viernes, 15 de junio de 2018

Base de pizza de coliflor

Descubrí estas bases vegetales hace tiempo por la red, pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a prepararlas, no estaba segura de que gustaran mucho en casa por el componente de la coliflor. Sea por la combinación con los otros ingredientes, ha resultado una masa de sabor suave, que por sí sola queda muy buena y en compañía del relleno correspondiente suma hasta convertirla en manjar. No es la masa de pizza que conocemos, pero sí otra opción para disfrutar de ella sin mucho cargo a los michelines, dada la fecha desarropada en la que nos encontramos y que nos invita a comer más ligero. Afortunadamente encontramos cantidad de productos en el mercado con los que investigar nuevas recetas igual de ricas que amplían el menú cotidiano y lo hacen adaptable a cualquier situación sin que disminuya en calidad y gusto. Pero la última palabra la tiene el comensal. Yo os dejo mi receta a ver qué os parece.
Esta receta la vi en: L'exquisit



Ingredientes:

-200 g de coliflor limpia (solo los ramilletes)
-125 g de harina de almendras
-60 g de queso parmesano rallado
-2 huevos
-Sal y pimienta



Preparación:

Cocinamos la coliflor en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La trituramos en el procesador de alimentos que tengamos y la mezclamos con la harina de almendras, los huevos batidos, el queso parmesano, sal y pimienta. Con la masa que obtengamos podemos hacer unos círculos pequeños, ayudándonos de un aro, o bien, uno grande. Los introducimos en el horno precalentado a 190 grados, unos quince minutos. Sacamos y rellenamos a nuestro gusto. Yo le puse tomate frito, queso mozzarella y orégano.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Lola, buenos días, una base más qué original... me encantaría probarla, el único problema es que yo en casa no puedo ponerle queso parmesano.... la probaré cuando venga a casa algún “quesero” Me ha encantado por original y bonita. Si haces una apuesta para descubrir el ingrediente de la masa, pocos acertaríamos, yo no desde luego. santas verduras.
    Feliz finde, guapa
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Lola debe de ser acierto en cuanto aromas y sabores. Además de ser una base muy origina, un beset

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta base de pizza, pero mi maridín no debe verme hacerla o lo tendré protestando que si un día nos vamos a volver vegetarianos y tonterías así porque cuando se sienta a la mesa, le gusta y se lo come. Sin duda una buena propuesta a las puertas de este fin de semana que ya se las promete de verano ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Qué buena, yo también la he probado. A la de coliflor le puse también zanahoria, está riquísima. Y por cierto, si la repites, no hace falta que cuezas previamente la coloflor, simplemente la trituras con un robot de cocina y como es tan finita, se cocerá sin problemas al hornearla, igual si le pones también zanahoria. La he probado también con brócoli, y me gustó más la de coliflor, y eso que a mi la coliflor cocinada no me va mucho, pero quedó muy rica. La he probado en muchas versiones, también sustituyendo la harina de almendras por harina de garbanzo y hasta ahora creo que es la que más me gustó, claro, sabe bastante a garbanzo, pero es que me gustan mucho los garbanzos, de hecho, hoy comemos, unos que hago con pollo y cebolla, sin caldo, para el verano y ya he empezado hoy el pistoletazo de salida de las recetas sin caldos calientes. Tu base de pizza tampoco me vendría nada mal, es una pizza mucho más sana, ideal para ver el fútbol esta noche. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo la preparo en casa de vez en cuando y queda muy bien. Además es una buena forma de "engañar" a los niños con otros sabores, pero al estar en forma de pizza...les acaba gustando. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola! Qué pizzas tan bonitas, nadie diría que tiene coliflor. También he visto unas formas distintas de preparar esta base, pero la idea principal es la misma teniendo a la coliflor como protagonista.
    En mi caso, si quiero "engañar" a mi niña de esta forma no se la comería porque no le gusta la pizza, pero si le gusta la coliflor cocida al vapor así solita, puedes creer? Así son los niños, jaja!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Molaba...
    Estas que te sales con esta pizza...
    Para mí...riquisima...ya sabes que las verduras me encantan.
    Todavía no he probado con esta base.
    Ya me gustaría a mí también ver el partido con vosotros... pero...ver...verrr...no íbamos a ver mucho...ahora que hablar,..nos faltaba tiempo...vamosss...que terminaba el partido y nos faltaba otro partido más y no habíamos acabado....jjjj
    Nosotros esta noche tenemos unos espetos de sardina...que están...ya te puedes imaginar.
    Un besazooooo...a disfrutar del partido y del fin de semana...
    Besossssss para los dosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molaba...
      Si no ...
      Hola Lola...
      Que el corregidor de las letras de este aparato pone lo que quiere....jjj
      Lo dicho...Me encanta tu pizza.
      Un besazoooo guapaaa.

      Eliminar
  8. Que rico lola me ha encantado , lo probare seguro besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lola:

    ¡Qué plato más interesante has preparado! Me resulta muy curioso y la verdad es que nunca lo he probado, ni tan siquiera lo había visto. Una combinación muy rica de ingredientes. Tomo buena nota que a mi marido le gusta mucho la coliflor.

    Un beso enorme y feliz fin de semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Lola a esta base de pizza le tengo unas ganas locas, jajaja, y no sé aún porqué no la he hecho, a mi santo y a mí nos encanta la coliflor, así que no tendría problemas por hacerla para nosotros, pero con la buena pinta que tiene, seguro que más de uno querría probarla. Aunque no sea nada parecido a una pizza italiana, es una opción perfecta para quienes tenga problemas de gluten y esas cosas que últimamente parece que se ha puesto "de moda"
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esa base de pizza es todo un descubrimiento, no tenía ni idea de que se podían hacer así de fácil.
    Seguro que ni sabe a coliflor, te lo digo porque, la primera vez que probé la crema de coliflor, no sabía a ciencia cierta los ingredientes que llevaba.
    Me quedo agradecida con tu receta.
    ¡Buen fin de semana!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, esto queda guardado no en pendientes, sino en preferentes de urgencia. Me has convencido totalmente, en mi casa será un éxito. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Me andaba preguntando qué sería de ti, cómo de buenas a primeras algunas dejan de publicar y no sabes razones. Ya he averiguado lo de Elisa, siento mucho lo de su padre. A ti quería localizarte y no te encontraba, seré "una torpedo" jjj, si no es que te busco a través de Google no doy contigo, la verdad es que estaba preocupada. Me alegra que esté todo bien :)
    De Alicia de Hogar y Ocio, he aprendido que publica de tarde en tarde, de Nuria Eme no sé nada desde lo de su gatito...
    En fin, que esto es lo que tiene el estar aquí. Si te falta alguien lo echas en falta.
    Me ha gustado la idea que nos propones, aunque en casa nadie quiere la coliflor, yo sí. Me guardo tu recetilla, que en cuanto no haya nadie en casa me la preparo para mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, no se como estará de sabor pero el aspecto es de lo más apetecible. Me ha entrado un gusanillo, tengo que probarla. Es saludable y sabrosa. Todo un acierto. Te la copiaré. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, una receta muy interesante y curiosa. La probare de hacer, tiene una apariencia de lo mas apetitosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Espectacular, Lola, he visto este tipo de masas en varios sitios y tengo muchas ganas de probarla. Una vez la hice con brócoli, en vez de coliflor, y quedó exquisita. Te felicito por mostrar esta alternativas tan saludables, fáciles y ricas. Son lo mejor para el verano que empiza... Besos y hasta pronto, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, la encuentro una delicia, y lo digo sin haberla probado, porque con verla ya se que está buena. Tambuñen la he visto muchas veces y me he quedado siempre con las ganas de probarla, no se a que espero. Me llevo un trozo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que buena Lola!!! Te ha quedado muy buena esta pizza. Yo no la he probado pero seguro que está muy buena esta base de coliflor y mucho más sana.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Yo la hago también de brócoli, el procedimiento es el mismo pero el color verde del brócoli le aporta un toque muy divertido. La verdad es que te han quedado deliciosamente tentadoras...Genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Lola, he visto la receta muchas veces por la red y aunque me llama mucho la atención aún no me he animado a hacerla. Ya veo en tus fotos que el resultado final es una pizza más que apetecible, con un toque diferente

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece genial esta propuesta, ideal para seguir disfrutando de platos que nos gustan de manera más ligera. Tiene un aspecto increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué rica tiene que estar la pizza de coliflor, yo nunca la he probado pero tiene muy buena pinta.... Besos

    ResponderEliminar
  23. Lola, nunca había visto estas bases hechas con coliflor, tiene una pinta increíble. Tengo que probar estas bases, porque en casa nos gusta la coliflor mucho y tu receta nos tiene que encantar. Bsss y feliz noche

    ResponderEliminar