martes, 3 de julio de 2018

Croquetas de zanahoria y cebolla

Vi estas croquetas hace tiempo, cuando Isasaweis participaba en un programa de televisión, pero las había olvidado y al encontrarlas un día por casualidad decidí desempolvar la receta. Una idea estupenda la que tuve porque son riquísimas, delicadas y gustosas en dos bocados que se hacen escasos y te dejan con ganas de más. Tuvieron mayor éxito entre mis invitados que el equipo español de fútbol en el mundial, de hecho fue lo mejor, terminar degustándolas.  Me declaro absolutamente croquetera, no creo haber preparado ninguna que no me gustara, en ellas tienen cabida todo tipo de ingredientes, como alimentos de aprovechamiento no tienen rival. Pero como hoy tocan de zanahoria y cebolla me centraré en ellas. Ofrecen un sabor increíblemente bueno, son cremosas y ligeras, podemos comer unas cuantas que no producen empacho y frías están igual de ricas. Y si aún no os he convencido, hacedme caso y elaborarlas, no os arrepentiréis. Palabra de bloguera cocinera.



Ingredientes:

-1 cebolla grande (300 g aprox.)
-300 g de zanahoria rallada
-2 c/s de harina
-250 ml de leche
-Aceite y sal
Para el rebozado:
-Harina
-2 huevos
-Pan rallado



Preparación:

Pelamos y troceamos menuda la cebolla. Pelamos y rallamos la zanahoria. Rehogamos ambas en un poco de aceite, puede ser mitad aceite y mitad mantequilla también. Cuando la verdura esté tierna añadimos la harina, damos unas vueltas para que se cocine, ponemos sal y vamos añadiendo la leche poco a poco, al tiempo que revolvemos para formar la masa. Apartamos a una fuente o plato, dejamos entibiar y tapamos con film procurando pegarlo a la masa para evitar que se forme costra. Enfriamos en la nevera. Ponemos un plato con harina, en otro batimos los dos huevos y en un tercero ponemos el pan rallado. Sacamos la masa de las croquetas de la nevera y la moldeamos con las manos bien limpias, en la forma que más nos guste, bolas o alargadas. Pasamos cada una por harina, huevo y pan rallado. Cuando las tengamos todas empanadas las freímos en abundante aceite de oliva y las vamos sacando a un papel absorvente. Y listas para sorprender!


Compartir:

23 comentarios:

  1. Lola a mi no me sorprende porque sabes que tendiendo a mi hermana vegetariana estas cosas hay que hacerlas cuando viene. Lo que sí me ha gsyado es la sencillez de la masa, no hay más que dos ingredientes y sin embargo promete ser un bocado delicioso, el color lo dice todo y que lleve zanahoria me encanta, porque me gusta con todo, cruda y cocinada, seguro que estas croquetas en mi casa serán un triunfo incluso para los que esperan siempre que sean de pollo o de jamón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lola, las croquetas todas están riquísimas tengan el relleno, que tengan, estas son muy originales con verdura yo así no las he comido nunca, ademas me parecen perfectas para los que no quieren comer verdura, seguro que así se lo comerán la mar de agusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla y qué sorpresa de croquetas...me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Buenisimas. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No las he probado pero se que me van ha gustar , que color tienen mas bonito , besitos

    ResponderEliminar
  5. Lola, te doy totalmente la razón. Pues estas croquetas de Isasaweis fueron unas de las primeras recetas que incluí en el blog, allá por el 2013, y desde entonces, no he parado de hacerlas... pues son las que más me gustan. Yo también les agrego nueces, a parte de la cebolla y la zanahoria y te aseguro que si te han gustado éstas... con nueces te volverán loca. Ya verás, anímate a probarlas también, que son iguales, solo que añadiéndoles nueces...

    Las tuyas tienen una pinta estupenda y no me extraña que tus invitados las disfrutaran a tope... porque lo que es el mundial... vaya tela, con el dineral que ganan los futbolistas, y que hagan semejante ridículo... en fin, que como no soy nada entendida en fútbol, mejor no meterme en ese tema... yo me quedo con la cocina y tus recetas que siempre me encantan. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lola ya sabes que yo te creo a pies juntillas y además ahí tienes las fotos para demostrar la cremosidad que tienen estas fabulosas croquetas ¡apuntadas quedan! No es que la elaboración sea muy complicada pero requiere tiempo y a mí me lo roba Lara así que no caerán pronto, pero sí que las haré un día porque estas cosas no se olvidan con facilidad. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo también me declaro croquetera y me quedo con tu receta porque la encuentro buenísima. Te han quedado de categoría y me pregunto cuan ricas estarán el día que las pruebe con zanahoria. Una muy buena combinación para mi gusto. Yo también uso más aceite que mantequilla, por temas de colesterol lo intento. Me llevo una ración, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me declaro croqueadicta , me gustan de casi todo . estas con zanahoria me parecen curiosas no se me hubiera ocurrido nunca ,sencillas y ricas sin ninguna duda
    besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan las croquetas de todo, las que nos traes hoy no las he probado pero zanahoria y cebolla son la base de muchos sofritos y el resultado tiene que ser espectacular. Me las quedo y un día de estos las hago!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lola, siempre tu cocina huele a rico! Mira que curiosas estas croquetas porque pensé que así como las de papas, se cocían las zanahorias y se machacaban, pero mirando tu procedimiento es que con las zanahorias crudas, mucho mejor porque es menos trabajo, me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas!!!, Pásame una docena!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. Unas croquetas sorprendentes, diferentes y riquisimas,

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricas! Yo utilizo bastante el dúo de cebolla y zanahoria para hacer una salsa, no se me ha ocurrido nunca hacer croquetas , desde luego que deben de estar deliciosas, no creo que tarde en hacerlas, están irresistibles en la fotografía.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. lola, a mí me fascinan las croquetas, siempre deliciosas, aún no he probado una que no me guste, siempre que estén bien hechas. las tuyas se ven deliciosas , además de ser muy sanas que eso gana puntos. las tendré en cuenta!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Sobre lo de croquetera creo que somos much@s!!!
    Sean de lo que sean están que siempre son pocas jeje.
    De zanahoria me parecen geniales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué cremosas se ven!! Y el color, es divino, anaranjado gracias a la zanahoria. Menos mal que has encontrado la receta, yo también tengo un gran lío con algunas de las recetas que tengo anotadas por ahí, otras las tengo un poco más ordenadas, y basta que quiera encontrar una receta, para no saber por donde para, ja, ja.
    Así que ahora, podemos disfrutar de estas ricas croquetas, pues están muy bien ordenada en el blog, ¡¡otra estupenda receta para probar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que croquetas mas originales, tienen una vista espectacular, tengo que probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas, me encanta el mundo croqueta y si engordan un poquito menos mejor aún. Tienen un color fantástico con el toque de la zanahoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola...
    Más de un futbolero se hubiera quedado mucho más satisfecho con tus croquetas que con esos partidos. .en las que preparar tus croquetas tiene más esfuerzo que los partidos que se han jugado.
    Yo también soy de lo más croquetera...todas me parecen deliciosas
    Éstas nos las he probado aún...y con la pinta que tienen no tardaré... aunque en mi casa están entre las de cocido y las de jamón.
    A mi sin embargo me gustan degustar nuevos sabores.
    Te quedaron deliciosas y con un color de lo más apetecible .
    Mil Besosssssss.

    ResponderEliminar
  20. Ya que las recomiendas, me las llevo, me parecen muy ricas, sanas y originales y no me las puedo perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, nunca habia visto croquetas de zanahoria y cebolla, me haa sorprendido gratamente , cuando he visto la foto de la croqueta partida he visto lo rica que debe estar. Me parece una idea muy buena. Ya me gustaría coger una y mordisquearla suavemente!!

    ResponderEliminar
  22. Lola, otra vez estoy aquí comentando tus recetas (las mías atrasadas).
    Muy originales estás ricas croquetas, yo casi siempre las hago de jamón y hay que cambiar de vez en cuando. Se ven muy bonitas por dentro y encima con dos vegetales que me encantan,
    Besos

    ResponderEliminar