedó divino. Besosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, yo uso muy poco el pavo, y veo tu receta y me ha encantado. Un guiso muy sano y riquísimo, y me chifla que le pongas alcachofas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Que rico plato de pavo Lola y eso que yo no soy fan del pavo, pero con gusto me serviria una porcion grande de tu guiso!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Pues un gran plato combinado de una sola sentada. Gran idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, una receta muy rica y saludable. Me encantan las verduras luego me guardo tu receta. Bsss

    ResponderEliminar
  22. Lo miro y me doy cuenta de que tu plato tiene que estar para chuparse los dedos si no nos ve nadie.
    Me encantan las verduras, pero no suelo cocinar pavo con ellas, no me preguntes la razón, no sabría decirte, pero el caso es que nunca lo compro, seguramente tengo una idea equivocada de su carne y siempre he creído que era muy insípida, seguro que estoy en un gran error.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Muy buena receta, ideal para la operación bikini que ya llega el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta este tipo de guiso a base de verduras y con la carne que termina de darle un sabor tan rico. Tiene un aspecto estupendo este pavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola! Perdóname por pasarme tan tarde pero es que me he quedado sin portátil... Te lo digo porque como sé que no estas en las redes, ahí lo he mencionado y por eso también no he publicado este martes, a ver si me lo arreglan pronto...
    En fin, me gusta mucho tu plato, es sencillo, sabroso y saludable, lo tiene todo y el pavo es una carne que da buenos resultado en los guisos por no resecarse como el pollo a veces... Te ha quedado delicioso!! Un besote!

    ResponderEliminar
  26. El pavo no me vuelve loca, la verdad, sé que es todavía más ligero en cuanto a grasa y calorías que el pollo, pero solo hay un par de recetas en las que prefiero el pavo al pollo. En menestra no lo he probado, la verdad, pero la menestra me parece un plato magnífico por sí solo y el pavo lo hace más completo. Lo probaré a ver si lo añado a la lista. La pinta es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola...
    estos platos son ideales para estos días previos al verano, como bien dices comienza la operación
    y hay que cuidarse un poquitin...aunque tu ya lo haces durante todo el año.
    Para mí no es un sacrificio...todo lo contrarío...con ellos disfruto cada bocado.
    Verduras y pavo... buen plato para cuidarse.
    Un besazooooo guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Hola! un plato completo que me gusta mucho, tanto por el pavo, que es una carne que me apetece siempre, como por el acompañamiento de verduras, que lo hacen de lo más apetecible. Yo me lo llevo, para comer bien a gusto, besos!

    ResponderEliminar
  29. Ya veo que no se grabó mi comentario el otro día, y es que no lo vi publicado. Bueno te comentaba que yo entre semana Sigo una dieta más equilibrada, por eso está receta es ideal ya que completa un almuerzo, es saludable además de rica. Los excesos/caprichos los dejo para el fin de semana. Por cierto ¿qué día es hoy? Guauuu ¡voy a por el chocolate!. Jijiji
    Feliz fin de semana
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar